miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
Hola dia nefasto (24/02/2009 )para unos compañeros, os relato : l
lego al campo y veo a dos en la lejanía,
p.-¿ que hacen aquellos , que les pasa ?
r.- recogiendo astillas,
p.- ¡ coooooño ! ¿ y eso ?,
.- una interferencia nada mas despegar
ya en boxes, con los restos del canary comprobamos el equipo RC un Sanwa 400 de 35mhz, de interferencia necles
Habia cambiado el servo de alerones por un futaba y actuaba al revés, no lo invirtió, no lo comprobó o no lo vió y resultado : castañazo
Una hora después, otro colega volando un Jupiter con su flamante Futaba fasst de 2,4, grita :
¡ se ha parao, se ha parao, no controlo ! y crashhhhhhhhhh
no se habia parado, bajó al planeta en ralentí, (éste al menos tuvo menos daños), entre tanto los comentarios de rigor ¿una interferencia? ¿un cable roto? ¿el interruptor?
Comprobamos el equipo, observando que el receptor no enlaza, enciende el testigo rojo, luego verde y se apaga, probamos con la batería del 1º siniestro y "voila" todo OK, Medida la tensión (en vacío ) y ofrece 6,25V
No tube la precaución de comprobar esa batería con un equipo convencional de 35 Mhz. (por ver que hubiera pasado )
Conclusión : que ni son todos los que estan , ni están todos los que son
Que hay menos interferencias de las que creemos y si hay mas errores propios, y siempre hay algo a quien echarle la culpa LA RADIO
un saludo
Por Poniente
->ulpiano:
Pues a mí, alguien muy importante me ha dicho que es totalmente legal circular con un vehículo sin seguro; y que en caso de problemas con la autoridad, que digamos que ÉL lo ha dicho. Por desgracia, mi naturaleza discreta me impide revelar su nombre.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Poniente, un poco de paz, porfa. La diferencia es que tu dices una mentira o invención y lo que yo digo, ya bien tu sabes que es verdad.
Por jguegon
Ulpiano, no puedes negar que te gusta la provocación.
Aqui nadie dice mentiras, excepto el que lo hace con intencionalidad, en todo caso, se ponen símiles, (comparaciones) con otros campos.
Lo que usamos la mayoría son argumentos contundentes, a lo que le puedes contestar con argumentos, o saliendote por peteneras.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Jguegon, no te metas entre Poniente y yo, porque entre Poniente y yo no hay nadie. Esa palabra, para nosotros dos, tiene otro sentido que el que tú le das: yo se la he aceptado a él y sé que él me la acepta a mí.
Por KnightMare
joer ... repetido .... :oops:
deben ser las interferencias del ratón y mi dedo !!! :lol:
Última edición por KnightMare el Mié, 25 Feb 2009 9:07, editado 1 vez en total.
Por KnightMare
esco escribió:KnightMare,
La idea es muy buena, lo que no me gusta es que la frecuencia no sea exclusiva para lo nuestro.
Nadie te garantiza que en cualquier momento no saquen una aplicación que nos deje tiesos los receptores.
Sin ir mas lejos que se empiece a poner en los coches elementos que se enlacen por wi, en ese momento se podria tener una latencia bastante seria.
Que en las tiendas de todo a cien no traigan de semitapado unos router que metan unos bofetones de cine y que a los de los chaletes de al lado les viene muy bien para sacarse el portatil al jardin.
En el momento en que es una frecuencia y un protocolo que se puede emplear para todo empezamos a no estar seguros.
Cuando yo volaba de chaval en 27 lo mas peligroso era la entrada de los radioaficionados italianos con mas de 100W de potencia, claro porque no era una frecuencia solo para lo nuestro, no quiero que me pase de nuevo.
Otra cosa que no me gusta nada es que cada uno ha sacado un sistema distinto y encima van sacando versiones V1, V2, en cualquier momento te encuentras sin receptores para tu emisora.
Tarde o temprano entraremos pero mas tarde que temprano.

Saludos
Esco
Ante todo hola a todos ;)

Todo lo que dices me parece correcto total, sé que tienes razón, pero tu queja viene de la elección de la banda no de la idea de "emitir sin cristales", entonces acepto que digas que la banda es una "castaña" pero lo que no veo correcto es que digas que el "sistema" es una castaña.

Respecto a la banda usada, creo que todo lo que dices son suposiciones, que si los coches enlazados con wi, que si los routers, etc ... estas suponiendo que PUEDE QUE ALGUIEN, EN UN FUTURO saque un aparatejo que nos sature el 2.4, Ok. es posible, es mas, es muuuuy posible, pero estas hablando de un futuro, cuando llegue ese día ya se verá que debemos hacer. A dia de hoy, es muuuuuchisimo mas probable que un señor (con toda la buena fe del mundo) encienda su emisora en tu misma frecuencia y ale ... avion al suelo.

