miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Sobre todo para mi amigo Weterlin,

He en RR que Robbe va a sacar al mercado un dispositivo llamado Commander que básicamante es un giróscopo de 3 ejes con funciones de autoestabilización.

Os adjunto la traducción de lo que aparece:

Tiene 3 modos de vuelo:

Standard, 3D y Rigid

Las diferencias son:

Standard es solo para vuelo normal
3D funciona tambien en invertido
Rigid solo para helicopteros con fuselaje

Información:

Cada commander tiene 3 Gyros( de una famosa marca) y por tanto ya no se necesitaría gyro para la cola.

Lleva un sensor CCD que escanea los cambios de la superficie del terreno, incluso en indoor.

Rigid- para fuselajes, ya que funciona como el Vstabi no se requiere flybar, y ahorra un 30% de la potencia necesaria.

Respecto al precio es competitivo si se compara con el de 3 gyros.

Repito que esto es una traducción y no se cuanto de verdad hay. El producto esta en la página de Robbe y he oido comentarios de que una limitación importante es que pierde efectividad conforme se gana altura (solo en la parte de autoestabilización).
Por Obiwan (A. Conde)
Una foto:
Adjuntos
HeliCommand.jpg
Por luispez
Estamos hablando de un cacharro que puedes activar y estabiliza el heli? osea un estacionario perfecto? lo pararía y todo si fuese necesario? perdona mi ignorancia Obi :oops:
Por Obiwan (A. Conde)
Exacto.
Por Lucifer
Ese aparato estaria muy bien y que claro se arrancara solo cuando entrara el fail safe por ejemplo.. asi si tuvieramos interferencias el heli se pararia..
Por fer
Y que pasaría si tienes el helicóptero en invertido o en un giro cerrado?

salu2
Por Obiwan (A. Conde)
Fer,

Modo 3D de mi primer post.
Por Francisco
Buenas.

Yo he estado probando el copilot la verdad, funciona bien pero estos estabilizadores no te haran un estacionario perfecto, si que es cierto que si logras ajustarlo bien, que no es facil, te mantiene el rotor recto pero el heli siempre tiende, ya sea por viento o porque el estabilizador no deja los servos 100 por 100 donde deberia, a desplazarse hacia algun lado, alnte o atras.

Estos cacharros son muy buenos para aprender, ya que en caso de saturarnos o entrar en situacion conflictiva soltamos los mandos y nos endereza el heli, pero ojo no lo calava y lo deja frenado en un sitio.

Para principiantes o aprender el nose in o volar a mucha altura es idoneo.

Eso el copilot, que aunque subas mucho nunca pierde sensibilidad como se comenta con el comander de robbe.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Obi

Perdona ,pero ,no llego a entenderlo del todo, en la cola ,actuan
constantemente efectos de torsion , viento ,etc.. de ahi la necesidad
de un giro ,pero en el rotor principal? vamos ,que para un heli normal,
que aplicacion tiene?

Futaba no tiene uno?

Saludos ,Manu.
Por Obiwan (A. Conde)
Francisco,

Esto no tiene mucho que ver con el copilot en cuanto a principio de funcionamiento y tecnología usada.

El copilot utiliza 4 sensores de horizonte y actúa segun vean luz o suelo. Además solo controla elevador y profundidad.

Manu,

Futaba tiene un gyro de dos ejes y es ademas para aviones normalmente, esto lo que hace es controlar los 3 ejes del movimiento con gyros piezo electricos y heading hold de forma que el heli se queda clavado. Además corrige los drift que no llegan a excitar el sensor del gyro mediante el escaneo del suelo por un sensor CCD que detacta los cambios de la superficie del terreno.

Estacionario perfecto, garantizado :)
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Quieres decir por ejem.que en caso de un flip , el eje transversal ,
se mantendria ,paralela al suelo, mientras no tocaras el mando de alerones?

