miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cabal
Quisiera saber si alguien sabe de algun circuito amplificador de rf
para la banda de 35 con una salida de aprox. 1 watio o mas
Por esco
Si lo que quieres es un lineal para darle mas potencia a tu emisora, desiste.
1º- La potencia legal esta en torno a 500mW.
2º- Con esa potencia si todo esta en condiciones, la distanciaa en el aire es mucho mas de lo que alcanza tu imaginación.
3º- Un lineal ya detras del filtro de salida ( en antena ) es muy dificil que no de algo de armonicos, con esa potencia todos los presentes que esten en frecuencias proximas van a tener problemas.
4º- Si tienes problemas de funcionamiento o alcance busca la causa, con mas potencia no lo vas a solucionar.

Los tios que mas saben de radios son los tios que las fabrican, si hiciera falta mas potencia ya habrian convencido a las autoridades de su necesidad.

Disfruta así.
Saludos
Esco
Por JULIAN
:D Querrá interferir y derribar a todo lo que vuele .... (!!Es broma!!!). Esco como técnico te ha contestado sabiamente. Ten en cuenta que actualmente en lo que son las bandas de radioficionados, al menos en la banda de 27MHZ en Fm lo autorizado son 500 mw y creo que 4 Watios en bandas laterales. Cuando éramos piratas en la banda de 27 hace ya 20 y tantos años se usaban amplificadores pero claro, estamos hablando de transmisiones totalmente diferentes. Tu aparato no vuela entre edificios o túneles o por calles rodeadas por muros, por lo que tu emisor al estar en campo abierto no necesita esas potencias. A veces nos olvidamos del receptor, que capta la señal y que es más importante que incluso la potencia de emisión de la señal. ¿Usas un receptor-emisor minimamente " bueno"?...
Por cabal
Hola
Mi interes en conseguir información para construir un lineal en la banda
de los 35Mhz. es devido a que estamos estudiando un proyecto para dirigir un modelo via camara a distancias superiores al alcance visual,
hemos encontrado amplificadores de radio frecuencia para la portadora
de video que con las antenas adecuadas pueden llegar a los 25 km.
sin embargo todabia no hemos podido encontrar un amplificador para la banda de los 35 que nos pueda comandar el modelo hasta esa distancia.
Una vez ojeando por internet vi una pajina del ejercito del aire donde salian modelos radio controlados usados como blanco de tiro y usaban
una emisora futaba con un amplificador para radiocontrolarlos, pero de esto hace ya por lo menos 5 años.
un saludo.
Por OscarO
cabal y me puedes decir como se hace eso de la camara? es que yo tenog un micro camara pero creo que como mucho alcanza los 200 metros, y me gutaria que alcanzase mas.
Por Sixto
Y no será mejor usa otra frecuencia que la de 35MHz, P. Ejm en 72, para no fastidiar a nadie que vuele "legal", si usais un módulo de RF de futaba en 72 no habra problemas, ya en esa frecuencia hay poca actividad.
Si conseguis un alcance de 25Km en 35MHz, dependiendo de donde hagais el experimento podeis tirar muchos aviones. :?
Por J.Puente
He visto volar dos modelos experimentales de larga distancia, y por lo poco que entendí, se basaban en otro principio. No me imagino a un modelo RC dirigido a 10 o más Kms, mediante el uso de una cámara de TV.
El modelo que yo ví, iba equipado con un ordenador, un radiomodem y un GPS. El despegue se hace con una emisora normal, y mediante el radiomodem, se le dan parámetros de vuelo, altura, distancia a la que tiene que dar la vuelta, coordenadas, etc. De la misma forma se le dice cuando debe hacer caso al "piloto automático" o al piloto de la emisora RC.
Evidentemente estas notas mías son muy básicas, puesto que mis conocimientos también lo son, pero más o menos, por ahí iban los tiros.

Un saludo
Puente
Por AntonioE
Hola cabal, dinos por donde te mueves, solo para tener una idea de donde andas por si, de repente, todos los aviones de un club empiezan a hacer cosas raras cuando pase el tuyo, ya que casi seguro que intereferiras en las frecuencias proximas a la tuya.
Lo mejor es que hagas lo que dice Sixto, coje la 72, aunque esa se usa para los coches, creo recordar.
De todas maneras, lo dicho, no hagas muchos experimentos con amplificadores de frecuencia en 35 porque, como te dicen, te puedes cargar muchos aviones.
Por cabal
Hola
ante todo decir que tranquilos la frecuencia que pretendemos usar esta en torno a los 35.400, 35.500 lejos de las usadas por los radiomodelos dentro de la legalidad.
Podriamos usar efectivamente un modulo en 72 mhz. pero es que no lo
tenemos sin embargo si tenemos posibilidades de conseguir cuarzos en la frecuencia indicada de los 35.
En cuanto a la posibilidad de amplificar la señal de video hay varias paginas en internet donde se publicitan camaras amplificadores y antenas
para un alcance de 25 km.
Por Poniente
A lo mejor son 25Km sin obstaculos de por medio y con antenas direccionales, lo cual te obliga a motorizar la del modelo para que apunte siempre hacia ti, y si hay cualquier cosa que te tape la visual con el modelo, un monticulo, un edificio... olvidate de recibir nada por mucha potencia que saques. En cuanto a lo del lineal para 35Mhz puede que te sirva alguno de radioaficionado para banda de 10m, sería cuestión de ver la banda pasante.

