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Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#783641
si no has oido de ningun error de este sistema,es que no escuchaste o no quisiste escuchar,por que fallos los hay,y gordos,y cada vez aparecen mas,y hablo de fallos reconocidos por sus propios fabricantes,no de el primo de mi amigo que le contaron que...
otra cosa es que este fallo sea o no del sistema.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#783652
Víctor, deberías releer este hilo. Aquí nadie he escrito nada sobre la infialibilidad o como sea la palabra. Esa palabra la usáis unos cuantos en boca de nadie.

Víctor, el tema de este hilo es de un problema sucedido en una máquina con mucha electrónica alimentada con baterías.

Lee, lee, Víctor, nadie ha usado la palabra infalible entre los que usamos 2.4 . Lee, lee, Víctor, esa palabra la usan sólo los detractores.

Víctor, lee, no seas injusto. Dí de alguien que ha usado 2.4 y ha enviado su emisora al río o la ha tirado a la basura. Y no me digas que la ha vendido, porque si la ha vendido, en su mente ha vendido un arma letal.

Lee, Víctor, lee este hilo y todo el foro. Ninguno de los que usamos 2.4 hemos dicho nunca que es infalible, no seáis tan pesados con esa afirmación que no hemos hecho nadie, pero este hilo va de un suceso y deberíamos seguir escrutando y haciendo cirujía hasta saber, lo más certeramente posible qué es lo que ha pasado.

Un abrazo en la discrepancia, Víctor.
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Por Poniente
#783728
ulpiano escribió:Ninguno de los que usamos 2.4 hemos dicho nunca que es infalible, no seáis tan pesados con esa afirmación que no hemos hecho nadie
viewtopic.php?t=83666
ulpiano escribió:El único problema registrado hasta ahora es que nadie pilotando en 2.4Gh puede ya decir: "eso fue una interferencia". Ulpiano.
Un saludo.
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Por JOTA5555
#783729
A ver...
Este hilo va de un problema en concreto, se esta condenando un sistema el cual yo, insisto yo y muchos compañeros mios y me atreveria a decir que la gran mayoria por no decir el 100% de los pilotos hemos solucionado un problema de interferencias y asegurarse de que nadie te rompe el kiosco por un descuido o por no cerciorarse y acojerse a las normas del aeromodelismo.

Al margen del funcionamiento de este sistema, insisto, este caso que expone el compañero que abrió el hilo creo que esta bastante claro...
Si la clave esta en el medidor de tension de baterias si habia tension y no habia...
Es igual que si hay burbujas en la silicona hasta el carburador y el motor se para, joer que m.... de motor que no arranca en 2 segundos no??
Este hilo se ha ido como normalmente pasa en el foro....
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Por jesús n.mosquera
#783750
Hola, yo no soy detractor de nada, todo lo contrario estoy encantado que aparezca la tecnología basada en los 2,4 ghz. Aplicada al RC, pero lo que me jo… es haciendo referencia a los 10 trocitos que menciona el amigo Ulpiano, es que para unos si el incidente se produce usando un equipo en 2,4 hay que desechar como causante uno de esos trocitos y si se produce con otro de 35 mhz, es precisamente ese trocito el sospechoso.
¿ O no viene siendo eso habitual ¿
saludos
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Por daelura
#783754
gracias a los que habeis aportado algo mas tecnico y de soluciones a este post.tengo una prueba pendiente con esa emisora.vereis donde yo vuelo,xa que os pongais en situacion es un pueblecito de 400 habitantes que se podria decir que el primer aeromodelo que han visto ha sido el mio....es decir que interferencias en 35,36,40,72...ni por asomo,ademas que por lo que atrae ver un helicoptero de rc,me voy a volar a las afueras del pueblo,lo dicho,interferencias ni por asomo,de ningun tipo.

mi idea es volver a levantar el heli con mi F9Z y mi 149pcm gobernandolo y poner tb en el heli el rx de 2,4 que dio fallo,pero logicamente sin que este gobierne nada del vuelo.tengo la sensacion y creo que no me voy a equivocar,de que dara fallo por vibraciones,pero ya os contare xq seguro que aprendemos algo mas todos
Última edición por daelura el Mar, 27 Ene 2009 0:41, editado 1 vez en total.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#783758
Jolines, Poniente, y luego Esco dice que te aburres, .... .

