miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por j242lu
Poniente escribió:->MALAPATA:
:D No te preocupes, compañero; no se me ha desdibujado la sonrisa desde mi primer post de este hilo... En fin, me pierde el gusto por la dialéctica hasta el punto de olvidarme del debate técnico :oops:, así que vamos a ver si puedo reconducirme un poco....
¿Tecnico?¿No eras tu el que decia que aqui solo habia uno con estudios?
Si no tienes estudios,los datos que aportas abajo,¿son imaginaciones tuyas o son producto de algun estudio? y si es asi¿quien lo ha hecho? :twisted: :twisted:
Poniente escribió:->djares:
Y esto como digo en general es independiente de la frecuencia, se podria trabajar tranquilamente en toda la banda de 35Mhz todos usando todos los canales a la vez y sin interferirse (el problema es que los usuarios de sistemas actuales de 35Mhz se vendrian abajo).
Pues va a ser que no... La modulación OFDM no sería operativa en esa banda porque soporta una relación S/N desfavorable a cambio de un ancho de banda enorme; y con 180Khz de ancho de banda, o reduces drásticamente la resolución de los canales proporcionales, o los modelos se irían controlando "por turnos". Así mismo, no solo el sistema interferiría a las emisiones convencionales en FM, sino que estas también restarían ancho de banda disponible; así que la jodienda sería mutua.
Esto mismo se puede aplicar a frecuencias más altas. .
A estos datos me refiero. :roll:
Poniente escribió:En la banda de 2.4Ghz dispondríamos de un ancho de banda 500 veces más grande, así que ¡¡¡esto es jauja!!!, peeeero... añádele un par de bridges WIFI potentes (los hay que dan cobertura a pequeñas poblaciones enteras... y los que habrá), un par de emisiones de video para FPV, un radioenlace punto a punto que pase por encima del campo de vuelo, diez o doce emisoras encendidas (que como no se interfieren, para qué vas a usar el cable DSC...) y las adversas características de propagación inherentes a la banda... ¡¡¡Y ya me dirás si notas los tiempos muertos o no!!
Claro hombre,con todas esas circuntancias adversas,vueles con lo que vueles se te va el avion al suelo seguro(o el heli,o lo que sea).
Solo te ha faltado decir que si estalla una bomba nuclear,tambien afectaria a las ondas radioelectricas y tal. :twisted:

Pd.Pongo los emoticones para que no parezca demasido seria la cosa.

Saludos.
Por esco
Poniente, hazme caso.
He hecho unas pruebas en 2,4 y es impresionante.
Lo nunca visto, la panacea. Lo he probado en condiciones extremas sin la caca de Trobo y es de cine.
Perdón, se me habia desconectado la wifi, ya ha vuelto :cry:
Para no aburrir con un extenso abanico de datos tecnicos lo dire mas coloquialmente, GUAY DEL PARAGUAY. Ya esta aqui lo definitivo.
Sami y yo nos hemos pedido dos como la de Ulpiano :D .

Saludos
esco

P.D. Las explosiones termonucleares suelen tener asociada una componente electromagnetica altisima.
Por ulpiano Gª Alvarez
Esco, por alusiones, no te confundas. No te gastes la pasta si lo único que quieres es ser como yo. Tanto tú como Sami (uno por el genio y el otro por la paciencia), sois cada uno mucho más que yo, aún moviéndoos por la era cuaternaria.

Pero un día te unirás a mi Santa Cruzada. Aún no estás preparado. El periodo de conversión puede ser largo porque algunos tenéis unos conocimientos que os impiden pertenecer a la SC. Los pertenecientes a la SC somos gente ciega que nos guiamos por las cosas que sentimos y que, a veces, nos impide entrar en razón.

Un día te enamorarás y entonces podrás comprender que los amantes de la 2.4 no nos atenemos a razones, como el amor, .... .

Un abrazo (sin peligro).
Por j242lu
esco escribió: P.D. Las explosiones termonucleares suelen tener asociada una componente electromagnetica altisima.

Saludos
esco
¿Lo vees? y al final si esa circunstancia se da,ese dia esta complicadillo volar.
Saludos.
Por goolum
¡ Cojonudo.¡
(perdón, cambiarlo si queréis por testicular.)

