sfseia escribió:gracias genio, tengo un cargador de 20 A y una fuente de 30 A pero no te puedo negar q me llama la atencion q no se dañen a esos amperes.
Tengo la creencia de que superando 2C o 3C la batería debe sufrir un envejecimiento acelerado, si bien no la puedo fundamentar en nada serio y digno de ser comentado, no me consta que hayan estudios sobre el tema.
sfseia escribió:En la bateria dice q puedo hasta 6c.
6C x 5000mAh = 6/h x 5Ah = 30A
25,2V x 30A = 756W
sfseia escribió:En una camioneta con bateria de 75A tendria q usar un prolongador de 10mm para cargar en el suelo y con motor encendido?
Para que compares, las luces para conducir de noche suelen consumir 120W en total. Como tampoco creo que puedas ni quieras cargar a 30A, adapta los números a tu caso real.
La batería de la camioneta entiendo que será de 75Ah. Contando lo que se desperdicia durante la carga, cuenta con que consumirás unos 12Ah para una carga completa de una de esas LiPo, si bien ni la batería de la camioneta será nueva ni estará cargada 100%, en esas circunstancias, mantenerla encendida parece una precaución interesante. Respecto a la sección del cable no me pronuncio, no lo sé de memoria.
Saludos.