Saludos.
Por Macnavas
Desde luego, el vídeo que tenían a todo trapo en el stand de Robbe era muy gráfico.
El "pollo" en cuestión se tiraba así 10 minutos:

Imagen
Por Obiwan (A. Conde)
Pues no lo sé Manu, entiendo que no es un sistema pensado para eso, pero aparentemente si lo pones en modo 3D teóricamente así sería.

Ten en cuenta que esto aun no se vende y por tanto no lo he probado.
Por fer
bueno.

utiliza los giróscopos para corregir el alabeo, cabecceo y guiñada, el helicóptero deja de inclinarse hacia algún lado.

el sensor óptico lo utiliza para clavarlo en el sitio, por eso pierde eficacia conforme gana altura.

esto mejorará mucho cuando europa acabe el proyecto galileo y los americano quiten la señal de ruido de los GPS. la precisión aumentará tanto que el helicóptero no sólo podrá clavar una posición, sino que podrá desplazarse solo.

salu2
Por vtn
A este paso para que pilotar si lo hace todo solo?.
Un saludo para todos.
Por Obiwan (A. Conde)
Si,si, pero vamos de la gente que en su dia dijo que los gyros heading hold eran para las niñas y que los tios machotes usaban el dedo gordo para volar la cola, no hay ni uno que no lleve hoy un heading hold :wink:

Hombre, esto tiene su mercado y sus aplicaciones, una que se me ocurre es la de fotografía o filmación aerea, helicopteros fuselados de esos de muchos leuros,....
Por Marcel
Buenas,

Si lo dejan utilizar en F3C me Apunto :lol: :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por luispez
Al final lo llevará todo el mundo, como los giros con bloqueo, como dice Obi y será otro aparato más como el giro, el gobernor, los servos digitales, etc, o no intentamos que nuestro heli sea lo más estable posible y que pueda hacer un estacionario perfecto? :shock:
Por luispez
Insisto, a mi que la técnica avance me parece cojonudo y que se haga uso de ella mejor, yo por mi parte no me importaría probarlo, siempre y cuando me deje volar y disfrutar a mi, que creo que es de lo que se trata, no creo que esto haga volar al heli solo.

Yo soy fotógrafo y en los últimos años la fotografía ha evolucionado una barbaridad, la teoría es siempre la misma, uses una cámara automática, manual, digital o química, es la luz, la composición, vida, dinamismo, psicología, etc, etc, yo he tenido cámaras manuales, laboratorio con su lucecita roja y tener que estar revelando los carretes en un cuarto de baña, calentando los químicos o enfriándolos, después positivando las copias y un largo etc, así día tras día, ahora, yo ni me lo pienso, cámara digital, nada de laboratorio, si la cámara en automático y autofocus me facilita las cosas porque no? al final la fotografía es mía y te aseguro que muy distinta a la que pueda hacer otra persona, ni mejor ni peor, distinta.

No veas que folio, conclusión, dentro de unos años lo llevará todo el mundo y se acabarán esas horas eternas de estacionario, que la cosa tendrá menos mérito, pués puede ser, pero si yo vuelo no es por el mérito, si no para disfrutar, he dicho :wink:
Por Juanpe
Saludos:

Yo creo que solo se aplicará en casos muy especificos, como fotografía aerea, o similar.

Si se generaliza el uso de este aparato, este hobby dejaría de tener sentido, y mucho menos la competición. Si los helis terminan volando solos, para mi pierde toda su gracia.

Lo que no me disgustaría es un sistema similar que solo entrase en funcionamiento cuando entrase el fail-safe.
Por Obiwan (A. Conde)
En teoría si este sistema se activa con un switch, ese switch sería de un canal, y ese canal se podría configurar a alto solo en condiciones de failsafe.
Por Rubén Castro
Yo creo que todo le que sea aumentar la seguridad sea bienvenido.

