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Moderador: Moderadores

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Por trasno
#121089
buenas caballeros, por fin me he animado y compre el altus el problemilla es esta huelga de trasnporte (que espero que lleguen pronto a acuerdo). Pero a lo que vamos. alguien me puede indicar truquillos para su montage, por que la verdad no tengo ni ideade que punto de acabado tiene. gracias
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Por trasno
#121303
nadie tiene un altus¿?
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Por borja aerosedis
#121329
yo no lo tengo, pero si te lo curras y pones un enlace o alguna foto, te podremos hacer algun que otro comentario, no?¿
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Por trasno
#121331
lo hare tan pronto me llegue, que espero que sea ya pronto, pero es para no meter la pata cuando lo monte, aun que no se si ya viene montado. gracias
Por Javier López
#121395
Hola:

yo tengo un Altus... bien, está bien hecho y vuela bastante bien. Lo mejor es el nivel de prefabricación y la técnica que han usado para hacerlo: alas enteladas en Oracover transparente, 'D' box en fibra y borde de salida también. Lo peor es el fuselaje, una pésima realización hecho posiblemente por infusión, no tiene solapa en la unión de las dos mitades y se abre con un golpe tonto. Hay bastante diferencia entre la versión de kevlar y la de carbono/kevlar, es bastante mejor la de kevlar. Como repuesto puedes encontrar en Coopaero los de Avia, aunque tampoco son ninguna panacea. Todos los modelos de esta serie que se distribuyen bajo varias marcas tienen el mismo tipo de fuselaje... a evitar en lo posible.

Un saludo,
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Por trasno
#121536
gracias por la ayuda, yo ahora mismo tengo encargado el altus, y no se si mirar la posibilidad de que me manden el alts xl, ya que la diferencia de precio tan solo es de unos cuarenta euros, pero ya te digo estoy en la duda, lo de la cama de las alas creo que se podria arreglar haciendole una con micobalones y un poco de carbono, y donde me has metido miedo es en lo de la devilidad del fuselage :( , probaste o viste alguno motorizado
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Por tiolirio
#121537
trasno escribió:buenas caballeros, por fin me he animado y compre el altus el problemilla es esta huelga de trasnporte (que espero que lleguen pronto a acuerdo). Pero a lo que vamos. alguien me puede indicar truquillos para su montage, por que la verdad no tengo ni ideade que punto de acabado tiene. gracias
Se monta en un periquete, ten en cuenta solo dos cosas:

no te olvides de ponerle la cuña debajo del ala (crítico, porque sin no vuela bien) y busca servos realmente micro.

te paso unas fotos de como lo tengo yo (siento la calidad, pero lo del macro no lo domino todavía)

el receptor está debajo del ala, y para tu información lo he centrado sin añadirle ni un gramo de plomo!

No tengais manías... vuela de maravilla!

ah, por cierto... la antena fuera del fuselaje. Como veis, la paso a través de la cuña (rebajada en el centro) y la fijo a la cola con un poco de cinta al final. No me da interferencias y no da mayores problemas.

Ojo. Yo lo llevo montado en el coche, pero es REALMENTE DELICADO. Sobre todo la cola de marras.
Adjuntos
DSC02461.JPG
los servos, bastante debajo del ala.
DSC02457.JPG
la cuña debajo de las alas
DSC02454.JPG
la cola, como ves, solo he pegado las "L", ni tornillos ni nada
Última edición por tiolirio el Sab, 15 Oct 2005 9:57, editado 1 vez en total.
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Por trasno
#121539
muchas gracias, por lo que veo el fuselage, viene sin pintar, en kevlar carbono, los servos se los pedi directamente a ellos para que me viniese todo completo de una tirada, que tal es el vuelo de avioncito, se puede aterrizar en ladera sin problema?¿
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Por tiolirio
#121540
trasno escribió:muchas gracias, por lo que veo el fuselage, viene sin pintar, en kevlar carbono, los servos se los pedi directamente a ellos para que me viniese todo completo de una tirada, que tal es el vuelo de avioncito, se puede aterrizar en ladera sin problema?¿
Pintar? para qué? es peso inútil y este avión vuela en condiciones de muy poco viento, si quieres.

El fuselaje no tiene problemas de visibilidad. Lo he llevado muy lejos y con el colorido de las alas se ve perfectamente.

En cualquier caso, es más divertido de volar en plan Zagi, a dos metros delante tuyo.

Yo vuelo normalmente en ladera, y lo aterrizo entre las hierbas.

Cuando hay cocodrilos, lo cojo con la mano.
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Por trasno
#121541
que opinas sobre coger el hermano grande en vez de coger el normal
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Por tiolirio
#121543
trasno escribió:que opinas sobre coger el hermano grande en vez de coger el normal
No lo conozco... yo de airtech tengo el Altus y el Passion. He tenido un Jedi y un Pixel y he visto volar un montón de aviones suyos y todos vuelan de maravilla.

