Ruben castro escribio: Yo. Además llevo un extintor.
- Genial te hará falta viendo la foto de tu avatar
Ruben castro escribio:
Me parece a mí que esta ley es para evitar la evasión de impuestos que gravan el combustible. Mientras no se lo echemos al coche para circular me parece a mí que no estamos incurriendo en ningún delito.
- Empiezas diciendo (me parece a mi…) pero no es así exactamente, además de la evasión de impuestos se incluye en otra muchas normas y reglamentos, materias seguridad del trafico, normativa de tenencia, fabricación y transporte de materias peligrosas y otras tantas.
Independientemente de si la utilizas en el coche o para mezclarla con cocacola.
Ruben castro escribio:
La práctica del aeromodelismo no está regulada por ninguna ley. Lo de las pistas autorizadas y homologadas son requerimientos de las federaciones para poder celebrar competiciones.
- Perfecto. pero ojo con las cláusulas de las pólizas de seguro si no es en una pista muchas, entre otras la de la federación no cubre y estaríamos volando sin seguro
Ruben castro escribio:
Al no ser empresario ni profesional no eres sujeto pasivo del IVA y la venta la debes hacer sin IVA, ya que no te afecta este impuesto.
- Perdona mi ignorancia, pero entonces siendo el mismo sujeto (pasivo o no) profesional y no sujeto a iva (que si pago en todos los productos que compro) ¿Por qué cuando compro un coche a un particular tengo que liquidar el impuesto como condición indispensable para transferir?
Ruben castro escribio:
Aparte cuando yo compro al extranjero solicito que declaren el importe del material en el exterior del paquete. Si el de aduanas no quiere molestarse con el papeleo para cobrarme no es mi problema. Eso sí, cuando vienen las liquidaciones las pago religiosamente.
- Mis respetos caballero, yo si pudiese los escamotearia todos.(considero, que ya bastante pago, Pero eso, como todo, son apreciaciones personales)
Ruben castro escribio:
Pero que me parece vergonzoso tratar de justificar una presunta ilegalidad argumentando que mucha gente comete ilegalidades.
- querido amigo ruben si leíste mi post, así como cualquiera de los anteriores podrás ver que en ningún caso, intento justificar la legalidad del uso del 2,4 (a pesar de que hay alusiones bastantes y interpretaciones de normas europeas que en esa línea apuntan) pero como no soy jurista y no tengo claro el tema por eso por favor lee el encabezamiento de mi post anterior ( afirmo clara y meridianamente 2.4 “ilegal” )
- argumentando que mucha gente comete ilegalidades :
me remito al post : cualquiera podrá ver que en ningún momento acuso a nadie, (o a todos) es mas, apreciareis (esta escrito) que en todo momento me incluyo o por lo menos abro la posibilidad de que asi sea.
¿Quien esta haciendo demagogia ruben? esa misma que en otro apartado del post afirmas categóricamente “no me gusta la demagogia”
Ruben castro escribio:
Y ten cuidado, no sea que el que esté libre de pecado te de una pedrada.
- pues vale, a partir de ahora además de pasamontañas, por lo de la persecución a la que somos sometidos, volare con casco.
Que triste y aburrida tiene que ser una vida libre de pecado ¿no?,
siempre podrán pasar el rato tirando piedras..
Sixto escribio:
Respecto a lo que comenta goolum.. es cierto que estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.. ¿Pero no se trata de eso? El foro es para debatir y expresar opiniones, otra cosa es que nos parezca interesante y o relevante el tema. Tampoco creo que intentar conocer o clarificar un tema se tirarnos piedras a nuestro tejado.
- Absolutamente de acuerdo, en ello estamos,
pero entiendo yo, que no es la forma mas apropiada de llegar a legalizar, ajustar, regularizar y afianzar un nuevo campo de posibilidades que se abre ante nosotros dedicarse a denostar, incluso algunos criminalizar una nueva tecnología.
Por eso entiendo que estamos tirando piedras a nuestro propio tejado.
Ojo, me parece genial y agradezco, que con conocimientos técnicos y experiencias (de eso se trata) haya gente que nos informe de los problemas, inestabilidades etc del sistema que puedan surgir.
pero en la misma medida se debería agradecer a los conocidos como betatester (en vez de tirarles piedras) las tareas de prueba y chequeo de un sistema que de momento esta demostrando, como poco, presentar mucha mas fiabilidad y seguridad (me remito a estadística ) que el 35.
Si esto se demuestra y afianza como cierto, quizás algún día (si no leen antes algunos post)
Alguien se decide (como en otros países) a legalizar 2.4 y así cada cual escogerá libremente lo que quiera sin tener que limitarse a lo que tratan de imponer por ley algunos anclados
(¡ojo! solo algunos) otros de verdad también realizan una tarea importante no dejando que la gente nos creamos que todo lo que reluce es oro, obligando así a mejorar y sobremanera estabilizar una tecnología llamemos nueva por lo menos aplicada a estos efectos.
¡ joer que tocho!
olvidaros por lo menos en un par de semanas,estare descansando y betatestando para que algún dia tengais, por lo menos, la opcion de escoger
saludos cordiales.