- Dom, 28 Abr 2013 0:50
#1214034
Hola a todos!
perdonad no haber escrito en un tiempo, he estado muy liado con el trabajo y en los ratos libres estoy aprendiendo a fabricar mis propios cascos gracias a un amigo, maestro artesano en el arte de la fibra, porque no nos engañemos, todos sabemos poner un trozo de fibra, pero hacerlo bien es todo un arte...
gracias por tu comentario pollop, intento explicarlo como me lo explicaron a mi en su dia, lo mas sencillo posible,y respecto a tu pregunta... es muy sencillo.
Cosas que mirar en casa
1- antes de ir a navegar es importantisimo engrasar (con grasa marina) muy bien y con abundante grasa el eje (dura de 2 a 4 juegos de baterias)(la grasa normal dura menos y se hace una baba gris asquerosa), y si el barco es rapido (rapido de verdad) o sea mas de 120kmh es recomendable engrasar el/los ejes despues de cada juego de baterias.
2- comprobar el fuelle de goma de la varilla de direccion (que no tenga agujeros y que la varilla rasque el fuelle al pasar a través de él,( esto es para asegurarte de que cuando queda bajo el agua, sobre todo al volcar, no va a entrar agua) y miras que por la antena del receptor tampoco entre nada.
ya en el lugar en el que haras navegar tu barco
1- sellar la tapa con cinta aislante ancha de alta calidad, doble tira y esquineras (no ser tacaño con la cinta puesto que es mas barata que las baterias y el regulador que quemaras si se levanta la cinta y entra agua)(la cinta de mala calidad o el celofan tipico dejan residuos de pegamento al quitarlos y eso es malo, ya que depues la cinta nueva no asienta bien y se despega. en cuanto pueda subo un video en el que explico como hacerlo.
2- depues de cada juego de baterias, antes de abrir el casco secar la tapa y los alrededores, quitas la cinta y vuelves a secar para evitar que al abrir la tapa pueda caer alguna gota de agua salada desgraciadamente donde no debe.
3- una vez terminada la jornada, secar el casco un poco para no mojar el coche y te vas tranquilo a casa
una vez en casa
1- una vez estas en casa, sellas la tapa con un poco de cinta para que no entre agua dentro y pones el barco bajo la ducha con el fin de quitarle toda la sal, sobre todo de las piezas metalicas y tornillos para que con el tiempo no se queden soldados por la sal, enjuagar bien el fuelle del timon y el conducto del timon.
2- con una bomba vieja de llenar de combustible los aviones glow o con una jeringuilla mediana, hacer pasar agua dulce por todo el circuito de refrigeracion hasta que estes seguro de haber sacado toda el agua salada del circuito, despues soplar hasta vaciar el circuito.
Nota: despues de navegar, no vaciar el circuito de refrigeracion hasta poder limpiarlo can agua dulce, y el porqué es que, si lo vacias despues de navegar, gracias al calor que queda en el circuito y el tiempo que tardas en llegar a casa, se evaporan las gotas de agua que quedan dentro y queda la sal, que se queda pegada (una vez no pasa nada, pero en unas cuantas veces que lo hagas se taponará y te tocara despontarlo todo y encontrar el tapon ( generalmente se tapona en el regulador, que es lo que mas se calienta).
******recordar que el agua salada es muy buena conductora de la electricidad, una sola gota en el lugar equivocado es suficiente para que una bateria o un regulador queden totalmente inservibles.*******
en cuanto pueda subo videos demostrativos de todo