Hola Niko,
Lo primero, que si va a ser para dar tirones de unos 20s (supongo que no te costará más ganar altura, no?), no creo que vayas a tener problemas. Seguro que entre uno y otro al motor le da tiempo a refrescarse un poco, si tienes las tomas de entrada y las salidas adecuadas.
Por hilar un poco fino he querido analizar las distintas opciones con Drive Calculator, y aunque parece que la fiabilidad del motor es baja (hay una única medida subida), nos dará una idea de por dónde anda la cosa.
Lo primero, he tratado de reproducir los resultados de las dos tablas que encontré en internet; de los cuatro valores, dos cuadran bien, los otros dos (APC 16X8 @ 5S, 16x10 @23V) no.
El de la 16x8 con 6s creo que está mal, y debería ser una 15x8, que sí cuadra bien con los amperios que se espera:
La de 15x10 a 6s no he conseguido cuadrarla... supongo que como está cerca del límite se pira más. El punto verde es el punto de operación, y el punto rojo el límite teórico del motor.
Mi conclusión... podemos fiarnos del análisis, siempre que no nos acerquemos mucho al límite del motor.
Y volviendo a tu pregunta original, cuánto tiraría con una 16x8 de Aeronaut, he mirado con 5s y 6s, con muleta de 42mm y de 55mm (no sé cuál llevarás, pero como cuesta poco sacar pantallazos, allá van):
42mm, 6s: 7980rpm, 54A, empuje 5.4kg, potencia consumida 1100W, 5 minutos
42mm, 5s: 6800rpm, 40A, empuje 3.9kg, potencia consumida 700W, 7 minutos, en el óptimo del motor
55mm, 6s: 7800rpm, 59A, empuje 5.5kg (en pérdida en estático), potencia consumida 1260W, al límite del motor, 4:30 minutos
55mm, 5s: 6700rpm, 44A, empuje 4kg (en pérdida en estático), potencia consumida 785W, en el óptimo del motor, 6 minutos
Las gráficas:
Con 6s vas a estar en el límite del motor, así que te aconsejo que no te fíes de los números del todo y lo pruebes, si puede ser en vuelo, con un watímetro. El consumo en movimiento es más bajo que el estático.
¿Qué diámetro de muleta vas a usar?
Pensando en que el motor lo arrancarás ya en el aire y no en parado, supongo que podrías usar también los 55mm sin problema.
Buenos vuelos!