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Moderador: Moderadores

#1066138
De 45C deben ser las G3 EX. Si es así, puedes cargar a 5C, aunque te recomiendo siempre mirar qué dice en el etiquetado de la LiPo, y no fiarse de lo que te digan así sin más. Si no figura en el etiquetado, mira ese modelo exacto en la web del fabricante. 5C en una batería de 5000mAh son 25A, otra cosa será que tu cargador lo aguante, pues con 6S son unos 500W.
#1066183
Pitufo escribió:De 45C deben ser las G3 EX. Si es así, puedes cargar a 5C, aunque te recomiendo siempre mirar qué dice en el etiquetado de la LiPo, y no fiarse de lo que te digan así sin más. Si no figura en el etiquetado, mira ese modelo exacto en la web del fabricante. 5C en una batería de 5000mAh son 25A, otra cosa será que tu cargador lo aguante, pues con 6S son unos 500W.
gracias genio, tengo un cargador de 20 A y una fuente de 30 A pero no te puedo negar q me llama la atencion q no se dañen a esos amperes. En la bateria dice q puedo hasta 6c. No sabia cuantos amperes son 6c. En una camioneta con bateria de 75A tendria q usar un prolongador de 10mm para cargar en el suelo y con motor encendido?
#1066190
sfseia escribió:gracias genio, tengo un cargador de 20 A y una fuente de 30 A pero no te puedo negar q me llama la atencion q no se dañen a esos amperes.
Tengo la creencia de que superando 2C o 3C la batería debe sufrir un envejecimiento acelerado, si bien no la puedo fundamentar en nada serio y digno de ser comentado, no me consta que hayan estudios sobre el tema.
sfseia escribió:En la bateria dice q puedo hasta 6c.
6C x 5000mAh = 6/h x 5Ah = 30A
25,2V x 30A = 756W
sfseia escribió:En una camioneta con bateria de 75A tendria q usar un prolongador de 10mm para cargar en el suelo y con motor encendido?
Para que compares, las luces para conducir de noche suelen consumir 120W en total. Como tampoco creo que puedas ni quieras cargar a 30A, adapta los números a tu caso real.

La batería de la camioneta entiendo que será de 75Ah. Contando lo que se desperdicia durante la carga, cuenta con que consumirás unos 12Ah para una carga completa de una de esas LiPo, si bien ni la batería de la camioneta será nueva ni estará cargada 100%, en esas circunstancias, mantenerla encendida parece una precaución interesante. Respecto a la sección del cable no me pronuncio, no lo sé de memoria.

Saludos.
#1066191
Pitufo escribió:
sfseia escribió:gracias genio, tengo un cargador de 20 A y una fuente de 30 A pero no te puedo negar q me llama la atencion q no se dañen a esos amperes.
Tengo la creencia de que superando 2C o 3C la batería debe sufrir un envejecimiento acelerado, si bien no la puedo fundamentar en nada serio y digno de ser comentado, no me consta que hayan estudios sobre el tema.
sfseia escribió:En la bateria dice q puedo hasta 6c.
6C x 5000mAh = 6/h x 5Ah = 30A
25,2V x 30A = 756W
sfseia escribió:En una camioneta con bateria de 75A tendria q usar un prolongador de 10mm para cargar en el suelo y con motor encendido?
Para que compares, las luces para conducir de noche suelen consumir 120W en total. Como tampoco creo que puedas ni quieras cargar a 30A, adapta los números a tu caso real.

La batería de la camioneta entiendo que será de 75Ah. Contando lo que se desperdicia durante la carga, cuenta con que consumirás unos 12Ah para una carga completa de una de esas LiPo, si bien ni la batería de la camioneta será nueva ni estará cargada 100%, en esas circunstancias, mantenerla encendida parece una precaución interesante. Respecto a la sección del cable no me pronuncio, no lo sé de memoria.

Saludos.
realmente es increible tus conocimientos y no te das una idea lo q me sirven! nadie a mi alrededor supo explicarme todo esto. ni en los foros lo encontre! Ademas son conocimientos d mucha utilidad para alguien q tiene un heli a baterias como yo. Saludos y un abrazo fuerte!
#1066287
sfseia escribió:realmente es increible tus conocimientos y no te das una idea lo q me sirven! nadie a mi alrededor supo explicarme todo esto. ni en los foros lo encontre! Ademas son conocimientos d mucha utilidad para alguien q tiene un heli a baterias como yo. Saludos y un abrazo fuerte!
No te dejes deslumbrar, son cosas muy básicas de electricidad, simplemente aparentan más de lo que son cuando no sabes de que van. En cualquier caso, me alegra haber resultado útil.
#1066298
Pitufo escribió:
sfseia escribió:realmente es increible tus conocimientos y no te das una idea lo q me sirven! nadie a mi alrededor supo explicarme todo esto. ni en los foros lo encontre! Ademas son conocimientos d mucha utilidad para alguien q tiene un heli a baterias como yo. Saludos y un abrazo fuerte!
No te dejes deslumbrar, son cosas muy básicas de electricidad, simplemente aparentan más de lo que son cuando no sabes de que van. En cualquier caso, me alegra haber resultado útil.
Por último te hago otra consulta y también lo haré aquí en el foro por si hay alguien que usa el mismo cargador que yo.
Tengo el Imax B6 que carga baterias de hasta 5000 MAH a 5A máximo.
En unos dias compro un cargador mas grande ya que el Trex lo compré hace sólo 7 dias.
El tema es que cuando lo pongo a cargar a 5A automáticamente me marca en el panel que está cargando a 2,2 A pero la verdad dudo que lo esté haciendo a esa capacidad.
La batería que cargo es de 6 celdas y de 5000 Mah
Yo creo que lo esta haciendo a 5A.
Para que tengas una referencia,,, las bateria las uso unos 8 o 9 minutos en el heli, lo bajo y me tira un voltaje de aprox 3,75v x celda y para llevarla a sus 4,20v le pone 94 minutos aprox. O sea que a mi me parece que está cargando realmente a 5A.
Vos tenés idea de cual podrá ser la explicación?
te dejo un abrazo
#1066308
sfseia escribió:Por último te hago otra consulta y también lo haré aquí en el foro por si hay alguien que usa el mismo cargador que yo.
Tengo el Imax B6 que carga baterias de hasta 5000 MAH a 5A máximo.
En unos dias compro un cargador mas grande ya que el Trex lo compré hace sólo 7 dias.
El tema es que cuando lo pongo a cargar a 5A automáticamente me marca en el panel que está cargando a 2,2 A pero la verdad dudo que lo esté haciendo a esa capacidad.
La batería que cargo es de 6 celdas y de 5000 Mah
Para bien o para mal, el panel no miente. Tu cargador es de 50W (vatios, watts), y resulta que:

25,2V x 2,2A = 55W

Ya puedes pedirle que cargue a 5A o 6A que no puede, su potencia máxima limita la intensidad (corriente, amperaje) que puede entregar. Según esté la batería más o menos cargada, la intensidad puede variar un poco, pero no superará los 50W.

Por si te facilita entenderlo, si en lugar de 6S fuese con una LiPo 3S, el máximo rondaría los 4,4A.
sfseia escribió:Vos tenés...
¿Del norte o del sur del Río de la Plata? :wink:
#1066319
Pitufo escribió:
sfseia escribió:Por último te hago otra consulta y también lo haré aquí en el foro por si hay alguien que usa el mismo cargador que yo.
Tengo el Imax B6 que carga baterias de hasta 5000 MAH a 5A máximo.
En unos dias compro un cargador mas grande ya que el Trex lo compré hace sólo 7 dias.
El tema es que cuando lo pongo a cargar a 5A automáticamente me marca en el panel que está cargando a 2,2 A pero la verdad dudo que lo esté haciendo a esa capacidad.
La batería que cargo es de 6 celdas y de 5000 Mah
Para bien o para mal, el panel no miente. Tu cargador es de 50W (vatios, watts), y resulta que:

25,2V x 2,2A = 55W

Ya puedes pedirle que cargue a 5A o 6A que no puede, su potencia máxima limita la intensidad (corriente, amperaje) que puede entregar. Según esté la batería más o menos cargada, la intensidad puede variar un poco, pero no superará los 50W.

Por si te facilita entenderlo, si en lugar de 6S fuese con una LiPo 3S, el máximo rondaría los 4,4A.
sfseia escribió:Vos tenés...
¿Del norte o del sur del Río de la Plata? :wink:
Soy de Gálvez, Pcia de Santa Fé.
Realmente te agradezco la atención.
Vos de donde sos?
Saludos
#1067099
Pitufo escribió:De Barcelona, pero soy frecuente en tu tierra. La combinación de vuelos y asado es magnífica :D
Hola, como te va,, disculpame que siga con este tema de los amperes y baterias del heli pero tengo una nueva consulta.
La empresa que me vendió el Trex 700 e me recomendó que en lugar de tantos packs de baterías (5000 MA) que son muy costosas me compre un cargador que entregue 20A y una fuente de 30A cosa que ya compré ya que si no tardo una eternidad para cargarlas.
El tema es que también me dijo que si no hay electricidad en el campo de vuelo al que vaya me compre un pequeño grupo generador de electricidad para abastecer al cargador.
Me pareció ya demasiado pero si realmente quiero volarlo mas seguido no parece tan descabellada la recomendación.
Si quisiera hacerlo cual tendria que comprar? Uno que tire unos 1000 Wat de potencia? Y obviamente ahi tengo que conectar la fuente ya que estos generadores me dan 220 volt no?
Bueno, cuando puedas contestame, no hay apuro pero con tu recomendación me voy a poner a buscar precio.
#1067105
Te respondí a un privado por lo mismo, pero siendo que aquí estaba toda la info, lo rehago aquí más preciso y además queda accesible para todos lo que lo puedan requerir.

Con baterías que llegan a 25,20V (6S) si cargases a 5C (25A en las 5000mAh), por ejemplo, la potencia que necesitarías del generador sería:

25,2V x 25A = 630W.

Como debes contar que el cargador tiene consumo y pérdidas, agregamos ahí al menos un 20%, con lo que te queda que un generador debería ser de, por lo menos:

756W + 20% = 756W.

Resumiendo, los 1.000W que propones parece lo adecuado.

Saludos.
#1067111
Pitufo escribió:Te respondí a un privado por lo mismo, pero siendo que aquí estaba toda la info, lo rehago aquí más preciso y además queda accesible para todos lo que lo puedan requerir.

Con baterías que llegan a 25,20V (6S) si cargases a 5C (25A en las 5000mAh), por ejemplo, la potencia que necesitarías del generador sería:

25,2V x 25A = 630W.

Como debes contar que el cargador tiene consumo y pérdidas, agregamos ahí al menos un 20%, con lo que te queda que un generador debería ser de, por lo menos:

756W + 20% = 756W.

Resumiendo, los 1.000W que propones parece lo adecuado.

Saludos.
Muchísimas gracias

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