miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas,

Pongo este Post, porque ayer, con un compañero del Club, tuvimos ciertos problemas Marcianos/Anormales con dos Frecuencias, algo increíble y que NUNCA había visto ...

Estabamos configurando cada uno su Avión, en el suelo, y con nuestras emisoras. El compañero ya tenia el Avión y Emisora conectados, con Frecuencia 35.010, y yo conecto mi Avión y mi Emisora, con Frecuencia 35.020 ...

Bueno, parecía que los Aviones tuvieran Parkinson ... Así que yoal cabo de un rato decidimos hacer una prueba. Él conecta su Avión, apaga su Emisora, y yo conecto mi Emisora. Mi emisora a 35.020, controlaba el otro Avión (un Entrenador), con Cristales 35.010, PERFECTAMENTE, vamos, pero de una forma purísima, como si se trataran de Cristales 35.020 los dos ...

Luego probamos al revés. Él conectó su Emisora y yo mi Nueva y Flamante Microjet, y el compañero, con su Emisora en 35.010 controla PERFECTAMENTE mi Microjet a 35.020 ...

Bueno, lo probamos con cuatro Emisoras distintas ... Una FF7, una FF9, una FF9 Super, y una 9z WC. También lo probamos con distintos Módulos, y pasaba, EXACTAMENTE LO MISMO .

Álguien me lo explica :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Por Poniente
Bueno, lo probamos con cuatro Emisoras distintas ... Una FF7, una FF9, una FF9 Super, y una 9z WC. También lo probamos con distintos Módulos, y pasaba, EXACTAMENTE LO MISMO .
Es que el problema en este caso no es de emisión, sino de recepción, la gran mayoría de los problemas son por culpa del receptor o su cristal. Con esos síntomas hay dos posibles causas: Falta de selectividad o cristales desplazados de frecuencia por envejecimiento; puede que una mezcla de ambas. La mayoria de los receptores "micro" e incluso algunos tamaño standard dejan mucho que desear en cuanto a selectividad (la capacidad de "oir" un canal y ser sordo para los adyacentes). Los aporrizajes, los golpes y las vibraciones también pueden dañar los filtros de F.I. si son piezoeléctricos o desajustarlos si son LC, así que un buen receptor muy castigado también puede portarse así.
Aunque no lo comentes, supongo que los receptores eran "single conversion", porque los "dual conversion" son muy selectivos; al tener dos etapas de F.I. en cascada con sus correspondientes filtros de F.I. se suman las atenuaciones fuera del ancho de banda del canal.

Un saludo.
Por Vichu
Pues si solo hubieseis probado con una emisora podia haber sido problema de esta, que emitiese fuera de su rango, pero vista la prueba con varias emisoras estoy con Poniente.

¿Habeis probado con otro receptor a ver si os pasa lo mismo?

Marcel, mira el lado bueno, de esta forma puedes volar 2 modelos a la vez, para problar a hacer vuelo en formacion :lol: .

Saludos..
Por Rubén Castro
No sé si será en caso, pero en nuestro club se ha dado que un campañero creía que tenía la frecuencia 35210, como aparecía rotulado en la tapita del cristal de la emisora y del receptor, pero dentro los cristales eran de 35200. No os fieis nunca de lo que pone en las tapitas, sacad el cristal para compobarlo. Y si teneis opción comprobadlo con un scanner (es una muy buena inversión para un club).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Marcel
Buenas,

Yo se Positivamente que estoy en 35.020, es la única Frecuencia que he tenido en toda mi vida Aeromodelística, él me aseguró que estaba en 35.010, pero quién sabe :shock: ...

Ah, el tema de los Receptores.

Mi Receptor, era un Hitec Electron 6 (con apenas 5 o 6 Vuelos), de Indoor pero Dual/Converion, y el suyo, si no lo recuerdo mal era un Futaba R-136 ...

Raro, raro, raro ...................

El próximo día que lo vea vamos a quitar el Cristal de su Receptor y Emisora, porque desearía que el problema fuera ese, que se confundiera de Frecuéncia ...

.Saludos, Marcel.
Por Poniente
Mi Receptor, era un Hitec Electron 6 (con apenas 5 o 6 Vuelos), de Indoor pero Dual/Converion, y el suyo, si no lo recuerdo mal era un Futaba R-136 ...
:shock: Los futaba no es que sean ninguna maravilla en cuanto a selectividad, pero tengo un hitec micro 555 y es muy selectivo, supongo que el tuyo será parecido :? A ver si va a ser lo que dice MalloQ... Si no perdías el control del otro canal retirándote unos metros para mi que va a ser eso.

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Jajajajaj, prueba de Distáncia no la hizimos, no pretendía volar su Entrenador con mi Emisora :lol: :lol: :lol: ... Aunque no huviera estado nada mal probarlo, en ese momento ni se nos pasó por la cabeza :? ...

Espero que sea eso del Cristal, que creo que es lo más provable, ya hablaré con el compañero cuando lo vea y os cuento :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por esco
Cuidado con tu amigo que no sabe en que frecuencia está.
Con 10Khz. aún con receptores maluchos no se manda sobre otro como si fuera el propio.
O el cristal esta mal o el tio no conoce su frecuencia.

Saludos
esco
Por Armengol
... para el anecdotario, un día baja un compañero al garaje, coge un scooter y sale. Al rato se dice "coño qué pequeño es esto para ser un Burgman 650". Mira bien y ¡era un 125 del mismo color! La llave del 650 funcionó perfectamente con el 125...

Pero estoy con Esco, alguien no sabe qué frecuencia tiene. Yo ya he visto de esas más de una vez... "010? Ay no si llevo 020..."
Por SVI
Seguro que alguien en el club tiene un scanner. Probadlo. De todas formas es extraño.
Por DVR
Hola

Las frecuencias van de 10 en 10, cualquier frecuencia que se distancien en solo 10 no se que ejemplo 35.130-35.140 puede pasar algo?
Por tae
Hace 1 mes escaso,mi hermano estrenaba su flamante raptor 50 que se volvia loco inexplicablemente, la unica persona que volaba en ese momento estaba en150( lo juraba y perjuraba) mi hermano en 160. Decidio parar hasta que bajaron el avion y quiso ver el cristalito en la otra emisora,claro 160. El otro se disculpo, pero no habia comprobado su frecuencia. Menos mal que aun estaba en tierra cuando esto paso.
Estas cosas ocurren.
Por Aces_High
La verdad está ahí afuera... :lol:

Yo apuesto por que los cristales de alguien están mal etiquetados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!