miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ulpiano Gª Alvarez
No, Felipegarre, el mensaje no era para corregirte, era dirigido sólo para los que están viendo los toros desde la barrera. (Es que si no se lo repites muchas veces, les cuesta mucho discriminarlo).

!Eh, que no me dirijo a los de los posts, sino a los otros, a los de la barrera¡¡¡
Por JOTA5555
Ya dejo de observar el tema, por personas cinicas como tu, asi esta el foro, debes de ser alguien aburrido o que no te dejan participar en casa y estas pendiente del foro todo el dia, pero aburres con tu ignorancia y crees que eres un dios sabelotodo y a dia de hoy ese dios no existe y menos lo eres tu, insistes en discutir algo que no sabes ni as probado, si aun usas el sistema antiguo, que mas te da como funcione el sistema 2,4?
Creo que eres alguien sin principios..
No es el cometido de este hilo pero ya que estabamos pues dale, poniente de tocapelotas....
Ojalá estuviese presente el dia que te compres una radio que use este sistema, que llegará.
daria lo que fuese por dartela en la frente...
Por djares
felipegarre escribió:En la revista "MODEL WORLD" Enero 2009, hay un articulo sobre ello, sobre el consumo de la emisora, sobre el "Donut" que forma la radiacion desde nuestra emisora, etc.
Al final el articulo termina con un test que hizo el y que nos recomienda realizar a todos con un avion nuevo:
Antena "recta" (apuntando al modelo) -> 25 pasos
Antena Vertical -> 82 pasos
Antena Horizontal -> 90 pasos

Un saludo.
Felipe.
Eso es lo normal en este tipo de frecuencias, la antena se comporta como un monopolo o dipolo que emite la señal como si tuvieras metido un donut en la antena. Si la tienes vertical ese donut solo emite señal en tu plano horizontal, asi que para mover un coche telederigido seria perfecto, pero para volar es al contrario, el movimiento es vertical, asi que hace falta que este en horizontal para que el "donut" o radiacion sea maxima en vertical.

Un saludo
Por Airmatic
Poniente escribió: tengo un polímetro de los buenos, no de los de aguja sino de numeritos, que me costó 25€ en el carrefour
No te pases de listo, que todo el mundo sabe que el polímetro más caro del Carrefour no pasa de 12€...

Haya paz, hermanos, haya paz.
Por Poniente
->JOTA5555:
¿Ves? Con argumentos como ese ya me has convencido. Gracias por iluminarme.
->Ulpiano:
Al final voy a tener que dar mi brazo a torcer :( ¡¡¡Pedazo de valedor que te has buscado!!!
->Airmatic:
Me has descubierto :oops: . Bueno... En realidad son dos de 12,50€, lo que pasa es que no quería pecar de presuntuoso diciendo que tengo dos polímetros.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Jota5555, lamento mucho tu decisión, y lamentablemente, la comprendo. Siento vergüenza ajena de lo que aparece escrito en mi pantalla.

a) No creas que ha sido valdía tu colaboración. Si antes CREIA en mi sistema 2.4, ahora seré un FANATICO, porque lo comprendo.

b) Estoy seguro de que aquí nadie trata de destrozar anímicamente a nadie que se le ocurra opinar positivamente sobre los 2.4, aunque lo parezca.

c) Yo, me quedo hasta el final. Hasta que daelura nos comunique sus experiencias y los expertos emitan su veredicto, y aguantando lo que haga falta.
d) Al fin y al cabo, lo que aparece en mi pantalla es todo mentira, no existe, es virtual. Apago y desaparece si me da la gana.

Jota555, gracias por tu generosidad en darnos información, aunque te haya dolido. A mi me ha servido mucho.

