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Moderador: Moderadores

Por Oxigeno
#690671
¿Alguien puede recomendarme un amperímetro, voltímetro de los chinos? He buscado en unas cuantas páginas por "amperimeter" y "voltimeter" y sólo "meter" (sin que se ofenda nadie, je, je) y no sale ninguno. Busco el cacharro ese que se pone entre las baterías y el variador para medir el consumo de las diferentes hélices y la capacidad de descarga de las baterías.
Gracias mil y buenos vuelos
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Por miguelonete
#690684
tu lo que buscas es un watimetro:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... _Meter_75A

tambien puedes usar solo un amperimetro (para saber si fuerzas el motor es suficiente), y un voltimetro (que tambien es necesario) que sale más economico, la pega es que no ves ambos datos a la vez. el tipico polimetro de los chinos solo te vale para medir voltios, los amperimetros que traen suelen ser hasta 10A y con mucha resistencia interna (da lecturas erroneas)
Por Oxigeno
#691110
Me parece que no entero muy bien, pero gracias...
Yo lo que quería es un cacharro para ver el consumo en amperios o miliamperios, la descarga de batería y no sé qué más... ya aprenderé a manejarlo. Lo que quería es si hay un sólo aparato completito y que sirva pa to'.

No sé si algo como esto...

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4903

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1806

Por cierto, ¿Cuánto equilibra un equilibrador? Es decir, despues de cargar una batería con equilibrador debe de quedar perfectamente equilibrada o puede que quede con diferencias entre elementos como 4,18 - 4,20 - 4,22
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Por miguelonete
#691238
lo que pones lo 2º valdria. lo que te dice malpata sirve para transformar un voltimetro en un amperimetro (solo se necesitan esas dos herramientas, el tacometro (este puede llegar a ser util), el medidor de vatios (w=I·V) y el medidor de carga no se necesitan.), y lo que te he puesto yo es lo mismo que lo 2º de serpa.

lo de medir la descarga de la bateria es simplemente multiplicar I·T, pero para cualquier medida de consumo es inutil, y si quieres saber la carga soltada en un vuelo, cargas la bateria y lo que coja es lo que ha soltado.
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Por Jose Luis28
#691271
De acuerdo con Miguelonete, el segundo producto parece lo mas adecuado. Y lo tiene un amiguete mio, estaba contento con el mismo, de todas formas te paso un privi para si quieres , le preguntes.

BV

Sldts
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Por ulpiano Gª Alvarez
#692425
Oxígeno, yo me miraría esto. Ojo, asegúrate que mide corriente contínua (CC). La ventaja es que mides la intensidad sin desconectar nada y en el campo de vuelo. En un instante mides el consumo "abrazando" unos de los cables de la batería, en un pis pas.
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Por miguelonete
#692465
el problema de las pinzas de CC es que suelen costar una pasta...
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Por Jose Luis28
#692476
Ulpiano, ni pis pas ni ostias, y perdona, "abrazando" solo puedes medir alterna.

Para medir la continua se utiliza la pinza como polimetro, y hay que interrumpir el circuito bat - variador , y usar los cables, y aún conectandolo todo correctamente, si el aparato no es de calidad, no es una lectura fiable.

Yo pillaría el cacharrico de Feigao, Javier es informatico, y si está contento con el mismo, es por que va bien.

