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Moderador: Moderadores

#1196908
creo que aqui esta casi todo lo necesario para montar tu genesis con 1 solo motor

he encontrado el motor un poco mas barato
http://www.ebay.es/itm/Leopard-4-poles- ... 416fc6d99a
1 camisa refrigeradora para el motor
http://www.ebay.es/itm/Leopard-Boat-Mot ... 416fc6d9f8
1coplin (enganche de motor a eje)
http://www.ebay.es/itm/130745614502?ssP ... 1436.l2649
1 bancada para el motor
http://www.ebay.es/itm/MOTOR-MOUNT-for- ... 1c2fa83299
1 conjunto de strud (soporte bocina) y timon para eje 3/16 (4,76mm)
http://www.ebay.es/itm/140514187219?ssP ... 1436.l2649
1 conjunto de bocina con teflon, eje flexible, drive dog y junta de teflón
http://www.ebay.es/itm/130395469121?ssP ... 1436.l2649
1 par de pasacascos y fuelles para el cable o varilla de mando del timon (suponiendo que el servo vaya depie, si va tumbado solo usarás 1)
http://www.ebay.es/itm/140872834209?ssP ... 1436.l2649
bancada para servo, depie o tumbado, te pongo los dos (tembien lo puedes hacer tu mismo)
http://www.ebay.es/itm/SERVO-MOUNT-VERT ... 2327c00ab4
http://www.ebay.es/itm/SERVO-MOUNT-CLAM ... 2311280045
1 manguera para la refrigeracion con paso interno de 4mm y 7mm de exterior
http://www.ebay.es/itm/120998912454?ssP ... 1436.l2649
1 pasacascos para la salida de la refrigeracion
http://www.ebay.es/itm/140390976532?ssP ... 1436.l2649
1 pasacascos para la entrada de la manguera de refrigeracion
http://www.ebay.es/itm/RC-R-c-Racing-Bo ... 1e76e41c01
1 fail safe (conviene por si al volcar pierde la señal, que no se acelere y se queme el esc)
http://www.ebay.es/itm/RCG-Racing-RC-Ni ... 3ccb32a346
1 servo con muy buena pinta (si no tienes)
http://www.ebay.es/itm/FITEC-Model-FS55 ... 3f0c3f8a3c
1 pasacascos para la salida de la antena
http://www.ebay.es/itm/RC-R-c-Racing-Bo ... 337a8c1760

falta unos soportes para baterias y unos conectores de banana de 6mm para el regulador y baterias

espero que sea suficiente, si algo no te convence avisa
#1197935
hola dicken, perdona por contestar tan tarde, he estado liado.
el leopard 3674 es de 2400w, poca chicha para tu cat. el porque es sencillo: cualquier motor con menos `potencia, mismas revoluciones, la misma helice y mismo voltaje, consume mas amperios con lo cual es mas facil que el regulador se sobre caliente. ten en cuenta que no dice cuanto consume a 120kmh.
en nautica si quieres correr menos, le pones menos voltaje o le das menos gas, nunca pones un motor mas pequeño ya que irá forzado y lo quemaras todo.
por lo tanto, el motor ideal para tu barco es el mas grande que le pueda caber, y si te parece que corre mucho le bajas voltaje. menos voltaje es igual a menos revoluciones, por lo tanto menos velocidad.
despues de haber probado de todo he llegado a la conclusion de que, el que quiere ahorrarse 20E pone un motor mas pequeño se equivoca, ya que cuando empiece a quemar reguladores se dara cuenta que solo 2 de ellos ya valen mas que un motor mas grande.

