miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por tucano2
Hola amigos,tengo varios planos en a4 y quiero ampliarlos a escala de construccion,mi pregunta es:al ampliar los planos a escala de construccion saldran bien para contruir???el espesor de las costillas sera demasiado ancho??????funciona bien el ampliar planos o habria q modificar algo????si por ejemplo el ala del avion q tengo en a4 mide 75cm cuanto tendria q ampliar el plano para q el ala tuviera 2 metros?a q escala tendria q hacerlo???

A ver si algun compañero me puede orientar un poco porque plano de a4 a tamaño de construccion no he echo ninguno
Por rilos
Imagina que logras ampliar o reducir bien un plano de un avion cuyas cuadernas originales son para largueros de 5 mm cuadrados. tendras que tener esto en cuenta, no tener en cuenta esos "huecos" y hacerlos tu.

Otro inconveniente son las costillas, si encojes el avion tendras costillas cada 5 cm y si lo ensanchas cada 14 Cm, evidentemente las redistribulles si son iguales cada 8 - 10 Cm al gusto, pero si las costillas son diferentes por la forma del ala tendras un problema.

ese problema lo tengo yo, para reducir modelos originales glow de 1,5 m a 1 m o menos para electrico, tambien me ha sucedido que debo modificar a "ojo" la distribucion interna que si la bancada para glow y el deposito a electrico con bancada que a mi me interesa y hubicacion correcta de la lipo para centrar el avion...

Al final me di cuenta de una cosa, hay que respetar los ejes del avion las incidencias etc, por lo demas como si haces un fuselaje con forma de bañera o botella de coca cola, volara bien dependiendo de esos ejes y del centrado que le hagas..

que en vez de ponerle 10 costillas le pongas 15 dara igual, que la escala perfecta dice que el ancho del fuselaje es de 8 Cm y tu lo haces de 9 Cm ni se notara...

Salu2
Por sukoi
hola tucano2, la formula de ampliar el plano es solo una regla de tres, en tu caso para saber la medida en el modelo de 2 metros, multiplica las medidas del plano de 75 cm por 2.666 ( por ejemplo si en el plano de 75 tienes una cuerda de 11.5 cm eso corresponderia a 30.659 cm en el nuevo modelo.
otra cuestion es la medida de las piezas de construccion, si el original usaba costillas de 1,5 mm o largueros de balsa de 5x5 no necesitas que sea en la proporcion de antes, coge una referencia de modelos del tamaño que vas a construir, es lo mas practico ( si por ejemplo haces un avion a escala el doble del original, y usas un larguero de dimensiones del doble del original, no tendras el doble de madera sino cuatro veces mas :roll: )

si quieres pasar por una copisteria para que te salga el plano a una envergadura de 2 metros, diles que te amplien el plano en un 266 % ( te quedara un poquito menor, pero muy aproximado)

saludos
Por tucano2
Ok compañero muchas gracias por la informacion ,me has aclarado ya las dudas q tenia,y si lo mas rapido es en una copisteria con lo q me has dicho,y claro el espesor de las costillas y largueros depende en funcion de lo grande q es claro es de logica.

Gracias compañero
Por Gurriato
Sr Sukoi y demas, sin acritud ninguna, trabajando con un factor de escala 2 lo que sera 4 veces mayor sera cualquier superficie , la cantidad (volumen) de madera sera 8 veces mayor, ya que la superficie aumenta con el cuadrado de la dimension original y el volumen con el cubo de la misma.....y por lo tanto el peso del modelo. Asi que como decis, a trabajar por comparacion con modelo similar una vez ampliado el original del que se dispone.
Un saludo
Por sukoi
gurriato, sin ninguna acritud, lo correcto es lo correcto :roll:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!