Por lo de las condiciones de vuelo, piensa que en nuestro club tenemos varios, y toda la línea de aviones hiperligeros de airtech los llamamos "miserias", porque vuelan cuando no vuela nada más.
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Por tiolirio
#121545
Javier López escribió:Lo peor es el fuselaje, una pésima realización hecho posiblemente por infusión, no tiene solapa en la unión de las dos mitades y se abre con un golpe tonto. Hay bastante diferencia entre la versión de kevlar y la de carbono/kevlar, es bastante mejor la de kevlar.
Estoy de acuerdo contigo... el fuselaje es delicado, pero yo lo llevo volando un año y no he tenido ningún problema más allá de una grieta (perfectamente reparable) en el punto de fijación borde de ataque del ala...

Como ya he dicho antes, procuro aterrizar lijero, y si no lo tengo claro (cocodrilos y otras bestias pardas) me lo hago caer en la mano... con un poco de práctica es muy facil, porque tiene una velocidad de pérdida muy muy baja.
Por Javier López
#121547
También he tenido versiones eléctricas... han muerto por el fuselaje. Estaban motorizados con LiPo's y motores brushless de 300w para envergaduras de 2m (el XL). Si te gustan los aviones eléctricos de 2m flotones, tienes aviones de electro-7 que cumplen a la perfección.

Las velocidades de vuelo son lentas, son aviones que llevan mal correr y si los lastras están fuera de peso... no es lo suyo. No tienen nada que ver con los que diseñó Airtech, estos los distribuyen pero la calidad no es la misma.

Prueba a volarlo y después decides qué avión te gusta, pero piensa también la calidad/precio... hay aviones polacos que vienen sin ningún accesorio pero con una calidad de diseño y fabricación muy interesante y además venden directamente.

Un saludo,
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Por trasno
#121549
Yo ahora mismo ya tengo encargado el altus, ( y pagado a airtech) pero con lo de la huelga de trasnporte ten go el lunes para decidir si pago la diferencia y que me manden el xl, por eso necesitaba saber si me merecia la pena. En canto a lo de los aviones polacos podrias indicarme donde mirar, este de airtech lo pedi por que me lo dijo un compañero del foro y me parecio una buena opcion. gracias
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Por tiolirio
#121553
Javier López escribió:Las velocidades de vuelo son lentas, son aviones que llevan mal correr y si los lastras están fuera de peso... no es lo suyo. No tienen nada que ver con los que diseñó Airtech, estos los distribuyen pero la calidad no es la misma.
En cuanto a la velocidad de vuelo:

Estamos hablando de un avión de muy poco peso, para volar en condiciones de poco viento. Aún así, si lo trimas adecuadamente, puede volar en condiciones bastante más duras.

Si los lastras, los sacas de su marco de vuelo, y lo único que consigues es romper (Al menos, esa es mi opinión y experiencia)

No es un avión rápido, pero si pretendes una flecha, compra un minielipse, que está concebido para eso.

Lo que sí es un avión muy divertido, que maniobra en muy poco espacio, que te permite jugar mucho y que no tiene vicios.

En cuanto a la calidad, no se quien es el fabricante al que te refieres. Sé que airtech no los fabrica, sino que solo los distribuye y tiene un acuerdo con alguien de la europa del este que es quien los fabrica y que (creo) los vende directamente. No se si los que te vende directamente tienen la misma calidad.

Yo siempre he tratado con Airtech y, posteriormente, con la persona que los representa en Barcelona y nunca he tenido problemas de calidad.
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Por trasno
#121557
No es un avión rápido, pero si pretendes una flecha, compra un minielipse, que está concebido para eso.
justamente es lo que no quiero, para flechas ya tengo un factor, prisma de carbono y un saeta que por cierto aun no lo he probado. Lo que busco es algo divertido y que pueda volar con poquillo viento, de esos que los llevas en el coche y cuando pasas por un sitio nuevo dices pues voy a echar un vuelecilo :wink:
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Por tiolirio
#121895
trasno escribió:No es un avión rápido, pero si pretendes una flecha, compra un minielipse, que está concebido para eso.
justamente es lo que no quiero, para flechas ya tengo un factor, prisma de carbono y un saeta que por cierto aun no lo he probado. Lo que busco es algo divertido y que pueda volar con poquillo viento, de esos que los llevas en el coche y cuando pasas por un sitio nuevo dices pues voy a echar un vuelecilo :wink:
Pues el Altus es lo que te sirve...

El año pasado fuí de vacaciones a los Alpes. Había una ladera de lo más maja de no más de 150 metros de ancho... a dos mil y pico largo metros de altura y con un valle bien encanalado delante... y además con una cómoda carretera hasta justo al lado de la misma.

