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Moderador: Moderadores

#1275734
De acuerdo con el lastre, pero tambien existe la posibilidad de mover motor, variador, servo, etc.....
Quizas es mas drastico ya q hay q quitar los soportes y es una trabajera, pero en algunas ocasiones es la solucion.
#1275780
En mi caso mover el motor, el regulador y el servo no es una opcion viable.
Ten el cuenta que para que los cascos de mis barcos aguanten la presion a la que los someto, antes de empezar a montarlos los refuerzo con carbono y kevlar, sobre todo en los lugares donde van a ir situados esos componentes.
La bancada del motor está incrustada en el refuerzo de kevlar, osea, pa puse a la vez que ponía la resina del enfibrado interior del casco. Eso es debido a que los motores que uso son tan potentes que de no hacerlo así, el torque del motor despegaría las bancadas (me ha pasado varias veces)
No es el primer barco que monto y en mi opinion el motor está en el lugar mas adecuado y lo mas bajo posible.
El servo está colocado sobre otro refuerzo del casco y a la distancia adecuada del timon, teniendo en cuenta que la varilla de mando no sea demasiado larga para que no se doble mientras navego, pero lo suficientemente larga para que se doble en un tortazo y así no romper el servo.
Ademas, el refuerzo del casco en la zona del servo impide que el casco flexe y asi no salen grietas en el gelcoat exterior con el tiempo
El regulador, aunque no esta sobre ningun refuerzo, tambien tiene si lugar, ya que esta colocado de manera que si entra un poco de agua, cuando el barco se para y se inclina por el peso del lastre y las baterias, queda lo mas alto posible, para que no se moje, esté el casco del lado que esté, incluso al darse la vuelta.

Lo cual solo deja las baterias y el lastre, que es suficiente, ya que cuando montas un barco tienes que tenerlo en cuenta todo: disposicion de los elementos segun el centro de gravedad teórico y la posibilidad de que éste no sea el C.G. final, y por lo tanto tener la posibilidad de mover los elementos necesarios
#1275966
Si kiero una autonomía de unos 6 min o un poco más esta sería una buena batería ? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html esque tengo entendido k contra más "C" más velocidad de descarga eso kiere decir k se hagota antes la batería ? Si es así elijo otra pero esque no se si es así como digo yo lo que si que se es que contra más "C" más caras no se por qué..
#1276016
Que tenga mas "C" significa que se puede descargar más rapido, no que lo haga necesariamente.
Por ejemplo
La bateria que pones es de 2200mah (2.2A) y 45-90c de descarga
Eso quiere decir que puede dar 99A de descarga continua y un pico de 198A durante unos segundos, pero si el motor no los pide, la bateria no los da.
Para saber el tiempo que te durará la bateria necesitamos saber el consumo en Amperios del motor
Hay medidores de consumo
Si no lo puedes comprobar sera necesario saber las caracteristicas del barco, del motor y dela helice para hacer una estimacion de consumo
#1276026
Aaa gracias ,ya me queda claro para que sirven tantos "C" y el porke de su mayor precio .Hombre los datos de las medidas y peso de la lancha etc te los puedo dar ,pero básicamente lo que más me interesa es si estaría haciendo una buena compra con esa batería o estoy tirando el dinero y con menos "C" ,sería sufíente ?
#1276101
el tipo de casco es un monocasco de 23"
peso entorno a: 1 kilo
motor :eurgle 2848 2580kv
especificaciones:
Turn 15
Sensor No
Size 2848
KV (rpm/v) 2580
Max. Power (W) 500
No Load Current (A) 0.8
Cont. Current (A) 25
Resistance 0.0341
Input Voltage (v) 7.4
Max. Input Voltage (v) 14.8
Shaft Diameter (mm) 3
Net Weight (kg) 0.14
Cross Weight (kg) 0.3270
ESC : 120 A

Las helices son o esta: http://www.r2hobbies.com/4-38-31-15mm-r ... eller.html
o esta: http://www.r2hobbies.com/d35-x-p50-x-4m ... eller.html
tengo las dos aunke la segunda la tengo que modificar porque no tiene la ranura hecha.Me confundi al comprarla.
Si falta algo comentame y lo pongo.
#1276122
La segunda helice seria la apropiada, pero hay algo que no entiendo.
La bateria por la que preguntas es de 4s y el motor que dices tener admite 2s.
Le vas ha poner el doble de voltaje y quemarás el motor.
Yo, como maximo le pondría 3s, los "C" estan bien, te dará 100A esa bateria
Correrá bastante y tardarás mas en quemar el motor
Asegurate que la helice está equilibrada
#1276133
tienes razón, no me había fijado.
en cualquier caso tiene demasiadas kv para aguantar 4s con el peso que tendrá el barco y la potencia que tiene el motor, pasarás de los 60A de consumo y quemarás el motor en poco tiempo.
tengu un monocasco con canal de inundacion de 23" de r2hobbies y lo llevo con un leopard 3660 de 3060kv y 1100W de potencia a 3s con una tripala 36mm de diametro y 1.4 de paso y va como un misil. llevo esa bateria que dices de 2200 45-90c pero en 3s y el motor consume unos 70A.