BV
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Por ulpiano Gª Alvarez
#692559
José Luis, es verdad que lo que dices lo dices pero no puedo estar de acuerdo teniendo mi evidencia opuesta, y no me hace ninguna gracia repetirme. Yo, que tú, reconsideraría lo que piensas e investigaría un poco. Hubo un individuo que se apellidaba Shunt que fué el que dió pié a ello. Mírate lo de la ley del sacacorchos o que alguien lo explique aquí, porque a nivel de barra te lo explicaría y lo entenderías, pero aquí hay mucho nivel y mis explicaciones no lo serían.
De verdad, tengo una pinza amperimétrica que (miguelonete, unos 60€ y la tienes en casa) hace lo que te digo, José Luis. Cuando la descubras y la uses, te acordarás de mí para el resto de tu vida.
Creo que Esco se dedica a esto y sé que sabe. José Luis, dirígete a él por privado y consúltalo, porque como se meta aquí nos frie y puede que hasta nos dedique algún palabro.
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Por rilos
#692625
Un temita importante del aeromodelismo es que para lograr ciertas potencias electricas 200 - 400 W ( etc) con 12 V necesitamos mucha corriente electrica, algo que los polimetros tradicionales se les sale un poco (hasta 10 A) 400 W/12 V = 33 A

La intensidad de corriente electrica se mide con un amperimetro, adaptado a la corriente domestica etc tenemos las pinzas amperimetricas que no puedo hablar de ellas pues nunca he tenido ninguna, es posible que no tengan la precision de un amperimetro tradicional.

Por otro lado tenemos el amperimetro shun, lo que hacemos es interponer una pequeña resistencia en serie en el circuito que genera una caida de tension y esa caida de tension la medimos con el voltimetro, y con una determinada escala que imitaria los amperios....ejemplo el de apeltron.

Luego tenemos los watimetros bajo mi punto de vista mas "adaptados" a nuestro hobbi que no la unica manera de averiguar lo que nos interesa. Por que a la vez que observamos el consumo vemos la caida de tension de la LIPO y cuando nos corta el regulador, informacion mas complementaria.

El amperimetro llamese, pinza, shunt, o watimetro no mide equilibrado de lipo que es otro tema, y no se pueden usar los polimetros del hiper etc pues llegan solo a 10 A y nuestros motores gastan a partir de hay.


salu2
Por J.Puente
#692827
miguelonete escribió: y si quieres saber la carga soltada en un vuelo, cargas la bateria y lo que coja es lo que ha soltado.


:shock: :shock:

¿Estás seguro?


Un saludo
Puente
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Por miguelonete
#692832
bueeeno... no es del todo cierto :oops: :roll: . aunque en lipos se parece bastante. si usas NIxx lo que hay que hacer es descargarla del todo, y lo que suelte se lo restas a la capacidad real (medida en descarga).
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Por Jose Luis28
#692852
Ulpiano, se lo que es la resistencia shunt, lo ha dicho rilos tb. Regla del sacacorchos o de Maxwell, lo mismo majete.

Y ahora, si eres tan amable, me podrias decir donde has comprado esa pinza que vale 60.-eur, y que mide Inetnsidad de DC sin interrumpir circuito alguno, no la voy a comprar porque no la necesito para nada, pero me pica la curiosidad, gracias.

rilos, ahora llegan hasta 20A, pero bueno, da igual no son lo mas indicado. Aunque ya que estamos , volveré a probar, y está tarde-noche mismo. Daré gas progresivamente. Ok?

Y como somos tan suspicazes, comentar que yo no aconsejo (acertada o equivocadamente) por interes comercial alguno, yo soy electricista de mantenimiento, gano 1500.-eur netos al mes, sin horas, y no tengo relación comercial alguna con importadora, fabrica o respetable chino.

BV :wink:y a volar :P
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 24 Jun 2008 22:27, editado 1 vez en total.
Por J.Puente
#692887
Jose Luis28 escribió:Ulpiano, se lo que es la resistencia shunt, lo ha dicho rilos tb. Regla del sacacorchos o de Maxwell, lo mismo majete.

:shock: :shock:

Yo no soy electricista.
Pero no veo la relación entre lo que es un Shunt y la regla del sacacorchos o de Maxwell.
Yo creo que la regla de Maxwell sirve para averiguar el sentido de un vector.

Y un Shunt, básicamente, es una resistencia que se introduce en un circuito.

Pero puedo estar equivocado. Repito que yo no soy electricista, ni siquiera soy "Rilos". :cry:



Un saludo
Puente
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Por Jose Luis28
#692983
Puente, la relación que la explique el que la haya o quiera establecer.