Ojalá hubiera tenido una palanquita "antipánico" en la emisora cuando me equivoqué en una pasada hacia atrás y tuve que estamparlo en el suelo antes de pasar la línea de seguridad de nuestra pista de vuelo.

Hay veces que con la empanada mental no reaccionas a tiempo, pues no siempre se puede volar concentrado al 100%, por mucho que queramos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por valvulino
Yo he aprendido a volar sin bloqueo de cola, y creo que he desarrollado buenos reflejos. Ahora vuelo con bloqueo, y va muy bien, pero me parece bastante mas natural el vuelo sin bloqueo.
Por vtn
Si esta claro que todo lo que sea tecnología esta bien, el problema como en todas las cosas es el abuso, acordaros de lo que pasa en f1, si por la tecnología fuera lo pilotos ya no pintaban nada, como mucho girar para derecha e izquierda y tengo mis dudas de esto, lo bonito también es la habilidad de las personas, imaginaros en un campeonato el vuelo estacionario que sentido tendría si todos lo hacen perfecto.
Por supuesto que para seguridad esto es la leche y si lo ponemos un detector de objetos para que no choque con nada mejor, para esto o para cosas como fotografía video y demás todo es poco.
No quiero polemizar pero es mi opinión y al fabricante digamos que le da igual lo que yo y otros como yo digamos.
Un saludo para todos.
Por Rubén Castro
Está claro que en una competición las ayudas externas no hacen gracia, pues le quitan mérito al asunto. Incluso si las normas lo permiten lo único que va a conseguir es putear a los jueces, que lo tendrán más dificil para elegir al mejor.

Pero para el vuelo cotidiano es otra cosa. Si existiera no dudaría en ponerle un airbag a mi heli con tal de no romperlo de un piñazo. Ten en cuenta que muchas veces lo que frena el aprendizaje es el miedo a romper, y con un chisme de estos puedes relajarte un poco más sabiendo que en caso de que la cosa se ponga fea tienes un botoncito "mágico".

Por lig
Hola.
Una de las cosas que engancha del rc es la posibilidad de rotura, si esta no existiese acabaria aburriendo.
Por Rubén Castro
Liq, me parece que eres un poco masoquista. :P

A mi lo que me atrae más del RC es la capacidad de superación, el más dificil todavía.

Y te puedo asegurar que romper un aparatito RC después de mimarlo durante cuatro o cinco meses durante su montaje no me hace mucha gracia, independientemente del costo económico que supone.

Que me tachais de no saber volar por llevar un "airbag"... No te preocupes, eso no me duele lo más mínimo.

Otra cosa es que yo me dedicara a fardar de invertido tocando el suelo con el rotor cuando es el "airbag" el que lleva el heli. Pero eso nunca lo he hecho, y nunca lo haré, pues vuelo por satisfacción propia, no para regocijo de los demás. :P

Por vicente navarro rodrigo
por mi bienvenida sea la tecnologia,hay ahora un anuncio en television de una marca de coches , que como no me paga por ello pues no voy ha hacerles publicidad jeje , el caso es que el coche en cuestion te avisa si pisas las lineas del arcen y corrige posicion , esto hace años era impensable , pero vete tu ahora y quitales a los de la formula uno la tecnologia y.................. :evil: :evil: :evil: casi na por mi el que quiera que se acoja a ella , una cosa es tener la posibilidad de tener un loro en casa y otra que sea necesaria la presencia del loro en ella jeje. saludos :D
Por emiza
hombre la verdad es que todo invento esta muy bien

al final nos dedicaremos a volar solo

los helis estaran con tanto trastito instalado que volaran solos

pero los lopping , toneles , tic tocs, rizos, invertidos, etc. los seguiras haciendo tu , no lo veo mal

el problema es.

un heli con

5 servos digitales
1 Gyro
1 governor
1 copilot
1 medidor de voltaje
1 sonda de temp
1 medidor de r.p.m

con tantas cosas , instaladas una bateria de coche minimo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!