- Jue, 21 Ago 2014 21:14
#1288023
Dario, en esto si te puedo, explicar, las ' C ' son las veces que la capacidad de la bateria, se multiplica para indicarnos la corriente máxima que esta es capaz de proporconar. realmente la capacidad es la unidad de almacenamiento se mide en A/h, o un divisor próximo, mA/h, o sea Amperios / hora, ó Miliamperios/hora, y esto es la corriente que daría una bateria si pusiesemos ha descarga durante una hora con un elemento resistivo adecuado para que la descarga durase dicha hora.
Un ejemplo para que lo entiendas mejor, una bateria de 2000mA/h de capacidad y con 20 c, esta bateria tendría la capacidad de ofrecer una entrega máxima de corriente (unidad en A, o mA, según la magnitud de la cifra) de 2 x 20 = 40 A, ó 2000 x 20 = 40.000 mA.
Esto no quiere decir queesto se vaya a dar así sin mas, esto solo se dá si el elemento resistivo, en estos casos los motores, tienen la resistencia interna tan baja como para demandar dicha corriente.
Por eso he comentado varías veces que un motor que dá una potencia determinada a una tensión determinada, si es alimentado por la mitd de la tensión, la potencia proporcionada por dicho motor será como minimo la mitad de la potencia máxima para la cual esta diseñado dicho motor.
Por eso no tengo, claro que un motor 3674 de Leopard de 2400w, a 22v, o 27 v, según el modelo de kv para el que esta diseñado, se aproveche esa potencia de 2400w, cuando se va alimentar con 4s, o sea no más de 16v. La potencia que optendré será en un caso 3/4 de la potencia máxiam, y en otro caso 3/5 de la potencia máxima.
En fin, ya me direís, vosotros que por lo menos en la practica sobre casos concretos, conoceís más que yo, pero esto anterior es la realidad y la pura Ley de Ohm, eso me lo enseñaron con 13 años, la primera ley de la electricidad en continua.
Joaquín Giménez.