miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#794983
b) Dispositivos genéricos de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance, incluyendo
aplicaciones de video.
La potencia isotrópica radiada equivalente máxima será inferior a 10 mW y la norma técnica de
referencia es la ETSI EN 300 440. Resto de características de estos dispositivos serán de acuerdo
a la Recomendación 70-03 (anexo 1).
Esta utilización se considera de uso común.
Supongamos que metemos aquí las emisoras poque tampoco dicen cuanto es "corto alcance". Pero mi preguna es, ¿las emisoras emiten con una potencia inferior a 10mW?
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Por Poniente
#794984
Nada, que no hay manera... :roll:
Os voy a ahorrar unos eurillos (y unos puntillos). Mirad lo que he encontrado.
http://www.euroradares.com/b2c/index.ph ... d=1&codf=8
...La publicidad dice bien clarito lo que hacen y como lo hacen, lo que no aclaran (pero se sobreentiende, como con Model Import...) es que su uso sea legal en España; así que, si la menetérica se empeña en ponerte una multa por llevarlo en el coche, que se entiendan con ellos.

De nada; por vosotros, lo que haga falta.

P.D: Hablad con jescardin, a ver si convence a su jefe de que se pronucie en su web sobre la legalidad de su uso en aeromodelos, vereis lo pronto que cambio de postura.
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Por Sixto
#794998
Buen intento Poniente.. :D, lo malo es que no veo que pongan por ninguna parte la declaración de conformidad ni nada acerca del marcado CE.. docuemto que si tienen las emisoras, me parece que estos, ni que lo intenten obtener lo van a conseguir.

Por cierto si uno compra un producto en el extranjero... la responsbilidad si que es suya, si lo compra en España legalmente la responsabilidad es del que vende.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#794999
Evidencia objetiva: El Análisis Conduce a la Parálisis.
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Por Poniente
#795007
Sixto escribió:Por cierto si uno compra un producto en el extranjero... la responsbilidad si que es suya, si lo compra en España legalmente la responsabilidad es del que vende.
Bueno... Esa tienda que he linkado es española; y vende productos legales, aunque la ley no permite su uso en vehículos automóviles. Con respecto a la otra afirmación... Los dueños de armerías, cuchillerías y ferreterías deben andar todos con un pie en la carcel :?
Por Rubén Castro
#795153
Me contesto yo solo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5618
FUTABA FF-10-2.4GHZ

Contenido:
-Emisor T10C (2.4GHz.)
-Receptor R-6014FS (2.4GHz.)
-Modulo TM-10(2.4GHz)
-Bateria Tx 9.6V. 700mAh
-Bateria Rx 4.8V. 1000mAh NR4
-Cargador Tx-Rx
-Interruptor C/toma de carga.

Caracteristicas tecnicas:
Funciones: 20/10 Servos
Espacio de canales: 2048kHz
Potencia de emision: 90mW
Alimentacion: Bateria NiMH 9.6V.
Consumo: 230mA
Anda, qué curioso. Esa emisora cumple con casi todo, menos con la potencia de emisión. Nada más y nada menos que 9 veces más de lo permitido.

¿Qué potencia tendrá la spektrum? Eso sí, no hagáis trampas, decid cuánto emite si la configuráis en modo USA, porque en el europeo el alcance es para park flyers.

Me parece haber leido que la única que cumple esa norma es la minium de kyosho. Eso sí, sólo vale para park flyers, por lo que me da la impresión que cuando dicen emisiones de corta distancia, esa distancia se nos queda corta para lo que pretendemos.

Por cierto, el uso a) que aparece en el cuadro de asignación de frecuencias, cuya potencia máxima es de 100mW, es para aplicaciones
en interior de recintos
.
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Por NoX
#795168
Rubén Castro escribió:Me contesto yo solo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5618
FUTABA FF-10-2.4GHZ

Contenido:
-Emisor T10C (2.4GHz.)
-Receptor R-6014FS (2.4GHz.)
-Modulo TM-10(2.4GHz)
-Bateria Tx 9.6V. 700mAh
-Bateria Rx 4.8V. 1000mAh NR4
-Cargador Tx-Rx
-Interruptor C/toma de carga.

Caracteristicas tecnicas:
Funciones: 20/10 Servos
Espacio de canales: 2048kHz
Potencia de emision: 90mW
Alimentacion: Bateria NiMH 9.6V.
Consumo: 230mA
Anda, qué curioso. Esa emisora cumple con casi todo, menos con la potencia de emisión. Nada más y nada menos que 9 veces más de lo permitido.