osea
mi barco el tuyo
motor 1100W de potencia ----------------------------------------------- motor 500W de potencia
kv 3060 ------------------------------------------------------------------------kv 2580
bateria 2.2A 3s 99A ----------------------------------------------------------bateria 2.2A 4s 99A
volt. max 6s 22v-------------------------------------------------------- volt. max 4s 14,8v
el mio va a 3s 11,1v ---------------------------------------------------------el tuyo iría a 4s 14,8v
comparando esto hay que hacer cuentas

contando que los 2 barcos pesan casi lo mismo ya que, aunque mi motor pesa más, tu batería pesará más y contando que 2200mah son igual a 2,2Amperios multipicado por los 45c de descarga continua dan 99Amperios de descarga por hora
el mio
3060kv (revoluciones por voltio por minuto) x 11,1 (3s) igual a 33.966rpm (revoluciones por minuto)
consumo 70A con mi helice y las baterias pueden dar 99A y solo me paso 10 A del consumo maximo del motor. esto da un buen resultado. (comprobado)
el tuyo
2580kv x 14,8v igual 38184rpm
consumo estimado 100A-120A con tu helice y tu bateria puede dar 99A y te pasas 3 veces el consumo maximo del motor. (imaginate el resultado)

conclusion, si lo pones a 3s puede funcionar. Recomendacion, pide una bateria prestada y haz una prueba antes
#1276135
Búa Kronem me he perdido con tanto número pero bueno lo intentare entender con el esquema que has exo esta bastante claro aunk no entiendo bien porque me paso en 3 veces el del máximo .
No se si comprarme de 4s 3s y 2s porque lo malo esk no conozco a nadie que me pueda dejar una :? .Si fueras tu con lo k sabes de mi lancha cual comprarais para tener seguridad y potencia? Si sólo pudieras comprar una cual sería?que sea de 2200 y 45-90C eso ya lo descartamos que esta correcto ,no?ahora falta saber cuantas celdas.gracias por todas las respuestas :)
#1276136
yo te recomiendo 3s
mi motor riene un consumo continuo de 50A y maximo de 60A con lo cual si consume 70A me paso de 10A, eso significa que el motor se irá degradando mas rapido que la previsión del fabricante, pero aguantará.

3 vecs mas porque el consumo continuo de tu motor es de 25A y supongo que el maximo será unos 40A
si teoricamente a 4s consumirá de 100 a 120A pues da casi 3 veces mas del consumo maximo previsto para ese motor. las consecuencias son que los rodamientos se degradarán rapidamente y el bobinado se irá quemando hasta cortocircuitarse lo cual quemaría el ESC (esto te pasará antes de gastar 15 veces la bateria)
tienes que entender que en el agua el aumento de consumo producido por un aumento del tamaño de la hélice o de revoluciones (por poner mas voltaje) NO ES GRADUAL,
sino EXPONENCIAL
eso significa que el consumo no sube de 1-2-3-4-5-6...... sino de 1-4-8-16-32........

lo que parece que no es nada ( aumentar 1s ) es mucho (3,7v)
las revolucines teóricas que dará un motor se calculan así: Kv x Voltios
ejemplo tu motor a 3s (11,1voltios) y a 4s (14,8v)
un dato es que las kv significa las revolucines que dará por minuto por cada voltio extra que le des (si le pones 1s mas, le das 3,7 voltios mas)

2580kv (kv de tu motor) multiplicado por el voltaje 11,1v igual a 28.636 revoluciones por minuto
2580kv multiplicado por el voltaje 14,8v igual a 38.184 rpm
a 4s daría casi diez mil revoluciones más por minuto, demasiadas rpm para un motor de solo 500Watios de potencia en un monocasco de casi 60cm
( podría funcionar si el barco no pesase casi naday una hecice de 34mm, pero una hélice tan pequeña con tantas rpm podría cabitar y el barco no despegaría del agua).

