miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Hola Alguien sabe como medir el consumo (amperios) de un motor electrico con el multimetro ya que no quiero freir el variador que acabo de hacer que es para un 400. Lo que pasa es que ahora solo tengo un motor y no se si es un 400 o un 480. Gracias
Por carlospq
Para saber si es un 400 o un 480 mide la carcasa. El 400 mide de largo 38 mm (sin contar los salientes de los rodamientos). El 480 es más o menos un centímetro más largo (no tengo aquí uno para medirlo).

Para hacer pruebas si no estas muy seguro del resultado, hazte un invento para intercalar entre la batería y el controlador un fusible de coche de intensidad ligeramente inferior al consumo máximo que soporta el controlador. Puedes simplemente cortar uno de los cables y soldar el fusible, o hacerte un cablecillo con las clavijas adecuadas. Procura que no sea muy largo el cable resultante.

Si tu polímetro tiene posibilidad de medir intensidades en continua (10 o 20 A suele ser normal en polímetros digitales) puedes medir la intensidad interrumpiendo el circuito por uno de los cables que va de la batería al controlador y haciendo pasar toda la corriente por el polímetro. En mi caso, como el polímetro usa clavijas hembra de 4 mm, que son las que yo uso para todas las conexiones, conecto la batería directamente a una de las tomas del polímetro, y luego tengo hecho un cable para conectar la otra toma al controlador. La medición en la escala de 20 A esta sin proteger, por lo que hay que ser cuidadoso o puedes freir la batería (ojo con los cortocircuitos) o el controlador, o....

Imagen
Última edición por carlospq el Mar, 10 Ene 2006 2:15, editado 1 vez en total.
Por zotfidjy
Gracias por la aclaracion Me ha ahorrado un disgusto jeje. Gracias
Por jguegon
Bueno, puedes fabricarte un amperimetro con un voltimetro digital, por ejemplo:

-Pones en serie con el motor una resistencia de muy bajo valor, pero conocido (0.1 ohmios, por ejemplo), mides la tension en los terminales de esa resistencia, por cada amperio que pase, mediras en extremos de la resistencia 0.01 voltios, asi, por ejemplo, una intensidad de 10 amperios, son 0.1 Voltios, 20 amperios, serian 0.2 voltios, 1 amperio 0.01 voltios, etc etc.

La resistencia del ejemplo tendria que ser de unos 4 watios para 20 amperios.

Con este metodo, la medida es aproximada, porque al poner la resistencia, hace que circule menos corriente por el motor, pero te da un valor aproximado de lo que consume tu motor.

Todo esto anterior, lo puedes calcular para cualquier resistencia, solo aplicando la ley de ohm.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!