¿Qué potencia tendrá la spektrum? Eso sí, no hagáis trampas, decid cuánto emite si la configuráis en modo USA, porque en el europeo el alcance es para park flyers.

Me parece haber leido que la única que cumple esa norma es la minium de kyosho. Eso sí, sólo vale para park flyers, por lo que me da la impresión que cuando dicen emisiones de corta distancia, esa distancia se nos queda corta para lo que pretendemos.

Por cierto, el uso a) que aparece en el cuadro de asignación de frecuencias, cuya potencia máxima es de 100mW, es para aplicaciones
en interior de recintos
.
A lo de la potencia te contesto yo, lo de los 10mW significa básicamente que tú puedes diseñar cualquier aparato que emita a 10mW o menos y nadie te va a pedir que pases ningún test ni nada, nadie te va a preguntar si respetas canales ya ocupados ni si emites durante menos de no sé qué porcentaje del tiempo o si saltas de canal o no....

Pero en la práctica con un poquito de esfuerzo por parte del que diseña el aparato se puede certificar para usarlo hasta 100mW, ahora no sé todos los detalles, pero vamos, cualquier router wifi emite hasta 100mW y lo mismo pasa con las emisoras.

Las emisoras de USA emiten creo recordar que a 300mW, pero esto no es configurable, no lo decide el usuario. Las que se venden en España están limitadas a 100mW y no puede cambiarse, lo mismo para las de USA

Un saludo
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Por Sixto
#795184
Bueno, está claro que las cosas no están nada claras
Bueno... Esa tienda que he linkado es española; y vende productos legales, aunque la ley no permite su uso en vehículos automóviles. Con respecto a la otra afirmación... Los dueños de armerías, cuchillerías y ferreterías deben andar todos con un pie en la carcel
Cogido de su página.
Estos productos no son una invitación para conducir a velocidad excesiva ni deben utilizarse para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. Es un mecanismo que le ayudará a reducir al máximo la posibilidad de cometer una infracción y mantener la concentración en la conducción, reduciendo el riesgo de accidentes. Conduzca responsablemente siempre respetando las normas de circulación. Consulte la legislación vigente antes de usar este dispositivo. Su posesión, uso y/o instalación puede estar prohibido en determinados países.
Si todo es legal como comentas... la declaración de conformidad del equipo deberá ¡OBLIGATORIAMENTE! indicar esto en las instrucciones y si no es así, y te cascan una multa...yo creo que tu podrías repetir contra ellos por un tema de incumplimiento de una directiva... etc etc.. ¡que rollo por Dios!...

Lo de las armerias, cuchillerias etc..¿¿?? no lo entiendo, es una reducción al absurdo demasiado drastica.. No es lo mismo las normas para unas cosas que para otras, si compras un arma, aparte de que has de tener una licencia, esta deberá tener su certificado y su manual de uso en perdectas condiciones, si es así no veo por que el tendero-importador tendría que tener un pie en la carcel. El caso que nos ocupa se trata de usar algo, tal y como especifican las instrucciones, si tu cojes la emisora y con ella golpeas a alguien en la cabeza y lo matas....¿Que responsabilidad puede tener el tendero-importador.. etc?

La verdad es que con tantas normas, leyes etc.. no se que pensar, algunas incluso se contradicen ??¿¿¿. Y si se contradicen... ¿Cual es la de mayor rango? ¿Y cual se aplica?, el caso que comenta Rubén ¿Son 90 mW de potencia de emisión lo mismo que 10mW de potencia radiada aparente? ¡Eso seguro que lo sabe algún técnico de por aquí! ¡Un poco de luz please!

Tengo claro que la directiva Europea es de obligado cumplimiento y que tanto el marcado CE como la declaración de conformidad, indican algo ¿Exactamente que? No lo se.. Quizás, como he dicho antes, manda la directiva sobre el cuadro de frecuencias? ¿Quizás no?...

La que si tengo meridianamente claro es que el usuario final, en este caso no es responsable y siempre podrá alegar que está usando un producto con una declaración de conformidad y siguiendo las instrucciones del mismo. Eso lo tengo claro, porque para eso es la declaración de conformidad. Si a la declaración de conformidad le falta algún detallito.. :wink: , como que no se puede usar en Tal y tal pais... como sería el caso, insisto en que la responsabilidad es del importador o el fabricante, en este caso yo creo que es el fabricante ya que las declaraciones de conformidad son de Futaba. El mirar para otro lado nos le va a eximir de nada, han puesto una cosa en el mercado con una finalidad determinada y como usuarios finales tenemos el derecho a utilizarla según se muestra en las instrucciones del equipo.