Oye, Poniente, es mejor que te dirijas a daelura para indicarle qué es lo que ha de hacer para clarificar esto un poco. Yo no me atrevo.
Por Poniente
ulpiano escribió:[...] No creas que ha sido valdía tu colaboración. Si antes CREIA en mi sistema 2.4, ahora seré un FANATICO, porque lo comprendo [...] Jota555, gracias por tu generosidad en darnos información, aunque te haya dolido. A mi me ha servido mucho.
:? No entiendo... ¿Qué es lo que me he perdido? :shock:
ulpiano escribió:Oye, Poniente, es mejor que te dirijas a daelura para indicarle qué es lo que ha de hacer para clarificar esto un poco. Yo no me atrevo.
Es obvio: Cambiar el helicóptero completo excepto el emisor y el receptor, que son los únicos elementos no sospechosos de haber causado el accidente, ¿No es cierto? Es lo que te he visto aconsejar en alguna ocasión en que alguien afirmaba haber tenido una interferencia con un equipo Spread Spectrum: Sigue volando sin preocuparte, que no va a volver a pasar. Eso no ha podido ser una interferencia, será alguna otra cosa. :roll: El problema es que, esas otras cosas (a las que en banda de 35Mhz SI se las puede llamar interferencias) son las que acaban tirándote el modelo.

Un saludo.
Por Javier Garcia
Ulpiano: Sobre lo de envolver (wrap) los receptores de Futaba: Esto no es una conferencia, somos un grupo de amiguetes que tratamos de ayudarnos. Quizás haya alguno que no lo entienda que esto no es para ver "quien mea más lejos", pero hay opiniones e informaciones muy útiles en el hilo, y cada uno selecciona las buenas y descarta las malas.

Lo de envolver o no los receptores, pues claro que les viene bien, menos a los Futaba según el fabricante, pero el problema es que se calientan, como dijo Poniente. Por eso piden que no se envuelvan y esta es la explicación de la discrepancia entre envolver o no el receptor. Los que se han leído las instrucciones defienden no envolverlo, y los que no, pues los envuelven.

Y sobre la cuestión del failsafe, pues lo puse porque había leído algo hace tiempo sobre cómo se hace en los Futaba, pero como no los uso, aparqué en mi memoria"algo", pero es que hay todavía gente que no sabe que tiene dos tipos, y he encontrado, no uno, ni dos, que es que ni siquiera tenía configurado uno de ellos, y si se configura (queriendo o no) lo que de siempre se conoce como modo Hold, (Futaba ahora lo denomina NOR en su pantalla), resulta que el acelerador se queda como estaba, y esta es la explicación de por qué el motor no se puso al ralentí, si es que dejó de recibir de la emisora, que lo dudo.
Por Poniente
->aerorunner68:
Increible, te han editado el post en el mismo segundo que lo has publicado. Ole por los moderadores, ¡¡¡ESO ES VELOCIDAD!!! :lol: :lol: :lol:
No sé si tomarlo como una broma de mal gusto o como un burdo intento de desprestigio :? En fin, tú sabrás.
Por ulpiano Gª Alvarez
Poniente, Javier, ......, Ulpiano no es el problema, no le tiréis dardos que, pobrecito mío, le estáis haciendo sufrir mucho, y ya tomo tres pastillas: una para el colesterol y otras dos para la maldita alta tensión.

Aquí hay un caso expuesto en el hilo y el que lo abrió ni me conoce, por lo tanto, no tengo nada que ver con el origen de ni he elegido a ningún defensor porque me basto yo solo para decir lo que pienso (y que se resume en que CREO en mi sistema de generación, recepción y discriminación de órdenes para que mi modelo haga lo que yo quiero sin influencias externas) sobre este caso.

Yo lo que espero es que los dos colaboréis en aclararlo a todos los foreros que están viendo los toros desde la barrera y a mí mismo, que estoy muy interesado.

Javier, lo del wrap fué sólo una nota aclaratoria, porque aquí hay algunos que ya han dicho que no conocen nada de inglés, así que no es nada personal y te pido disculpas por no sabe utilizar los colores y las caritas.