Poniente, es posible que las personas que están leyendo esto no sepan de qué va.

Poniente, si quieres abrimos un diálogo sobre lo que has puesto.

Mira, me permito completarte tu frase del post anterior, ESCRITA EL 20 de ABRIL DE 2008, referida a un comentario mío de seis meses antes (2007).

Había un hilo hace un año con un origen similar a este y Ulpiano te contestó a un comentario que tu hiciste sobre mi frase del 2007 que es la que tu has puesto sin fecha, Poniente, referido a 6 meses atrás (ojo, del 2007) y que fué: "Poniente, lo único cierto en todo lo que dices es que es cierto que dije lo que dices que dije hace 6 meses (ojo 2007). Y desde mucho antes, somos muchos los que no nos privamos de algo bueno.
El resto, está por demostrar. Aún Estoner no ha hecho lo que pedí que hiciera (es que le ofrecí comprarle le Spektrum que decía que le habia causado un problema) y tu estás ya concluyendo por lo que dices que dice y piensa Estoner sobre lo que, por ahora está "sub judice". (Y dije también) Poniente, piensa que para algunos tú eres como el Papa para otros. Pesa sobre tí mucha responsabilidad en cada palabra que escribes. Compórtate. Si quieres."

Esa fue mi contestación entonces, y me sirve hoy también. En aquel entonces tú concluiste una sentencia por un comentario de Stoner sobre un problema que él dijo que había tenido, pero estaba aún "sub-judice" (2007 y sólo Spektrum).

Poniente, seis meses antes de Abril del 2008 era 2007 y aquél hilo se abrió por Estoner, a quien le ofrecí comprarle su Spektrum para rapuestos para mi, y no quiso, o sea, que le valía, y se estaba tratando un asunto muy muy parecido a este, y quedó "sub-judice" porque dijo que había tenido una interferencia, y lo único demostrado era que habia tenido un problema.

Poniente, no estábamos hablando de 2.4: estábamos hablando de Spektrum. Es muy distinto hablar de 2.4 y hablar sólo de Spektrum, que era lo que había entonces y sólo Spektrum y, creo, no se puede extrapolar una misma frase en dos ambientes totalmente distintos.

Y si te divierte (en contra de lo que piensa Esco de tí), seguimos el tema, pero poniendo los puntos sobre las íes. Igual tiene razón Esco: a ti te aburre y a mi no me divierte siempre el mismo bucle. Spektrum es Spektrum y 2.4 es otra cosa. Ahí hay mucho más que Spektrum y mi frase iba respecto de lo que había, no de lo que hay ahora.

Un abrazo. (Esco, sobre lo tuyo ponlo en morado, que yo no sé).
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Por Victor Otero
#783810
ulpiano,te sigues pasando de frenada,no entiendo de donde sacasa que yo diga que vosotros decis que sea infalible.
jota555 dice que no escucho ningun fallo de los sistemas 2,4 y mi respuesta es para decirle que si los hay.
me parece que aqui el unico que tiene que leer el hilo,eres tu,por que encima estoy contestando a la respuesta de justo encima de la mia.
lee,ulpiano,lee,pero lee como escribe la gente,no como a ti te gustaria que se hubiese escrito para poder tergiversar.
Por AlasGuadarrama
#783872
Daelura
Si tienes la emisora y el receptor en garantia lo mas sencillo es que te la revisen o te den otra nueva y te quitas de posibles incidentes, si es como crees que esta producido el mal funcionamiento por vibraciones.

Cuando compré mi emisora (FF9) monte el receptor sintetizado que viene con la emisora en un extra de 2 metros y menos mal que hice la prueba de distancia ya que a 30 pasos se volvían locos los servos, la solución fue llevarle el avión donde la compré, le enseñé lo que pasaba y me fui a casa con otra emisora nueva. (el receptor estaba bien)

Otra cosa es que no tengas garantia... en ese caso yo probaría la emisora con otro receptor y comprobaría si se produce de nuevo el mal funcionamiento, de no ser así ya sabes el primer receptor a la basura y si sigues con interferencias, llevas a reparar la emisora.

Cuando se entra en la dinámica de mal funcionamiento ocasional del equipo, sale mas barato a la larga cortar por lo sano y antes de volver a romper otro helicóptero, avión o dar un golpe a una persona, se cambia de receptor o se manda la emisora a reparar.