Yo con serios problemas para hacerme entender con el jodido modelo supongo sea por problemas propios de la importación (otro idioma, mas bien "otro mundo") y por demás, al ser de “oferta” me mandaron al tonto del pueblo.
El aire en su cruzada particular contra mi persona ofuscado en hacerme creer que en vez de un avión me compré una turmix (batidora) con las cuchillas sin afilar.
La naturaleza, que a pesar de la escasez de recursos naturales tan anunciada, siempre le queda ese puñetero arbol que ponerme en la senda.
Y como no, hidroeléctrica, al acecho, escondida, esperando el mas mínimo descuido por mi parte, para en un pis-pas, tirar esa linea de alta tensión (o baja da igual) el caso es convertir mi apacible vuelo en un deporte de RIESGO (llego a pensar que detrás de todo esto están las aseguradoras)

Vosotros de verdad llegasteis a pensar, aunque solo sea por un momento, que a mi, y mi Equipo nos iba a interferir lo más mínimo una detonación nuclear,
por muy electro-magnética que sea ja-ja-ja. :twisted:
Por Poniente
j242lu escribió:Si no tienes estudios,los datos que aportas abajo,¿son imaginaciones tuyas o son producto de algun estudio?
Nada... Un poco de culturilla sobre telecomunicaciones, lo justito para poder opinar con algo de conocimiento de causa.
Claro hombre,con todas esas circuntancias adversas,vueles con lo que vueles se te va el avion al suelo seguro(o el heli,o lo que sea).
Pues ese escenario no es nada descabellado, y no ha de pasar mucho tiempo antes de que sea algo habitual. Eso sí, las emisiones en banda de 35Mhz NO se verían afectadas por los radioenlaces, FPV, WIFI... Es la diferencia entre usar una banda "desechada" y una "para uso exclusivo". Lo de las 10 ó 12 emisoras encendidas... Pues se soluciona con una buena vara de acebuche, que algo faltos de disciplina sí que andamos últimamente. Hombre, lo de la bomba nuclear no digo yo que no afecte... :?

Un saludo.
Por Tiger mk2
Poniente escribió:
j242lu escribió:Si no tienes estudios,los datos que aportas abajo,¿son imaginaciones tuyas o son producto de algun estudio?
Nada... Un poco de culturilla sobre telecomunicaciones, lo justito para poder opinar con algo de conocimiento de causa.
Pues ese escenario no es nada descabellado, y no ha de pasar mucho tiempo antes de que sea algo habitual. Eso sí, las emisiones en banda de 35Mhz NO se verían afectadas por los radioenlaces, FPV, WIFI... Es la diferencia entre usar una banda "desechada" y una "para uso exclusivo". Lo de las 10 ó 12 emisoras encendidas... Pues se soluciona con una buena vara de acebuche, que algo faltos de disciplina sí que andamos últimamente. Hombre, lo de la bomba nuclear no digo yo que no afecte... :?

Un saludo.
El Wifi ¿en qué sentido interferiria?
Pregunto por curiosidad...
Yo no he tenido ningún problema aún a pesar de tener varias redes, ni en Fhss ni en Dsss
En FPV, en todo caso se interferiría al equipo FPV según han comentado varios compañeros
Lo de 10 o 12 emisoras encendidas
¿en qué aspecto interferuría?
Por esco
A mi me pega que acabaría el sistema con mucha latencia.

saludos
Esco
Por ulpiano Gª Alvarez
Tranquilo, Tiger, menos mal que estoy aquí yo para aclararte lo de la latencia.

Latencia: En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.

Otros factores que influyen en la latencia de una red son:

* El tamaño de los paquetes transmitidos.
* El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un Retardo Medio de Encolado.

¿Queda claro, Tiger?. Y ahora no vengas pidiéndome que te aclare lo de "Retardo Medio de Encolado" porque eso lo sabe todo el mundo, así que no des el cante.

De nada.

