miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1277679
Nuevo proyecto?? Madre mía vas a tope jaja ánimo a seguir ! Le hechare un vistazo al nuevo proyecto en la página de hidro a ver si veo el casco :)
Y vaya ostia se metió,no?? Cómo se a kedado el timon :shock:
Pedazo motor maxo pero se ve k le pasa factura el agua salda eh?
#1277914
A la Osprey le queda poco, tengo que reparar el timon y volver a probarla, que ya llega el mal tiempo aqui en la isla y estaré un mes sin poder probarla. Creo que esta tarde o mañana es la última oportunidad, a ver si pa termino hoy.
La pega es que no me di cuenta de que se dobló el timon y al salir de un giro le abrí gas a fondo salío disparada hacia la orilla, y ademas de la cuchilla del timon, tambien se dobló la base de este y enderezarlo no es facil...
Respecto al motor, lo de la foto es polvo, el oxido de aluminio esta bajo la camisa refrigeradora. Pero si, es una bestia.
Despues de eso la guardaré en el garaje y creo que la semana que viene empiezo con la King Cobra
Tened en cuenta que además de todo esto estoy haciendo simultaneamente 2 remolcadores, de los cuales estoy haciendo fotos para ponerlas en este post. Ya os contaré..
#1278394
Nota:
Esta tarde subiré los ultimos videos de la Osprey, que aunque no he terminado con ella, las circunstancias me obligan a posponer mas pruebas.
El caso es que hace unos dias se le fué la olla y se salió del agua destrozando el timon, y ahora no puedo pedir otro ya que me van a operar de la columna en breve y no tengo a nadie que me recoja el paquete mientras no estoy en casa. Seguire por aqui escribiendo pero no podre hacer mucho en ese lapso de tiempo que dure la rehabilitacion.
#1280404
Hola amigo kronen, arme un casco de r2hobbies de 26pulg. con un leopard 4082 1600kv con 3s 6,4a helice 45 y vuela pero y ahora te pregunto no logro que se enderece cuando vuelca, explicame por favor como distribuir las baterias y como y cuanto plomo agregar para que funcione el canal de inundacion, desde ya muchas gracias. :mrgreen:
#1280419
Las bateria tiene que ir en el lateral del canal, eso ayuda a compensar el torque del motor y a que se de la vuelta cuando vuelca. Luego has de ir añadiendo plomo en la base del lateral izquierdo hasta que se dé la vuelta sin dificultad. Ten el cuenta que al añadir plomo has de tener en cuenta el centro de gravedad, no vayas a modificarlo. Mi consejo es marcar el CG antes de hacer nada para mantenerlo al hacer las modificaciones.
Ahora no tengo pc y no puedo subir fotos desde el movil, pero en cuanto pueda subo fotos.
En cualquier caso en las fotos de mi osprey sale el interior, mira como está organizado para tener una idea.

Nota:
Recuerda que cuanto mas pesa el barco, más consumirá.
La posicion de los componentes y el plomo es muy importante, no por poner todo el peso pegado al lateral se dará la vuelta antes, a veces con menos peso puesto en el plano del casco cerca del canal es mejor, depende del tipo de casco
#1287702
Hola Kronen360:

Valla pasada de motor, eso cuantos watios son?

en fin, queria preguntarte cuanto de fiable es ese variador el Mysteri con la placa de refrigeración, a la placa la unes con pasta transmisora de calor, o con pegamento térmico?
El otro dia quemé un ESC Etti 150, con una mono 2 Exiga con motor Leopard 3665, de 15 v, y 135 A.

Gracias.
#1287705
Es una Exiga de la casa Etti, tiene unos 70 y algunos centimetros de casco.

En cuanto al funcionamiento del variador Mysteri en comparación al del Etti, si lo conocez , podrías decirme que es lo que se nota de diferencia.

El disipador lo pegas, o simplemente le pones pasta conductora?

gracias.
#1287709
Tu problema es que el motor que usas es pequeño para la hélice y el barco que usas
Mi mono es de 82cm y usó un 4082 3500w de 1600kv a 6s hélice 41 diámetro 1.4 paso
El problema es que el tamaño de motor que usas apenas da 1500w y para el tamaño de tu barco la hélice que usas sí es correcta pero necesitas un motor de unos 2500-3000w
Puedes probar un 3674 (los leopard dan 2600w) de 2000-2150kv y a 4s (14,8v)
Con ese no deberías tener problemas.
Con el motor que llevas sea etti 150A o mistery 200A acabarán chamuscados y como he dicho la hélice es correcta para el tamaño del casco, si la pones más pequeña cabitará mucho
#1287721
Seguramente tienes toda la razón, pues yo en esto estoy bastante pez, pues no es mi especialidad aunque de toda la vida me a gustado pero aquí en mi zona no hay afición y me cuesta evolucionar, y tiempo tengo poco, en fin hago lo que puedo.