otro dato es que cualquier motor que pase de 30.000 rpm estará sentenciado a durar poco, y un ejemplo de esto es mi catamarán de 1metro bimotor: los dos motores que lleva giran teóricamente a unas brutales 64.000rpm (unas 1000 revoluciones por segundo) y cada 5 veces que la uso tengo que cambiarle los rodamientos a los motores :lol: :lol: :lol: (ten en cuenta que con dos motores el consumo de cada uno se reduce mas de la mitad y con todo y con eso los rodamientos no duran.
#1276219
Vale ya e entendido lo de porke el doble o el triple de los 25A de mi motor supongo k no me comprare la 4s por no quemarlo muy pronto y por cierto cambiar los rodamientos de los motores a cada vez ... Vaya faena esta claro k corre k ya e visto vídeos de la Freya y gusta bastante pero eso de cambiar a cada vez ...buff
#1276355
Si, ya la tengo lista, pero la putada es que aqui donde vivo solo puedo probarla en las playas y como se acerca el verano estan llenas de gente y solo puedo probarla al anochecer. Eso me da para 1 prueba antes de que anochezca, cuando no hay gente. Es peligroso correr con estos bichos cuando hay gente tomando el sol o bañandose, imagina que se le va la olla por lo que sea, y sale del agua y le doy a alguien.... Es un marrón y no estoy dispuesto a eso. En cualquier caso creo que mañana intentaré probarla. Si puedo ya subiré un video
#1277108
este video es de my pursuit azul cobalto en la primera prueba con su nuevo motor "Neu 4292 1750kv 4000w" a 6s.
no va mal.... lo malo es que ya era de noche y el video deja bastante que desear.....aunque se aprecia pasando por las luces.
en cuanto pueda la pruebo a 8s :lol: :lol:
#1277288
si, muchas gracias, lo acabo de ver y ya he contestado,
ahora voy a subir otro par de videos cortos de las pruebas de esta noche con la Osprey, que va mejorando poco a poco
esta vez creo que me he pasado con la incidencia de la hélice, la voy a bajar un pelín para la próxima prueba, como medio grado
sin prisa pero sin pausa acabará funcionando como toca
lo que si me doy cuenta es que ese motor que lleva es brutal, una autentica bestia, tanto que creo que me pasé al ponerselo..... :lol: :lol:
#1277428
Hola Kronem 360,
Con todos mis respetos te estas gastando un paston y además veo que tienes conocimientos técnicos, mi sugerencia es: de nada te servirá gastar tanto si finalmente no tienes control de la máquina. No sé de dónde eres, pero porque no valoras el venir a la prueba de CB que es a finales de Junio en Jerez de la Frontera, te lo pasaras de muerte, solo tienes que hacer arreglos para que sea un 6S y te de el tiempo de carreras de 5 minutos, si vinieses veras que no es necesario emplear tanta potencia para correr a esa velocidad. en cualquiera de los casos me gusta que te arriesgues y pruebes cosas nuevas.
Un saludo.
#1277464
Hola jballester!
Como ya he comentado en este post, mi problema es de localización.
Vivo en La isla de Ibiza y mi trabajo me imposibilita viajar excepto en navidades para visitar a los padres de mi mujer en jaen.
Aqui tampoco hay lagos ni la aficion que hay en la peninsula sobre este tema, eso influye en que no hay carreras ni lugares donde hacerlas.
Cuando empecé con los barcos hace 5 años eramos 5 amigos, ahora solo quedamos 3 y casi nunca coincidimos.
Cuando uno no tiene competencia lo unico que puede hacer es divertirse como sea, y en mi caso la forma es hacer espectáculo buscando el límite de velocidad en los barcos. Supongo que a lo que te refieres con lo de sin control es por los ultimos videos, pero es normal, la Osprey solo hace unos meses que la tengo y un par de semanas que está montada, todavia estoy haciendo ajustes.
En un par de semanas irá mejor.
#1277491
Menuda potencia tiene el Proteus madre mía es imposible mantener (por lo menos de momento )el gatillo a tope ,pero muxo ánimo con el proyecto. Me gusta ya que nos enseñas a los demás distintas variaciones con ese casco.
#1277497
va mejorando.
hoy le he bajado medio grado la incidencia de la helice, ademas de adelantarle medio centímetro el CG y esta noche la he probado otra vez, pero aunque el viento y la lluvia no me han dejado ni probarla lo suficiente ni grabar un video, la sensacion que me ha dado es de una mejoría en estabilidad enorme. Ya no bota la proa y se han reducido los hachazos que pegaba la hélice.
creo que el próximo dia en el que las inclemencias del tiempo sean favorables, podré estrujarla un poco más y grabar videos... :lol: :lol: :lol: :lol:

si, es una bestia y lo curioso es que no va ni mucho menos apurado. Quiero ponerle el medidor de consumo y potencia porque creo que no lo está dando todo. me atrevería a aventurar a que no ha dado mas de 5000 watios de los 6300w que puede dar, y el porque es sencillo: el consumo maximo recomendado del motor es de 129A y el Esc es de 120, pero al abrir el barco despues de usarla, el motor está frío y el esc templadito. tiene muy buna refrigeracion, pero eso es pasarse de fresco.

Esa era la idea al abrir este post, mostrar lo que hago y debatir. Me gusta que la gente lea, pregunte, critique (en el buen sentido de la palabra), y exponga su opinión, que para eso son estos foros.

noticia de ultima hora!:

A los que les gusten loa monocascos, sepan que en cuanto acabe de afinar la Osprey ya tengo el siguiente proyecto en casa para ponerme con ella y mostraros lo que le hago
para que os vayais haciendo a la idea os diré que es la "KING COBRA" de hidromarine.de. que aunque respecto al tamaño, es la mitad que la Osprey, tiene una pinta...Ya tengo ganas de meterle mano.... pero lo primero es lo primero, terminaré la Osprey y os lo mostraré.
#1277514
La king cobra es un casco que me llamo mucho la atencion cuando me fui a comprar mi monocasco, pero al final me decanté por la envoy y no me arrepiento de momento.
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