Poniente, dirigiéndote a mi, a lo que he dicho hace dos posts, a lo que dije hace tres años (2007, 2008, 2009, no enteros pero desde entonces, existen los tres), yo lo interpreto como un entretenimiento, cosa que me halaga en lo relativo a que dedicas parte de tu vida para repetir lo que he dicho e interpretar lo que quiero decir, ya que con el objeto del hilo, no le veo ninguna relación.

Este hilo va de un suceso que expuso daelura y yo estoy esperando las conclusiones, no mis afectos o desafectos.

Ya, lo único que faltaba es que un inocente (2.4) tenga que tener foreros que le ayuden a demostrar su inocencia.

Poniente, tu eres una persona culta academicamente, experimentado aeromodelista pero, por ahora, no tengo ninguna información sobre que seas buen negociante. Yo quiero hacer negocios contigo, y para eso te doy una idea: demanda a Futaba, Spektrum, Jr, .... , por las falsedades que contienen sus especificaciones técnicas y las distintas descripciones que sobre las bondades de sus sistemas tnen escritas y documentadas. Vamos a medias en los gastos de la demanda y a medias en la indemnización mía o al 50% del acuerdo que podamos conseguir. Y para eso, vas y abres un hilo aparte de este para no liar a la gente que lo único que quiere conocer es el causante del desastre del primer post.

Hombre, ... , yo se que juego con ventaja, porque con pedir un crédito lo tengo resuelto.Tú tienes más trabajo porque eres el que va a exponer los razonamientos técnicos.

Pues por eso, en lugar de 50-50 vamos en relación de yo el 60% de los gastos y sólo el 40% de los ingresos.

Un abrazo en la discrepancia, Poniente.

(Oye, yo creo que acabaríamos antes dialogando en vertical en una sidrería mientras juegue el Sporting, que así pasamos desapercibidos).
Por esco
Coñ.. que os pareceis a Esco, en cuanto se os deja os atizais en los piños.
Aqui se trata de descubrir que le ha pasado al amigo, no discrepar sobre 2,4.
Lo que esta claro es que le ha pasado lo mismo que le podría haber pasado en 35 ya que a final de cuentas el sistema es similar.
Batería mala, conector chungo, servo medio jod....,
Esta claro que este sistema no tardando barrera al 35 y nos pasaremos todos a el.
Yo simplemente estoy esperando a que lo legalicen del todo, a conocer a Ulpiano, y a que se imponga un sistema sea el de Futaba el de Spektrum o el que sea, quizas este ultimo punto no se de nunca pero estaría muy bien.

saludos
Esco
Por ulpiano Gª Alvarez
Qué peligro, Esco, ...., antes igual solicito, de forma legal, que a uno de los dos le pongan un detector de presencia de esos que avisan de la cercanía del otro. O gratis si me mandas uno que hagas tú y hago de conejillo de indias, también gratis. Yo no quiero estar solo si ese momento llega, .... . Necesito un voluntario. Qué peligro, ..... .
Por Poniente
ulpiano escribió:Oye, yo creo que acabaríamos antes dialogando en vertical en una sidrería mientras juegue el Sporting, que así pasamos desapercibidos
De eso no te quepa duda... El problema es que no me gusta la sidra ni el futbol :? o a lo mejor es que los he probado poco... En fin, si no te importa, para mí un Rivera de Duero :wink:
Yo entiendo tu postura: Tú tenías un problema muy concreto en un lugar muy concreto, y el cambio al Spread Spectrum te lo solucionó. Lo malo del asunto es que ahora piensas que esa es la solución a todos los problemas. A lo mejor una aspirina te quita un tremendo dolor de cabeza y tú se la recomiendas a alguien con dolor de estómago por culpa de una úlcera. En fin, tu intención será buena... Per no creo que te lo vayan a agradecer.
esco escribió:Esta claro que este sistema no tardando barrera al 35 y nos pasaremos todos a el.
El sistema será cojonudo... Solo espero que los fabricantes (o los que mandan) sepan valorar la seguridad por encima de los beneficios económicos y lo pasen a una banda menos conflictiva :?