Un saludo.
Por cabal
hola
es evidente que cuando se habla de una distancia de 25 km de alcance
es una distancia teorica nuestra idea es tener un alcance efectivo entre los 3 a 6 km.
por ejemplo imaginar el poder hacer unas tomas de un poligono industrial
que esta todo lleno de cables torres de alta tensión etc, etc habiendo despegado nuestro modelo de un campo conpletamente despejado pero eso si a 2 km del objetivo de las tomas de la camara.
un saludo
Por cabal
hola
en cuanto a la posibilidad de usar un lineal de radio aficionado para la banda de 30 Mhz. para amplificar la señal de antena de nuestra emisora
es problematico, como bien sabeis la potencia en antena de nuestras emisoras es de apenas unos 200 a 400 mw. todos esos lineales necesitan
para empezar a excitarse al menos una potencia a partir de 1w. lo cual
haria necesario un preamplificador.
un saludo gracias.
Por Medina
Caba dijo:

"por ejemplo imaginar el poder hacer unas tomas de un poligono industrial
que esta todo lleno de cables torres de alta tensión etc, etc habiendo despegado nuestro modelo de un campo conpletamente despejado pero eso si a 2 km del objetivo de las tomas de la camara. "

Hola Caba, sin animo de molestar, espero que no hagais ninguno de esos experimentos por el grave daño que podriais hacer en caso de cualquier fallo, que seguro que va ha ocurrir, incluso un pequeño avion electrico puede provocar un grave accidente, desde chocarse con los cables de alta tensión y provocar un incendio, a pasar por delante de un vehiculo y con la reaccion provocar un accidente.

Y seguro que estareis incumpliendo muchas leyes, la primera emitir en una frecuencia ilegal ,35.600 (aeromodelismo esta limitado a unas determinadas frecuencias) la potencia de emisión etc. etc.
Por JULIAN
:D Creo que para el proyecto que quereis probar, lo podríais hacer con los medios actuales y legales de emisión, cualquier emisora un poco en condiciones harás que pierdas el modelo antes de vista que de recepción. Si simplemente es poder pilotar el artefacto a través de la cámara, creo que, el éxito del experimento será lo mismo a 10 que 1500 metros, pero el peligro no creo que sea el mismo..
Por Sergio00
Dejando al margen cuestiones de si es Ilegal o No, ya q este es un foro de aermodelismo, no de codigo penal o civil o contencioso administrativo.
Las leyes cambian de Pais en Pais,, y este foro no tiene fronteras. Yo soy de Argentina y puedo probar el avion en el campo y se q el vecino mas proximo esta a 10 Kms o puedo probarlo en el desierto sin riesgo de incendios p bien puedo probarlo en el mar.