De todas formas, yo creo que para zanjar el asunto, sin tener que hacer la carrera de derecho, lo mejor y lo más fácil, si alguien quiere salir.. y sacarnos a todos de dudas, es que coja y fotocopie la declaración de conformidad, y el manual de instrucciones ¿Quizas con la factura para demostrar que lo ha comprado en España? y lo mande al ministerio correspondiente.... Industria por un lado y Fomento por otro.. lo meta en el registro y pregunte sencillamente si ese material lo puede o no lo puede usar en España para la finalidad que marcan las instrucciones.
Me apuesto lo que sobresale de la uña del meñique a que la contestación va a ser a la gallega... (Puede que sin puede que non ¡Depende!) pero bueno, por intentarlo nada se pierde.
.
¡Si alguien cree que decir esto puede dañar sus intereses... que lo diga y lo borro, no tengo ningún interes en fomentar ningún tipo de polemica!

En fin yo creo que ya hemos estrujado lo suficiente el tema y cada uno a expuesto sus conclusiones, con algún sofoco de por medio.

Nox... Más pdfs ¡No!.. tengo una indigestión de normas :oops:
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Por Sixto
#795188
Poniente.. ya no se que pensar.. de verdad que la legislación es una cosa que me supera.. jajaj..
6 ¿Son legales los detectores de radar?:

La legislación actual permite la compra y posesión de un detector de radar, pero su uso está penalizado (90 a 300 Euros, 2 puntos). Por eso, podemos llevar un detector de radar en el coche siempre y cuando no esté en uso.
Así que me lo puedo comprar, pero no lo puedo usar..¿?? ¿Quizás ese sea el destino de las emisoras de 2,4Ghz... La puedo comprar pero solo la puedo usar de pisapales, aparte de absurdo, esto es de locos.
Por Rubén Castro
#795200
Cuando yo retomé el aeromodelismo me comentó un compañero de vuelos que me comprara una emisora en 72. La ventaja es que podría volar sin problemas de coincidir con nadie porque en 72 hay muchos más cristales. Además comprandola en USA salía mucho más barata que aquí. Lo que no me dijo es que había un cuadro de asignación de frecuencias y que el 72 no está autorizado para ese uso en España. De hecho esa banda es legislada a nivel autonómico y dependiendo de la comunidad esta reservada para unos usos u otros. Al final tengo por casa una emisora que uso para el simulador y unos cuantos receptores de pisapapeles. Y lo que pienso de mi consejero me lo reservo. :evil:

El problema después de tanta discusion es que no sabemos si se podrá o no se podrá usar el 2,4. Aparentemente todo apunta a que sí, haciendo una interpretación un poco ligera del cuadro de asignación de frecuencias. Pero ¿y si es que no? ¿Y si el ministerio lo prohibe expresamente? ¿Tendremos la culpa los que avisabamos de que podría pasar, por menear?

Ojalá salga la dichosa nota del ministerio dando el visto bueno al sistema.
Por Rubén Castro
#795204
NoX escribió:Pero en la práctica con un poquito de esfuerzo por parte del que diseña el aparato se puede certificar para usarlo hasta 100mW, ahora no sé todos los detalles, pero vamos, cualquier router wifi emite hasta 100mW y lo mismo pasa con las emisoras.
Pero los routers estan autorizados por el cuadro de asignación de frecuencias expresamente en el uso a) y la norma dice espresamente que es para usos en interior de recintos. Que yo sepa las emisoras es para usarlas en el exterior y mas bien con un alcance no tan corto. A no ser que interpretemos un club de vuelo como un recinto. :roll:
Última edición por Rubén Castro el Mié, 18 Feb 2009 10:59, editado 1 vez en total.
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Por juan jose boullosa
#795206
En nuestro club le preguntamos varias veces estos temas a telecomunicaciones (barcelona) y obtubimos varios resultados
1º No saben quien leches somo ni lo que hacemos.
2º No les importamos un pepino
3º Si les exijes algo por escrito para que nos quedemos tranquilos , ellos se acojonan y te ponen unos minimos que nos dejaran de piedra

Si te mueves por la "legalidad" y hay conflictos con otros/tras intereses o personas hacen de jueces y joden al que se ha colado.
Si no hay conflictos , "vive feliz"

Por mucho que busqueis no vais a encontrar una respuesta absoluta sobre esto, por que no interesa :?
un saludo
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Por KnightMare
#795210
Hola a todos

Me podeis llamar "simplista" pero esto me recuerda una historia que viene que ni pintá !!!

