miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por makser
#926416
me he enterado de la existencia de esta ala dlg realizada en molde de arcel y que tiene un apariencia , precio y vuelo muy aceptables
todo acabado , colocar electronica y a volar, se queda en 150 gr para 900mm de env , esta muy bien y seguro que no se rompera y facil de reparar
y me gustaria comprarla pq no existe nada asi en el mercado
http://www.dream-flight.com/alula.html

analisis de pierre rondel

http://pierre.rondel.free.fr/images3/AlulaEVO/
fotos

http://www.dream-flight.com/gallery.html

lo malo es que en la web de www.dream-flight.com no envian a españa
alguien sabe donde comprarla? saludos
Por guanchito
#927075
pues al finar me e pedido una por si te sirve de algo me han cobrado 85E con portes ,,
Por makser
#927097
si,si haces un amago de pedido te sale eso .yo lo veo razonable pues debe ser un producto muy bien acabado y no hay nada parecido en dlg-ala
guanchito cuando llege comenta cositas, ya sabes y el tiempo que tardo en llegar tb me interesa
a por ella y a disfrutarla ahora en primavera
Por guanchito
#927177
Hola , pues de momento pedida ayer almediodia y esta mañana a primera hora tengo un correo con el Nº de envio por lo que se ve son rapidos , en youtube hay un video del montaje y las alas y cola son desmontable con una bayoneta de carbono para el tranporte en su caja ,ideal para el maletero del coche , ya te ire comentando un Saludo ,
Avatar de Usuario
Por Gadib
#927301
Buena compra!,

Yo tengo una desde este verano que compre a www.dream-flight.com
con el kit de imanes para hacerla desmontable.
Unos consejos: pega bien la cola y las alas no te pase lo que a mi,
que en los primeros lanzamientos se me soltó (sin mañores consecuencias).
Puedes dar menos recorrido al picado y utiliza el exp para hacerla más dócil.

La utilizo para volar en ladera en cualquier sitio...

una delicia la puedes llevar siempre contigo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Gadib
#927506
Los imanes van aparte, junto a algunas piezas más que anclan el ala al fuselaje (fíjate en la página). A no ser que necesites
llevarla desmontada no los veo necesarios.
Lo que si que me parece interesante son las baterías para acercar el C.G. a su posición, ya que el sitio para ellas está penado para este tipo de packs que venden con el ala.
Por guanchito
#927804
Pues es verdad lo que pasa que para verlo tiene que ser en la pagina de Dream-Flight y al finar lo e pedido junto con las baterias , Gracias por la informacion ,
Por guanchito
#930081
Hola , a llegado hoy por correo en una caja simpatica color azul que sirve para el transporte si la haces desmontable ideal para el portaulto del buga ,es en corcho blanco pero tiene algun tratamiento ya que es mas duro de lo normal y todo encaja bastanta bien previo pason de lija por los bordes para mejor ajuste de las alas , como dice Gadib hay que pedir el kit para hacerla desmontable que consiste en 8 imanes y 2 prisioneros de aluminio para las alas y quien sea un manitas se ahorra 7E , y aconsejable las baterias en Flash-RC son de 280milis y en Dream-flight de 300milis que se pueden pedir en Flash RC yo no me di cuenta y lo pedi a USA y no me han llegado , el ala para Las islas a tardado 8 dias supongo que a peninsula son un par de dias menos , cuando este montada seguiremos comentando sobre el arma secreta del Firer ,,Saludos ,,
Avatar de Usuario
Por cefesky
#930882
Hola.
Servidor tiene un Alula Evo.
Dead_Stick un habitual de la Guarida Nasgul, tambien
Se compro el sistema ese, de poder desmontar las semialas....y ya os digo que al quinto lanzamiento (cuando uno se calienta y empieza a darle chupinazos p´arriba) se quedo con la semiala izquierda en la mano y el resto a 30 metros fue a parar. :x :( :cry:
Revisando el invento nos percatamos que el ciano aguanto...pero el EPP no. :evil: :shock:
Simplemente se desprende llevandose trocitos de material. :? :?
Ahora tenemos las semialas pegadas con cianos...y somos unas personas mas felices.
Es una lastima no emplear la cajita azul, tan chula para el transporte...pero ni la Alula es tan grande ni la caja vuela... :lol: :wink:

Ah! y ya os digo que quien ve volar un Alula...se quiere comprar una.
Avatar de Usuario
Por FPV
#932244
Jeje ... el sábado pasado estuve dando unos vuelos de prueba a la Alula de Cefe y ya tengo una pedida, directamente a Dream Flight y mas barata que en el distribuidor francés Flahs RC (68+15 $ contra 69.9+13 €).

