miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Marin
Haber chicos una pregunta.
Tengo el plano de un modelo ficticio que quiero construir.El problema que tengo, es que está en un plano demasiado reducido.Tanto que es"clandestino".No sé a que escala está, solo estan los dibujos del modelo y mide unos 9 cm de largo y 4 cm de envegadura.
Mi pregunta es:¿Como puedo saber la escala y cual seria la ecuacion a seguir para aumentar a la escala que yo quiera?

Un saludo a todos.
Por gpdiaz
Hola Jorge !
Deberás tener por lo menos una medida de referencia; es decir: la cuerda del ala o bien la longitud del fuselaje o tal vez la envergadura de las alas.
Imaginemos que tenemos esta última y es 2330 mm y que en tu dibujo son 83 mm de esta manera, si dividimos 83 por 2330 y lo multiplicamos por 100 nos da 3.5622317 que es el tanto por ciento de la escala a la que está tu plano.
Esto quiere decir que la escala de tu plano es de 100:3.5622317
Comentarte un detalle .... las fotocopiadoras suelen destrozar las escalas, ya que deforman la imagen de una forma no homogénea, asi que ante este tipo de copias, te aconsejo que por lo menos tengas varias medidas de referencia tanto en horizontal como en vertical.
Espero que te haya sido de utilidad
Un saludo
Ge.
Por Jorge Marin
Hola Diaz.La medida de referencia ala que te refieres que tengo que tener¿es la del modelo real?.Es que yo no la tengo, ya digo que es ficticio.Partimos de la base de que el mio tiene una envergadura de 4 cm. y una longitud de 9 cm.y quiero que tenga una longitud de 80 cm.¿Como seria la ecuacion?

Gracias por contestarme,y espero tu respuesta.
Por luis30sg
Multiplica por 8,889 todas las medidas del plano y mira si la proporción entre trazos verticales y horizontales guardan las formas del avión.
Saludos
Por gpdiaz
Hola
Ya veo que te han contestado con total exactitud.
Muchas gracias luis30sg.
Un saludo
Por gpdiaz
Hola Jorge !
Si tu tienes un plano con la longitud de 9 cm y quieres que tenga 80 cm, divides:
80 cm / 9 cm = 8.888888888888888 (para facilitar los cálculos, lo dejaremos en 8.889) que es el factor de escalado.
De esta manera;
Si el ala en el plano original tiene una cuerda de 4 cm ....
... multiplicariamos los 4 cm de cuerda * 8.889 del factor de escalado y nos daría 35.556 cm de cuerda a la nueva escala
Si el estabilizador en el plano original tiene un ancho de 3.7cm y un largo de 1.2 cm
... su nuevo ancho seria de 3.7 cm * 8.889 = 32.8893 cm
... su nuevo largo sería de 1.2 cm * 8.889 = 10.6668 cm

¿ Lo ves mejor ahora ?
Salu2
Por Jorge Marin
Hola gpdiaz.
Ahora lo entiendo mejor gracias.Pero lo que no me queda muy claro es a que escala lo tengo en el plano y a que escala se quedaría con las medidas que te cito.

Un saludo y espero tu respuesta.Gracias.
Por _ShoGo_
Pues si es un modelo ficticio, no hay escala que yo sepa. Mira lo que te dice gpdiaz. Para establecer la escala entre el real y el de radiocontrol haria falta saber algo del real :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!