miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Enrique César
Saludos

Seguro que más de uno me puede echar una mano

Que aluminio es mejor para mecanizar trenes,?

Si podeis aportar numero y características.

Grácias de antemano.
Por Airwolf
Hola Enrique,
Yo para mecanizar, utilizo siempre duraluminio, por resistencia y facilidad de mecanizado, ya que el aluminio puro es muy pastoso y se dobla con facilidad.
Existen muy diferentes aleaciones, pero las más comunes son las de alto contenido en Cobre o en Magnesio (Además de otros muchos componentes)
Si eres de Madrid, existe un sitio ideal para comprar aluminio en pequeñas cantidades de muy alta calidad. El sitio se llama Alumafel, esta en coslada www.alumafel.es y tiene muchas más sucursales en diferentes partes de España, la central está en el País Vasco.
Lo venden en barras extruídas de 3 m de longitud y en infinidad de diametros, hasta 250 mm creo, hasta 30 mm de diametro tienes que comprar la barra entera (Te la pueden cortar en dos) y a partir de 30 mm te venden el cacho que necesites, incluso en pequeñas rodajas de 20 o 30 mm de longitud. Se compra al peso y es superbarato, si no recuerdo mal, unos 7 euros el kilo, en la web puedes ver el peso de cada material según su diametro, por lo que te puedes hacer una idea aproximada, pero vamos, que es bastante barato.
Tambien tienen planchas y planchones hasta 100 mm de espesor y te venden cachos, tubo, barra cuadrada, etc.
Yo las aleaciónes que utilizo siempre son el COBRAL, alto en cobre y el SIMAGAL, alto en magnesio(estos son nombres comerciales de ellos), en dureza T5, pero te recomiendo el cobral, se mecaniza muy bien, es superduro y el acabado es maravilloso con poco trabajo.
Solo hay un pero, antes vendían a cualquiera, pero ahora han introducido el ISO9001 y te piden un CIF para facturar, pero les da igual el negocio al que pertenezca. Puedes adelantarles el pedido por email y en 24 horas +o- te lo tienen preparado, son super amables.
Espero haberte servido de ayuda, ah, y yo no tengo nada que ver con esta gente :-D lo digo por si hay algún mal pensado ;-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!