Vuela de coña: es muy dócil al mando, hace virajes cerrados sin perder altura, si le haces un amago de picada acelera mucho mejor que la mayoría de las alas que he volado y aparte de todo, la estampa en vuelo es preciosa, parece una rapaz acechando. Lo malo es que el día salió "tristón" y no había ni una misera pompa para probar su rendimiento en térmica pero seguro que cumple y en laderas pequeñas (aquí tenemos kilómetros de dunas de 3/4 m de altura orientadas a los vientos dominantes y con mucha arena para los aporrizajes) debe ser divertidísima.

Lo de dejarla desmontable, despues de ver la sesión de lanzamientos del sábado, me parece que no debe aguantar demasiado en cuanto te emociones un poco, solo para tratarla suavemente podría valer y no es plan ¿no?.
Por guanchito
#940505
Hola , ya tengo montada el alula pero el centro de gravedad se queda muy atrasado ,para los que estais volando alguna cuantos gramos de peso le habeis puesto en el morro para dejarla centrada ya que e probado con 20 gr y le sige faltando y es que me parece demasiado ,,,, :roll: ,,,,
Avatar de Usuario
Por bond007
#943645
Yo para centrarla le he tenido que poner una bolita de plomo de 20 gramos y el CG aún se me ha quedado retrasado. Hoy ha sido el estreno y he probado el comportamiento poniendo y quitando piedrecitas.

Si le dejas el CG por detras de los puntos que indica el fabricante la forma de volar cambia mucho y el alula se vuelve más rápida y nerviosa. Al lanzar, muchas veces sube tan vertical que llega a pasarse y hace un looping. Y le he dado unos cuantos porrazos...

Hay que dejarlo justo donde dice el fabricante o incluso un poco más adelantado. De esta forma planea mucho más tiempo y es más lenta y dócil. En algunos lanzamientos he llegado a recuperar con la mano... El fabricante recomienda un recorrido de alerones de 11 mm arriba y abajo, pero yo los he subido a unos 16 mm porque me ha parecido que giraba muy poco...
Avatar de Usuario
Por FPV
#948739
La mía para centrarla le he tenido que poner batería de NiMh de 900 mAh (52 gr) ya que con otra mas ligera necesitaba 20 gr de plomo y mejor carga útil que lastre ¿no?.

Con eso se me ha quedado en casi 200gr (196), muy por encima de los 165 que anuncian. Vuela muy bien con el CG justo en su sitio, las pruebas que hice con la batería ligera poniendo y quitando plomo comprobaron que los puntos marcados son la opción buena.

Yo tengo la profundidad con +-3 mm (DR bajo) y +-5 (DR alto) y sobra mando con el bajo, el alabeo si que es un pelín mas sorda, +-11 o incluso si se puede algo mas.

Ya llevaré bastantes mas de 100 lanzamientos, es divertidisima, vuela muy bien sin viento y con viento moderado, vira bien térmicas pequeñas y es superdivertido jugar con ella en microladeras de 5~6 m de altura. La suelo llevar en el coche y en cualquier sitio despejado en un rato de esos muertos le das cinco o diez vuelos.

