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Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#784933
He leido muuuuuuuuchas cosas sobre el tema de los fallos del sistema 2.4ghz y siempre ha habido algun "elemento suelto" por ahi que nada tenia que ver con este sistema.
Es evidente(por lo que explica daelura)que lo que le pasa es que se queda el receptor sin alimentacion y eso hace que el sistema falle.Esto mismo le habria pasado en 35,40,41,72y hasta en 27 mhz.
Si el indicador va de "lleno" a "vacio" es porque hay algun fallo y eso hace que no le llegue corriente al receptor.
Podria ser cualquier cosa.
Para mi es el sistema mas seguro que hay hoy en dia y no lo cambio por nada.
Es posible que haiga tenido suerte,pero hace ya mucho tiempo que voi a volar y no me preocupa absolutamente nada que haiga mas gente volando alrrededor,ni que pueda entrar nadie en mi frecuencia.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#784946
Daelura, gescardín escribió hace unos posts y lo hemos dejado pasar como si nada: ".... si entró una interferencia ¿por qué no se activó el fail safe que debía estar programado para dejar el motor a ralentí?, ¿es que no estaba programado?. "

En Spektrum, cuando emparejas receptor y emisora, tal como tienes las palancas en ese momento, así queda en caso de pérdida de señal.

¿Cómo lo tenías tú y cómo funciona en tu marca el fail safe?.
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Por Victor Otero
#784976
por donde te quepa te puedes meter tu el gran acrobatico,que seguramente te dara mas gusto.
lo que no acabo de entender es como puedes llegar a plantear que a un equipo electronico del estilo de un receptor fasst no le afectan las vibraciones.
y tampoco necesito ver como se instalan los receptores en los grandes acrobaticos,simplemente te digo que la instalacion tipica de un heli de domingo,al igual que la mayoria de los aviones tienen muchos puntos susceptibles de sufrir falsos contactos a causa de las vibraciones,y da igual que lleven un receptor de 35,de 2'4,de 868 o de lo que sea.

tu problema,como el de otros,es que cuando esta la tecnologia 2'4 de por medio,si alguien dice que las vibraciones pueden darte problemas ya saltais como locos a defender que el sistema 2,4 es invulnerable a las vibraciones,y al calor,y al frio,y a las interferencias y demas,sin pararos a pensar que el que lo dice puede estar pensando en el conector de la bateria al receptor,o del interruptor que igual es malo,pero como estais cegados con que los demas le tienen mania al 2,4 vais a lo vuestro.

las cosas no son asi,tu sabes perfectamente que las vibraciones pueden hacer fallar la electronica de un heli,lleve el receptor que lleve.lo sabes mejor que yo.
igual que sabes que un receptor cualquiera puede llegar a sufrir una averia por las vibraciones,igual que los servos.
pero yo estoy convencido que al ver mi respuesta pensaste que lo que estaba haciendo era otra cosa.

y lo siento mucho,por mi pueden venir los dueños de futaba,jr y demas en procesion,a decirme que a los receptores no les pasa nada por las vibraciones,que no les creere y seguire confiando en lo que veo,es lo que hay.
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Por JOTA5555
#784977
dejad ya el temita de interferencias!!!!!!!!!
Que a este sistema no le afecta nada de lo que hasta ahora mismo puede estar radiando....
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Por esco
#784981
Amigo JOTA, no te quepa la menor duda que en cuanto se enteraron que ya habia algunos en 2,4 esa frecuencia ni se toca.

Saludos
Esco
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Por ulpiano Gª Alvarez
#784985
¡Eh!, ¡Eh!, que algunos teclados lo aguanta todo, pero el foro no.

Aquí estamos por el post del inicio. Una persona ha tenido un problema y lo está investigando. El tema 2.4 que sale aquí es uno de los muchísimos componentes de aquél equipamiento.

Yo voy a seguir este post hasta que daelura, con todo lo que se ha escrito ya y lo que él haya investigado lo cierre. No lo cerremos nosotros, por favor.

