miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Royo
Pues eso , que tengo un fuse y un par de alas del Altus xl comprados sueltos y agradecería si alguno tenéis este modelo de Airtech alguna ayuda:
C.G.
Dimensiones del estabilizador en V ( Lo tengo que fabricar en balsa y reforzar con fibra)
Servos ( Pensaba ponerle tres Dymond D60)
Por AKRO
Tio_Lirio que alguna vez ha participado en este foro tiene el Altus XL, mandale un privado o un email y te echará una mano gustosamente.
Por Enrique Royo
Muchas gracias Akro , así lo haré.
Por Javioptico
Hola Enrique, a ver si este fin de semana puedo ir a casa de mis padres que tienen escaner y te puedo enviar los manuales con toda la información.

Un saludo.
Por Pargo
Estoy pensando en comprarme un Altus XL y queria saber un poco las impresiones de los que teneis uno (ya he leido el resto de post sobre el). La idea es comprar la versión eléctrica (con algún motor brushless de himodel) para los días de poco viento en llano y también en ladera. La verdad es que preferiria algo un poco más fuerte y polivalente como el Cirius pero se me sale de presupuesto. Me gustaría que comentarais si es un velero tan endeble como dicen algunos o también aguanta algo de viento y como viene de terminado el kit (necesita mucho trabajo?).
Se podría reforzar el fuse con algo de fibra o carbono para evitar el problema de rotura en dos mitades o es un sacrilegio meter peso en este velero?. ¿volaría sin problemas con algo de más peso? ¿Puede hacer algunas acrobacias básicas? También me gustaría que comentarais si utilizais mezclas de flaperon y reflex o es una bobada en un velero tan ligero y que versión me recomendais (cola en V o en cruz)

Si teneis otras alternativas similares en precio y prestaciones por favor decidmelas. (he visto una muy buena oferta del champion de reichard con brushless en modelhobby.de pero la verdad es que el altus me tiene encandilado)

Espero no hacer demasiadas preguntas juntas

Un saludo a todos y gracias por adelantado
Por Josep Maria
Enrique Royo escribió:Pues eso , que tengo un fuse y un par de alas del Altus xl comprados sueltos y agradecería si alguno tenéis este modelo de Airtech alguna ayuda:
C.G.
Dimensiones del estabilizador en V ( Lo tengo que fabricar en balsa y reforzar con fibra)
Servos ( Pensaba ponerle tres Dymond D60)
Hola Enrique, no se si ya tienes la información del Altus, si no la tienes en algo te puedo ayudar. Yo tengo uno, es el que sale en mi avatar, no se si se aprecia!! Este domingo le hice bastantes vuelos, y en el que tubo que ser el último...partí la V, pues si es un velero que a mi me gusta mucho para volar en llano y sin viento, ya que con mi escasa experiencia por un golpe de viento (imagino) me lo tiró al suelo en el lanzamiento :evil: .

Tengo una V para canviarla, que lo quería hacer hoy, pero finalmente si no hay novedades la pegaré mañana, si quieres antes de pegarla la escaneo y te la mando por correo a escala real.

Los servos yo utilizo unos gws normales de piñones de plástico y de momento ningún problema. bueno en el trompazo, uno de la ala se jodió :oops:

Lo del centro de gravedad te lo mido, si quieres, que lo tengo marcado en el ala.

saludos!

Josep Mª
Por Josep Maria
Pargo escribió:Estoy pensando en comprarme un Altus XL y queria saber un poco las impresiones de los que teneis uno (ya he leido el resto de post sobre el). La idea es comprar la versión eléctrica (con algún motor brushless de himodel) para los días de poco viento en llano y también en ladera. La verdad es que preferiria algo un poco más fuerte y polivalente como el Cirius pero se me sale de presupuesto. Me gustaría que comentarais si es un velero tan endeble como dicen algunos o también aguanta algo de viento y como viene de terminado el kit (necesita mucho trabajo?).
Se podría reforzar el fuse con algo de fibra o carbono para evitar el problema de rotura en dos mitades o es un sacrilegio meter peso en este velero?. ¿volaría sin problemas con algo de más peso? ¿Puede hacer algunas acrobacias básicas? También me gustaría que comentarais si utilizais mezclas de flaperon y reflex o es una bobada en un velero tan ligero y que versión me recomendais (cola en V o en cruz)

Si teneis otras alternativas similares en precio y prestaciones por favor decidmelas. (he visto una muy buena oferta del champion de reichard con brushless en modelhobby.de pero la verdad es que el altus me tiene encandilado)

Espero no hacer demasiadas preguntas juntas

Un saludo a todos y gracias por adelantado
Hola el montaje es bastante rápido, yo lo monté con el "maestro" que ya había montado uno, y en un par de tardes, solucionado.

El fuse, mas o menos aguanta, aunque un poco de refuerzo no creo que le afecte mucho, sin pasarse claro. Yo lo vuelo con un feigao con reductora y sube en vertical, y se aguanta muy bién, aunque si quieres hacerlo correr, corre.

Saludos.
Por Enrique Royo
Hola,

Personalmente creo que es un velero para que salga en el menor peso posible y poderlo usar en las mínimas condiciones de viento , para reforzarlo y ganarle peso es mejor buscar otro avión además por un precio similar o incluso mas barato.

Trabajo lleva poco en unas horas esta terminado.

Resistente si que es , pero también frágil (Todo es muy fino) es un avión muy ágil y se puede jugar con los alerones como frenos e incluso como flaps, bajándolos un pelin aguanta la tira.

Yo estoy encantado con el pero para lo que es , días de calma para tener tomas suaves y vuelos largos.

los golpes lo marcan muy rápido y el recubrimiento se perfora si entras fuerte con las pajitas del campo etc.

Es mi opinión , por aquí en su día me aconsejaron fenomenalmente.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!