"un señor en unos grandes almacenes preguntó si se podia fumar, le dijeron que no, que estaba prohibido, entonces él pregunto: ¿y esa colilla?? y le dijeron: 'pues de uno que NO PREGUNTÓ!!'" jeje,

estoy con juan jose: si no hay conflictos, "vive feliz"

Sixto escribió:si tu cojes la emisora y con ella golpeas a alguien en la cabeza y lo matas....¿Que responsabilidad puede tener el tendero-importador.. etc?
Respecto a esto, no pensais que es mas peligroso el uso del 35?? con esas peaso-antenas hay mas posibilidades de metersela en el ojo al compañero y dejarlo tuerto !!!

Un Saludo
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Por Sixto
#795233
juan jose boullosa escribió:En nuestro club le preguntamos varias veces estos temas a telecomunicaciones (barcelona) y obtubimos varios resultados
1º No saben quien leches somo ni lo que hacemos.
2º No les importamos un pepino
3º Si les exijes algo por escrito para que nos quedemos tranquilos , ellos se acojonan y te ponen unos minimos que nos dejaran de piedra

Si te mueves por la "legalidad" y hay conflictos con otros/tras intereses o personas hacen de jueces y joden al que se ha colado.
Si no hay conflictos , "vive feliz"

Por mucho que busqueis no vais a encontrar una respuesta absoluta sobre esto, por que no interesa :?
un saludo
Despues de tanto leer.. yo creo que es lo mejor.
Es una triste conclusión pero es así, el modelismo es un tema minoritario y como andemos dando la joda... no vamos a sacar nada.

Así que mejor olvidar lo que he dicho de preguntar.. ¡Creo que no es buena idea! ¡Me quivocao!, El ejemplo de KnightMare, es cojonudo.
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Por jguegon
#795237
juan jose boullosa escribió:En nuestro club le preguntamos varias veces estos temas a telecomunicaciones (barcelona) y obtubimos varios resultados
1º No saben quien leches somo ni lo que hacemos.
2º No les importamos un pepino
3º Si les exijes algo por escrito para que nos quedemos tranquilos , ellos se acojonan y te ponen unos minimos que nos dejaran de piedra

Si te mueves por la "legalidad" y hay conflictos con otros/tras intereses o personas hacen de jueces y joden al que se ha colado.
Si no hay conflictos , "vive feliz"

Por mucho que busqueis no vais a encontrar una respuesta absoluta sobre esto, por que no interesa :?
un saludo
Bueno, yo creo que sí que hay una respuesta absoluta, y lo es en determinada banda de frecuencias, y en determinado tipo de emisión.

Por supuesto, que esta respuesta absoluta, NO ES EN 2.4.
En otras bandas, como bién comentaba sixto, hay tal galimatias, es tan confuso, que de confuso que es, me hace desconfiar.
Es muy significativo, que ningun fabricante pone en su manual de instrucciones algo asi como:" Este equipo se puede usar legalmente en España para aeromodelismo".
Los fabricantes, como todos comprenderemos, normalmente estan muy bien asesorados, y no se van a pillar los dedos, ni de coña.

La verdad es que la nueva tecnología es muy interesante, lo digo de veras, pero quiero ver una normativa que la tenga perfectamente definida y regulada, porque con esa tecnología, se puede poner un bicharraco de varios kilos de peso en el aire, dando vueltas por encima de nuestras cabezas, y eso es muy serio, no se puede dejar a la ligera.

Pongo por ejemplo: Actualmente, existen varios sistemas de comunicación en 2.4 Ghz, de diversas marcas, incompatibles entre sí,
También veo que se venden en España, emisoras con una potencia 10 veces superior a la autorizada, en algun otro sitio, alguien comentaba que por el simple hecho de conectar la camara de fpv, se ocupaban varios canales...
Es una especie de tierra de nadie, ahora está poco poblada, quizás en los campos de vuelo, está poco poblada, y espero que siga así.

Pero en otros sitios, (en nucleos urbanos, por ejemplo), se han llegado a dar casos de saturacion, debido a que las compañias de telefonía ultimamente estan vendiendo, routers adsl con wifi, y todo el mundo se monta su red en casa.