Si alguien tiene que decir a alguien algo que no nos interesa al resto, podría usar el MP.
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Por Victor Otero
#784993
respecto a la averia,yo creo que puesto que en esta ocasion se cuenta con un video del suceso,lo que puede simplificar bastante el proceso de buqueda,daelura¿puedas subir el video a youtube,por ejemplo?
al fin y al cabo cuatro ojos ven mas que dos.
aunque sigo opinando que con una foto igual ya lo solucionamos.
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Por jesús n.mosquera
#784995
hola, yo desde mi pequeño conocimiento, me está entrando la sospecha que el origen de este "caso" , ¿ podría ser el giroscopo ? por vibraciones o por fallo de su eléctronica, según la explicación de deelura lo primero que apreció fue una fuerte guiñada, si el giro forzaba a su servo asociado a desplazarse en un sentido y en el otro, podia provocar las caidas de tensión que menciona
Por otra parte el failsafe es una señal de impulsos de longitud fija y predeterminada que se le envia a un servo, si no hay corriente, no hay señal y no hay failsafe que valga ¿ o no ?

un saludo
Por Javier Garcia
#785000
ulpiano escribió:si entró una interferencia ¿por qué no se activó el fail safe que debía estar programado para dejar el motor a ralentí?, ¿es que no estaba programado?. ".
¿Es verdad eso de que en el sistema FASST se puede programar el failsafe del acelerador de forma que se puede elegir entre que se vaya a tope o al ralentí? ¿Qué pasa si entra el failsafe y lo has programado para que motor se vaya a tope?

No hablo de los 6014, que tienen el multichannel failsafe.
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Por Victor Otero
#785007
por cierto,y por si alguien tiene dudas.
viewtopic.php?t=37355&highlight=receptor+espuma
la forma en que se suelen montar las baterias y receptores en los helis glow
y cosas que les suceden a veces a los receptoes por las vibraciones.
viewtopic.php?t=21346&highlight=receptor+espuma

no son grandes acrobaticos de competicion,pero son helis,que son lo que nos interesa.
y asi los de domingo,los de competicion nacional,los de competicion internacional,mal que le pese a algunos.
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Por djares
#785010
Javier Garcia escribió:
ulpiano escribió:si entró una interferencia ¿por qué no se activó el fail safe que debía estar programado para dejar el motor a ralentí?, ¿es que no estaba programado?. ".
¿Es verdad eso de que en el sistema FASST se puede programar el failsafe del acelerador de forma que se puede elegir entre que se vaya a tope o al ralentí? ¿Qué pasa si entra el failsafe y lo has programado para que motor se vaya a tope?

No hablo de los 6014, que tienen el multichannel failsafe.
Yo tengo la F7 de futaba de 7 canales 2n 2.Ghz y el failsafe lo puedes configurar (si mal no recuerdo) para mas de 1 canal y puedes poner que deje el servo en la posicion que quieras, incluso me parece que podias hacer que vaya disminuyendo progresivamente hasta llegar a un punto minimo (imaginar que volando entra el failsafe, podrias hacer que el motor fuera desacelerando poco a poco para que fuera un aterrizaje menos brusco). Aunque sino lo programas, creo que por defecto tiende a dejar todos los sticks en posicion neutra.

Pero este caso parece que eso no habria hecho nada, parece un fallo de alimentacion debido a vibraciones.
Por Javier Garcia
#785155
deepspace escribió:por cierto,y por si alguien tiene dudas.
viewtopic.php?t=37355&highlight=receptor+espuma
la forma en que se suelen montar las baterias y receptores en los helis glow
y cosas que les suceden a veces a los receptoes por las vibraciones.
viewtopic.php?t=21346&highlight=receptor+espuma

no son grandes acrobaticos de competicion,pero son helis,que son lo que nos interesa.
y asi los de domingo,los de competicion nacional,los de competicion internacional,mal que le pese a algunos.
De la página de Futaba http://2.4gigahertz.com/features/receiver-tips.html

1. Don't wrap your FASST receiver in foam.

Protecting your receiver from vibration by wrapping it in foam used to be a "must". Not so with 2.4GHz FASST receivers. Unlike 72MHz equipment, they're not as vulnerable to vibration. Using less foam lets them operate cooler - which is a plus for all electronics.

Tip: To keep the receiver cooler use small foam blocks (like standoffs) so that there is an air channel around the receiver.
Por Javier Garcia
#785182
djares escribió: Yo tengo la F7 de futaba de 7 canales 2n 2.Ghz y el failsafe lo puedes configurar (si mal no recuerdo) para mas de 1 canal y puedes poner que deje el servo en la posicion que quieras, incluso me parece que podias hacer que vaya disminuyendo progresivamente hasta llegar a un punto minimo (imaginar que volando entra el failsafe, podrias hacer que el motor fuera desacelerando poco a poco para que fuera un aterrizaje menos brusco). Aunque sino lo programas, creo que por defecto tiende a dejar todos los sticks en posicion neutra.