Como radioaficionado te puedo decir que seria bueno probar un amplificador de la banda de 10 metros ( 30 MHz ma so menos). Te compras una antena Omnidireccional para esa frecuencia,, la ajustas segun el fabricante y la sintonia fina del ajuste final de la antena la haces con un " ROIMETRO" , q es un aparato para ajustar la antena segun la frecuencia a utilizar. te doy un ejemplo. Mira a tu frecuencia como un caño de agua y la antena como otro caño de agua, si quieres q el agua de la emisora/amplificador circule sin turbulencias entre los 2 caños,, estos caños deben ser del mismo diametro. Si la emisora/amplificador es un caño mas grande q el caño de la antena, el agua dara tubulencia y se calentara o quemara la emisora/amplificador. COn este ejemplo quiero decir q para cada frecuencia existe un largo de antena ( existe una formula mattematica para calucularla), lo mejor es ajustar el largo de la antena omniderccional segun la tabla de frecuencias para su uso (este papel te lo da el fabricante) y la sintonia fina la haces con la bobina de la antena y el roimetro. Cuanto mas chico sea el ROE, mejor saldra la señal, llegara mas lejos y no calentara la emisora o amplificador. Los amplificadores son muy economicos,, tiene que ser para FM como la emisora y tienes de muchas potencias,,,con 1 wattio creo q tendras para unos 5 kms, pero con 25 wattion ya puedes llegar a los 40 kms o mas. 35 Mhz es una frecuencia de HF algo baja y rebota en la Ionosfera, podria dar la vuelta la mundo rebotando entre la ionosfera y el suelo, asi q el alcance supongo q sera ilimitado. COntras: es una frecuencia muy influenciada por el viento solar,, asi q algunso dias habra mas o menos interferencias. Habria q probar en suelo a ver hasta donde llega,, con un coche y un par d moviles y alejarse y ver. Desconosco cual sera el rendimiento en PPM o PCM, habria q probarlo. Esi si,,, Derribarias muchos aviones d aermodelismo ala redonda, ya q la señal q el amplificador emite se meteria por "eco" en todo avion q este volando cerca por mas q tenga frecuencia distina. ,,, yo usaria los 40 Mhz para alejarme un ppoco mas por las dudas. COSTOS: amplificador, unos 120 euros en cualquier tienda de radioaficionados, antena,, unos 70 euros como mucho, roimetro, unos 30 euros. Acuerdate de poner cable bien grueso, d al menos 1 cm de diametro, para q salga bien la señal. Yo esoy en el mismo proyecto q el tuyo, pero estoy en la etapa de probar el avion ( 3 mts). si quieres saber mas escribeme. Tambien esoy pensando en ponerle una filmadora de gran calidad de imagen grabando abordo y a la vez, transmitiendo por un tranmisor de video ( en usa hay muy buenos precios). Tambien esopy pensandole en poner un sismema movil radiocontrolado a la camara. Si quieres horizonte artificial, gps y altitud y demas, ya venden en USA unos para interfasearlo con el video y ver todo tipo simulador de vuelo, solo q estos kits ya armados rondan los 5 mil euros,, algo caro. Saludos. Sergio
Última edición por Sergio00 el Jue, 09 Feb 2006 20:21, editado 1 vez en total.
Por JULIAN
:D
Las leyes cambian de Pais en Pais

Habria q probar en suelo a ver hasta donde llega,, con un coche y un par d moviles y alejarse y ver. Desconosco cual sera el rendimiento en PPM o PCM, habria q probarlo. Esi si,,, Derribarias muchos aviones d aermodelismo ala redonda, ya q la señal q el amplificador emite se meteria por "eco" en todo avion q este volando cerca por mas q tenga frecuencia distina. ,,, yo usaria los 40 Mhz para alejarme un ppoco mas por las dudas.

Tu mismo lo dices, incluso el peligro que comporta, de ahí que sea "ILEGAL", en todo el territorio Español. Un saludo.
Por Sergio00
SI se pide autorizacion al organo competente y esta es otorgada para emitir el la frecuencia autorizada y para ejercer la actividad mencionada, deja de ser ilegal.
Por eso repito, estamos hablando de cosas tecnicas, no de leyes. Si hay leyes, pues bien, a respetarlas y listo. Las leyes no son impedimentos sino que estan hechas para hacer valer los derechos y responsabilidades. Si se pide autorizacion,, y cumple los requisitos que el estado exige para tal fin y le dan la autorizacion por escrito,,,,, a experimentar sin miedos.!!! El ancho de banda que existe en el mundo de las radiofrecuencias da lugar para todos!!! Siempre con autorizacion claro!!! Saludos!! PD:Muchas universidades piden autorizacion para este tipo de vuelos a gran alcance para estudios de flora y fauna por dar un ejemplo.
Por jguegon
Bueno, aclaranos por donde pretendes hacer tal invento, lo digo porque le tengo aprecio a mis modelos, y no me gustaria que empezaran tambien en el modelismo los "tiburones", es decir, aquellos que dicen, "yo tengo mas potencia, y llego mas lejos", interfiriendo por diestro y siniestro.

Si quieres hacer experimentos, te ruego que solicites a teleco autorizacion para emitir en determinada banda y a determinada potencia, pues, como te han comentado, no es por un aspecto legal, sino eminentemente practico, aunque pienses que sales fuera de la banda del radiocontrol, si que puedes interferir si usas demasiada potencia, incluso, podrias meterte en algun segmento (telefonos inalambricos, por ejemplo), donde tambien se podrian producir molestias.

enfin, los "experimentos" con gaseosa.

Por cierto, con los 500 mW esos que parecen tan escasos en la emisora, se comunican los radioaficionados a distancias mucho mayores que el alcance de la vista, en algunas ocasiones a distancias intercontinentales, asi que imaginate cuando le empieces a dar "chicha" al trasto.
Por Roberto Goyeneche
Estos chicos han creado una inquietud terrible. Me hace acordar al señor que entra a una biblioteca muy silenciosa, con un trombón en riestre, creando una inquietud tremenda entre todos los asistentes, ya que nadie más pudo seguir leyendo sus libros, por la espectativa de : ...cuando hará sonar el tombón?. Tal vez nunca, solo entró con un trombón, en busca de algún libro para lectura. Es de esperar que se tengan en cuenta, los riezgos y peligros que encierran algunas experimentaciones, un tanto inusuales.
Saludos.

