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Moderador: Moderadores

Por pab
#239809
Tenemos un proyecto "a largo plazo" para electrificar un P-40 de Kyosho y nos han recomendado un AXI 2820/10.
Estoy un poco pez en nomenclatura de motores brushless y me gustaria encontrar algo equivalente en marcas chinas, (Feigao, Towerpro)
Teniendo en cuenta que es un glow .40 de 1m de envergadura, ¿que brushless de himodel escogeriais?
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Por Gonzalo Linares
#239951
Chino no sé, pero 2820 me parece poco, yo iría con un 2826 o mejor un 4120 o 4130
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Por juan
#240031
Tiene razon Gonsos,ademas aunque no estoy muy al tanto de la gama actual de Kyosho me imagino que sera de 1,35/40 de envergadura con lo que andaria por los 2,5 a 3kgr+- en orden de vuelo.
Yo te aconsejaria un Hyperion de los que venden en Aircraft en Japon,concretamente la serie 4020 cuesta 80 eur al cambio que no esta nada mal,yo tengo uno y tiene muy buen acabado,estamos hablando por lo que intuyo de no gastar mucho dinero que si me dieras presupuesto ya te daria yo numeraciones de Hacker y demas :roll:
Por pab
#241936
Estas en los cierto juan, el avion mide u pesa mas o menos lo que dices.
EL presupuesto, pues obviamente cuanto menos mejor. Tampoco queremos vuelo vertical ilimitado, más bien vuelo a escala.

Que lipos comprariais? 6s2p?
Por PAQUETE
#242012
A ver que te pararecen estos:
-El primero es similar en prestaciones al 2820/10. carateristicas
DIMENSION:D36.4*51.7mm ( 37.3mm excluding the shaft)
Shaft Diameter: 5mm
WEIGHT:123g
MAX EFFICIENCY:90%
BATTERY:4LIPO
KV:930
PROPOLLER:11*6/12*6
CURRENT:3A-35A
VOLTAGE:7.2-16.8V
Diameter of Motor Mount Screw: M3

4 Cell Li-Poly battery Pull:1.5kg , Propeller:11*6APC, Current:22A, RPM 7800rpm

-El segundo tiene que tirar como un 40 glow a ojo de buen cubero 950W
DIMENSION:D44.7*72.0mm ( 48.5mm excluding the shaft)
WEIGHT:237g
MAX EFFICIENCY:93%
BATTERY:4LIPO
KV:670
PROPOLLER: 13*8/14*7 APC-E
CURRENT:1.2A-50A
VOLTAGE:16.8-21V
Diameter of Motor Mount Screw: M3
Distance of Motor Mount Screw Holes: 20mm

Los dos son de himodel.com
Posdata las fotos estan al reves no puedo colocarlas.
Adjuntos
TP3520_1[1].jpg
TP2915_1[1].jpg
Por JAC
#242525
Buenas, solo un inciso con éstos motores. Yo tengo el segundo que mencionas y te será suficiente, pero sólo suficiente, ya que pese a las especificaciones, no da más de 600W con 4S y unos 680W con 5s. (hélice 12x8, ó 13x6). Como digo, suficiente para un ala baja de unos 2,7kg en total, pero nada de los watios que mencionais.
Con respecto al otro motor me da a mí que equivale más a un 2814 que a un 2820. Un saludo.
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Por submarco
#244060
hola yo tengo el 2908-10, el amarillo mas pequeño de las dos fotos.
Es un motor muy, muy barato y para su precio esta muy bien, PERO esta claro que pagas en prestaciones.
No es muy eficiente se calienta muy rapidamente mas alla de los 25 amperios.
Sin embargo yo con 20 euros en ebay ahora vuelo con un f-18 de un
1,2 m de envergardura bastante bien.

