miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenas foreros
Estaba el otro dia haciendo liempieza por casa cuando encontre unos amortiguadores de coches de radiocontrol.
EL caso es que derrepente se me ocurrio la idea de colocar amortiguación al tren de aterrizaje de un avion RC.
Se me ocurrió colocar un tubo hueco en el que introducir un eje de diametro menor que el tubo.
una vez colocados, sujetaria un extremo del amortiguador al tubo grande y el otro extremo al eje de menor diametro, de modo que se amortigúe el proceso por el que el eje se introduce en el tubo, suabizando así el aterrizaje, y evitando posibles saltos en la toma de tierra.
Que os parece???
¿alguien ha heco algo parecido????
saludos
Última edición por guismo el Mar, 03 Oct 2006 21:11, editado 1 vez en total.
Por pmarco
pues no lo e hecho nunca, pero me parece una buena idea, si funciona coméntalo, y le desguazo los coches a mi hijo
Por guismo
He hecho un pequeño apaño que servirá para explicar mi idea.
Esto es solo una chapucilla para comprobar que la idea es viable, y dado el poco esfuerzo que requiere y lo rapido que se hace (he tardado 10minutos) creo que puede ser una idea que perfeccionandola un poco nos será de gran utilidad en los aterrizajes bruscos.
El material que he empleado son 2 tuberias de cobre y un amortiguador de coches de RC de escala 1:10
Cuando hago presión en los tubos amortigua bastante.
saludos.
escucho vuestras opiniones y mejoras para este inventillo.
aki van unas fotos
Adjuntos
Amortig.2.GIF
Vista lateral
Amortig.1.GIF
Vista frontal
Por Event6
ami no me gusta mucho la idea de que se rocen dos metales, por el tema de las interferencias no creeis? igual no pasa nada pero me da mal rollo.
Por Manfred
No creo que el roce de lo metales sea un problema, a fin de cuentas los que usamos glow llevamos un pistón de metal en continuo rozamiento con un cilindro metálico... Y los eléctricos ni me quiero imaginar los campos magnéticos (no sé si afectarán a las ondas de radio) que se crean al rededor de los motores y tampoco dan problemas.
En cuanto al sistema de amortiguación me parece genial, le veo el inconveniente de las holguras y el como evitar la torsión de la rueda en el aterrizaje, es decir, que gire sobre el eje cilindro, supongo que esto lo evitará también el amortiguador, quizás haciendo una guía a lo largo de uno de los tubos este último problema se solventaría y dejamos que el amortiguador se encargue únicamente de amortiguar.
Saludos
Por guismo
el propio amortiguador evita la torsion.
esto es solo un boceto cutre, pero ciertamente cumple bien su funcion.perfeccionandolo un poco pienso que si puede ser bueno para el aterrizaje.si lo evoluciono un poco pongo fotos.
saludos y gracias por vuestras opiniones
Por luisjove
Habeis pensado en poner dos un poco más estrechos????
Es una idea por si os sirve.
Adjuntos
amortiguadores.gif
amortiguadores.gif (10.37 KiB) Visto 1513 veces
Por Manuel hernandez
la idea esta bien,pero yo soy particularmente vago y prefiero comprar las patas echas,por ejemplo a robart,,eurokit,etc...................
Por guismo
si que estaia bien poner dos..mejor que sobre a que falte.jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!