Un saludo.
Por esco
Para mi esa es la unica equivocación que han tenido, debido a temas comerciales.
La de 800,900 habria sido bastante mejor.

Saludos
esco
Por Javier Garcia
Poniente escribió:
ulpiano escribió:Oye, Poniente, es mejor que te dirijas a daelura para indicarle qué es lo que ha de hacer para clarificar esto un poco. Yo no me atrevo.
Es obvio: Cambiar el helicóptero completo excepto el emisor y el receptor, que son los únicos elementos no sospechosos de haber causado el accidente, ¿No es cierto? Es lo que te he visto aconsejar en alguna ocasión en que alguien afirmaba haber tenido una interferencia con un equipo Spread Spectrum: Sigue volando sin preocuparte, que no va a volver a pasar. Eso no ha podido ser una interferencia, será alguna otra cosa. :roll: El problema es que, esas otras cosas (a las que en banda de 35Mhz SI se las puede llamar interferencias) son las que acaban tirándote el modelo.

Un saludo.

Como tantas veces se nos va la olla y nos ponemos a escribir más de lo divino que de lo humano. Volvamos al tema importante, y Poniente ya le ha indicado ciertas comprobaciones.

Yo ya añadí antes el problema de que las baterías no den suficiente intensidad instantánea y es muy fácil de comprobar. Y a mí me paso con 5 elementos y servos digitales.

Y hay otra posibilidad, que leí en RCGroups, y es que a un aficionado, un servo en concreto, le metía interferencias en un receptor Jetti 2,4. NOrmalmente los receptores llevan filtros para evitarlo, pero en los económicos, puede que no. Si llevas algún servo defectuoso, a través de su cable puede estar metiendo interferencias en el receptor.
Por esco
Si hace rato que os lo estoy diciendo

Batería mala, conector chungo, servo medio jod....,

Casi casi el 90% de los desastres vienes por aqui.
Aunque el personal no se lo crea, las interferencias externas son un uno por mil de los desastres, los demas accidentes vienen siempre de dentro del avión.

Saludos
Esco
Por ulpiano Gª Alvarez
......, y que pienso yo que, ...... , otra vez mas, ...... , a pesar del título del hilo y la cantidad de gente en vilo viendo los toros desde la barrera, ...... , que los pobres dospuntocuatro no han sido, .... en este caso, ...... . ¿Qué me apostáis?.

No se, .... . No se, ..... . Dependemos de lo que informe daelura, finalmente, ..... . !Qué nervios, ..... ¡¡¡¡
Por Poniente
ulpiano escribió:...... , que los pobres dospuntocuatro no han sido, .... en este caso, ...... . ¿Qué me apostáis?.
Pues puede que no... Pero lo que es 100% seguro es que los treintaicinco no han sido. :lol:
-Un receptor se resetea porque, en un pico de consumo, la tensión baja durante unos milisegundos de 4,5V; y en los segundos que dura el startup el modelo se va al garete... Pero no han sido los dospuntocuatro, ha sido la alimentación, totalmente segura para un receptor de 35Mhz.
-Un receptor se bloquea debido al calentamiento y el modelo se estrella... Pero no han sido los dospuntocuatro, ha sido la temperatura, totalmente segura para un receptor de 35Mhz.
-Una emisora, en un ataque de amnesia, le dice a sus receptores que no se llama "pepito" sin "0"; Coincide en el campo de vuelo con otra emisora amnésica y ambas se hacen la picha un lío reclamando para sí el modelo del vecino, con resultado de dos bajas... Pero no han sido los dospuntocuatro, ha sido un problema de... bueno, qué sé yo...
-Un receptor cutre chino de 10€ en 35.080Mhz deja pasar como si tal cosa la señal de una emisora en 35.060 con la consiguiente pérdida de control del modelo. Naturalmente la culpa es de los treintaicinco, y la solución no es comprar un receptor decente de 50€, sino cambiarse a dospuntocuatro y gastarse 80€ en cada receptor.... que por cierto, tiene un coste de fabricación similar al cutre chino de 10€ gracias al casi nulo coste de desarrollo y a la utilización de componentes de gran consumo; pero que al usar un "lenguaje" exclusivo te lo pueden vender al precio que el fabricante considere oportuno.
Cosas veredes.