Pero este caso parece que eso no habria hecho nada, parece un fallo de alimentacion debido a vibraciones.
Del manual de la 7c 2,4 Ghz:

FailSafe (loss of clean signal and low receiver battery) submenu (F/S): Sets responses in case of loss of signal or low Rx
battery .
FailSafe (F/S ): instructs a receiver what to do in the event radio interference is received.
Adjustability:
• Only channel 3(throttle) may be set.
• The NOR (normal) setting holds the servo in its last commanded position.
• The F/S (FailSafe) function moves servo to a predetermined position.
• NOTE: the setting of F/S also applies to the Battery F/S(see below).
Examples:
• Set the throttle channel so that the engine idles when there is interference (ACRO). This may give enough time to fly away
from and recover from the radio interference and minimize damage if crashed.

Lo siento pero no lo tengo en español.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#785186
Javier, los buenos conferenciantes, tienen como regla de juego que sólo los entiendan una poca gente del auditorio, ya que son estos los que dicen a los otros "!! Vaya nivel, eh¡¡¡¡¡. Pero a veces no es por el nivel, sinó porque son incoherentes.

No interpreto lo que quieres decir con esa intraducción.

Mira, no veo yo la contradicción entre lo que dice Futaba y lo que va hasta aquí.

Wrap, es envolver, esa es la palabra: wrap. Y yo lo de envolver no lo he leido. Sin entrar en si se calienta o no se calienta.

Javier, wrap significa envolver y Futaba dice que no lo envuelvas en gomaspuma porque le quitas toda la ventilación.

Oye, los silent blocks están para algo y el hecho de que el receptor descanse sobre un pequeño colchón, yo creo que le va a venir bien, como a todos, y en las pruebas que está haciendo dailure, quien abrio el hilo y que nos tiene en vilo a unos cuantos, no sería un inconveniente el depositar el receptor sobre gomaespuma de una u otra densidad.

Un saludo afectuoso, Javier.
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Por Poniente
#785199
->Javier García.
Es cierto que los receptores en banda de 2.4Ghz son menos sensibles a las vibraciones que ALGUNOS receptores convencionales: Al no existir botes de RF o de FI sintonizados, no pueden desajustarse con las vibraciones. Ahora bien, digo ALGUNOS porque en los receptores convencionales tamaño "micro" y en muchos de los "mini" y "standard" se sustituyen estos botes por filtros cerámicos o de cristal, que no corren peligro de perder el ajuste por culpa de las vibraciones; sin embargo ningún fabricante de receptores de este tipo aconseja que no se protejan con foam dada su resistencia a las vibraciones... Siempre será mejor pasarse que no llegar, e incluso añades protección en caso de accidente. Lo que hace Futaba en ese comunicado es un intento DESCARADO de hacer virtud de un defecto: De todos es conocido que en estos receptores se han dado casos de bloqueo total por temperatura, así que te aconsejan que no los abrigues, no porque puedan fallar, sino porque no hace falta... :roll: Es lo que pasa por utilizar elementos que se han diseñado para estar dentro de un router bien ventilado, lejos de los rayos del sol o de un motor de explosión; y si se bloquea no pasa nada, se resetea y a seguir tirando.

->JOTA5555.
dejad ya el temita de interferencias!!!!!!!!!
Que a este sistema no le afecta nada de lo que hasta ahora mismo puede estar radiando....
Esto viene a ser como el efecto "Superman" durante un subidón: Te sientes invulnerable, eres incluso capaz de volar; y de hecho algunos lo consiguen... Durante los segundos que tardan en llegar al suelo desde el tejado del edificio. Este sentimiento de invulnerabilidad es MUY PELIGROSO, ¿Para qué vas a preguntar frecuencias si tu radio "no tiene de eso"? ¿Para qué vas a hacer pruebas de alcance si tienes todo el del mundo? ¿Para qué vas a chequear nada si nada puede fallar? La falta de disciplina es peligrosa; incluso en el caso de que tu equipo fuese ininterferible (que no lo es...) las pruebas previas al vuelo que hacemos los que nos sabemos vulnerables también evitan accidentes debidos a elementos ajenos a la radio. Con comentarios como el tuyo les estás perjudicando a los principiantes que pudieran estar leyéndote; afortunadamente, los aeromodelistas de verdad lo echarán a guasa.