espero que lo entiendas. para cualquier otra cosa por aqui estare.
de todas formas esto es opinion personal y cada uno puede opinar y piensar diferente y yo lo respeto aunque en algunas ocasiones no lo comparta.
#1197954
esto es como si a un todo terreno que debe llevar un motor de gran cilindrada le pones el motor de un coche pequeño, funcionará pero el motor gastará gasolina como un poseso y lo quemarás en 2 dias.
pues esto es parecido.
el barco andará pero a costa de amperios y de la propia vida del motor.
y respecto a las kv
tu puedes comparar las kv entre 2 motores del mismo tamaño y potencia, por ejemplo: 120kmh
1 motor 4082 3500W 1600kv = x velocidad/x consumo
1 motor 4082 3500W 2200kv = x velocidad/1/2 mas de consumo que el anterior
1 motor 3674 2400W 2200kv = x velocidad/multiplica por 2 consumo que el anterior
los 3 motores con la misma helice y mismo voltaje
esto significa que; el tamaño va relacionado con la potencia, y la potencia junto a las kv incide directamente sobre el consumo, con lo cual a mayor potencia y menos kv menor consumo y a menor potencia y mas kv mas consumo.
el mayor problema en un barco rapido (lancha, cat, mono...) no es el motor en si, si no el regulador que lo alimenta, ya que adite un maximo de consumo, por lo que sobrepasando este consumo se quema muy rapidamente (10 segundos). los motores al pasarlos de consumo, aunque les acortas la vida, no se queman en segundos, pueden durar meses, y los primeros sintomas es el exceso de ruido que empiezan ha hacer los rodamientos y los cables se oscurecen, despues empiezan a fallar y cada vez consumen mas asta que se cortocircuitan y te queman el regulador.
#1197958
No entiendo,
el motor 4082 de 1600kv gasta mas que el mismo motor con 2200kv???

Vale, ahora lo entiendo.

Pero entonces contra mas pequeño el motor mas consumo??
#1197965
1º el 4082 1600kv consume unos amperios determinados por la helice, el voltaje y el peso que empuje.
2º el 4082 2200kv consume la mitad más de amperios que el primer motor con la misma helice, el mismo voltaje y con el mismo peso que empuje.
3º el 3674 2200kv consume 2 veces más que el segundo motor con la misma helice, el mismo voltaje y con el mismo peso empuje.
#1197970
conclusion,
con 2 motores iguales en las mismas condiciones siempre consumirá más el que más kv tenga.
kv = nº de vueltas que da un motor por minuto y por voltio, con lo cual un motor con mas kv girará mas rapido que uno con menos kv pero necesitará esforzase más para hacerlo que uno que gire mas despacio y eso se traduce en mayor consumo.
#1198618
haber, he cojido dos motores para comparar consumos, te comento:

motor 2860 de 3600 kv y 1000w con helice 36mm.
motor 3660 de 3600kv y 2600w con helice 36mm.
los dos motores de la misma marca.

el 2º motor me ha consumido mas.
#1198668
Gracias por el aporte
Ante todo hay que saber el estado de los motores (bobinado y rodamientos) ya que influye mucho en el consumo de los motores. Supongo que el voltaje ha sido el mismo en la prueba para los 2 motores.(sería de 2s verdad?)
Además sería interesante saber el tipo de casco y el tamaño de éste.
#1198749
Los dos motores son nuevos, los he estrenado para esta prueba y el casco es un hydro 3 puntas de la marca mhz concretamente el inxs 1, con lipo de 2s.

Puede que venga alguno mal de casa?

La verdad es que con esto me hago un lio porque despues de probar mas de 100 motores no encuentro una regla matematica, siempre que monto una lancha voy probando motores hasta que doy con el que mejor va y ese le dejo.
#1198804
Tienes un medidor de consumo?
No creo que venga mal, sería raro.
Lo que creo que ocurre es lo siguiente:
Los Hydro Outrigger (3 puntas) son muy susceptibles al peso, por lo que el motor más grande no deja que el casco despegue del agua con facilidad. Al estar más hundido necesita más potencia y por lo tanto consume más. Tienes que encontrar ese equilibrio entre peso, potencia, y consumo, lo cual no es fácil en ese tipo de casco.
La verdad esque aquí donde vivo no se hacen carreras, sólo hacemos drag race entre los amigos.
A nosotros si nuestros barcos consumen 180A nos da un poco igual, ya que lo que nos importa es llegar al otro lado de la playa antes que los rivales.
Puedes ver mis vídeos en youtube
#1198908
Ya he visto tus videos, y me han gustado mucho.

La verdad es que me lo pase muy bien haciendo esta porueba, tarde mas de 20 minutos en poder encajar el motor grande y ni te cuento para que entrase la bateria con el motor grande.