Saludos y suerte.
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Por JOTA5555
#783934
Hablo de mi sistema 2,4, no se si futaba lo tiene conseguido o no pero os puedo asegurar que JR que es el que usamos mis compañeros del club y yo, no ha habido ningun problema...
Quizas habrá que gastarse unas pelas mas y comprarse un equipo mejor...
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Por JOTA5555
#783935
Hablo de mi sistema 2,4, no se si futaba lo tiene conseguido o no pero os puedo asegurar que JR que es el que usamos mis compañeros del club y yo, no ha habido ningun problema...
Quizas habrá que gastarse unas pelas mas y comprarse un equipo mejor...
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Por JOTA5555
#783970
Los problemas que "supuestamente" he leido sobre el sistema 2,4 en el foro siempre ha sido con futaba, quizas esta marca sea quien no tenga conseguido el sistema 2,4 que lo dudo, no me referia a el gasto en la emisora sino en el dispositivo de energia, pero el tema de las marcs no es el cometido de este hilo...
No intenten desviarlo como siempre hacen....
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Por ulpiano Gª Alvarez
#783971
No, aerorunner, la regla de tres no es aplicable. Esa JR es tecnología Spektrum, pero en 9 canales, creo.

Tengo la impresión de que son los mismos pero nos han dejado comprobar que les iba muy muy bien antes de poner su nombre en riesgo.
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Por Poniente
#783995
ulpiano escribió:Poniente, es posible que las personas que están leyendo esto no sepan de qué va.
¿Lo sabes tú acaso? ¿De qué va esa película que te estás montando? ¿Qué frase es la que tienes que continuar? :shock: ¿TE HAS MOLESTADO SIQUIERA EN ABRIR EL LINK QUE HE PUESTO?
Has dicho que "NINGUNO de los que usais emisoras de 2.4Ghz habeis afirmado NUNCA que son infalibles"
Yo me he limitado a refrescarte la memoria linkando un post tuyo del 25 de septiembre de 2007 en el que, ante una pregunta de tegueste sobre la fiabilidad de las emisoras en esa banda, respondes lo que he citado, toda una declaración de intenciones. Se podrían citar muchas más intervenciones tuyas en las que hablas de la infalibilidad de las emisoras en 2.4Ghz en general y de las spektrum en particular, pero como muestra vale un botón.

Tranquilízate un poco, hombre; que parece que te fuera la vida en la defensa de un sistema que estás pagando por testear.


Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#784008
Ahora si, Poniente. 2007. Spektrum. No sobre otras marcas que no existían en el mercado. No sobre 2.4 actual. Ahora, sí.
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Por JOTA5555
#784105
no creo que preguntaras, por que claramente se detecta una cierta ironia....
Y si realmente es una pregunta y no ironia, deberias de leer las especificaciones de cada una y segun te convenga decantarte por una u otra.

De todas formas insisto en que no conozco ningun problema con el sistema que uso, ni en el foro lo encuentro...
Y a eso que dices de JR vs Futaba alguien contesto mas arriba, algo sobre el prestigio de una marca...
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Por JOTA5555
#784313
Discusion no veo ninguna, al menos por mi parte, y si o recuerdo mal no he sido yo quien empezó como con esta supuesta disputa, al parecer hay demasiados ilustrados en el foro!!!

pero tambien demasiados puristas de Futaba....
Ya con esto paso del tema....
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Por daelura
#784393
claro aerorunner,te mantendre informado cuando haga la prueba.lo que dices de meter carga a los servos claro que lo hare,puesto que tengo un raptor 90 le puedo meter todo el peso de la electronica que llevaba el Scadu ese dia,es decir servos,baterias,giroscopo...todo,bien fijado en la bancada frontal del heli y os cuento.

como comentaba se que va a fallar,de todas las pruebas anteriores y posteriores que hice a ese vuelo,la unica diferencia es las vibraciones cerca del punto de vuelo estacionario y la temperatura pero considerando que mi pueblo esta a unos 1300 metros pues como que esta en este tiempo no es muy alta que digamos.

en fin ya contare...