Malapata, voy a leer el hilo, y polemica ninguna, que existe , fenomeno, sinceramente, a mí, me da igual, porque yo no la quiero para nada, a mi lo que me interesa esa saber cuanto rato estoy volando con tal o cual configuración. Mira, el otro día me tire 25min. con el velerillo, con el Jazz, un motor Pulso de 28mm , una 9x5 aer., y una Lipo 3S 1800mah, tenía motor de sobra cuando lo baje, pero lo baje porque no me apetecía volar +, llego a casa, descargo Lipo, y, soltó poco mas de 1200ma, fijate si podía haber volado, a mi estilo claro, trepadones de pelotas, y allí arriba colgao ,a mi que narizes que si tantos W , a volar. :P

BV
Acabo de leerlo, así es, mide tanto AC como DC de forma indirecta, AC (trafo de intensidad) DC(aplicación de Maxwell, intuyo), osea , sin interrumpir circuito, y 60 pavos, lo podias haber dicho ántes ulpiano, :lol: En fin a mí me da igual, por el momento, a lo mejor algún dia lo necesito. Para el que lo quiera, ya tiene mas info, de hecho parece ser un nuevo producto.
Y gracias por la Web Malapata, porque si hay otros productos que me pueden interesar muy mucho.


Voy a ver la web de fluke a ver si hay algo similar.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 24 Jun 2008 23:11, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#693044
hola, pues como la mayoría, o vuelas o te pasas el dia midiendo consumos y cambiando hélices, por eso en mi 1ª intervención en el hilo recomendaba algo lo suficientemente fiable, económico y versáti, para si en alguna ocasión quieres medir o comprobar algo, me resulta mas útil un polímetro económico unido a un circuito igualmente barato, y que cumpla mis necesidades.
Buenos vuelos Jose Luis
saludos
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Por Jose Luis28
#693050
Y a volar con dos cojones como la selección :lol: :P :twisted:

Buen rollito :wink:

BV :P

Sldts

Fluke lo mismo I en AC y DC, mejor ni ver precios, es que son para medir aplicaciones mas bien "gordas" hasta 2000A :roll:
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Por Me-PiCa
#693100
http://cgi.ebay.es/New-Uni-T-UT203-Curr ... m153.l1262


Mas baratas imposible ,32€ con el cambio de hoy.

Acabo de pedir unas despues de meses buscando unas DC economicas.
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Por esco
#693114
Bueno aunque parezca mentira estamos en el siglo 21 y el hombre blanco no solo descubre sino que abarata.

Saludos
Esco
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Por miguelonete
#693125
han bajado bastante las pinzas... cuando las miré hace un año no bajaban de 100€. aun asi me parecen poco utiles por lo que abultan... aunque es una buena forma de tener todo en un aparato, y aun asi son mas utiles que un watimetro. aunque sale mas barato un polimetro normalucho de 6€ y la sonda de esco-rc.
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Por jesús n.mosquera
#693126
Juer, estos tios cualquier dia nos ponen jamones chinéricos de jabukin a 20 pavos. tiempo al tiempo
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Por Mochuelo
#698010
Hola a todos, yo uso esto que funciona bien y es económico:

http://cgi.ebay.es/3-1-2-Blue-LCD-Digit ... dZViewItem

mas esto:

http://cgi.ebay.es/3-1-2-Green-LED-Digi ... dZViewItem

Los tengo instalados en una cajita de plástico de las que se utilizan para placas de circuito impreso y venden en tiendas de componentes electrónicos, van alimentados con dos paquetes de 4 pilas, uno para el volt, y otro para el Amp.
Quedan colocados dentro de la misma caja, y después 4 tetones hembra para las bananas de 4mm, 2 de entrada y 2 de salida.

LA alimentación de los displais es sencillo y el circuito de fuerza también: Voltímetro en paralelo, y el shunt del amperímetro en serie.

Saludos

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