Un saludo.
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Por JOTA5555
#785206
Esco, no entiendo que quieres decirme.....
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Por san
#785216
Hola compañeros, respondiendo al post anterior, la verdad es que si, porque yo soy aficionado desde unos dos años a los aviones y los coches y he trabajado en 35 y en 72 y ahora con los helis, que es empezar de nuevo he pillado una 2.4 y no me entero de nada de lo que decis.
¿Falla o no falla? ¿le pongo una pegatina de espuma para evitar las vibraciones o no hace falta? ¿he cometido un error al pasarme al 2.4?
Señores, no soy nadie para darle consejos a nadie, y menos yo que estoy en este foro desde hace muy poco tiempo, pero creo que es, si no el mejor foro de aeromodelismo, de los primeros. Y a lo que voy, la gente como yo, los novatos, leemos los post para aprender de las experiencias de los mas expertos en la materia. A si es que por favor, y repito que no soy nadie, vamos a dejar de intentar chafarnos unos a otros con unas explicaciones contradictorias en el sentido de a ver quien puede mas, y vamos a dedicarnos a hablar de lo que hemos venido ha hablar, por favor.
Hay mucha gente como yo que este foro es un referente para su aprendizaje, si todas esas personas que no hacen gala de su caballerosidad, estan desprestigiando al todo aquel aficionado al aeromodelismo que quiere aprender y que aprendamos.
Con esto no quiero que se ofenda nadie, pero un poco de seriedad por favor.
Un saludo.
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Por JOTA5555
#785252
Poniente pareces ilustrado pero cuidado que hablas con un ingeniero en telecomunicaciones de ERICSSSON....
Departamento de radio digitales terrestres y bien se lo que digo..
O crees que no expuse mi radio a pruebas con equipos muy sofisticados medida que habitualmente uso?
Solo es vulnerable en un caso que nunca y e insisto nunca creo que se pueda dar este caso...
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Por Poniente
#785352
JOTA5555 escribió:Poniente pareces ilustrado pero cuidado que hablas con un ingeniero en telecomunicaciones de ERICSSSON....
Departamento de radio digitales terrestres y bien se lo que digo..
O crees que no expuse mi radio a pruebas con equipos muy sofisticados medida que habitualmente uso?
Solo es vulnerable en un caso que nunca y e insisto nunca creo que se pueda dar este caso...
Válgame Dios... Entonces me he colado, ¿no? :oops:
No se preocupe vuecencia, procuraré tener más cuidado ahora que sé con quien estoy hablando :lol:
A cambio no estaría de más que tuviese a bien ilustrarnos documentando esas pruebas realizadas con equipos de medida muy sofisticados que habitualmente usa.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#785475
Por fin la travesía del desierto está llegando a su fin.

El último post de Jota5555 me da la información de por qué llevo dos años y casi medio aguantando que lo que yo como todos los días no es bueno para mi salud, la Spektrum. Y yo como un toro. Gracias, Jota.

Rezo a la Virgen de Covadonga para que ni Jota5555 ni Poniente se desesperen y abandonen el hilo antes de darnos la luz y la tranquilidad a los que usamos y a los que no usan 2.4 para poder entender por qué unos estamos tan tranquilos y otros se empeñan en que no lo estemos.

Y, os pido por mí, que no os peleéis en este foro y vayamos al grano.

Daelure, en paralelo, por favor no nos abandones tú y realiza todas las pruebas que puedas, para lo mismo, para ver si encontramos la luz de tu caso. Ya falta poco.
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Por esco
#785519
Cualquier equipo que se comunique por ondas electromagneticas es susceptible de ser interferido/saturado/bloqueado.

Saludos
esco
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Por JOTA5555
#785522
Contratacas intentando ridiculizarme escribiendo exactamente lo que y he escrito, eso es lo que hacian los niños en el colegio cuando se creian suoeriores y no es mas que un sintoma de no tener una buena defensa.
A ti te voy a ilustrar yo, con las pruebas que hice, buscate las habichuelas com lo hice yo, y si tienes el material, que lo dudo..

