yo te recomiendo 3s
mi motor riene un consumo continuo de 50A y maximo de 60A con lo cual si consume 70A me paso de 10A, eso significa que el motor se irá degradando mas rapido que la previsión del fabricante, pero aguantará.
3 vecs mas porque el consumo continuo de tu motor es de 25A y supongo que el maximo será unos 40A
si teoricamente a 4s consumirá de 100 a 120A pues da casi 3 veces mas del consumo maximo previsto para ese motor. las consecuencias son que los rodamientos se degradarán rapidamente y el bobinado se irá quemando hasta cortocircuitarse lo cual quemaría el ESC (esto te pasará antes de gastar 15 veces la bateria)
tienes que entender que en el agua el aumento de consumo producido por un aumento del tamaño de la hélice o de revoluciones (por poner mas voltaje) NO ES GRADUAL,
sino EXPONENCIAL
eso significa que el consumo no sube de 1-2-3-4-5-6...... sino de 1-4-8-16-32........
lo que parece que no es nada ( aumentar 1s ) es mucho (3,7v)
las revolucines teóricas que dará un motor se calculan así: Kv x Voltios
ejemplo tu motor a 3s (11,1voltios) y a 4s (14,8v)
un dato es que las kv significa las revolucines que dará por minuto por cada voltio extra que le des (si le pones 1s mas, le das 3,7 voltios mas)
2580kv (kv de tu motor) multiplicado por el voltaje 11,1v igual a 28.636 revoluciones por minuto
2580kv multiplicado por el voltaje 14,8v igual a 38.184 rpm
a 4s daría casi diez mil revoluciones más por minuto, demasiadas rpm para un motor de solo 500Watios de potencia en un monocasco de casi 60cm
( podría funcionar si el barco no pesase casi naday una hecice de 34mm, pero una hélice tan pequeña con tantas rpm podría cabitar y el barco no despegaría del agua).
otro dato es que cualquier motor que pase de 30.000 rpm estará sentenciado a durar poco, y un ejemplo de esto es mi catamarán de 1metro bimotor: los dos motores que lleva giran teóricamente a unas brutales 64.000rpm (unas 1000 revoluciones por segundo) y cada 5 veces que la uso tengo que cambiarle los rodamientos a los motores
(ten en cuenta que con dos motores el consumo de cada uno se reduce mas de la mitad y con todo y con eso los rodamientos no duran.