miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juan Gil
Tengo el plano del Charter de robbe y me gustaría ampliarlo un poco (Por Ej. un 15%), tengo varias dudas en cuanto a la motorizacion a instalar y el diedro que hay que darle para montar alerones. Tambien tengo la duda de si es correcto ampliar el plano en fotocopiadora en el porcentaje señalado.
.Al ampliarlo, tendrás que calcular las estructuras internas.Por ejemplo el grosor de las maderas, si amplias el grosor de la madera te va a pesar mucho, pon la adecuada a la nueva envergadura.
.Si aumentas un 15 % rondará el 170 de envergadura, si el perfil es plano por debajo (intradós), con un 0,6 iria bien.La superficie no se aumenta linealmente sino más si subes la cuerda un 15 % tendrás mas del 15 % de superficie, tendrá mas inercia, pero volará mejor (por el nº de Reynolds, entre otras cosas).(Si se aumenta el doble el plano, la superficie lo hace al cuadrado).
.En un modelo con alerones, no subas de un 2º de diedro, ya que no es conveniente.Se puede poner a 0º de diedro, siendo un poco menos estable, pero como tu veas, depende de lo que tu quieras como sea.
.Cuando se varia la escala, la motorización no varia de la misma forma, hay que meterle mas caballos (es mas exponencial).Por ejemplo, si tenemos un acrobático de 1,7 m lo típico es ponerle 2-3 caballos,(un 10cc para arriba), si lo escalamos al 30 % seria 2.21 m, la misma escala de motor seria un 3.25 cv (un 30 cc), pero no es así, se usan motores de 5 cv (50cc).
.En tu caso no es tán drástica la diferencia, ya que es un modelo más flotón, pero creo que con un 40 volaria justito (es una opinión) :o , a 1.7 m seria mejor un 60, si quieres hacer maniobras básicas de acrobacia, pero es cuestión de probar.Te dejo la página de OS para ver los cv.
http://www.osengines.com/engines/airplane.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!