Pero bueno, en el temita de interferencias estas muy equivocado tu,no digas que hago mal por decir lo que HE probado y confundiré al nuevo personal por que los comentarios de gente como tu, que habla desde la ingorancia, si hace que la gente haga caso a los puristas
Te puedo asegurar que el sistema es invulnerable excepto en una situacion que hasta dia de hoy y habiendo tanto purista, ignorante y lo peor de todo, conformistas tiene un 99,9% de los casos que no se plantee en un campo de vuelo.
Lo peor de todo es llegará el dia en que uses este sistema.
Ahora ya me has cansado con este temita...
#785527
Hola,

Antes de comentar en los foros me gusta darles un buen repaso para ver de que van y luego poco a poco me atrevo a comentar. Desde luego en miliamperios he encontrado personas con muchisimo conocimiento e ideas utiles a los cuales voy siguiendo para aprender de ellos y tambien he encontrado a algunos que ya me hastian como por ejemplo deepspace. Cuando estoy leyendo un hilo y veo que Deespace ha comentado .... ya empiezo a temblar a ver que amargura ha escrito. ?Te pasa algo grave?, ?No te das cuenta de que asi molestas en los hilos?

Este hilo es muy interesante y a todos nos interesa mucho ver si logramos encontrar cual fue el problema asi que, por favor, deepspace dejate de sarcasmos y fantasias y trata de ser constructivo. Las criticas estan muy bien pero trata de hacerlas constructivas porque si no el unico que se desacredita eres tu y solo logras que tu opinion no cuente ya para nadie.
Cuando te hagas mayor, termines el cole y consigas un trabajo algun dia tendras un problema y si vas con esta actitud te va a ir muy mal. Madura un poco, se constructivo, critica todo lo que quieras desde el respeto y, si eres capaz, desde la creatividad. Las criticas "en seco" aburren y no sirven para nada. Criticar esta bien pero tambien hay que ser capaz de proponer soluciones, alternativas, explicaciones, etc etc.

Un saludo,
Felipe.
#785529
Hola,

sigo esperando con interes los resultados de las pruebas de Daelure para ver si entre todos logramos encontrar un pequeño
listado de consejos y buenas practicas para el uso de los equipos en 2.4Ghz.
!Animo Daelure! y gracias de antemano por invertir tu tiempo para el bien de todos.

Ahora vivo en Londres y soy miembro de la BMFA. La BMFA nos envia una revistilla mensualmente y el tema de los posibles
problemas y accidentes con 2.4Ghz esta tambien muy caliente. Por ahora han publicado dos casos interesantes que me gustaria
compartir con vosotros para evitar problemas similares:

En el numero de Enero:
Tipico señor que esta empezando en 2.4Ghz por lo que sigue teniendo aviones en 35Mhz. Empieza sus vuelos en 2.4Ghz y todo perfecto.
Cambia a 35Mhz, despega, pierde el control y estrella el avion.. Causa: no habia extendido la antena de 35Mhz!! Acostumbrado a la
"mini antena" de 2.4Ghz se olvido de extender la antena de la radio de 35Mhz y no se dio cuenta ni el ni sus acompañantes...


En el numero de Febrero:
Un señor que lleva casi un año feliz con su Spektrum. Se compra un pupitre de aluminio para la radio y comienza sus vuelos. Despega
y al poco pierde el control. Dice que empezo a "menear" la radio y recupero el control para aterrizar. Hizo mil pruebas en el campo y
nada volvio a fallar pero al llegar a casa descubrio el problema: Segun parece (lo siento pero no conozco estas radios) las Spektrum
tienen unos botones para el "enlace" con los receptores y para las pruebas de alcance, y esos botones estan en el modulo, parte trasera
de la radio. Asi que el problema fue que el pupitre presionaba el boton de "comprobacion de rango" y por ello perdio el control del modelo
al despegar por falta de alcance. Parece ser que eso de "los meneos" movio la radio en el pupitre y libero el boton permitiendole salvar el avion..