PD ah, y lo de las baterias ya no se como explicar a la gente que sigue intentando buscar error por ahi.las baterias,ya lo he comentado son unas SANYO de 2400 miliamperios de nicad,una maravilla de baterias xa todo el que entienda un poco de coeficientes de carga y descarga y vuele helicopteros...son inagotables....yo las cargo con un intelli v3 que es lo mismo una maravilla de cargador...vamos en sanyo y en intelli confio casi mas que en futaba...las baterias estaban cargadas a tope(ya mencione que luego estube probando servos y demas durante horas)y si las baterias se hubiesen desconectado el medidor de bateria no marcaria puesto que este estaba conectado al receptor en paralero a las baterias y el medidor marco durante todo el suceso y cuando volvi a cargar las pilas el intelli solo las metio 1800 milis,es decir todavia les quedaba mucha chicha...

por favor dejar de especular sobra cosas que no habeis visto y que si alguien duda le puedo mandar el video y vera que lo que comento es lo que sale en el...el receptor entro en modo fail safe x vibracionnes....esa es mi conclusion pero con mi experimento se vera...
Por Jesús Cardín
#784432
El medidor de voltaje del helicóptero se iba de tope a cero por que los servos, a momentos, se iban a tope de recorrido y se quedaban forzados, tirando abajo el voltaje de la batería.

En cualqueir caso, el problema es de lo más misterioso, pues lo primero que se me ocurre es, si entró una interferencia ¿por qué no se activó el fail safe que debía estar programado para dejar el motor a ralentí?, ¿es que no estaba programado?.

Luego, y sigo el tema del 2.4GHz desde que Futaba anunció el lanzamiento de equipos para aeromodelismo, nunca he oído o leído sobre problemas con vibraciones con estos receptores. Sí he leído sobre problemas con el de 14 canales -¡solo el de 14 canales!- por sobretemperatura y conozco personalmente casos en emisoras de coches, aunque éstos últimos se van totalmente fuera de los parámetros de funcionamientos que podríamos considerar "normales" y, creo, que incluso de lo que indican las instrucciones con baterías de hasta 6 elementos Ni-Cd y Li-Pos 2S sin regulación y 2-3 servos de entre 12-20 Kg.

He llegado a ver, además, receptores de 6 y 7 canales con la carcasa inferior quemada por sobretensión debido a que los alimentaron con baterías Li-Po 2S o Ni-Mh de 5 elementos de alta capacidad que sobrepasan el voltaje máximo admisible del receptor pero, insisto, jamás he conocido de problemas por vibración en los equipos FASST y si alguien conoce algo, le agradecería aportase información detallada y/o links pues estoy involucrado en un proyecto profesional que utiliza este sistema y en el que no podemos descartar la presencia de vibraciones de alta frecuencia.

De antemano gracias y también quedo a la espera de las pruebas de "daelura" para confirmar la vulnerabilidad de su receptor a las vibraciones.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por JOTA5555
#784436
Aerorunner, uno de mis valores es que normalmente no tengo enemigos ni los hago....
simplemente era una aclaracion....
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Por esco
#784480
Que no se mosquee nadie.
Si se solucione este problema, se soluciona para todos.
Aqui lo que interesa es conseguir conocer este nuevo sistema a tope.
Cuantos mas datos tengamos mejor.

saludos
Esco
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Por Victor Otero
#784494
bueno,entonces entre jescardin y daelura ya me dejais mas tranquilo.
el dia que no quiera tener la molestia de seguir poniendo los receptores en espuma en los glow y gasolina ya se lo que tengo que hacer,poner receptores de 2,4 y listo,que ademas por lo que comentais deben tener un algo especial que permite que aunque las vibraciones provoquen falsos contactos en los conectores,el sistema siga alimentado.
voy a comentarselo a los de futaba y compañia,que aun no se dieron cuenta de que pueden usar tambien eso en su publicidad.

en fin...
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Por djares
#784529
Yo creo que en este caso esta claro el posible problema, por lo que sea ese receptor tiene un mal contacto que con vibraciones falla y pierde alimentacion (no es nada raro, con los nuevos sistemas de soldado sin plomo las soldaduras suelen tener mas problemas de contacto). El problema es como pruebas eso sin tener el sistema en marcha, quiza poniendo el motor y sin las palas acelerarlo, porque no hay mas a probar.