(Yo creo que lo de daelura va por aquí y estamos a punto de llegar).
Por juancarloscandas
joer como anda el patio, lei todo el post y no me entere de na... :oops:
Por ulpiano Gª Alvarez
Juan Carlos, verás, es que daelura tuvo un problema que definió en el primer post. De todo lo que leiste, eso es lo único que vale, lo demás es una charla de chigre a la que no debes de dar mayor importancia. Ya sabes, aquí hemos cambiado lo del Sporting y lo del Oviedo por otra cosa.

Eso sí, no te vayas muy lejos porque daelura está a punto de aportar todas las pruebas que posteriormente ha realizado para ayudarnos y que, en lo posible, no nos pase a nosotros algo parecido.

¿Lo entendiste ahora o te lo explico de otra manera?.

Un abrazo, campeón. No sufras, ye que ye así.
Por juancarloscandas
gracias ulpiano, tenia una guerra interior, ahora ya veo la luz y se que tengo que caminar hacia ella, gracias.
Por ulpiano Gª Alvarez
Bueno, ya he hecho mi obra buena de hoy. Gracias, Juan Carlos. (Pero que no te pase como a aquel que después de la operación despierta y dice: "doctor, comprendo que usted vaya de blanco, pero,... ¿porqué hay tanta luz?". - "No soy el doctor, es que soy San Pedro".

¿Entendístelu?. ¿Ves, ves?, ya tás nuevu, .... .
Por ulpiano Gª Alvarez
Mientras seguimos a la espera de las conclusiones de daelura, podéis entreteneros leyendo el catálogo que Mentor ha facilitado mediante el siguiente enlace que colocó en "OT Fuera del Tema".

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... ades_E.pdf

Enhorabuena a todos los que estaban esperando el módulo de Multiplex en 2.4 o el equipo entero.
Por ulpiano Gª Alvarez
Oye, Juan Carlos, no se si será correcto hacer dos preguntas en el mismo post, pero yo voy a hacerlo:

a) ¿Tú has oído algo de que nos van a hacer un homenaje de desagravio a los precursores de la 2.4?. Si sabes algo, dímelo, es que yo he oido rumores, ..... .

b) ¿Sabes si por fin daelura arregló el problema?.
Por jesús n.mosquera
:shock: :shock:
vaya marrón que le hemos metido entre todos a Daelura
:wink: :wink:
en busca de la interferencia perdida
:lol: :lol:
¿ monumento ? jeje, el del aeromodelista desconcidoUlpiano "sin acritud" , saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
No, malapata, monumento no, que luego hay que cuidarlo y limpiarlo. He dicho homenaje. Ya sabes, desdecir lindezas, "sois los mejores", unos pinchinos, unos vinos de honor, todos amigos en la 2.4, .... . Ya bien tu lo sabes.
Por ulpiano Gª Alvarez
Muchas gracias, mmp. Menos mal que con tu aportación acabas de hacer que comprenda porqué muchos no tenemos problemas. Antes no lo sabía.

Problemas no tenía pero volaba con el alma suspendido de un finísimo hilo. Ahora, con tu aportación, se me han disipado todas las preocupaciones.

Quizás viva dos o tres años más gracias a tí, ¿sabes?, porque por cada minuto que permaneces en un estado de preocupación o ira generas endorfinas que te restan 10 minutos de vida.

Paz y amor para todos. Muchas gracias.
Por NoX
Y lo peor de todo, nos mienten hasta en la wikipedia!!! seguro que estos fabricantes modifican la wikipedia y envenenan las mentes de los nuevos estudiantes de teleco!!!
Ventajas y desventajas

El espectro ensanchado tiene muchas propiedades únicas y diferentes que no se pueden encontrar en ninguna otra técnica de modulación. Para verlo mejor, se listan debajo algunas ventajas y desventajas que existen en los sistemas típicos de espectro ensanchado:

Ventajas

* Resiste todo tipo de interferencias, tanto las no intencionadas como las malintencionadas (más conocidas con el nombre de jamming), siendo más efectivo con las de banda estrecha.

* Tiene la habilidad de eliminar o aliviar el efecto de las interferencias multisenda.

* Se puede compartir la misma banda de frecuencia con otros usuarios.

* Confidencialidad de la información transmitida gracias a los códigos pseudoaleatorios (multiplexación por división de código).

Desventajas

* Ineficiencia del ancho de banda.

