miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1288044
Hola a tod@s,queria que los sabios del foro me solventaran unas dudas que tengo,que son las siguientes,¿Como se miden las helices? es decir cojo un calibre y mido el diametro o como se hace,otra es ¿Como se mide el paso de la helice? ¿El Picht es el paso? ¿Sirve para medir el Picht las maquinas digitales que venden ciertas paginas chinas que son para medir helices de helicopteros?¿En Un catamaran de unos 800 mm de largo es mejor llevar el timon en el medio o en un costado?Como veis tengo muchas dudas,ser novato es lo que tiene,pero aprendo rapido y en breve lo vereis en fotos.Un saludo a tod@s.Ah,alguien navega cerca de Valdemorillo (Madrid).
#1288047
Perdon,se me olvidaba preguntar ¿Como saber que ESC le hace falta a un motor X?¿Si dice que da 70Amp se le pone uno ESC de 20 o 30% mas osease 100Amp o asi?Gracias
#1288096
Hola compañeros. Ayer probé mi catamaran por primera vez. Me llevé a mi hijo, de 19 años, para disfrutar un rato los 2. La pusimos en el agua de un estanque cercano y cuando le di caña, solo pudimos decir… OSTIAS !!.Madre mia como va el mini…. Pero….alguien puede decirme si se puede hacer que un catamaran de la vuelta en caso de vuelco?
Por Kaime
#1288109
Os estais haciendo la picha un lio con la capacidad de una bateria (mah) y la "velovidad" (intensidad). Los mah indican la capacidad que tiene una bateria, (losamperios que entregara antes de agotarse). Los "c" indican a que velocidad entregaran esa capacidad sin dañar la bateria. Es decir, si tenemos un motor con consumo de 100A y queremos comprar una bateria de 5000mah, compremos una de 30c o 40c ambas duraran lo mismo, ya que pueden soportar esa "velocidad" (intensidad) de descarga. En cambio si la compramos de 10c la vamos a quemar ya que solo soporta una intensidad de 50 A. No se si os aclaro las cosas o los lio mas. La cuestion es que confundis capacidad con intensidad.
#1297620
hola muy buenas Kronem360 por fin di contigo jajajaja pues eso que me quiero comprar la osprey de hobbyking en kit y claro viene pelada me gustaria que me informases de que es lo que tengo que comprar para ir completandola tanto electronica como componentes de el casco, espero respuesta y muchas gracias :D
#1297626
Hola a todos
Las baterias... Que mundo deste... A ver si os lo aclaro (ejemplo con bateria de 1000mah 20C)
La duracion de la bateria esta determinada por la capacidad de ésta y el consumo del motor, los "c" solo se usan para saber la capacidad de descarga en "amperios" de la bateria.
Por ejemplo, si tienes una bateria de 1000mah (1000 miliamperios = a 1 Amperio) y le pones un motor que consuma 10Amperios/hora, la bateria te durará +\- 10 minutos. Luego hay que saber si la bateria es capaz de dar en continuo esos 10Amperios/hora (mientras dure su capacidad, en este caso solo durante 10 min) para eso sirven los "c", para saber los Amperios maximos que puede dar una bateria en una descarga constante. Para ello basta con hacer una simple multiplicacion: se muliplica la capacidad de la bateria en Amperios ( si la bateria es de 2200miliamperios es igual a 2,2Amperios) en nuestro caso, la bateria es de 1000 miliamperios....pues 1Amperio por los "c", en nuestro caso 20. 1A x 20C = 20A de descarga continua maxima. Osea, que la bateria es capaz de soportar hasta un consumo de 20Amperios/hora constantes sin desfallecer mientras dure su capacidad, en nuestro caso, el motor solo pide 10A/h con lo cual no hay problema.
Nota, si no haceis la cuenta y el consumo del motor supera la capacidad de descarga de la bateria, no solo parecerá que el motor no tira, sino que dañareis sin remedio la bateria llegando, en casos extremos a hincharse y rebentar, y creedme, no mola nada una lipo ardiendo.
Recomiendo un 30% o mas de descarga de bateria de la exigida por el consumo del motor, se puede hacer aumentando los "C" o aumentando la capacidad de la bateria.
#1297630
Hola francisco
Si miras un par de paginas atras en este post veras mi osprey y lo que lleva.
En todo caso llevo:
Motor Proteus watercooled for marine de 600-1050kv dependiendo de la conexion posterior
De tamaño 56 112 y potencia maxima de 6300w
Esc hobbywing 120Hv Pro con placa refrigeradora de un turnigy 180A que quemé
4 baterias conectadas en serie de 3s de 5000mah de 45-90C (12s)
Estringer extensibe con eje flexible de 1/4
Timon con doble entrada de agua de 160mm de largo
Helice octura tripala de 55mm de diametro y paso 1.4
Servo de timon toward pro 996R de 15kg de piñoneria metalica
Alimentacion del deceptor por bateria externa de NiMh
Bancada de motor de aliminio y carbono
Bancadas de baterias, receptor y regulador hechas a mano en carbono
Canal de inundacion heho a mano en carbono
Forro interno de todo el casco hecho en carbono kevlar hecho a mano
#1297643
muchisimas gracias Kronem360 mira aora te voi a mandar lo que me han dicho los de hobbyking que le pongaa aver que tal lo vez:

VARIADOR:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20aquastar

SERVO:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... QUE%20META

MOTOR:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... STAR%20397

Y CASI TODO LOS COMPLEMENTOS ESTOS:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Parts.html

aver que tal lo vez tambien a y una pregunta el soporte del motor tuyo lo as exo tu o lo has comprado, no se si venderan soportes de eso no? un saludo¡¡¡¡¡
#1297650
La bancada de motor la compré por ebay y vale casi 60€, es para motores de tamaño 56 (56mm de diametro)