Bueno, ese motor que me recomiendas Leopard 2650 Kv, según la ficha del fabricante es un 2400w, alimentado a 22voltios, que esto da un consumo de 110 Amperios. Lo que no entiendo es que si lo voy a alimentar a 15 voltios la potencia que dará será muy inferior a los 2400 w, pues según la Ley de Ohm, w= v x a, o sea La potencia se calcula del producto de la tensión por el consumo.
Aquí respesto a esto hay algo que no me cuadra.
#1287967
Hola a tod@s. Me presento. Soy Paco, de castellón. Soy nuevo en esto. Siempre me han gustado los RC y en especial los barcos, asi que tenia un dinerillo extra y he decidido comprarme una barquita. Como no tengo ni idea, lo he hecho a lo "español", o sea, sin pedir consejo, como si fuera un profesional y he dicho…. Esta me gusta. Me he comprado un mini catamaran, el CENTURION, con estas características
:-B2445 3000KV motor brushless refrigerado por agua
-30A refrigerado por agua variador con BEC
-Potente Servo 17g
-CNC de aleación de aluminio del timón
-Izquierda y derecha de acero inoxidable Turn Fins
-2 Cuchilla Nylon Propeller
Flex System Drive Cable-2.3mm
-Plywood Barco Soporte

Spec.
Longitud: 450mm
Manga: 135mm
Sistema de transmisión: 2,3 mm unidad flex cable
Motor: Refrigerado por agua B2445 3000KV brushless (incluido)
ESC: Refrigerado por agua 30A w / BEC (incluido)
Servo: 17g
Material del casco: Fibra de vidrio

Alguien puede decirme si esta bien o que?. La acabo de recibir y aun no la he probado.
Gracias por adelantado.
#1287968
Pra saber si esta bien o no dinos dimensiones, pesos y material de construccion.

Es lo mas importante en una lancha ya que la electronica son 2 duros.

Esta electronica cuesta 30€
B2445 3000KV motor brushless refrigerado por agua
-30A refrigerado por agua variador con BEC
-Potente Servo 17g
#1287977
Que barbaridad de batería, para ese barco.
Ten en cuenta que con un regulador de 30A el barco no consumirá más de eso y la batería que dices que lleva puede dar 88A, eso significa que con una igual pero de 20c irá de sobra y el precio es mucho más bajo!
#1287988
No entiendo mucho, pero tenia entendido que las "C" te marcan hasta donde puede llegar la descarga de la bateria, pero la descarga será la que te pida el variador y el motor.

Si el motor te pide 20a la bateria te da 20a, con lo que si la bateria llega hasta 40a simplemente la descarga es mas lenta.

Por favor aclaramelo porque me quedao to rayao.

Gracias
#1288023
Dario, en esto si te puedo, explicar, las ' C ' son las veces que la capacidad de la bateria, se multiplica para indicarnos la corriente máxima que esta es capaz de proporconar. realmente la capacidad es la unidad de almacenamiento se mide en A/h, o un divisor próximo, mA/h, o sea Amperios / hora, ó Miliamperios/hora, y esto es la corriente que daría una bateria si pusiesemos ha descarga durante una hora con un elemento resistivo adecuado para que la descarga durase dicha hora.


Un ejemplo para que lo entiendas mejor, una bateria de 2000mA/h de capacidad y con 20 c, esta bateria tendría la capacidad de ofrecer una entrega máxima de corriente (unidad en A, o mA, según la magnitud de la cifra) de 2 x 20 = 40 A, ó 2000 x 20 = 40.000 mA.
Esto no quiere decir queesto se vaya a dar así sin mas, esto solo se dá si el elemento resistivo, en estos casos los motores, tienen la resistencia interna tan baja como para demandar dicha corriente.

Por eso he comentado varías veces que un motor que dá una potencia determinada a una tensión determinada, si es alimentado por la mitd de la tensión, la potencia proporcionada por dicho motor será como minimo la mitad de la potencia máxima para la cual esta diseñado dicho motor.

Por eso no tengo, claro que un motor 3674 de Leopard de 2400w, a 22v, o 27 v, según el modelo de kv para el que esta diseñado, se aproveche esa potencia de 2400w, cuando se va alimentar con 4s, o sea no más de 16v. La potencia que optendré será en un caso 3/4 de la potencia máxiam, y en otro caso 3/5 de la potencia máxima.

En fin, ya me direís, vosotros que por lo menos en la practica sobre casos concretos, conoceís más que yo, pero esto anterior es la realidad y la pura Ley de Ohm, eso me lo enseñaron con 13 años, la primera ley de la electricidad en continua.
#1288029
Joaquin, el problema es q ni los variadores soportan los amperios q dicen q soportan ni los motores consumen lo q dicen q consumen ni las baterias dan las C q dicen q dan.
Por ejemplo las lipo q estoy usando son de 6600 milis y 130c, por lo q podrian dar una descarga de y picomil y sinceramente no me lo creo.
otro ejemplo craro lo tienes en el variador q quemastes, seguro q no llegastes a 150a de consumo y sin embargo se achicharro.
Por eso en este hobby se aprende con prueba y error.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!