Si quieres un motor de verdad similar al axi, pues, con 30 euros menos del axi podrias comprar un typhoon 2912/10, ligeramente menos potente del 2820 pero los aviones que se pueden volar con el axi 2820-10 se pueden volar egualmente biene con el typhoon. Yo lo tengo montado en un ripmax spifire que todos recomandaban motorizar con el dicho axi, estoy muy satisfecho del typhoon.
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Por Oriolrc
#244077
Buenas

El F-18 de 1.2 m ¿cuanto pesa?, ¿que carga alar tiene?, cuando dices "bastante bien" que significa: ¿sin problemas pero sin hacer verticales o vuela justo y a veces mete el ala?

Siento ser tan incisivo, pero es que estoy buscando un brushles chino que me mueva un P-51 de 1Kg y no veo claro cual pilllar i como veo que tienes uno des estos a ver si me puedes ayudar. Se que los aviones no se parecen en nada pero es para conocer un poco la potencia.

Ultimas preguntas, ¿lo vuelas con 3s o con 4s? ¿Con que helice?

Saludos y mil gracias
Por juramosa
#244105
Como se ha comentado, yo también veo escaso el axi 2820/10 para un .40 glow, y encima un warbird. Actualmente vuelo un Mustang de Air Loisirs con un Axi 4120/18 con lipos 6s1p y con medio gas sobra. Considero que como mínimo se debería instalar un Axi 2826 con lipo 4s.
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Por submarco
#244712
Oriolrc escribió:Buenas

El F-18 de 1.2 m ¿cuanto pesa?, ¿que carga alar tiene?, cuando dices "bastante bien" que significa: ¿sin problemas pero sin hacer verticales o vuela justo y a veces mete el ala?

Siento ser tan incisivo, pero es que estoy buscando un brushles chino que me mueva un P-51 de 1Kg y no veo claro cual pilllar i como veo que tienes uno des estos a ver si me puedes ayudar. Se que los aviones no se parecen en nada pero es para conocer un poco la potencia.

Ultimas preguntas, ¿lo vuelas con 3s o con 4s? ¿Con que helice?

Saludos y mil gracias

mi f-18 pesa circa 1,3 kg. Con "bastante bien" entendia no vsubidas verticaled pero si a 80 grados. el empuje es 1: 1 con el peso pero cuando el avion coje velocidad el empuje baja ,debido al tipo de helice una cam 10x7 .

hablando del p-51 si estas hablando del p-51 del hiperion, no lo ententes con el motor chino que yo digo. Supuesto que estamos hablando del mismo avion, yo lo tengo y el peso es casi de 1,5 kg, con el motor chino de que te hablaba, el motor estara siempre al limite y con prestaciones mediocres.
Con el p-51 del hiperion necesitas muchas mas potencia. Ademas el vion necesita ir batsante rapido para no caere en perdida. El motor chino no te ofrece ni suficiente empuje ni velocidad.
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Por Oriolrc
#244747
El mustang lo estoy construyendo yo mismo, con depron, balsa de refuerzo en puntos concretos y alas reforzadas con tubo de carbono (de cometa). Lo hago sin planos, a partir de un modelo de jamara de 85 o 90 cm que tengo de cuando empezé (que no llegó a volar por ser un manazas con una piedra voladora).

El realismo será limitado, pero lo bueno es que lo redimensiono a mis necesidades, para reducir así la carga alar elevada típica de un warbird.

Confío en que entre que será ligero de construcción y que las alas y estabilizador están sobredimensionados respecto al fuselaje (un 10% mas aprox), su carga alar no será muy elevada por lo que tampoco me hará falta un motor que lo suba en vertical para que vuele en condiciones.

Por eso creo que con 1 kg de peso aproximado ( que espero que sea algo menos), y una superficie de 26 dm2, me queda una carga alar de 38 g/dm2, que creo que no es demasiado.

Ya se que es un crimen hacer un warbird ligero, pero es que sino la inversión es muy elevada.

Creo que me servirá el motor que tienes, pero esperare a tenerlo mas montado y poder pesarlo. De momento demasiadas variables aproximadas para aventurar algo.

Gracias.

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