Un saludo.
Por esco
Aqui si le tengo que dar la razón a Poniente.
Unos receptores a los que les tienen que pinchar desde fuera un condensador guarrindongo, como que me mosquea.

saludos
Esco
Por Lucky_Flight
Hola Ulpiano:

Has mencionado 4 veces frases que incluyen ver los toros desde la barrera:
el mensaje no era para corregirte, era dirigido sólo para los que están viendo los toros desde la barrera
!Eh, que no me dirijo a los de los posts, sino a los otros, a los de la barrera¡¡¡
los foreros que están viendo los toros desde la barrera
y la cantidad de gente en vilo viendo los toros desde la barrera, ......
Todos sabemos que mencionar "ver los toros desde la barrera" significa no implicarse o no mojarse en una cosa. No me parece que sea ni oportuno ni justo. Algunos no intervenimos porque no tenemos experiencia en el tema, y sin embargo en otros hilos sí hemos participado cuando hemos intentado ayudar a otros compañeros o preguntado cosas que no sabemos.

Por otro lado tampoco creo que sea necesario "lidiar con otros", simplemente se trata de aportar y de dar valor añadido a lo que se está tratando.

En mi caso estoy siguiendo el hilo para aprender lo que pueda sobre el tema de 2.4 Gh., porque imagino que a medio plazo cambiaré a este sistema, aunque también es verdad que me he encontrado mensajes "sorprendentes", (algunos se han editado). También de paso intento aprender cómo se deben escribir los mensajes y cómo no se debe escribirlos.

Saludos,
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola Lucky, me dirigía a tí en plan cariñoso, no te enfades. Yo tengo muy claro que mi Spektrum no ha sido, pero hay alguno más que tú, que no está seguro, que no se deja influir por opiniones porquesí y tiene dudas de qué pasó.

Ulpiano ya dijo lo que dijo las veces suficientes. Ulpiano lo que espera es el diagnóstico de lo que pasó. Y si me da la gana apostar un café, pues lo apuesto.
Por ulpiano Gª Alvarez
A ver Poniente. Amanecí hace un rato y tuve que saltarme tu post porque me mareaba.

Lo he releido ahora un par de veces con detenimiento y como no tengo lupae para desmenuzar los comentarios, ni suficientes conocimientos ni ganas en entrar en lo que sería un divertimento y no sería el fondo de este hilo, te hago una pregunta: ¿Son supuestos, son las cosas que le han pasado a daleura, son las conclusiones, es cachondeo?, ¿qué son?.

Esto para Esco. Esco con el nivel de conocimientos que tienes tú, eres injusto al hablar así del condensadorcito, porque eso sabes perfectamente que es una chapucita para ayudar en el caso de una deficiente alimentación sólo momentáneamente pero que no soluciona el efecto de una insuficiente alimentación porque un condensador de ese tamaño no es una batería para almecenar energía.

Y por primera vez en miliamperios, y va a ser la última, y solamente dirigiéndome a Esco y Poniente, voy a pedirles que me contesten, también en público a algo muy concreto y paralelo a lo del condensadorcito.

Hace unas tres semanas recibí un Binary 900 de Lindinger. Le meto dos servos de cinco gramos, le quito el plástico del AR6100 (spectrum de dos antenitas) porque no me cabía y se me plantea cómo alimentar. Pienso que una célula lipo, aunque el consumo es pequeñín, no me da seguridad (aunque vaya bien hasta los 3.6V). Aprovecho una lipo 2S de 350Ma que cabe muy justita alante, pero tengo que bajarla a 5V. Podría ponerle un pequeño variador que tengo por ahi de 8A y aprovechar el bec, pero no me cabe ni tiene apaño para que me quepa.

