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#1195201
este video es de este sabado pasado, el reestreno despues de una renovacion completa, ya que el saltar por las olas pasa factura al casco y al resto de componentes. forro inteirior de carbono/kevlar bancadas, stinger, timon, cuchillo (turn fin), mangueras, pintura... todo nuevo
#1195688
bueno, eso intento.
estoy aprendiendo a hacer acrobacia.
pero es mas complicado de lo que pensaba.
hay gente que tiene un don para eso, menos mal que almenos tengo el don de repararlos y reconstruirlos, por en lo que volar se refiere soy bastante mediocre.
estas navidades los reyes se han portabo bien, cuando monte los 2 nuevos que han caido en mi almacen ya pondre fotos, pero no en este post, que es paraq barcos :lol: :lol: :lol:
#1195722
sobre los esc's (reguladores) he encontrado esto en un post, y creo que os interesará:

El TIMING en un Esc/Motor implica adelantar o atrasar la respuesta del motor que dependiendo del tipo de motor (BRUSHED/BRUSHLESS) opera en un rango entre 3 y 27 grados de MOVIMIENTO ANGULAR y NO tienen nada que ver con grados de temperaturas.

Para NO complicarnos con los BRUSHED, en el caso de los motores BRUSHLESS hay 2 escenarios de manejo del timing, uno es por CONTROL DE SENSORES y otro es por control de FRECUENCIA. Lo más común y BARATO de conseguir es por CONTROL DE FRECUENCIA y dependiendo de esta aplica un adelanto o atraso del TIMING del motor.

Por ejemplo, si un motor dá 36.000 RPM's su TIMING es = a 36.000Rpm's/60 seg. = 600Hz. (0,6Khz.) y asumiendo que el motor sea de 3 POLOS con cada RPM el ROTOR recibe 2 "chispazos" , dado lo anterior el TIMING más eficiente para ese motor es 0,6Khz. x 3 POLOS = 1,8Khz para DAR las 36.000RPM's, en caso de querer "alargar" el tiempo de la "chispa" por "ignición" debemos AUMENTAR la cantidad de "chispas" al ROTOR y si aplicamos el MULTIPLICADOR de 1.8,Khz. aumentamos el NUMERO de "chispas" ...... 3,6 khz para 3 "chispas", 5,4 khz para 4 "chispas", 7,2 khz para 5 "chispas" y así suscesivamente hasta alcanzar las capacidades de frecuencia del Esc. Cada aumento "chispas" IMPLICA un AVANCE del TIMING del motor PRODUCIENDO MAYORES RPM's pero DISMUNYENDO el TORQUE, raro no Nooop, a medida que aumentan las RPM's AUMENTA la temperatura y esta DEGRADA la BANDA de potencia del motor. TODO lo anterior lo MANEJA el Esc ya que al cambiar la frecuencia TAMBIEN cambia la intensidad del voltaje en cada campo ....... como o cuales son las frecuencias en tu Esc dependiendo de las formas "Suave" "Normal" o "fuerte" , debes verificar la MAXIMA frecuencia de tu Esc (ver documentación del fabricante) y la divides entre 3 para un AUMENTO en grados desde 7 hasta 21 que es por lo general las variaciones o graduaciones de los Esc para Timing.

Para los fines prácticos es preferible no tocar mucho el TIMING en los helis so pena de AUMENTAR las RPM's perdiendo torque, por lo general el avance del TIMING se usa en aviones EDF y en coches R/C donde las ALTAS RPM's son requeridas con POCA estimación al mantenimiento o PERDIDA de torque.

Algo con lo que hay que estar MUY PENDIENTE en el avance del TIMING es el aumento de temperatura y como afecta ese SOBRE CONSUMO a las baterías, puede que se estén usando baterías con 25C de capacidad de entrega y al AUMENTAR el TIMING se AUMENTAN los requerimientos de entrega que muchas veces exceden la capacidad de xC de la batería corriéndose el riesgo de estropearla.

Como conclusión, un AUMENTO del TIMING te dará MAS RPM's con degradación del torque y MAYOR TEMPERATURA/CONSUMO y DISMINUYENDO el TIMING tendrás MENOS RPM's con IGUAL TORQUE a IGUAL CONSUMO con MENOR TEMPERATURA.
#1195729
de nada hombre, y gracias.

solo intento aportar lo que se (o lo que creo saber), para que cualquiera pueda aprender. mis compañeros y yo hemos aprendido a base de prueba y error, y la verdad es que sale caro. si alguien se ahorra parte de eso entonces todo genial.
de todas formas repito, ESTO ES UN POST PARA EL DEBATE, si alguien quiere aportar algo para COMPLEMENTAR o REBATIR algo de lo que se menciona en el post, QUE LO HAGA!!! y quien tenga dudas, QUE PREGUNTE!!!