Con 30 gramos menos sería una maravilla pero en la Evo no hay de donde sacarlos. Mi idea despues de la expereriencia con la Alula Evo es hacerme la Alula I (o la Salazt, o la Deprula ... hay varias versiones) intentando llegar a los 150 gr, debe ser una caña.
Por makser
#948927
la mia la vuelo desde hace 2 meses y la tengo en 150 gr clavados y se aguanta de la hostia...
eso si algunas modificaciones
la cola es de deprom de 6 con una tira de celo grande por cada lado y pesa menos de la mitad que la original y los servos son los ojos del halcon, los huecos libres se tapan con depron o epp,es fundamental poner una varilla plana de carbono de 3mm x 10 de largo en el morro para que este aguante la torsion de los servos que son unos turnigy de 2$ y 9gr , los cuales van un poco inclinados para que coincidan con los horns de los alerones, la trsmision original no llega pero se le añode un poco de varilla de 2mm y queda ok..
en las fotos se ve claro..una lipo de 240 y nada de plomo y el cg 1mm por detras de las marcas, no mas...
el peso manda, amigos y los ojos quedan bien a que si :D
en cuanto a sersaciones devuelo, pues una maravilla, flota, gira en nada ,alvanza una buena altura al lanzarla y la que mas me gusta es que cuando llega se puede coger del ala sin miedo a meter el dedo y romper el oralight..
Adjuntos
alulaevo2.jpg
Por guanchito
#948982
Muy buena la modificacion Makser , que la llevas con una lipo sola pues yo tambien estaba pensando en modificar la cola para no tener que poner tanto plomo en el morro , sabeis si hay por algun citio planos de la primera alula o algo que se le parezca para hacer en depron ,Saludos ,
Por makser
#948996
para hacer la cola con dibujar el contorno de la cola original, y listo ,en 2 minutos esta hecha
por cierto, lo de hacerla desmontable , por peso y por integridad estructural , sobretodo al lanzarla, va a ser que no.....
Por miguelrr
#1029213
Makser dices que la vuelas con una lipo, supongo que sera de un solo elemento. la pregunta es si los 3,7v son suficientes para alimentar los dos servos y receptor. La pregunta no es solo para Makser sino para cualquiera que sepa la respuesta

Gracias
Por makser
#1029862
claro que si , estando llena dan 4v para 2 microservos
de toda la vida... :D
Por Santiago73
#1209650
HOla buenas.

Estoy esperando que me llegue una ALULA-EVO.
La compre en esta pagina:

http://www.windrider.com.hk/product.asp?page=2&id=165


Como ya ha pasado bastante tiempo desde que usasteis este tema, seguro que teneis bastante esperiencia y me podeis dar algun consejillo.

No se como se hace para que el C.G. quede en su sitio.

A parte de eset Alula-evo me estoy haciendo un WEASELS con un Ala Volante, la tornado de TORMODEL.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1209718
Hola Santiago
el cg te lo dice en las instrucciones.hay dos agujeros en las alas que con dos boligrafos te dice si esta bien o no

Yo,como muchos de este post no he usado el kit de imanes,es mas le lance a un conocido una que estaba empezando y no sabia que llevaba imanes,y lo que dice cefe a la primera que quedé con el ala en la mano :oops: :lol: :lol: valla carita se le quedó al pobre,lo que llevo desmantable es la cola,en vez de pegada la sujeto con esparadrapo super fino y ya

Hace una temporada que no la vuelo,a ver si le cargo las baterias y la saco a pasear

Ale a disfrutarla
Por Santiago73
#1209760
Hola gracias por tu respuesta.

Todavia no me ha llegado, estoy impaciente.

Pero mi duda es como veo fisicamente que esta bien, como debe quedar el avion si lo miro de lado, cuandos grados debe caer el morro.

¿Que tipo de baterias usas?

un saludo
Por Santiago73
#1209762
Hola gracias por tu respuesta.

Todavia no me ha llegado, estoy impaciente.

Pero mi duda es como veo fisicamente que esta bien, como debe quedar el avion si lo miro de lado, cuandos grados debe caer el morro.

¿Que tipo de baterias usas?

un saludo
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1210315
plano, te ha de quedar plano completamente,en cuanto a las baterias yo pedí las originales
Por Santiago73
#1212678
Hola buenas.
¿que tipo de servos me aconsejais que use?
Quiero usar los menos pesados pero ¿que peso necesito que aguanten?
Los que aconseja el fabricante en DREAM-FLIGHT aguantan 1,6kg.
Gracias.
Por makser
#1212932
puedes leer un poco mas arriba lo que lleva la mia.
Por Santiago73
#1212968
Ya lo habia leido.
Pero lo he preguntado por si al cabo del tiempo habias experimentado algun problema y usabais otros.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!