A lo de la configuracion del barco...(la electronica a montar) siempre hay controversia
Por un lado hay gente que prefiere hacer los barcos muy ligeros y montarles motores pequeños (hobyking por ejemplo) y luego gente como yo.
Yo le hice el canal de inundacion para qye se dé la vuelta cuando vuelca y enfibré todo el interior del casco con fibra de carbono/kevlar ya que así evito que con el tiempo le salgan grietas al gelcoat exterior al endurecerse el casco. Tambien navega mejor ya que el casco no flexa.
La parte negativa es que aumentas el peso del caso y pol lo cual tambien el consumo
Por eso monté ese motor, porque tiene mucha, muchhisima potencia y con el peso final que es muy alto corre que se las pela.
En estos años que he estado con los barcos he llegado a una conclusión, en lo que a motores se refiere hay que ir sobrado, si te pasas siempre puedes darle menos gas pero de donde no hay no se puede sacar.
Motores para monocascos
Para monocascos de menos de 80cm de 500-2600w
Para monocascos de 80cm -1m de 2600-4500w
Para monocascos de 1m o mas/ de 4500w en adelante
#1297656
averrr yo quiero que el barco corra tela alomejor tanto como la tuya no pero que corra tela tambien y quiero saber entonces k motor meterle, entonces lo que te he enseñado de hobbyking esta bien o no?¿? y lo que seria los contrapesos timon de direccion y esos componentes los vez bien?¿?
#1297932
vale valee muchas gracias y ya te ire preguntando mas cosillas jejeje por k tampoco se si ay k poner perfecto el timonn una ves trenga el barco y el tema de los contra pesos y demás supongo k eso abra k atornillarlo a medida, yo esque vengo del mundo de los aviones y de helis pero de lanchas estoi poco enteraoo jajajaja un saludoo¡¡¡¡¡
#1299213
Sé que estoy un poco perdido, como expliqué en julio me han operado de la columna y ahora estoy de médicos y rehabilitación. Tengo poco tiempo y no puedo hacer esfuerzos, es por eso que no pude terminar de ajustar la Osprey.
Intento responder lo antes posible

A lo que decías, el soporte exterior del eje (stinger) y el timón, van atornillados a ser posible con tornillos de inox pasantes y con tuerca por dentro.
Una cosa importante en la osprey es tener claro el motor que vas a montar y esto lo digo por una sencilla razón:
Tanto la osprey como la mayoría de los monocascos chinos llevan un refuerzo de madera pegado por dentro en la popa y eso es genial cuando se le monta un motor normalito, ya que te permite atornillar el hardware a la popa con tornillos de rosca chapa, pero cuando Montás motores como el mío, que dan tantísima potencia, en necesario coger la dremel y lijarla hasta que sólo quede la popa de fibra (con cuidado de no agujerear la popa) y reforzarla con fibra de carbono y resina, de lo contrario se romperá en un par de golpes.
Sólo tienes que ver la foto que puse del timón doblado e imaginar lo que hubiese pasado si no hubiese reforzado la popa como lo hice.
#1299433
lo tendre en cuenta Kronem360 cuando tenga la osprey que la pedire en breves por cierto que te mejores tio la espalda es muy jodida mi novia tanbien esta lia con la espalda tiene una hernia y creo que tarde o temprano se va tener que operar lo pasa mal a veces, asin que te mejores tio:D
#1303083
bueno pues después de decidirme ya tengo mi lanchita la osprey por cierto Kronem360 tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaras ya que tengo la misma lancha que tu que pegamento usas para pegar bancadas y demás y para el tema de acerle agujeros para colocar el timon los contrapesos y todo eso osea si le pones unas arandelas especiales para k no entre agua o algo asi, un saludo¡¡¡¡¡
#1310764
No son especiales, solo tienen que ser de inox. Y los tornillos y las tuercas también. Para sellar silicona, o en mi caso polimero blanco, lo que se usa para pegar los cristales de los coches pero en blanco.
Para las bancadas.... Depende del motor, si es normalito con pegamento epoxi de 2 componentes bastará, si es una bestia como el mío, necesitarás resina epoxi de buena calidad y fibra para reforzar. En cualquiera de los casos hay que lijar las bancadas y el casco donde se unen, sino se despegará.

Hola jballester, como ya he explicado anteriormente, vivo en ibiza, una isla, y salir de aki es caro, además de que tuve un accidente hace un año y todavía no me he recuperado del todo.
También hay que tener en cuenta que mis barcos no están montados para competir, son pesados ya que los reforzamos mucho para correr en el mar y además con la configuración que tienen las baterías no llegan a 5min, es mas, no suelen llegar a 4 min.
Para competir tendría que cambiarlo todo y la verdad, no tengo ni tiempo ni ganas, ya que durante el año solo las uso 2 o 3 meses en invierno con mis 2 amigos y solo hacemos carreras drag.
Algún dia, cuando me mude a la península, que lo haré, seguramente me veáis por algunas carreras, pero para eso queda un tiempo
#1310820
ombreeeeeee Kronem360 tu por estos barrios ya se te echaba de menos jejeje esperro que estees mejor de lo tuyo y gracias por aclararme eso ya tengo la timoneria comprada el servo y el variador 160a tambien ya solo me keda el motor y las baterias y es la duda k tengo no se me an ablado muy bien de los leopard no se... y baterias no tengo ni idea no se si es mejor ponerles dos una a cada lado o una grande en medio... aver que me puedes decir saludos¡¡¡¡¡
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!