La verdad es que, esto ultimo, para el uso que se le dá, no tiene ninguna importancia.

Pero insisto en que quiero una normativa perfectamente definida para aeromodelismo, y en la que nadie pueda interferir, SIN QUE YO LE PUEDA DENUNCIAR, cosa que no ocurre en una frecuencia de "libre uso",
en la tierra de nadie del 2.4 Ghz, si tu me haces pupa, veremos a ver como nos las apañamos.
Un saludo.
Última edición por jguegon el Mié, 18 Feb 2009 12:12, editado 1 vez en total.
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Por NoX
#795238
Rubén Castro escribió:
NoX escribió:Pero en la práctica con un poquito de esfuerzo por parte del que diseña el aparato se puede certificar para usarlo hasta 100mW, ahora no sé todos los detalles, pero vamos, cualquier router wifi emite hasta 100mW y lo mismo pasa con las emisoras.
Pero los routers estan autorizados por el cuadro de asignación de frecuencias expresamente en el uso a) y la norma dice espresamente que es para usos en interior de recintos. Que yo sepa las emisoras es para usarlas en el exterior y mas bien con un alcance no tan corto. A no ser que interpretemos un club de vuelo como un recinto. :roll:
Lo de los 100 / 10mW no importa si es para interior o exterior, y por cierto, hay un montón de routers de exterior...
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Por juan jose boullosa
#795353
Eso de que la 2,4 es tierra de nadie , no lo veo asi, en equipos domesticos hay que poner una potencia por que el vecino tiene sus derechos a que no le frian con ondas y tambien buscan limitar redes inalambricas de los ciudadanos y libres(este es otro tema).

los equipos de 2,4 no tiene ese problema por que son de la era DIGITAL y no se interfieren unos con otros como podriamos pensar, son solo 0000 y 11111 001010110 y cada equipo habla su lenguaje y creo les importe su hay ono PDAs, ruters , camaras ip, etc.

Si tu le das una carta al delegado del gobierno diciendo que tu y 5 amigos vais de tal calle a otra calle a tomar unas copas y la dejas en registro (si puede hacerse)que va a pensar el.......lo mismo te contesta que te pondra un policia por si te pasas de la raya :roll: jo que historia o aparcas mal, vamos que le pones en un aprieto y te va a matizar.... :evil:
Personalmente veo al 2,4 Ghz de maravilla, una preocupacion menos la de mirar se hay alguien en tu frecuencia constantement :wink: e
Por cierto alguien me dijo no poner la radio ala altura de las criadillas a no vaya a ser que friamos las partes mas nobles del hombre :?

un saludo
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Por NoX
#795391
juan jose boullosa escribió:Eso de que la 2,4 es tierra de nadie , no lo veo asi, en equipos domesticos hay que poner una potencia por que el vecino tiene sus derechos a que no le frian con ondas y tambien buscan limitar redes inalambricas de los ciudadanos y libres(este es otro tema).

los equipos de 2,4 no tiene ese problema por que son de la era DIGITAL y no se interfieren unos con otros como podriamos pensar, son solo 0000 y 11111 001010110 y cada equipo habla su lenguaje y creo les importe su hay ono PDAs, ruters , camaras ip, etc.

Si tu le das una carta al delegado del gobierno diciendo que tu y 5 amigos vais de tal calle a otra calle a tomar unas copas y la dejas en registro (si puede hacerse)que va a pensar el.......lo mismo te contesta que te pondra un policia por si te pasas de la raya :roll: jo que historia o aparcas mal, vamos que le pones en un aprieto y te va a matizar.... :evil:
Personalmente veo al 2,4 Ghz de maravilla, una preocupacion menos la de mirar se hay alguien en tu frecuencia constantement :wink: e
Por cierto alguien me dijo no poner la radio ala altura de las criadillas a no vaya a ser que friamos las partes mas nobles del hombre :?

un saludo
Si bien las emisoras de 2.4 no son un mundo mágico de luz y de color por el simple hecho de ser digitales, si que tienes razón en que no van a "confundirse" entre ellas, es decir, si alguien emite exactamente en la misma frecuencia que tú, y con mucha más potencia, el receptor no va a hacer caso a esas ordenes porque sabe que no proceden de su emisora favorita :wink:

Sin embargo, puede ser que una emisora ajena (como las cámaras inalámbricas de 2.4 y 1W) grite mucho, mucho y nuestro receptor no pueda escuchar a la emisora que realmente debería, en ese caso se puede perder el control.... aunque esto depende de la tecnología de la que hablemos, XPS se ha demostrado que falla en estos casos, en el resto tienen un mecanismo u otro (doble canal o salto de frecuencias) para evitarlo, pero vamos, hay que saber que por existir la posibilidad de fallo existe.