gracia a todo aquel que siga este hilo.
#1195877
Yo tengo una duda. Voy a colocar un variador que no es especificamente marino, en una lancha rapida. El motor es uno de escobillas (700) con Lipo 3S y helice graupner serie K de 40 mm. El variador es de 50 A. ¿Debo refrigerarlo con agua? Este es el variador en cuestion:
Brush_Esc.jpg
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#1195930
hola volcano

necesitarias saber el consumo del motor
tienes que tener en cuenta que dentro de un barco la refrigeracion por aire para un regulador es 0, es mas, el calor que desprende, tanto el motor como las baterias y el propio regulador calientan el poco aire que hay dentro del barco, y para un regulador, el hecho de que su unica refrigeracion sea aire caliente pues,,, tu mismo puedes prever el resultado. PERO, todo es relativo, dependerá mayormente del consumo de amperios del motor y lo explico:
dices que el esc es de 50A, entonces si el consumo del motor es inferior a un 60% de esa capacidad, osea unos 30A de consumo maximo, el esc no se calentará demasiado por el hecho tan simple de que va sobrado. ahora bien, si el motor consume mas del 60% de la capacidad del regulador, es casi obligatorio ponerle una placa refrigeradora por la que pase agua.
en cualquier caso, es imprescindible saber que consume ese motor con la helice que mencionas, de lo contrario, es muy facil quemar un regulador, aunque esté refrigerado.
por ponerte un ejemplo, mi monocasco (el del video de arriba) lleva un regulador de 200A refrigerado por agua, pero si me paso con el gatillo el barco se para porque entra la proteccion de sobrecalentamiento. esto es debido a que el consumo de mi motor siempre esta entre el 60% y el 100% de la capacidad del regulador, con lo cual la temperatura no deja de aumentar hasta que se sobrecalienta y se para (algunas veces se para y hace humo)

pero si no tienes forma de saber el consumo, tendras que hacerlo al modo "prueba y error" osea: lo echas al agua, haces una pasada a full y lo sacas para comprobar la temperatura y decidir que haces.
#1196056
He encontrado esta información sobre consumos.

CONSUMOS DE UN MOTOR 700 SEGÚN EL NUMERO DE ELEMENTOS Y HÉLICE
12 células 37 32.7amps
14 células 37 37.0amps
12 células 42 39.3amps
14 células 42 44.1amps
12 células 45 46.5amps
14 células 45 51.4amps

¿Como puedo estimar el consumo si voy a poner una hélice como máximo de 42 y 11.1 voltios?
#1196085
Volcano, no te fies de las tablas que puedas encontrar referentes a consumos ya que hay más factores que tener en cuenta en la ecuación. En el caso de lanchas el peso, el rozamiento, la hidrodinamica del casco... y eso siempre varia en cada modelo.
Yo que tu refrigeraria tanto el ESC como el motor.
Salu2.
#1196466
hola dicken
el motor de mil anuncios..... tiene excesivas kv para un barco del tamaño de tu genesis.
como mencionaba antens en el post, un motor de mas de 2200 kv solo conseguiras que consuma una barbaridad de amperios para, al final, no conseguir que corra nada y no parar de quemar reguladores.
el leopard que sale en el segundo link, 4082 1600kv es perfecto. ese motor con una octura x442 a 6s (2x3s de 5000) 30c con un regulador de 200A chino
y el barquito correrá un huevo, no quemaras nada y andaras 5 o 6 min con 1 juego de baterias.
#1196469
eso si, todo refrigerado por agua, el leopard con su camisa refrigeradora y el esc con su placa. a poder ser las mangueras con paso id (interno) de 4mm, y la salida y entrada del caso de esa manguera tambien.
y recuerda, las mangueras se conectan en el siguiente orden: la que entra del casco va 1º al esc y la que sale del esc va al motor y la que sale del motor para fuera del casco. esto es porque asi le llega el agua mas fria 1º al esc (que es la parte mas sensible de pillar calentones) y despues al motor que digamos que lo aguanta mejor.
#1196654
a ver
la diferencia es simple, uno es casi el doble de motor que el otro.
especificaciones de un motor:

W (vatios) = potencia paxima del motor (necesario para saber que tamaño de casco es adecuado, la hecice maxima capaz de mover segun voltaje...etc)
A (amperios) = consumo maximo del motor ( superarlo siempre acorta la vida útil del motor)
V (voltios) = voltaje maximo del motor ( superarlo siempre acorta la vida útil del motor, ademas de disparar al alza el consumo de A)
Kv (rpm/v) = revoluciones a las que gira el motor por minuto y por cada voltio extra con el que lo alimentes)
Weight = peso

estos datos que da el fabricante siempre son los parametros maximos del motor, pero son relativos ya que se pueden sobrepasar, a sabiendas de lo que le puede pasar al motor
un ejemplo claro es mi Freya, funciona a 10s y los motores son para 9s maximo. pero mis motores a 10s solo consumen unos 80A cada 1. esto es posible gracias a que los motores van muy sobrados y no los hago sufrir demasiado por pasarlos un poco de voltaje.

en definitiva. esto es como los coches, el mismo modelo lleva varias motorizaciones. y si lo extrapolamos a los barcos, los motores que mencionas son como el 1000cc y el 2000cc 16v del mismo modelo. por supuesto que el 1000cc funciona, pero....¿verdad que mola mas el 2000cc? :lol: :lol: :lol:
#1196707
hola volcano, me habia olvidado de ti :shock:
la verdad esque esos motores no me van, tiran poco :lol:
un par de consejos: refrigera por agua todo lo que quieras que navegue rapido y lo demas.... prueba una pasada a tope y sacalo para comprobar temperatura, si sale bien 2 pasadas y compruebas, si sale bien 3... y asi sucesivamente. no debe pasar de 80º (siempre hablo de temperatura del regulador que es lo que en tu caso creo que ira justo o corto)
#1196713
hola denuevo del cata solo tengo el casco ni eje,ni timon,ni abotante por lo tanto pondre el eje que me dices pero una cosa el ling que me as dado del motor no bale dice que el anuncio no existe o a caducado :?:
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