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Moderador: Moderadores

#575030
por mas que busco no encuentro un amperimetro para medir la carga en amperios que tienen mis baterias una vez cargadas.
Alguien sabe de alguno?.
Un Saludo.
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Por thorgod7
#575070
Hola val4x4.

Es normal quen o lo encuentres, porque eso no existe :).

Puedes medir el voltaje, y la intensidad que circula por un cable en un momento determinado, pero no la carga que hay almacenada.

Para saber la carga que hay realmente, deberías medir la intensidad que circula por los cables conectados a la bateria durante todo su ciclo de descarga. Eso se puede hacer con este aparato (u otros similares):
http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... lyzer.html

Lo que tu realmente quieres medir se denomina Amperios/Hora, y es la cantidad de amperios que la batería es capaz de entregar en una hora. Por ejemplo una bateria de 2200mAh, realmente quiere decir de 2200mAh/hora.


No se si me he explicado, pero bueno :).

Un saludo.
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Por Yeiro
#575270
Yo no lo habría explicado mejor.
thorgod7 escribió:Hola val4x4.

Es normal quen o lo encuentres, porque eso no existe :).

Puedes medir el voltaje, y la intensidad que circula por un cable en un momento determinado, pero no la carga que hay almacenada.

Para saber la carga que hay realmente, deberías medir la intensidad que circula por los cables conectados a la bateria durante todo su ciclo de descarga. Eso se puede hacer con este aparato (u otros similares):
http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... lyzer.html

Lo que tu realmente quieres medir se denomina Amperios/Hora, y es la cantidad de amperios que la batería es capaz de entregar en una hora. Por ejemplo una bateria de 2200mAh, realmente quiere decir de 2200mAh/hora.


No se si me he explicado, pero bueno :).

Un saludo.
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Por Jorge Graña
#575742
Yo tampoco lo habría explicado mejor.

No obstante, por si no quedó suficientemente claro, la pregunta sería: ¿para qué quieres medir el amperaje del pack una vez cargado?

Si es para saber si cargó bien o no, te llega con un simple polímetro, y es bastante recomendable medir la tensión celda a celda sobre las patillas del conector de equilibrado. Cada celda debe estar entre los 4.15 y los 4.20 voltios.

Para asegurar, si quieres, hazlo también justo antes de volarlas. A ese nivel, el polímetro será tu forma de comprobar que el "depósito" está "lleno de combistible".

Y hazlo también después de volarlas. Comprueba que te quedan siempre entre los 3.5 y los 3.7 voltios. Si bajan a menos, reduce un poco tus tiempos de vuelo. Si bajan en esas cifras, será señal de que las estás tratando bien, no las estás forzando, y te durarán mucho tiempo.

Saludos,
Por val4x4
#576076
Hola a todos y gracias por las respuestas.
En efecto los conceptos básicos los controlo, de hay mi pregunta bastante concisa.
La cuestion es la siguiente, por mucho voltaje que midamos de la bateria, incluso celda a celda y dando bien todos los valores, resulta que la bateria tiene una duracion de tan solo 50 segundos. incluso midiendo el amperaje que circula por el circuito me dá amperaje correcto durante esos 50 segundos y luego se cae en picado, por eso mi pregunta. ¿Existe alguna forma de medir la carga que tiene la bateria?.
Por vuestras respuestas deduzco que no, pero estoy seguro que existirá algun aparatito, circuito o invento que lo consiga, de forma que seguiré buscando.
Gracias a todos.
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Por Yeiro
#576134
Yo los eh usado para las Baterias de plomo de los coches, una gran resistencia en serie con un amperimetro, pero no valdria para nuestras lipos.

si te pasa eso puede que alguno de los elementos este mal y impide que se sigan descargando los otros dos, dando ese bajon de repente, mira a ver si puedes probar a poner un bombillo en la clavija del equilibrador elemento por elemento a ver si aparece el que esta dando lata.
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Por thorgod7
#576182
Hola de nuevo.

La batería de la que hablas es una lipo ? por que lo de que caiga en picado es el problema típico de una LiPo estropeada. Si mantienes el motor encendido, aunque no te de los amperios deseados, sigue girando ? o el voltaje cae hasta que se para ?

Saludos.
Por val4x4
#576353
Hola de nuevo y gracias de antemano por el interes.
En efecto es una Lipo de 11.1v y 2.200 Mah, en concreto una ACE Power que venia con mi Mini Titan.
La consulta no es por esta bateria en concreto ya que tengo otras 5, es para poder realizar un control general de las baterias y saber si están a punto de moriri y seguran vivas.
En efecto, cargo la bateria completamente y siempre con balanceador, la monto en el Heli y funciona bien y con potencia, pero a los 50 segundos se muere hasta parar el heli. Desde Luego que creo que la baetria está para tirar a la basura y como he dicho antes, eso no es problema, hay mas, pero es una faena que no tengamos un metodo de medicion y estoy seguro que existe ya que cuando llevas el coche al taller meten la bateria en un cargador y le hacen un test y te dicen si está viva o definitivamente muerta.
Un Saludote.
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Por Yeiro
#576359
pero es el aparato que te dije yo, para baterias de plomo no para lipo, si a una lipo le haces esa prueba con un aparato para baterias de plomo lo mas seguro es que explote o como minimo se infle como un globo.

podrias hacer una prueba, pon una carga, un motor, un bombillo o algo que simule la carga que tendria en el helicoptero y mide el voltaje de los elementos, asi mas o menos tienes una idea de como esta la bateria al ver cuanto baja su voltaje bajo carga.

otro modo es que agarres el heli para que no despege y le pongas el tester (multimetro o como lo quieras llamar) en paralelo con la bateria y dandole caña al motor y los servos vayas viendo como va el voltaje.

y otra cosa, procura que nunca lleguen las baterias a 3 voltios, 3,3 seria un buen limite, si bajan de 3 se dañan y si bajan de 2,7 ya estan muertas.
Por val4x4
#576364
Gracias Yeiro. esa si me parece una buena idea y seguro que la celda que está mal se detecta.
Quitare las aspas del principal y el de cola y a ver que pasa.
Un Saludote tio.
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Por thorgod7
#576704
Hola de nuevo.

Si le quitas las aspas es probable que no te ocurra, o que te ocurra más tarde porque estarás disminuyendo la carga.
De todas maneras probar es gratis :).

El aparato que te comenta yeiro es un amperimetro normal y corriente que se conecta en paralelo con la resistencia para que la corriente pase sobre todo por la resistencia, y un poco por el amperímetro. Esa medida no será real, puesto que la mayoría de la corriente se irá por la resistencia. Para saber la corriente real tendrías que saber la resistencia interna del polímetro y calcular la que pasa por la resistencia.

Saludos.
Por val4x4
#576723
Ok. Eso habia pensado, crear un circuito de consumo fijo y luego realizar la calibracion partiendo de una LIpo en buenas condiciones y a partir de hay crear las reglas de medida para luego ver las variables que genera cada una de las diferentes lipos.
Gracias.
Un saludo.
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Por Yeiro
#576776
no hace falta que midas los amperios, ya que solo te dira el consumo actual no el que puede dar la bateria, mejor mide el voltaje de una bateria sana bajo carga durante varios minutos y luego de las que te estan dando problemas, si tomas medidas de la clavija del equilibrador sabras hasta que elemento esta fallando si es uno solo y no toda la bateria.
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Por thorgod7
#576800
Ahh, no te habia entendido :).

Si, así si que puedes averiguar cual es el elemento con problemas.

Saludos.

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