En 2.4 los fallos esperables serían principalmente "lag" en las órdenes y en un extremo, pérdida del enlace... por el contrario no veríamos pegar saltos bruscos a los servos o hacer cosas que no les pedimos que hagan... en todo caso quedarse quietos (que no es menos peligroso)
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Por juan jose boullosa
#795400
Creo que la frecuencia es la misma para todos, 2,4Ghz , pero creo que sea cual sea nuestra eleccion si es una buena marca y modelo estamos seguros, en mi club hay varios modelos futaba f10, spectrum y de momento estan muy contentos con el sistema y no le emos observado nada raro, escpto que no ponen pinza de frecuencias 8)

En mi caso en cuanto ahorre un poco me actualizare me royal mc de los 88 por una de esta Multiplex pro 2,4GHz, la semana pasada casi me cargo el avion de un compañero que no le vi llegar y encendi la emisora cuando aterrizaba.

Mi ultimo piñazo el avion cae en picado y me quedo voquiabierto :o .......despues de estudiar los restos descubro servo de profundidad con cable de motor suelto :cry:


un saludo
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Por NoX
#795473
juan jose boullosa escribió:Creo que la frecuencia es la misma para todos, 2,4Ghz , pero creo que sea cual sea nuestra eleccion si es una buena marca y modelo estamos seguros, en mi club hay varios modelos futaba f10, spectrum y de momento estan muy contentos con el sistema y no le emos observado nada raro, escpto que no ponen pinza de frecuencias 8)

En mi caso en cuanto ahorre un poco me actualizare me royal mc de los 88 por una de esta Multiplex pro 2,4GHz, la semana pasada casi me cargo el avion de un compañero que no le vi llegar y encendi la emisora cuando aterrizaba.

Mi ultimo piñazo el avion cae en picado y me quedo voquiabierto :o .......despues de estudiar los restos descubro servo de profundidad con cable de motor suelto :cry:


un saludo
Vamos a ver, la frecuencia por supuesto que NO es la misma, la banda de frecuencias es 2.4GHz, pero eso suponen 79 canales en spekctrum y creo que en futaba resultaban más incluso. Igual que cuando hablamos de 35MHz de forma genérica y luego hay varios canales dentro de esa banda en 2.4GHz sucede lo mismo, sólo que la propia emisora es la encargada de buscar un canal libre.
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Por Poniente
#795518
Sixto escribió:si tu cojes la emisora y con ella golpeas a alguien en la cabeza y lo matas....¿Que responsabilidad puede tener el tendero-importador.. etc?
Pues tienes razón, absolutamente ninguna... Exactamente igual que si coges tu emisora "no legal para aeromodelos", montas el equipo en un avión, golpeas a alguien con él en la cabeza y lo matas; la responsabilidad es toda tuya. Me parece que los que deberían mojarse e interpretar las normas son los fabricantes e importadores, que al fin y al cabo son los más interesados en vender su producto; pero como en el caso de las pruebas técnicas, están dejando esta tarea a los "betatester" de pago. Prueba tú, que a mí me da la risa; no tengo vocación de coballa. Yo probaré cuando un fabricante o importador se moje y me diga "esta emisora es legal para su uso en aeromodelismo en España". Hasta ese momento me seguirá pareciendo, cuando menos, poco ético el que alguien aconseje la compra de un equipo de 2.4Ghz... Luego ya podremos discutir de las ventajas e inconvenientes técnicos del sistema, pero... (->juan jose boullosa:) no es, ni de lejos, tan bonito como te han hecho creer. Quizás tampoco sea tan feo como lo he pintado en alguna ocasión, pero es que me gusta ponerme en el peor de los casos; porque, mas tarde o más temprano, siempre llega a darse. Por cierto, MPX tiene desde hace muchísimo tiempo la solución a tu problema del otro día: Se llama "Channel Check". Para lo de los cables rotos en el servo, desgraciadamente no lo hay ni en 35Mhz ni en 2.4Ghz.