Llamo a Cristóbal (que es el Esco mío aquí) y me da un esquema con un 7805 y un par de condensadores electrolíticos, con otros dos cerámicos.

Empiezo a estudiar dónde narices meto el 7805 (el de 1W con la mitad del cobre eliminada) y los dos consensadorcitos (que son como un cm cúbico escaso). Cojo el AR6100 y veo el condensadorcito que trae y que me estorba en el sitio donde va. Lo corto y con un soldador de 15W sueldo unos cablecitos por la parte de las soldaduras, de forma eficaz, y lo escondo en un huequito. Es igual que el que me compré, sigo las pistas y me llevan al positibo y al negativo de la alimentación. Y resulta que ahora tengo que poner otro igual en paralelo. Eso no lo hace Ulpiano, porque entre otras cosas no le cabe y la función del segundo ya la realiza el existente. Un problema menos.

Ahore me falta el condensador que va al principio, en paralelo con la alimentación inicial. Hombre, pienso yo, ese condensador debe de estar en el circuito para estabilizar una tensión de entrada previsiblemente sospechosa de no estar muy bien filtrada. Ulpiano piensa, ... pero si yo voy a alimentar con una lipo en el origen, y además no me cabe.... . Así que fuera el otro nuevo condensadorcito. De los otros dos condensadorcitos cerámicos del esquema, ni hablo. El resumen es qu ellevo un 7805 para pasar de 7.4 a 5V, él solito.

Consultado Cristóbal, su respuesta fué: hazlo y prueba. Si te va bien déjalo así, que no tiene por qué funcionar mal en ese caso.

Pruebas: con los miniservos funcionando a tope todo iba bien, y así queda comprobado en el campo de vuelo, remolcado el Binary 900 con un Easy Glider hasta casi perder al pequeñín de vista.

Y la/s pregunta/ es/son: ¿He hecho muy mal en quitar esos dos condensadorcitos, en este caso?. ¿Qué debería haber hecho, si no me cabían?. ¿Porqué?.

Quedo a la espera de vuestros criterios. La respuesta, sea la que sea, ya me sirve. No voy a seguir un diálogo, porque es sólo una pregunta relacionada con el condensadorcito comentado por Esco, sólo que aplicado aquí como parte de otro circuito conectado con el AR6100 para alimentarlo, y por si tengo un problema sin saberlo.
Por Poniente
ulpiano escribió: ¿Son supuestos, son las cosas que le han pasado a daleura, son las conclusiones, es cachondeo?, ¿qué son?.
Tómalo como quieras, son supuestos reales que se han dado en la práctica. ¿Quién dice que alguno de ellos no puede ser el que le ha pasado daleura? ¿Tú puedes afirmarlo? ¿Quién fué primero, la gallina o el huevo? ¿Fueron las fluctuaciones de tensión las que provocaron el accidente, o fueron los bandazos de los servos causados por un mal funcionamiento del receptor los que provocaron las fluctuaciones de tensión? Lo único seguro es que el último supuesto, el del receptor cutre chino de 10€ NO FUÉ.
Aunque te cueste creerlo, las peculiaridades de la propagación en 2.4Ghz hacen a esta banda mucho más susceptible a fallos intrínsecos que la arcaica banda 35Mhz. Esto se soluciona en parte gracias al sistema Spread Spectrum, que aporta una enorme velocidad de transmisión y permite que, aún perdiendo la mayor parte de la información, sigas manteniendo el control de tu aparato sin percibir ningún problema; pero... ¿Donde está la frontera entre comunicación y no-comunicación? Espero que no tengas que descubrirlo. Si a esto le añadimos las peculiaridades técnicas de los equipos existentes (muy sensibles a la alimentación, a la temperatura...) esto hace que haya que ser "EXQUISITO" en la ubicación y cableado del equipo. Lo malo es que, el sentimiento de invulnerabilidad que intentais inculcar los incondicionales de este sistema, es incompatible con la disciplina necesaria para hacer una buena instalación. ¡¡¡Yo me he pasado a los 2.4 para poder olvidarme de los cables trenzados, las ferritas y demás milongas!!! Mal asunto.
ulpiano escribió:porque eso sabes perfectamente que es una chapucita para ayudar en el caso de una deficiente alimentación sólo momentáneamente pero que no soluciona el efecto de una insuficiente alimentación porque un condensador de ese tamaño no es una batería para almecenar energía.
Con el permiso de esco...
Una batería tiene una gigantesca capacidad para almacenar energía si la comparamos con un condensador, pero el problema es que esa energía precisa de una reacción química para liberarse, y esta reacción no es instantanea. Imagina tu batería como un algibe de agua que tiene una bomba para alimentar a tu casa; y esa bomba puede darte un caudal máximo de 3000L/h, una barbaridad si consideramos que tu consumo es de digamos unos 1500L/día. El problema es que, cuando te estás duchando y a tu señora se le ocurre poner en marcha los aspersores del jardín, la presión se viene abajo durante un par de segundos y se te apaga el calentador de gas. ¿Como es posible, si tu bomba es capaz de dar un caudal de 3000L/h? Pues simplemente porque el caudal instantaneo que se requiere para llenar las tuberías de los aspersores es de varios litros/segundo. La solución: adosar a la bomba un calderín, que con sus 15L de capacidad (ridículos si los comparas con el volumen de tu algibe) Sí es capaz de aportar ese caudal instantaneo que requiere la puesta en marcha del sistema de riego. Ese calderín es el condensador, y cuanto más cerca esté de la fuente de consumo, menos se verá afectado por las pérdidas de carga en las tuberías. Creo que esto también responde tu pregunta sobre el binary.

