a ver
la diferencia es simple, uno es casi el doble de motor que el otro.
especificaciones de un motor:
W (vatios) = potencia paxima del motor (necesario para saber que tamaño de casco es adecuado, la hecice maxima capaz de mover segun voltaje...etc)
A (amperios) = consumo maximo del motor ( superarlo siempre acorta la vida útil del motor)
V (voltios) = voltaje maximo del motor ( superarlo siempre acorta la vida útil del motor, ademas de disparar al alza el consumo de A)
Kv (rpm/v) = revoluciones a las que gira el motor por minuto y por cada voltio extra con el que lo alimentes)
Weight = peso
estos datos que da el fabricante siempre son los parametros maximos del motor, pero son relativos ya que se pueden sobrepasar, a sabiendas de lo que le puede pasar al motor
un ejemplo claro es mi Freya, funciona a 10s y los motores son para 9s maximo. pero mis motores a 10s solo consumen unos 80A cada 1. esto es posible gracias a que los motores van muy sobrados y no los hago sufrir demasiado por pasarlos un poco de voltaje.
en definitiva. esto es como los coches, el mismo modelo lleva varias motorizaciones. y si lo extrapolamos a los barcos, los motores que mencionas son como el 1000cc y el 2000cc 16v del mismo modelo. por supuesto que el 1000cc funciona, pero....¿verdad que mola mas el 2000cc?