miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos los integrantes de este foro.

Después de 20 años sin volar aeromodelos he decido recuperar de nuevo este hobby con un easystar. Os doy las gracias puesto que me ha servido de mucha ayuda toda la buena información que hay en el foro por lo que felicito a todos los moderadores.

Bueno, entrando en el tema que me ocupa, acabo de de recibir un intellispeed y me surjen varias dudas. Todavía no tengo fuente de alimentación y aunque he leido en los mensajes que la manera más barata de conseguir una, es comprando y modificando una ATX para PC, quiero saber que intensidad mínima debe tener la fuente para utilizarla en casa y si es posible utilizar un alimentador convencional de 12 v y menos de 1Ah si no se realizan cargas a más de 250 mA.

Muchas gracias y felicitaciones por el foro.
Por Pargo
Bueno, como nadie me contesta aprovecho para hacer otra pregunta.

Viendo las especificaciones del Intelli Speed, la intensidad de carga puede variarse solo en intervalos de 100 mA. Como tengo un pack de 8 AA sanyo de 2500 mA y no lo puedo poner a cargar con 250mA, ¿Que sería más correcto para carga lenta, utilizar un flujo de 200 mA, o de 300 mA ? ¿Regímenes de carga por debajo de 0,1C son válidos?
Por J.Puente
1ª Pregunta
Más o menos, para utilizar una fuente de alimentación, esta, debe dar el doble de intensidad de la que vaya a "soltar" el cargador.

2ª Pregunta

Prácticamente te va a dar lo mismo, una diferencia de 50 milis arriba o abajo, en una pila de 2500, no són significativos.

Respecto a la carga con regímenes por debajo de 1C, pues.....depende. Depende de lo mucho que te alejes de ese 1C. Todos estos valores son orientativos, y dependen del tipo y calidad de la batería.
Una pequeña desviación no es importante, pero si es mucha esa desviación, deja de ser una corriente de carga y pasa a ser una corriente de mantenimiento.

Un saludo
Puente
Por Andrés
Hazte con una de ordenador.

Con la mía la verdad que no puedo pasar de 1,5A sin que el cargador empiece a pitar, pero le hice una a un amigo hace poco y probando podía cargar casi a 3A, por lo que desde luego merece la pena los 15€ que cuesta una de las normales de 400-450W.

Si buscas en el foro encontrarás mucha información de cómo hacértela, y lo único que hay que hacer es empalmar cables.

Por cierto, yo retomé el hobby hace unos 3 años después de haberlo aparcado durante unos 5 y aluciné con lo que ha evolucionado esto, sobre todo el tema de los eléctricos, así que bienvenido a la nueva era :wink: :D

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!