Un saludo.
Por esco
Mira que eres malo Ulpiano.
El 7805 si te funciona asi, todos encantados. Lo que tu no ves es que tal regula sin los condensadores de desacoplo.
La ventaja que tienes es que aunque no regule bien lo hace entorno a los
5V y el micro no se te resetea.
Eso si, si lo hubieras preguntado aqui, yo te habria aconsejado algo un poco mas moderno, bastante mas pequeño (TO263) y que tiene mucha menos tensión de dopaje. L4940
Te lo pongo para la proxima.
Este integrado con los dos condensadores puestos, si los pides de tantalo, es mas pequeño que el 7805 solo.

Saludos

Esco
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por ulpiano Gª Alvarez
Esco, tú no sabes lo que es pasar hambre. Tenía que tirar palante porque había quedado para una fecha, y tenía que hacerlo. Ya sé que no es muy científico, pero para el caso puntual salí adelante. No lo estoy recomendando, era sólo para reirme un poco de ese condensador que recomiendan en Spektrum, como si fuera una solución. Gracias por tus apuntes para el futuro. Hace unos minutos estuve leyendo un privado de un compi que me recomendaba un gadchet que venden en UH y pasa de 3,7 a 5V. Hubiese sido una solución, pero en unas cosas soy precursor y en otras un anticuado.

Mi ventaja es que, al estar rodeado de personas más inteligentes, actualizadas y conocedoras de las modernas técnicas, voy progresando sin tanto esfuerzo. Los que estáis en la crem de la crem de la tecnología, tenéis un progreso más lento, lógicamente (pon en morado, por si acaso).

(Bueno, de vez en cuando incumplo mis promesas y estoy dialogando).

Poniente, no soy capaz de seguirte. Lo siento. Es mucho para mí. Mi Spektrum, no ha sido.

!!!!!! Se busca a daelura, ....¡¡¡¡¡¡¡. ¿Qué ha pasado con la emisora, el receptor y las pilas?. ¿Las han tirado a la basura en contenedor adecuado?. ¿Lo han vendido?. ¿Lo han enviado a un Departamento Adecuado?. ¿Están continuando con el análisis de la situación?. ¿Dónde está el vídeo?.

