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Moderador: Moderadores

#6157
Hola,

Quisiera aumentar la autonomía de mi Accipiter Badius.
Para ello he pensado en comprar en www.aircraft-world.com lo siguiente:
* Baterías KAN de NI-MH 8.4V 1400 maH (el modelo original incorpora bateria de 600 mAH)
* Motor S400 : http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=183 (Solo sé que el que lleva ahora es un 380)

Tengo un variador que supuestamente es de 18A max según el fabricante. Las especificaciones
están en http://www.raidentech.com/spcoforrarec.html

¿Me servirá ese variador o tendré que adquirir uno nuevo? Si tengo que comprar uno, ¿será compatible con mi receptor, es un FUTABA AM 27 mhz de 3Ch?

¿Qué os parece la ampliación, resultará? Creo recordar que alguien me habia aconsejado algo así...

Otra cuestión es que el motor que lleva es directo a la hélice, sin reductura. El eje del motor está "estriado" y la hélice se mantiene fija gracias a estas estrías. ¿tienen todos los motores estas estrías en el eje?

Perdonad por el bombardeo, estoy iniciandome con eléctricos y cada vez estoy más picao...

Un saludo

Jose Manuel
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Por juanpablolosada
#6191
Vamos por partes:
Si cambias el motor no aumentarás la autonomía sinó la potencia del avión si el motor que tienes tira lo suficiente no hace falta que lo cambies.
¿Qué hélice llevas?
El variador te vale para el 400 sin problemas.
Me parece que las baterías que lleva este avión (por las fotos) son 6 de ni mh de tipo AAA (pesan unos 75 gramos)y el paquete que quieres poner es mucho más pesado. (pesa unos 180g)
Si veo mal la foto y las pilas que lleva son de formato r6 (AA) entonces sí puedes montar el otro pack sin problemas.
Ante la duda y si no tienes báscula, lleva el pack a la carnicería de la esquina y pide que te lo pesen.
Si es el que a mí me parece lo mejor es que no cambies el motor y le pongas 7x 750 u 800 sanyo twicell ni mh.
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Por xscorp
#6206
Juan,

Primero, gracias por tu respuesta....

El motor no lo cambiaré pues creo que el 380 tira suficiente....

La hélice, no sé identificarla, te pongo la url: http://www.raidentech.com/prfor3rcai33.html
Mide 17 cm de punta a punta y es plegable de plástico. Me gustaría saber de qué tipo es.

Las baterias son 7 elementos de NIMH de 600 mAH ( 8.4 V)
Las pesaré a ver que tal. Si la diferencia de peso es tanta no va a volar ni de coña...

Con seguridad son células AAA (entre 9 y 10 mm de diámetro y 44 mm de largo cada una).
Y pregunto yo, para las AAA, ¿cuanto más mAH más peso?

El modelo que tengo es idéntico al Condor de Artesanía Latina.

Un saludo
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Por juanpablolosada
#6207
La hélice es una 7 (7pulgadas de diámetro) y el paso desconocido (quizás 4,7)
En efecto las pilas son AAA y el paquete debe pesar aprox. 75 gramos

Búscate las twicell de entre 750 y 800 (hay unas de 900 pero yo pienso que no van tan bien) y móntate un pack de 7
En eléctricos rc las tienen, pero en Valencia seguro que se pueden conseguir (son las que se usan para los mini-z, prueba en tiendas de coches rc)
Compra las sanyo que en este caso hay mucha diferencia con otras marcas
La diferencia de peso entre pilas depende del formato y de la química (ni cd /ni mh /li poly) no de la capacidad (o la diferencia es casi nula)

No compres los packs que pensabas que casi seguro que no vuela
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Por esco
#6226
Si el avión sube con alegria con las baterias que tienes, otra posibilidad es poner dos lipos de 1050Ma que pesan 40 gr. la poquisima diferencia de potencia la compensa la ganancia de peso y doblas la autonomia. Mira aqui,http://www.rcmaterial.com/FrameES
Saludos
Esco
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Por xscorp
#6303
Joer con las lipos, las TCL 1050mAh 10C/13C tienen un precio de escándalo... Miraré a ver si me caben en el compartimento para la batería..

De todos modos tengo un pregunta, las dos lipos dan 7,4 V y resulta que probé una bateria con 6 elementos de 600 mah (7,2V) pero antes de poner el motor a tope el variador me lo cortaba. ¿No me ocurriría esto con las 2 lipos?

Tengo que ir pensando en hacerme con un cargador decente y no lo que viene con el modelo ya que tengo que estar con el ojímetro enganchao. ¿Sabeis de alguno que me sirva para NIMH y NICD además de lipos?


Muchas gracias.
Jose Manuel
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Por esco
#6306
Puede ser que esos elementos de 600mA no aguantaran la descarga que le pedia el motor y se undieran pero esas lipos aguantan una barbaridad.
En cuanto al cargador que quieres que te diga, si ya tienes para Ni-Cd en rcmaterial tienen uno para lipos baratisimo pero siento decirte que soy parte interesada porque losfabricamos nosotros en APELTRON, tu veras.
Un saludo
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Por CLE
#6313
TEGO UN CARGADOR
SIMPRON INTEL CONTROL V2 QUE LO VENDO POR 100 E

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