Un saludo.
Por tae
#795595
Poniente escribió:
Sixto escribió:si tu cojes la emisora y con ella golpeas a alguien en la cabeza y lo matas....¿Que responsabilidad puede tener el tendero-importador.. etc?
Pues tienes razón, absolutamente ninguna... Exactamente igual que si coges tu emisora "no legal para aeromodelos", montas el equipo en un avión, golpeas a alguien con él en la cabeza y lo matas; la responsabilidad es toda tuya. Me parece que los que deberían mojarse e interpretar las normas son los fabricantes e importadores, que al fin y al cabo son los más interesados en vender su producto; pero como en el caso de las pruebas técnicas, están dejando esta tarea a los "betatester" de pago. Prueba tú, que a mí me da la risa; no tengo vocación de coballa. Yo probaré cuando un fabricante o importador se moje y me diga "esta emisora es legal para su uso en aeromodelismo en España". Hasta ese momento me seguirá pareciendo, cuando menos, poco ético el que alguien aconseje la compra de un equipo de 2.4Ghz... Luego ya podremos discutir de las ventajas e inconvenientes técnicos del sistema, pero... (->juan jose boullosa:) no es, ni de lejos, tan bonito como te han hecho creer. Quizás tampoco sea tan feo como lo he pintado en alguna ocasión, pero es que me gusta ponerme en el peor de los casos; porque, mas tarde o más temprano, siempre llega a darse. Por cierto, MPX tiene desde hace muchísimo tiempo la solución a tu problema del otro día: Se llama "Channel Check". Para lo de los cables rotos en el servo, desgraciadamente no lo hay ni en 35Mhz ni en 2.4Ghz.


Un saludo.
El channel check, fue lo que evitó en el último encuentro en que participé, un mas que posible accidente.

Me dispongo a conectar, después de configurar correctamente mi avion, estoy tranquilo, he recojido mi emisora, mi frecuencia anotada y... no me deja encender :shock: , detecta la frecuencia ocupada, uso el escaner que incorpora y efectivamente.

La organización tuvo un fallo, el único del evento,y entregó otra en mi frecuencia mientras preparaba mi avion. Pero lo que nos libró fue ese dispositivo que no encuentro en ninguna otra parte.

También tengo ( tenía) una futaba y una FLY.

¿Tan dificil es para cualquier marca fabricar uno para cada una de sus emisoras? :roll:

Eso creo que debería ser una obligación para cualquiera de ellas.
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Por esco
#795613
Yo de ese dispositivo tengo uno generico hace la tira de años. Actualmente tambien se encuentra.

saludos
Esco
Por tae
#795639
esco escribió:Yo de ese dispositivo tengo uno generico hace la tira de años. Actualmente tambien se encuentra.

saludos
Esco
Le..ess :? .

1ª noticia que tengo. ¿ Y donde podría conseguirlos? me interesa.

Fuera de mpx ni idea de que existieran :shock:

Gracias.
Avatar de Usuario
Por esco
#795655
No es digital pero es muy preciso.-



Siempre, SIEMPRE, antes de encender la emisora, le pregunto la frecuencia a todos, incluido los que trabajan en el bar de al lado de la gasolinera :D
A veces lo mas sencillo es lo mas eficaz.

Saludos
Esco
Por tae
#795656
:lol: :lol: Ese ya lo tengo pero aquel dia no funcionó :lol:

Lo llevaría a revisar pero temo que me digan que no tiene arreglo :lol: ( la medicina hoy es muy cara)

Ya podías tu inventar algo mas moenno y monico :D .

Saludos :wink:
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Por goolum
#795687
Señores, sepan ustedes
(ya se encargan algunos de recordárselo encarnizadamente)
Que están-amos cometiendo el mas atroz de los delitos: “volar en 2,4”
Después de leer, interpretar y enfatizar el Boe así es.
“ilegal”

Y puestos a analizar irregularidades, también se prohíbe el transporte de combustibles, y líquidos inflamables en vehículos particulares no siendo en recipientes homologados y específicos para tal fin. ¿Quien lo tiene para el glow o la gasolina?
“ilegal”

Seguimos con la fabricación en domicilio de combustibles, seguro que podría ponerles unos cuantos enlaces a normas leyes incluso algún boe que a buen seguro también prohíbe fabricar combustible, incluso almacenarlo en casas particulares ¿o no?
“ilegal”

Y sobre practicar aeromodelismo en pistas autorizadas, legalizadas y registradas Legalmente para tal fin (¿que pasa?) con todos los que voláis-amos en la ladera.
también estamos delinquiendo, puesto que cuantas laderas se ciñen a las normas al pie de la letra.
“ilegal”

Otra: Quien de todos ustedes-nosotros, cuando vende modelos o equipos de ocasión Liquida legalmente sus impuestos por esa transacción.
Y que decir de aquellos que compran-amos allá de las fronteras cuando llega el pedido sin aranceles y no informan-amos urgentemente a la agencia de aduanas notificandoles su descuido.
“ilegal”

Y encima se permiten pedir alegremente a los importadores que impriman y firmen taxativamente y a poder ser tatúen en el hombro del comprador:: Este equipo se puede usar legalmente en españa . Al igual que los coches lucen en el capo: este coche puede circular por España, este molinillo puede moler café en Badajoz etc.