Y si ya te cuento para cerrar le lancha....................................... total un dia entretenido, jejjejej
#1198950
Hola:
Kronem360 escribió: creo que aqui esta casi todo lo necesario para montar tu genesis con 1 solo motor......................espero que sea suficiente..........
Una pregunta; veo muchas referencias de e-bay en dólares australianos (AU$) y quería saber si no hay problemas para la recepción de pedidos desde Australia.
¿Llegan bien?, ¿Aduana, se paga mucho?, ¿los gastos de envío son baratos, normales, caros?
Desde ya, gracias.-
#1199116
Hola:
darioellider escribió:Nauti, es exactamente igual que pedirlo a chino, quizas algo mas de portes pero no mucho.
Oido cocina... puede que sea igual que pedirlo a China...
Pero, ¿no os parece una tienda cojonuda?, ¿no os parece unos precios mu buenos?
Yo, los miraré con mas detenimiento, a partir de ahora.-
#1213864
Kronem, he seguido el hilo con mucho interes y te felicito por la claridad de tus comentarios y aprovecho para preguntarte que recaudos tomas antes y despues de navegar en agua salada, gracias.
#1214034
Hola a todos!
perdonad no haber escrito en un tiempo, he estado muy liado con el trabajo y en los ratos libres estoy aprendiendo a fabricar mis propios cascos gracias a un amigo, maestro artesano en el arte de la fibra, porque no nos engañemos, todos sabemos poner un trozo de fibra, pero hacerlo bien es todo un arte...

gracias por tu comentario pollop, intento explicarlo como me lo explicaron a mi en su dia, lo mas sencillo posible,y respecto a tu pregunta... es muy sencillo.
Cosas que mirar en casa
1- antes de ir a navegar es importantisimo engrasar (con grasa marina) muy bien y con abundante grasa el eje (dura de 2 a 4 juegos de baterias)(la grasa normal dura menos y se hace una baba gris asquerosa), y si el barco es rapido (rapido de verdad) o sea mas de 120kmh es recomendable engrasar el/los ejes despues de cada juego de baterias.
2- comprobar el fuelle de goma de la varilla de direccion (que no tenga agujeros y que la varilla rasque el fuelle al pasar a través de él,( esto es para asegurarte de que cuando queda bajo el agua, sobre todo al volcar, no va a entrar agua) y miras que por la antena del receptor tampoco entre nada.

ya en el lugar en el que haras navegar tu barco
1- sellar la tapa con cinta aislante ancha de alta calidad, doble tira y esquineras (no ser tacaño con la cinta puesto que es mas barata que las baterias y el regulador que quemaras si se levanta la cinta y entra agua)(la cinta de mala calidad o el celofan tipico dejan residuos de pegamento al quitarlos y eso es malo, ya que depues la cinta nueva no asienta bien y se despega. en cuanto pueda subo un video en el que explico como hacerlo.
2- depues de cada juego de baterias, antes de abrir el casco secar la tapa y los alrededores, quitas la cinta y vuelves a secar para evitar que al abrir la tapa pueda caer alguna gota de agua salada desgraciadamente donde no debe.
3- una vez terminada la jornada, secar el casco un poco para no mojar el coche y te vas tranquilo a casa

una vez en casa
1- una vez estas en casa, sellas la tapa con un poco de cinta para que no entre agua dentro y pones el barco bajo la ducha con el fin de quitarle toda la sal, sobre todo de las piezas metalicas y tornillos para que con el tiempo no se queden soldados por la sal, enjuagar bien el fuelle del timon y el conducto del timon.
2- con una bomba vieja de llenar de combustible los aviones glow o con una jeringuilla mediana, hacer pasar agua dulce por todo el circuito de refrigeracion hasta que estes seguro de haber sacado toda el agua salada del circuito, despues soplar hasta vaciar el circuito.