* La implementación de los circuitos es en algunos casos muy compleja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_ensanchado

Editado: por cierto, acabo de acordarme que un amigo teleco, recién salido de la carrera me aseguró que estas técnicas son absolutamente invulnerables. Lo digo en serio, eso es lo que dijo, vamos a ver, no digo que lo sean, de hecho estoy seguro de que no lo son, pero eso es lo que les enseñan. Y aunque no sean invulnerables seguro que tienen una resistencia lo suficientemente grande como para poder llamarlo así... es como el chiste de los ingenieros... supongamos que la vaca es redonda... :)

PD:
¿Qué es una vaca?

Físico : Metemos la vaca dentro de una gran cuba de agua y la diferencia de volumen es el de la vaca.

Matemático : Parametrizamos la superficie de la vaca y se calcula el volumen mediante una integral triple.

Químico: Disolvemos la vaca en una solución de H2SO4, pesamos el resultado y medimos el volumen del líquido.

Informático: for ( vaca=0;vacaBiólogo: Buscamos la edad de la vaca en una gráfica estadística edad/volumen para esa especie.

Veterinario: multiplicamos la altura de la vaca por un factor que viene en el handbook de veterinarios.

Ingeniero: Supongamos que la vaca es redonda…
Por daelura
hola de nuevo a tod@s.

empezare diciendo lo mucho que llama la atencion ver un post comentado tanto aunq luego veo que el tema se ha ido de su asunto.he leido de todo,pero xa todos los que nos queda una duda razonable del sistema,intentare que mi compi me mande el video del accidente y os lo hare llegar de alguna manera.

bueno....de momento no he podido hacer la prueba que tengo pendiente con mi heli.pero tanto post me crea esa deuda de hacerlo.el problema radica en que tengo que ir a mi pueblo para volver al sitio dond ocurrieron los hecho y tiempo xa ello es lo que falta.

sin embargo este finde me he enfrentado a ver caer un edge540 nuevo de mi amigo carlos xq alguien llego al campo de vuelo y encendio su emisora en la misma frecuencia que mi compi...bueno el desastre os le podeis imaginar,no?tambien he notado de nuevo el miedo en mis piernas al eseñar al montar un raptor30 y enseñarle a mi amigo jose a volarlo teniendo en mi cabeza el sinistrado Scadu50 en 2,4 de mi primer post y el edge en pcm de carlos...pero todo salio bien.refente a este tema he intercambiado opiniones con gente del club y defendiendo a capa y espada sus 2,4 reconocen haber tenido fallos en sus funjets x sobrecalentamiento de sus Bec`s lo les ha hecho entrar en failsafe sus receptores en alguna ocasion pero todo explicable.

en fin...
os mantendre informado.un saludo

pd: por cierto,segun tengo entendido(aqui si que pido yo informacion a los eruditos) el 2,4 no esta legalizado para nuestros vuelo,de modo que en caso de accidente serio la licencia federativa nos va a servir de poco...
Por JOTA5555
Mucho me temo que si Daelura....
Hasta hoy la ilegalidad Es lo unico no cuestionable de este sistema, y ningun seguro se hará cargo de ningun daño si sabe que se usa este sistema, pero creo que hay muchas formas de emular eso....
Por José Luis T
Hola a todos!

Telecomunicaciones a asignado parte de la banda de 35 Mgz para uso exclusivo del aeromodelismo. Si por ejemplo una empresa cercana a nuestro campo de vuelo crea una red para sus comunicaciones internas en la banda que tenemos reservada y nos causa interferencias, esto lo podemos denunciar y esa empresa será sancionada y obligada a retirarse de nuestras frecuencias. Esto no obliga a que solo podamos controlar nuestros aeromodelos en esas frecuencias, solo que tenemos el privilegio de tener reservadas esas frecuencias para uso exclusivo de nuestro deporte.

Todavía no he encontrado ningún tipo de legislación tanto de la Unión Europea como Nacional que prohiba o restrija el uso del 2'4 Ghz para uso del aeromodelismo, solo en algunos paises se limita la potencia de emisión en parte de la banda. Controlar una aeromodelo en la frecuencia de 2'4 Ghz, no constituye ningún tipo de ileganidad, ni de alegalidad, ni siquiera constituye una infracción administrativa.