Yo creo, desde mi mas modesta opinión, que el tema del 2.4 es un avance en las comunicaciones entre avion y piloto, que no es infalible, por supuesto, pero que es ALGO mas seguro, pues tambien.

Un Saludo.
Por Rubén Castro
KnightMare:

Muchos de los que le ponemos pegas al 2,4 no lo hacemos por el sistema en sí. El sistema me parece estupendo.

Las pegas vienen por el marco legal de la banda 2.4, por un lado, y por adaptar chips fabricados para otros usos que no han sido diseñados para las condiciones de estrés a las que los sometemos en nuestros modelos. Y encima nos los cobran como si lo hubieran diseñado expresamente para nosotros.

Sobre el marco legal en el cuadro de asignacion de frecuencias establece muy claro los usos permitidos del 2.4. El uso común sólo está permitido cuando emitimos por debajo de 10mW. Y emitir por debajo de 100mW sólo está permitido para, y cito textualmente, acceso inalámbrico a redes de comunicaciones electrónicas, así como para redes de área local para la interconexión sin hilos entre ordenadores y/o terminales y dispositivos periféricos para aplicaciones en interior de recintos. Bueno, aceptando pulpo como animal de compañía, podríamos meter en ese uso a las emisoras. Pero hay un pequeño problema. Se sabe que los que tienen asignado legalmente y explicitamente el uso, los fabricantes de wifis, están en pie de guerra por la intromisión de otros usos y están luchando por cambiar la normativa, porque como Esco piensan que si no se regula y entra todo el mundo al final el sistema tendrá mucha latencia. Puede que no pase nada y al final el cuadro de asignación se quede como está, pero es un riesgo que se debe asumir al apostar por el 2,4 en RC.
Por jguegon
Hombre, Ulpiano, que yo sepa, este es un foro publico, y para las cosas privadas, estan los mensajes privados, a mi, en un foro publico nadie me ha dicho, con quien o sobre quien tengo que hablar, como verás, no me gusta imponer, pero tampoco me gusta que me impongan.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola nuevamente jguegon, no estás obligado a leer todas las palabras que poniente ha usado conmigo y admito que, posiblemente, con razón. Respecto a ti, vale, retiro “no te metas” y pongo “te ruego que no te metas”. Pero, que lo sssssepassss, aprendí esa palabra de poniente.

Entre otros, precisamente poniente y esco han expuesto magistralmente la situación del 2.4 en España y justamente ahora es ruben quien las remata y me adhiero 100% con que lo que ha escrito: es fiel a lo que está escrito sobre las normas reguladoras de lo nuestro.

Pero eso jguegon, no invalida dos evidencias objetivas:

a) Hace ya más de dos años que muchos y de forma exponencial estamos volando en paralelo con la normativa existente.

b) No existe caso conocido por mí en el que alguien haya sido sancionado por hacerlo.

Y ya que estás tan predispuesto, te invito a que me des tu opinión a cuál es la situación futura que es lo que a mí me interesa y de la que nadie me ha dado pistas ni atisbos. Te doy a elegir:

Situación 01: Las normas son las que son (yo vuelvo a reconocer que me las sé), están suficientemente claras y seguirán así por un tiempo indeterminado.

Situación 02: Las normas son las que son (yo vuelvo a reconocer que me las sé), no están suficientemente claras y en la mesa del funcionario competente del organismo competente se está trabajando sobre alguna aclaración.

Situación 03: Las normas son las que son (yo vuelvo a reconocer que me las sé), y se está trabajando en la mesa del funcionario competente del organismo competente sobre la asignación de una nueva frecuencia.

Situación 04: A nivel internacional (EE.UU., Francia, Inglaterra, Alemania, … ) tienen clara la normativa y estarán en esa situación durante un tiempo indeterminado, supuestamente mucho.

Situación 05: A nivel internacional (EE.UU., Francia, Inglaterra, Alemania, … ) están estudiando, por su cuenta, la asignación de una nueva frecuencia, y nosotros “ya veremos”.

Situación 06: A nivel internacional (EE.UU., Francia, Inglaterra, Alemania, … ) los organismos pertinentes están recibiendo indicaciones desde España de que deben asignar una nueva frecuencia para los aeromodelistas, porque aquí no estamos contentos con lo que hay y hay que cambiar eso en todo el mundo, y no queremos ser los primeros por si acaso nos quedamos solos.

Situación 07: No lo sé.

Situación 08: Otra distinta de las anteriores y que es, ………….