Me dí con un canto en los dientes por no haberme traido el Altus y la emisora conmigo.

pero ya se sabe... niños, mujer, maletas, bicis y aviones (sobre todo delicados como el Altus) hacen muy mala combinación...

pero tengo esperanzas... estoy mirando un maletín metálico para poder llevar el avión la próxima vez que vaya por allí.
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Por tiolirio
#122160
AKRO escribió:Problemas con el transporte?

mira este hilo:

viewtopic.php?t=17782
no tan mal... lástima de importador ingés... está offline
Por AKRO
#122192
Todo eso sin tener en cuenta que valen 180€ las cajitas...
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Por trasno
#122281
todo esta en tener un poco de paciencia y hacerselo en madera. bueno hoy tengo que decidir si altus o altus XL, espero que me podais ayudar antes de ue se termine el plazo. En principio lo voy a usar para vuelo sin motor. gracias
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Por tiolirio
#122390
trasno escribió:todo esta en tener un poco de paciencia y hacerselo en madera. bueno hoy tengo que decidir si altus o altus XL, espero que me podais ayudar antes de ue se termine el plazo. En principio lo voy a usar para vuelo sin motor. gracias
la experiencia que tengo con el Altus es muy buena, y como ya te he dicho, cabe montado en el coche (lo que no es de despreciar).

El Altus XL no lo conozco, pero veo que tiene un poco más de ala (180 versus 150), El fuselaje también tiene pinta de ser un poco más largo (seguramente es el mismo fuselaje con la caña más larga). Osea que de montado a la ladera nada.

Hombre... si eres un vago como yo, compra el Altus, así no lo tienes ni que desmontar.

Sinó, compra el XL, ande o no ande, burro grande.

Lo que sí te confirmo es que el Altus con sus 150cm de ala es una gozada, osea que el XL con sus 180cm de ala seguro que flota más, y puede (solo puede) que penetre un poco menos. Por otro lado, si el Altus vuela cuando no hay condiciones, me imagino que el XL volará cuando el Altus no lo pueda hacer, osea que con el XL serás el rey de la ladera...

Después de volar el Altus, ahora me has puesto la mosca detrás de la oreja... a lo mejor acabo comprándome uno solo para probarlo.


Tu mismo.
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Por trasno
#122471
Ya esta hecho, al final por la modica cantidad de 26 euros mas me he comprado el altus xl y ahora toca esperar a que llegue luego mirar a ver donde lo puedo volar, por que las laderas de aqui estan llenas de cocodrilos como bien dices, y sino lanzado con goma que tambien es una solucion
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Por tiolirio
#122513
trasno escribió:Ya esta hecho, al final por la modica cantidad de 26 euros mas me he comprado el altus xl y ahora toca esperar a que llegue luego mirar a ver donde lo puedo volar, por que las laderas de aqui estan llenas de cocodrilos como bien dices, y sino lanzado con goma que tambien es una solucion
Si el lanzarlo no es problema... por estas laderas llegan a usar como gancho uno de cuadro pegado al avión con cinta americana... el problema de los cocodrilos es cuando aterrizas...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por trasno
#122546
no si el problena es que en galicia las laderas son bastante jodidillas
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Por tiolirio
#122557
trasno escribió:no si el problena es que en galicia las laderas son bastante jodidillas
No peores de algunas de al lado de Barcelona, te lo puedo garantizar.

Volvamos a lo importante... cuando tengas el XL, publica lo que opinas, así aprendemos todos.
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Por zero-zero
#122567
Trasno, en mi opinión has hecho bien - el XL tiene alerones full-span, o sea que puedes aprovecharlos para añadir camber o reflex, cosa que notarías poco o nada con los cortos del Altus.

¿Dónde vuelas, si se puede saber? ¿norte o sur de Galicia? ¿costa o interior?
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Por trasno
#122576
:shock: Uf me acabas de dejar palla del todo no se que es eso si me lo puedes esplica hasta te lo agradezco
por la zona norte, en costa vuelo en montalvo que es una playa impresionante la sustentacion que tiene y en interior en la estrada pero es una ladera un tanto especial, ya que nose porque funciona vien apartir de las seis de la tarde,
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Por zero-zero
#122617
Es fácil, realmente:

aleron full-span: alerón que cubre todo el borde de salida del ala, de un extremo a otro.

Camber: ligera inclinación hacia abajo que le puedes dar a ambos alerones a la vez (si tu radio te lo permite), para incrementar la sustentación (el avión vuela algo más lento, pero trepa mejor en las ascendencias, o sea, "aprovecha más el aire", por así decirlo.

Réflex: lo contrario, ambos alerones un poquito arriba, el ala sustenta menos pero el avión corre más. Si en vez de un poquito los subes mucho, entonces hablamos de spoilerones (mal llamados aerofrenos), que se utilizan para reducir drásticamente la sustentación del ala permitiéndote tomar tierra con más facilidad.

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