miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GALLO
Buenas,
como ya sabreis, algunos. Tengo un heli con unas baterias de lipo de 11.1v 1800 mah, variador 30A y un motor 3200kv Brusheless.
Pero ultimamente se me calientan todo en esceso.
He tomado unas lecturas con un amperimetro, pero yo no las se interpretar.
Colocando el amperimetro en serie, me da 0,05 y 0,10 con gas a tope.
Colocando el amperimetro en linea, me da 12 (voltios) y 10 con gas a tope.

Cual debe ser la interpretación que debo hacer?
Gracias. :oops:
Por jguegon
Creo que tienes un instrumento que se puede configurar como voltimetro o amperimetro.

Cuando lo has puesto como voltimetro, en paralelo con la bateria, es normal que te de esa tension en voltios.

Si embargo, para medir la intensidad que consume el motor, has de configurar el instrumento como amperimetro, y medir en serie con la bateria, mediras amperios, mucho cuidado, cuando lo pongas como amperimetro, no lo pongas en paralelo con la bateria nunca, puede ser peligroso.
Por GALLO
Gracias,
pero como hago eso exactamente?
y que lecturas me deberian dar?

GRacias.

Pero es que no tengo ni idea........... :oops:
Por gabriel izquierdo
si es un polímetro de mano normal ten cuidado ya que el amperímetro sólo suele aguantar 10 amperios sin fusible,si mides más corriente puedes "socarrarlo"...

¿puedes poner una foto del instrumento en cuestión?

un saludo,gabriel. 8)
Por GALLO
Buenas!

aqui teneis el amperimetro que tengo.
Creo que lo conecte bien pero, por si aca:
Cuales son las conexiones que debo hacer y que resultados me deben dar? :oops:

Gracias
Adjuntos
img1.jpg
y otra
img1.jpg (9.73 KiB) Visto 607 veces
8594517.jpg
otra foto
8594517.jpg (11.6 KiB) Visto 626 veces
DT830D_01.jpg
amperimetro
DT830D_01.jpg (7.44 KiB) Visto 657 veces
Por jguegon
Bueno, ese instrumento de la foto, es un multimetro, o polimetro, se llama asi porque permite realizar varios tipos de medida.

De entrada, te vale para medir la tension de la bateria, poniendolo entre bornes de la bateria.

Pero....... no te lo recomiendo para medir la intensidad, porque tiene un limite de 10 amperios, y el motor de un avion electrico, suele superar con creces esa intensidad, corriendo el riesgo de estropear el aparato, o pegarle un calenton a los cables.......

De todas formas, para medir intensidad, se pone la punta negra en el conector marcado como comun, y la roja en el conector marcado como 10 A, y le pones el mando rotatorio para medir 10 Amperios maximo.
Se intercala el instrumento en serie con la carga.

En todo caso, no lo uses para medir la corriente de un motor electrico, por las razones que ya te he comentado antes, y si tienes algun amiguete que tenga conocimientos de medidas electricas, este seria el momento de solicitar su ayuda.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!