Soy lector de este hilo y tengo derecho a una respuesta, porque, aunque no figura en las normas del comportamiento de Miliamperios, hay dos normas básicas de comportamiento civilizado:

a) No se puede tirar la piedra y esconder la mano.

b) No se puede utilizar la técnica de "si no puedes convencer, crea confusión".

c) Ya se, ya se, ,,,,, . Eso no es lo que aquí está pasando, y por eso hago las preguntas.

Un abrazo a Poniente y a Esco. (A repartir).
Por Poniente
ulpiano escribió: Poniente, no soy capaz de seguirte. Lo siento. Es mucho para mí. Mi Spektrum, no ha sido.
:shock:
Bueno, parece que tu técnica es la de taparte los oídos y gritar "No oigo nada, no oigo nada". Sin problema, si no hay nadie dispuesto a escuchar, es absurdo seguir hablando.
Medio abrazo también para ti.
Por nano_94
yo no voy a entrar en el tema, porque prefiero ver los toros desde la barrera.

solo digo que... el 2,4 sin ulpiano no hubiera funcionado :twisted: :twisted:

por cierto, vuelo en el mismo campo que ulpiano, tenia los mismos problemas en esas zonas concretas que ulpiano y ya no, cosas del 2,4...
Por esco
Bueeeeno pero no nos pongamos de duros, de todo esta yo creo que si esta saliendo algo positivo.
Creo que el personal mas o menos puede sacar alguna conclusión de los pros y de los contras del sistema 2,4. Ni es la panacea ni es una porqueria, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
No tienes el problema de llegar al campo y encontrarte tres con tu frecuencia y estar volando por tiempos y mosqueado toda la mañana, y eso si alguno no hace la tonteria de encender a destiempo y te tira el avión.
Por contra al ser un sistema bastante mas sofisticado, obliga al usuario a ser mas estricto en su empleo.
Es muy sensible a la alimentación.
Tiene problemas de temperatura.
La frecuencia elegida no me parece la mas adecuada ( demasiado lineal, practicamente microondas)
Esa frecuencia esta muy ocupada por aparatos domesticos y puede estarlo bastante mas, no tardando.
Son casi todos los sistemas incompatibles.
No hay una normativa unificada y ni siquiera es legal en España.

Una cosa que me llama la atención como ejemplo:
Un receptor Spektrum en el que te ponen que tiene alcance total, tiene dos antenas, despues te venden otro chisme a parte con otras dos antenas que al conectarselo ya te da la seguridad tope, pero despues se puede poner otro chisme mas con otras dos antenas (y ya van seis ) con lo que ya la seguridad es sublime.
A mi me mosquea y me da la impresión que no estan seguros ni ellos.
Creo que a la que uno lanzo el sistema y lo coloco con muchisima habilidad comercial, los demas se tiraron detras para no perder mercado y los que podemos pagar el pato con un poco de mala suerte somos nosotros.

Ulpiano,
Es mejor el regulador que has puedto que el que me comentabas para elevar la tensión de una lipo.
El sistema de 2,4 se tiene que llevar muy mal con los reguladores conmutados. En el momento que le metan un pico, se resetea y te quedas sin mando.

Saludos
Esco
Por Tiger mk2
No estaría de más crear un post con los pros y contras que cada uno crea de cada sistema y dentro de ello, de cada fabricante, para que la gente que dude pueda decidir.
A mi los 35 megaherzios no me han ido mal(solo 1 interferencia)
Pero me siento mucho más seguro volando en 2,4 gigaherzios(opinión personal de lo que he probado de cada sistema)

Si a alguien le parece buena idea lo del post, se podría hacer
Por jesús n.mosquera
Tiger mk2 escribió: A mi los 35 megaherzios no me han ido mal(solo 1 interferencia)
Pero me siento mucho más seguro volando en 2,4 gigaherzios(opinión personal de lo que he probado de cada sistema)
Jeje, supongo que los 35 mhz, los habrás usado por un periodo de tempo bastante mayor que el de 2,4 ghz, y con esos antecedentes ¿ que te hace sentirte mas seguro ?
un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!