miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alefedegui
HOLA A TODOS

Hace algún tiempo que no entro al foro, así que me presento nuevamente: soy Alejandro Antokoletz, de El Bolsón, Río Negro; y desde hace algún tiempo he tomado contacto con este maravilloso mundo. Hice algunos modelos de motor a goma y planeadores. Y ahora quiero incursionar en las "ligas mayores", por lo que estoy haciendo un AM-40. Tardo mucho, ya que no dispongo de mucho tiempo para hacerlo.
En el adjunto está la imagen de mis avances. Y tengo algunas dudas que agradecería que los más experimentados pudieran responder:
- ¿cómo hago para fijar los trenes de aterrizaje? En el kit que me vendió un muchacho que tiene negocio en La Plata, no hay nada que sirva para ese fin. Obviamente, en mi región no hay nada que se parezca a una casa de aeromodelismo.
- Para monokotear el fuselaje: ¿me conviene tener instalado el motor?
- El conjunto de cola, ¿se pega directamente en el fuselaje?
- ¿Qué motor y que RC me convienen para este modelo, pero pensando que en el futuro deseo hacer otros modelos?

Desde ya, muchas gracias y espero que algún alma caritativa me pueda ayudar.
Alejandro
Adjuntos
IMG_20170117_131058.jpg
Por ASCUA
Hola, para fijar el tren principal por lo que veo sólo tendrás que atornillarlo al fuselaje; el tren delantero necesita dos apoyos (además del brazo para orientar la rueda de manera solidaria al timón), esto normalmente lo lleva la bancada del motor cuando es la de 3 piezas: los dos brazos y la placa que se apoya en la parallamas (p.e. http://www.aeromodelismoserpa.es/bancad ... 20-46.html). Barniza el espacio donde se aloja el motor. En internet seguro que encuentras lo necesario.

Cuantos menos obstáculos tengas más cómodo estarás cuando cubras el modelo.

El estabilizador y el timón habitualmente van pegados al fuselaje; la forma dependerá del modelo.

En cuanto al motor sin saber las dimensiones no se puede asegurar, pero tiene pinta de necesitar un .40 o .46

Para ese avión que parece no tener alerones sólo necesitas 3 canales; naturalmente sería tonto comprar un equipo de esas características. Hoy hay equipos en 2,4 que vienen con la electrónica necesaria y con una emisora de 4 o 6 canales tendrás para bastante tiempo; personalmente te sugiero Futaba.
Por cierto, estas a tiempo de modificar el ala e instalar alerones. Si tienes oportunidad busca alguien que pueda asesorarte sobre el terreno o visita foros de construcción de modelos para cometer el mínimo de errores en tus primeros pasos. Espero que todo esto te sirva de ayuda.

Saludos
Por TIO JUAN
8) Aqui te dejo una imagen de un plano, donde puedes ver la disposición del tren de aterrizaje, mas o menos tu modelo es muy parecido al del plano, ( quizás algo mas pequeño el del plano ) ...lo importante es que el tren principal este bien sujeto al fuselaje, y en su lugar justo y correspondiente, sin olvidar tambien, que en la zona donde ira el tren este reforzada con algún listón en madera de Haya o similar, el tren delantero puede ser fijo u orientable, si es que quieres girar el avión en carreteo por el suelo, con la posibilidad tambien de conectarle una transmision al timón de dirección, estoy de acuerdo con el compañero, en lo de protejer la cuaderna parallamas con alguna resina o pegamento epoxi, de esta forma protejeras la integridad de la madera de la cuaderna de los posibles derrames de combustible en esa zona de la que son muy avituales, animo... por que creo que con esa vista del plano que te adjunto, te sera de ayuda... :wink:

:wink: Adicional... en cuanto al entelado del fuselaje, te seria mas fácil primero entelar y después montar el motor, el cual creo, y de acuerdo nuevamente con el compañero, un 46 seria lo justo, o para ir un poco mas suelto en mi opinion le pondría un 50 o 55, para no tener que ir a pleno gas todo el rato, aunque el avion con un 46, volara perfectamente, con respecto al grupo de cola creo que si se pega directamente, lo único he importante en esto, es que este todo bien escuadrado y nivelado, en cuanto al equipo de radio, si este va a ser tu único avión , una radio de 4 canales seria suficiente para ese avión, nuevamente animo... :wink:
Adjuntos
IMG_0068.JPG
IMG_20170120_114848.jpg
Posible opción de tren de aterrizaje principal y delantero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!