Ante fallos asi, cualquier sistema puede fallar, 35 o 2.4, aunque como es logico una unidad de 35mhz llevara mucha menos electronica susceptible de vibraciones que una de 2.4ghz.

Y por cierto que incluso con interferencias, si el sistema usa espectro expandido, puedes estar emitiendo y recibiendo en la misma banda que la interferencia sin mucho problema, salvo una perdida en la distancia de recepcion. Y lo que los microondas emiten en estas bandas puede ser cierto, pero yo he tenido microondas y con el en marcha he estado usando el Wifi sin problemas, quiza es problema de vuestro microondas que emite ondas donde no debe y eso si seria algo mas peligroso para vuestra salud.

Un saludo
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Por JOTA5555
#784666
Pero en los campos de vuelo no hay se usan microondas!!
A este sistema no le afecta en nigun sentido....
Por Javier Garcia
#784769
djares escribió:Yo creo que en este caso esta claro el posible problema, por lo que sea ese receptor tiene un mal contacto que con vibraciones falla y pierde alimentacion (no es nada raro, con los nuevos sistemas de soldado sin plomo las soldaduras suelen tener mas problemas de contacto). El problema es como pruebas eso sin tener el sistema en marcha, quiza poniendo el motor y sin las palas acelerarlo, porque no hay mas a probar.
Bueno, yo los monto en una sierra de vaivén.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#784774
Jota5555, unos cuantos te agradeceremos que no pares. Es posible que por los comentarios que te dedicamos no nos merezcamos el esfuerzo que estás haciendo, pero, .... , yo creo que merece la pena que sigas hasta ir descartando algunos factores y llegar a concluir qué pasó.

Por ahora, lo único que está claro es que te pasó lo que te pasó. Y eso es por algo. Esto es una afición y merece la pena usarla como algo más serio. Investigación.

De paso, no perdamos de vista que una cosa es la seguridad del sistema y otra muy distinta es la garantía que cualquier fabricante da contra cualquier defecto de fabricación.

Si Philips, Mercedes, BMW, Futaba, Spektrum, Hassan, ... , dan un periodo de garantía, es que, implícitamente admiten que algun componente pueden hacerlo mal y te dan la oportunidad de corregirlo a su costa.

Una cosa es el sistema, que puede ser bueno o malo, y otra es la posibilidad de que un elemento fabricado, haya sido fabricado con un defecto.

Así que Jota, aguanta un poco y tennos al corriente.
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Por JOTA5555
#784803
yo al corriente?
No soy el creador del hilo....
Por Javier Garcia
#784832
Creo que nadie ha comentado que si utilizas NiMh, hay veces que no son capaces de suministrar toda la intensidad de corriente necesaria, especialmente si estás utilizando servos digitales.

Lo que ocurre en estos casos es que, al demandarse mucha intensidad, baja el voltaje porque la batería no es capaz de ofrecerla; baja tanto que el receptor se reinicializa, los servos vuelven a consumir, vuelve a bajar el voltaje, y así continuamente. La solución es poner otro paquete de baterías de NiCad o LiPo. Así, unas Sanyo 2700 formato AA, posiblemente no puedan suministrar toda la intensidad, por muy buena calidad y capacidad que tengan.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#784833
Disculpa, jota555. Hubiera de haber escrito daelura. Ne distrajo que aparecías en el inicio de la página.
Por Jesús Cardín
#784834
Debido a que en este foro, como en todos, interviene cualquiera desde reconocidos expertos y profesionales del sector -lamentablemente cada vez menos- hasta pipiolos que no tiene ni p. de idea de lo que escriben, no me suelo tomar los hilos y comentarios cono nada personal.

Sin embargo y teniendo en cuenta el tonito irónico de respuestas como la arriba de Victor no puedo dejar de "entrar al trapo" y sugerirte que cuando puedas o tu padre te deje, haz el favor de asistir -como espectador, por supuesto, ya que demuestras no tener nivel para más- a cualquier competición de acrobáticos a gran escala y pide, con educación, que te dejen ver cómo instalan la mayoría de los expertos sus receptores en el interior del avión.

Ya te adelanto que te vas a llevar una desagradable sorpresa y verás que pordrás meterte tu ironía por donde mejor te quepa,....¡SABELOTODO!.

Un saludo, pero solo a los educados y caballeros de este foro,

Jesús Cardín
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