Hola a JavierGM55 y a tod@s:
Si echas una mirada al NASM (National Air and Space Museum) (Washington, y alrededores) y al de Hendon o Cowsford en Inglaterra, museos que son algo así como ir a la Meca una vez en la vida, enseguida aprecias un par de cosas:
a) En los museos Americanos hay más material que en los británicos.
b) Pero es porque la mayoría de modelos que tienen los americanos, son suyos (juegan con ventaja).
c) En el acabado y restauración de los modelos extranjeros, mejor que no veas el Zero, Macchi, Gustav y otros del NASM, porque aquello "huele" a pintura brillante barata.
d) Afortunadamente, desde hace algunos años, los americanos se han puesto las pilas, y han realizado excepcionales restauraciones. Me quedé especialmente impresionado con la del Ar-234.
No quiere esto decir que se pueda establecer como regla general, que los americanos no sepan restaurar, ni que restauren mal. Eso es falso.
Pero sí que es cierto que le tienen un amor muy especial a "lo suyo", (lógico y normal) frente a lo de "fuera", a excepción de algunos.
Y, aparte de ello, la cuestión innegable de que, por potencial económico, allí hayan muchos más "pijos" que son capaces de comprar una obra mecánica de arte y pintarla de fucsia fosforito.
Mis más sinceras disculpas, pero lo de la Pup colorines y la Storch con donuts, todavía me causa pesadillas.
He ido a ver a un gurú psicophrenopático, y me ha recomendado que no lo asimile.
Simplemente que los fastidie y que me imagine a sus Mustang pintados de Papa Noel verde eléctrico.
¡Jesús, José, María, el Buey y la Mula!
Salu2 y felices vuelos (y turrones).
Saburo