Si quereis los articulos originales decidmelo y los subo escaneados en el lenguage de "los piratas", claro :-)
Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Felipe.
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Por Victor Otero
#785540
bueno,felipegarre,siento que te suceda esto conmigo,y supongo entonces que segun tu forma de pensar,si por ejemplo leo que alguien dice que los circuitos electricos de nuestros aeromodelos son inmunes a las vibraciones,debere dejarlo pasar,para que nadie se sienta a disgusto con una discusion.

por otro lado,el sarcasmo,pues no se,pero tal como yo lo veo,si de verdad los receptores fasst son inmunes a las vibraciones,mi frase dejaria de tener sarcasmo,otra cosa es que el subconsciente nos traicione y como sabemos que lo de la inmunidad ante vibraciones es un camelo,la frase nos suena con un sarcasmo de los gordos.
de todos modos,no preocuparse,intentare mantenerme alejado de polemicas durante una temporada.
lo bueno es que asi tendre mas tiempo para hacer los deberes del cole,se me dulcificara el caracter,y cuando crezca y entre en el mercado laboral igual en vez de buscar curro seran las empresas las que me llamen para ofrecerme trabajo,incluso las de fuera del pais.
upsss,ya lo volvi a hacer :oops:
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Por ulpiano Gª Alvarez
#785541
Gracias, Felipegarre. Yo tengo una Spektrum y eso del botoncito puede pasar si no sabes que lo tienes y la colocas de cualquier manera o si la coges en plan "pulpo" con la mano y le metes un dedo por debajo. Digamos que es lo mismo que si se te ocurre, manejando la emisora, mover el interruptor de ON a OFF. No es la primera vez que alguien lo hace, no en Spektrum sinó en cualquier emisora.

Eso no son problemas del 2.4. Muchas gracias por tu aportación.
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Por Poniente
#785546
JOTA5555 escribió:Contratacas intentando ridiculizarme escribiendo exactamente lo que y he escrito, eso es lo que hacian los niños en el colegio cuando se creian suoeriores y no es mas que un sintoma de no tener una buena defensa.
No soy yo quien te ha ridiculizado, ese mérito es todo tuyo. La parrafada esa de "cuidado que no sabes con quien estás hablando" y de los "instrumentos muy sofisticados de medida que habitualmente uso" es digna de un niño de 8 años :lol: :lol: :lol:
JOTA5555 escribió:A ti te voy a ilustrar yo, con las pruebas que hice, buscate las habichuelas com lo hice yo, y si tienes el material, que lo dudo..
Una pena... No sabe/No contesta. :? Bueno, ulpiano; me parece que te no te has buscado un buen pilar para asentar tus convicciones, a menos que también tomes sus afirmaciones como dogma de Fe. :P
Por cierto, JOTA; no des nada por supuesto... Aquí donde me ves tengo un polímetro de los buenos, no de los de aguja sino de numeritos, que me costó 25€ en el carrefour 8)
Si documentas esas supuestas pruebas podré explicarte donde están los fallos que te han llevado a tan erronea conclusión. En caso contrario, solo puedo tomar tus afirmaciones a risa.


Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#785558
Ya tengo tres papas: Benedicto XVI, tú mismo, y Jota5555, y cuando me falla uno de vosotros, me encomiendo al otro.

Pero ¿sabes qué?. Que vuelo más tranquilo que tú, en cualquier situación, y la gente que vuela a mi lado vuela más tranquila cuando vuela a mi lado que cuando vuela al tuyo.

Ah, y la evidencia objetiva es que te importo un rábano, porque hace unos posts te pedí por mi que no discutiérais y, o tienes Alzheimer selectivo, o te importo un rábano. Coño, que me hacéis sufrir mucho.
Última edición por ulpiano Gª Alvarez el Vie, 30 Ene 2009 17:42, editado 1 vez en total.
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Por felipegarre
#785559
Hola Ulpiano,

En efecto lo que he comentado no es un problema del 2.4Ghz pero creo que esta directamente relacionado con el cambio a esta tecnologia y que valia la pena comentarlo a pesar del riesgo de salirme un poco del tema. Lo siento.

Otro punto que vale al pena auqnue no sea especifico del 2.4Ghz:
Otra cosa que quiza tenemos que tener en cuenta es como ponemos la antena del emisor (del receptor ya hay mucho escrito). Una vez mas no es nada especifico de 2.4Ghz pero segun parece en 2.4Ghz es mas importante como situamos la antena que en 35Mhz.

En la revista "MODEL WORLD" Enero 2009, hay un articulo sobre ello, sobre el consumo de la emisora, sobre el "Donut" que forma la radiacion desde nuestra emisora, etc.
Al final el articulo termina con un test que hizo el y que nos recomienda realizar a todos con un avion nuevo:
Antena "recta" (apuntando al modelo) -> 25 pasos
Antena Vertical -> 82 pasos
Antena Horizontal -> 90 pasos

Un saludo.
Felipe.
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