Jguegon, ¿Cuál se aproxima más, a tu juicio, a lo que va a pasar?.

Te ruego, si lo tienes a bien, me respondas con tu mejor criterio.
Por jesús n.mosquera
Hola, mirad lo que hace tener una autentica federación de aeromodelismo como la de nuestros vecinos del norte (FFAM), edita una página con las frecuencias autorizadas incluso las limitaciones para uso de equipos basados en la banda de 2,4, con las etiquetas que deben ir adheridas de normalización Europea.
Como debe de hacerse en un Pais del 1º mundo eso evitaría discusiones entre los interesados como nosotros

http://www.ffam.asso.fr/ct_frequences.htm#2,4%20GHz

Aqui a la nuestra se conoce que le importa un bledo, o mejor el aeromodelismo es el pariente pobre pero el que paga
un saludo
Por jguegon
Hombre, Ulpiano, pues no soy ningun adivino, ni tengo una bola de cristal que me diga lo que va a pasar, bastante tengo con mis problemas, ahora, intuyo que a la vista de tu interes por cumplir las normas, cualquier respuesa te hubiera dado exactamente igual.
Por otra parte, a mí me encantaría que la administracion se pronunciara claramente.

Un saludo.
Por Poniente
ulpiano escribió:a) Hace ya más de dos años que muchos y de forma exponencial estamos volando en paralelo con la normativa existente.

b) No existe caso conocido por mí en el que alguien haya sido sancionado por hacerlo.
a) Desde hace muchos años, hay compañeros que están volando en 72Mhz.

¿Debo entender que es legal emitir en 72Mhz? Especialmente si tenemos en cuenta que a nivel internacional (EE.UU, Francia...) su uso está perfectamente regulado.
Por favor, un poquito de seriedad. Si tienes un amigo que vende microondas, y que tiene una determinada OPINIÓN sobre un determinado tema, eso no quiere decir nada. Ahora bién, si me dices que tu amigo es el jefe provincial de la Inspección de Telecomunicaciones de Oviedo; y que con nombre y firma se expresa públicamente en los términos que has dicho, entonces puede que sí signifique algo. Mientras tanto, tu comentario tiene el mismo valor que el mío: Absolutamente ninguno.

Un saludo.
Por santivm
Hola.

El otro dia en el campo de vuelo estabamos dos amigos volando, uno con un helicoptero y cuando terminaba yo con un F3A los dos con un modulo corona V1, mientras mi amigo estaba con el heli yo enciendo mi emisor y el receptor del avion y los servos empiezan a moverse como locos osea el tenia el control de mi avion y yo no el de su heli. ¿que a pasado? despues de las pruebas pertinentes yo empareje de nuevo el equipo y todos los problemas desaparecieron ¿puede darse el caso de que los dos equipos se emparejaran exactamente el en su casa y yo en la mia?
Ya no me fio.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola santivn. Poniendo el mismo tema en tres hilos distintos puedes volverte loco siguiendo el mismo tema en tres caminos distintos. Mi opinión: ¿Porqué no abres un hilo con tu caso mientras esperamos que daelura nos de una pista sobre lo que se está analizando aquí?.

Gracias por tu comprensión.
Por jesús n.mosquera
ulpiano escribió:Hola santivn. Poniendo el mismo tema en tres hilos distintos puedes volverte loco siguiendo el mismo tema en tres caminos distintos. Mi opinión: ¿Porqué no abres un hilo con tu caso mientras esperamos que daelura nos de una pista sobre lo que se está analizando aquí?.

Gracias por tu comprensión.
hola, totalmente de acuerdo, no aporta ninguna luz sobre el fondo de este hilo, quizas si es mas apropiado en el abierto por top242
ES EL MOMENTO DE CAMBIARSE A 2,4? ALGUIEN HA TENIDO PROBLEMA
un saludo
Por esco
Coño, estoy con vosotros.
Si no me gusta el mensaje lo mejor es matar al mensajero.
Bien, bien, lo estais haciendo muy bien.

Saludos
esco
Por ceuti
:lol: :lol: :lol:

Llevaba una semana sin recibir aviso de respuesta de este hilo

y ya la tenemos otra vez liada...

No aporto nada asi que matadme tambien.
Por ulpiano Gª Alvarez
Esco, te felicito a tí a a los otros 299 que dices que voláis en la Muela en 2.4 sin ningún problema. Ya sabía yo que acabaríais rindiéndoos a la evidencia.

Sólo falta Ceutí, ..... .
Por ceuti
Con tener la oportunidad de pasar una mañana de vuelo en la muela me conformo en ese caso no me iba a poner tiquismiquis con la frecuencia por muy ilegal que sea :P
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!