Los úncos que estamos hablando de ilegalidad, alegalidad somos nosotros, los que tendriamos que tener la boquita cerrada.

Un saludo. José Luis.
Por ulpiano Gª Alvarez
José Luis, muchas gracias por tu aclaración y enhorabuena por el valor de exponerla.
Por Poniente
Bueeeeeeno, veeeeeenga... Por aclararlo una vez más tampoco pasa nada :roll:

->José Luis T:
Echa un vistazo a este BOE...
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... txtlen=497
... Y presta especial atención a donde dice...
La presente resolución tiene como objeto la publicación de los requisitos técnicos de la interfaz de los equipos de corto alcance para control de aeromodelismo.

EL CUMPLIMIENTO de estos requisitos de interfaz ES NECESARIO para el uso de los equipos de corto alcance PARA CONTROL DE AEROMODELISMO que operan EN ESPAÑA y la concesión de licencias o autorizaciones de uso, en su caso; y no exime del cumplimiento del resto de los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado mediante el mencionado Real Decreto 1890/2000.
Por cierto... No he encontrado ningún tipo de legislación que me prohiba EXPRESAMENTE pilotar un 747 con el carné de conducir "B". De hecho, supongo que la "B" vendrá de "Boeing"...

->ulpiano:
Como supongo que también a mí me darás las gracias y la enhorabuena por la aclaración... desde ya: "No hay por qué darlas". :D

Ah... ¿Que no pensabas dármelas? ¿Que solo lo haces ante una OPINIÓN (que no información) que favorezca a tu postura? Pues me decepcionas... Yo te tenía por un tío imparcial :(

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Miex-estimadoPoniente. Por alusiones, ....:

a) Eres reincidente.

b)Ya te dije que no esás autorizado a dirigirte a mi con el guión y la flechita.

c) Acabasd de engrosar mi lista de sapines.

d) No te esfuerces en la traducción. Yo te la doy.

Sabio
Aficionado a
Poner
Ideas
Negativas.
Por JQA
Que nadie deje que la realidad se imponga sobre sus deseos.

Por mucho que se diga, tal y como Poniente expone el volar un aeromodelo RC con una emisora en 2,4GHz es ILEGAL.

Con enlaces al diccionario de la RAE

ilegal.

(De in y legal).
1. adj. Que es contra ley.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=ilegal

alegal.

1. adj. No regulado ni prohibido.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=alegal

Y como poniente acaba de demostrar las frecuencias empleadas para nuestro hobbie sí están reguladas, luego es imposible que una frecuencia sea alegal.

Y más que sapín, el adjetivo más adecuado es

aguafiestas.

(De aguar y fiesta).

1. com. Persona que turba cualquier diversión o regocijo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... guafiestas

:roll: 8)
Por jguegon
Bueno, la verdad, es que a algunos, cuando algo no les conviene, intentan imponer "por la fuerza" lo que les conviene, e intentan "hacer callar" a todo aquel que osa opinar, (además con solidos argumentos), en otra dirección.

No estoy defendiendo que una cosa sea mejor que otra, por dios, sencillamente, es que la ley está hecha así, y hay que cumplirla.
Que tiene sus limitaciones, por supuesto que sí; que posiblemente cambie la ley, pues...... eso espero, y que sea para mejorar las condiciones de la afición, puesto que los tiempos cambian, y las tecnologías evolucionan.

Pero hoy por hoy eso es lo que hay, y quizás hay que luchar para que la administración adapte la ley a las circunstancias actuales.
Pero, creo que eso lo deberá hacer con una buena asesoría técnica, para no pillarse los dedos.

Eso significa, que cuando se regule el tipo de emision autorizado para radiocontrolar aeromodelos, quizás lo haga en la banda de 2.4............ o quizás no.....
Quizás autorice uno de los sistemas de control actuales,.......... o no.......... .
Esa es la cuestion, hay que presionar a la administracion para que se posicione, y lo ultimo que hay que hacer es hacer lo que a uno le venga en gana y "mantener la boquita cerrada", no vaya a ser que se entere alguien.

Un saludo
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!