En resumidas cuentas, esto y mucho, mucho mas, tendríamos que imprimirlo en pasquines y distribuirlo libre y ampliamente para que la sociedad se de cuenta del peligro en ciernes que se les
avecina “aeromodelistas ilegales” y la peor mutación de estos: sin vacuna posible por el momento “aeromodelistas 2,4”
Procurar darle la mayor difusión posible a fin de que los niños no se acerquen a este atajo de canallas ilegales y los estamentos creen unos grupos especiales a fin de perseguir encolerizadamente a todos ellos y se les aplique todo el peso de la ley.

Señores ya esta bien de tirar piedras contra nuetro propio tejado.
Y de tirarlas… el que este libre de pecado

¡ Un saludo y dulces vuelos ¡ :roll:
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Por Lucky_Flight
#795702
Gracias Goolum. Después de tu comentario creo que voy a dejar mi delictiva afición, y me voy a dedicar a ver la tele compulsivamente, donde sólo me hago daño a mi mismo. Eso no es ilegal y además les encanta a los políticos (que bien, así nos [des]informan de lo que les interesa).

Creo que con el acertado comentario de Goolum, podemos pensar que es mejor que nos dejemos de discusiones/opiniones Bizantinas y nos dediquemos más a ayudar unos a otros. Yo por mi parte utilizo 35 Mh. (de momento), pero me parece muy bien, y apoyaré a mis compañeros de 2.4 Gh, y a los de 35 Mh. que sean aficionados, y normalmente respetuosos con los demás. :D

Saludos,
Por Rubén Castro
#795729
goolum escribió:Y puestos a analizar irregularidades, también se prohíbe el transporte de combustibles, y líquidos inflamables en vehículos particulares no siendo en recipientes homologados y específicos para tal fin. ¿Quien lo tiene para el glow o la gasolina?
“ilegal”
Yo. Además llevo un extintor.
goolum escribió:Seguimos con la fabricación en domicilio de combustibles, seguro que podría ponerles unos cuantos enlaces a normas leyes incluso algún boe que a buen seguro también prohíbe fabricar combustible, incluso almacenarlo en casas particulares ¿o no?
“ilegal”
Me parece q mí que esta ley es para evitar la evasión de impuestos que gravan el combustible. Mientras no se lo echemos al coche para circular me parece a mí que no estamos incurriendo en ningún delito.
goolum escribió:Y sobre practicar aeromodelismo en pistas autorizadas, legalizadas y registradas Legalmente para tal fin (¿que pasa?) con todos los que voláis-amos en la ladera.
también estamos delinquiendo, puesto que cuantas laderas se ciñen a las normas al pie de la letra.
“ilegal”
La práctica del aeromodelismo no está regulada por ninguna ley. Lo de las pistas autorizadas y homologadas son requerimientos de las federaciones para poder celebrar competiciones.
goolum escribió:Otra: Quien de todos ustedes-nosotros, cuando vende modelos o equipos de ocasión Liquida legalmente sus impuestos por esa transacción.
Y que decir de aquellos que compran-amos allá de las fronteras cuando llega el pedido sin aranceles y no informan-amos urgentemente a la agencia de aduanas notificandoles su descuido.
“ilegal”
Al no ser empresario ni profesional no eres sujeto pasivo del IVA y la venta la debes hacer sin IVA, ya que no te afecta este impuesto.

Aparte cuando yo compro al extranjero solicito que declaren el importe del material en el exterior del paquete. Si el de aduanas no quiere molestarse con el papeleo para cobrarme no es mi problema. Eso sí, cuando vienen las liquidaciones las pago religiosamente.
goolum escribió:Señores ya esta bien de tirar piedras contra nuetro propio tejado.
Y de tirarlas… el que este libre de pecado
Y ten cuidado, no sea que el que esté libre de pecado te de una pedrada. :wink:
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