Nota: despues de navegar, no vaciar el circuito de refrigeracion hasta poder limpiarlo can agua dulce, y el porqué es que, si lo vacias despues de navegar, gracias al calor que queda en el circuito y el tiempo que tardas en llegar a casa, se evaporan las gotas de agua que quedan dentro y queda la sal, que se queda pegada (una vez no pasa nada, pero en unas cuantas veces que lo hagas se taponará y te tocara despontarlo todo y encontrar el tapon ( generalmente se tapona en el regulador, que es lo que mas se calienta).
******recordar que el agua salada es muy buena conductora de la electricidad, una sola gota en el lugar equivocado es suficiente para que una bateria o un regulador queden totalmente inservibles.*******
en cuanto pueda subo videos demostrativos de todo
#1234742
Hola dicken, yo uso estos de avión, http://www.ebay.es/itm/270788008505?ssP ... 1436.l2649
Les quito el termo retráctil, les pongo una placa refrigeradora de agua y los encinto con cinta americana negra. Me gusta ese esc porque tiene protección de exceso de temperatura y no lleva bec.
En cualquier caso el que has encontrado tu, esta bien.
Yo le cortaría el hilo rojo del cable que va al receptor para anular el bec, y el porque es muy sencillo: si el regulador sale ardiendo, es muy fácil que toda la corriente de las baterías pase al receptor y al servo, con lo cual no sólo te quedarás sin regulador, sino que todo se quemará.
Siempre que trabajes con más de 12v alimenta el receptor con una batería independiente.
Otra recomendación es abrir el regulador y asegurarse de que la placa refrigeradora no toca los cables de salida de corriente o los condensadores, porque ya se sabe lo de estos chinos, pueden ser muy pasotas al montarlos y luego se queman nada más conectarlos.

Unas preguntas, que eje has puesto? sabes ya que hélice le vas a poner?
Saludos
#1234753
haber te explico el casco que compre de la genesis lo cambie por otro rc y luego me e comprado otra genesis pero la que ya viene con motor,eje timon etc se que me recomendaste otro eje un poco mas grueso pero demomento le pondre el que trae si lo parte le pondre el que me dijiste la helice es de plastico pero un amigo me ba a pasar una helice octura 442 creo si a ti te ba bien ese variador amarillo yo le pondre ese ahora aver donde encuentro la placa de refrijeracion

tambien pense en este regulador pero no se si valdra la pena gastarme mas dinero en este

http://www.r2hobbies.com/hobbywing-rc-b ... oller.html
#1234757
Vale.
Si no tienes placa refrigeradora, el regulador que mencionabas te irá bien, que ya la lleva ( asegúrate de que la refrigeración del barco funciona siempre y que lo hace bien)
Debería aguantar de sobra con esta hélice y ese motor, pero por sí no estas seguro empieza poniendo 5s y cuando veas que aguanta bien, lo pondrás a 6s seguro. Lo que no te garantizo es la integridad del eje que lleva de serie la génesis....
Esa configuración la llevo en mi monocasco y no da problemas.( contando que un monocasco es más pesado que un cat, ofrece más resistencia al agua porque roza más y por lo tanto consume mucho más )
Incluso he ido más lejos, cambié la hélice por una x443 y lo puse a 8s
Es un cohete, pero con esta configuración, el regulador dura 2 o 3 juegos de baterías, después muere..... :lol: :lol:
#1234767
S= elementos o segmentos, conectados en serie, cada uno de ellos de 3.7 voltios de voltaje nominal
5s= 5 segmentos o elementos de 3,7 voltios conectados en serie (los voltajes de cada elemento se suman) = 18,5 voltios
6s = 6 segmentos o elementos de 3,7 voltios conectados en serie = 22,2 voltios
8s = 8 elementos o segmentos de 3,7 voltios conectados en serie = 29,6 voltios
Tienes que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo las kv del motor
Sabemos que kv = revoluciones x voltio x minuto.
Digamos que tu motor da 1600kv
Eso significa que por cada voltio extra que le des al motor, éste dará 1600 revoluciones más por minuto.
Ejemplo
Motor 1600kv
1s = 3,7v = 5920rpm
2s = 7,4v = 11840rpm
3s = 11,1 = 17760rpm
4s = 14,8 = 23680rpm
5s = 18,5 = 29600rpm
6s = 22,2 = 35520rpm
7s = 25,9 = 41440rpm
8s = 29,6 = 47360rpm
Etc......
Cuanto más voltaje más revoluciones y por lo tanto más consumo (A) amperios.
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