miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por victorvictor
Tengo un mediano motovelero electrico, de espuma (elapor?), que en vuelo resulta algo inestable cayendo de los lados; el ala es practicamente horizontal con sendas aletas elevadas a los extremos. Desearia hacerle algo de diedro desde el centro hacia los extremos. He leido que hay que calentar el material, y habia pensado colocar el ala apoyada en el arranque de las aletas, sobre unas piezas de 2 cms. calentar el centro con un secador de pelo, y aplicarle algun peso en el centro, despues de calentado, y hasta que se enfrie. ¿Es asi como debo hacerlo? ¿Hay algun procedimiento mas adecuado?. Gracias.
Por dedalo1111
Hola Victor, antes de que te lies con el diedro (que ayuda pero no hace mágias :wink: ) comentarte una "revisión" (disculpa si ya lo has tenido en cuenta). Las caidas de ala que comentas ¿no serán debidas a que la velocidad de vuelo y/o el ángulo de vuelo es tan lenta que andas rozando siempre la velocidad de pérdida y por ello se te "cae"? y/o si se te cae del mismo lado ¿está desequilibrada lateralmente?

El Elapor no se "ablanda" con el calor, incluso si pasas un punto las bolas se expanden y se degrada la superficie. Aunque lo hagas en agua caliente pasa igual.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Por victorvictor
Gracias amigo Dedalo; acertadas tus observaciones. Creo que con la falta de "fuerza" puede que hayas dado en el clavo; estos aparatos chinos (y otros tambien) van tan justitos de motor, que despues de algun porrazo, y la correspondiente reparacion, con incremento de pesos, ya no pueden con el rabo. Proximamente probare a instalarle un pequeño brushless (el motor que lleva es de "carbon"); porque el ala, y el fuselaje los he nivelado convenientemente. (Yo que hace años que peino canas, vengo del aeromodelismo de veleros hechos con chopo y pino). En cuanto al tratamiento del elapor, desconocia esos detalles. Lo tendre en cuenta. Luis.
Por dedalo1111
Nada, me alegro haberte ayudado Luis. Yo también vengo de los aviones de Chopo (creía que eso solo lo hacía yo porque era madera que encontraba en la carpintería de mi padre :wink: ... y no había dinero para comprar balsa)

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!