P.D: Sonará o no sonará el trombón? Esta es la cuestión!!.
Última edición por Roberto Goyeneche el Lun, 15 May 2006 6:44, editado 1 vez en total.
Por PIERNIFERO
Hola que tal , EDITADO TODO
Para poner esto, mejor no pongas nada.
Moderador
Por Fracal
hola saludos
he leido ... que pidiendo autorizacion ... etc
no creo que en estos momentos el espacio radioelectrico de los dedicados al aeromodelismo en este pais ( me incluyo) vaya ha ser concedida autorizacion alguna para este proyecto por parte de telecomunicaciones sin mas ya que bastante saturada esta esta frecuencia para conceder como proyectos de estudiantes o universitarios
aunque con su legitimo derecho en poder realizarlo pero no a espensas de aeromodelista aunque ultimamente estan apareciendo proyectos que por muy bonitos,tecnicos e impresionantes de foto videos no deben ser incluidos en el espacio radioelectrico del aereomodelista es mi humilde opinion sin acritud ni polemica
saludos
Por PIERNIFERO
Gracias moderador por cortar la libre expresion ,
Por cabal
Hola a todos.
E visto con sorpresa reabierto este post que tenia casi olvidado, y alucino
con el revuelo que a levantado en algunos, y cuanto a molestado a otros.
Pedi ayuda para intentar hacer las cosas bien, porque que al fin y al cabo uno pide ayuda para eso, porque todos sabemos hacerlas mal o no.
Pero de todas formas tengo algo que decir.
1.- tengo modelos volando, modelos bastante valiosos, por lo menos para mi y claro no me gustaria que me los tiraran abajo por algun invento raro, esa fue una de las causas por la que pedi ayuda para intentar hacero lo mejor posible sin molestar a nadie.
2.- Estoy harto de ir a los campos de vuelo y ver gente con frecuencias "ilegales", cristales tallados a medida fuera del rango de ley
o emisores importados en frecuencias de 40, 41, 72, 53 Etc. y a muchos
se les ponen los dientes largos pensando en la ventaja a la ora de no tener competencia en su frecuencia.
3.- Los inventos con gaseosa. Bien pero que tal si en vez de descalificar
y poner el grito en el cielo, intentar ayudar y si no se sabe de que va el tema quedarse callado y a la espectativa para aprender algo, en vez de
cogerse la entrepierna con la mano diciendo ¡¡¡ aqui no que miedo ¡¡¡¡.
4.- Pedi ayuda en su momento para un proyecto, algunos me ayudaron
y se lo agradezco, a los que se rasgan las vestiduras en vez de ayudar
y le echan las culpas a las interferencias cuando se equivocan aya ellos.
Un saludo a todos y buen rollo.
Por Marco Castro
plas plas plas plas!! (aplausos)

Un saludote ;)
Por jguegon
Hombre, chico, tendrias que haberte aplicado los tres primeros puntos de tus conclusiones a ti mismo, cuando publicaste el primer post, puesto que hablan por si mismos.

En el tema de radiocomando, te comenté el tema de teleco, puesto que las cosas estan muy mal para los piratas de las ondas (cuando los pillan, claro), y por eso te decia de hacer las cosas bien desde el principio, una vez con frecuencia asignada por teleco, potencia, tipo de modulacion, etc etc, se pueden ver que tipo de equipos se pueden usar para radiocomando a largas distancias, porque un amplificador en la banda de 35, como indicabas al principio, es una insensatez como bien te han dicho varios, pero no debes molestarte por eso, te lo han dicho amablemente.

Saludos.
Por cabal
Hola
Ante todo perdon si de mis palabras se entiende que me encuentro molesto, de ninguna manera.
Entiendo y asimilo lo que se me dice, si en 35 no se puede quizas en
otra si. O tal vez no se pueda, que se yo, pero no entiendo el mosqueo
y la inquietud que despierta en algunos.
Reitero se pide ayuda para aprender lo que uno no sabe.

Un saludo y buen rollo.
Por Marco Castro
Esto me recuerda a la antigua inquisicion... primero se quema al hereje y despues uno se pregunta el porque lo ha quemado.

Creo que esta persona tenia una idea en mente y pregunto donde esperaba le pudieran ayudar.

En la universidad, los proyectos que acaban teniendo aplicaciones comerciales suelen ser aquellos que tacharon de "locos" o "irresponsables".

Dejemos pensar a la gente, que los que piensan despues nos hacen la vida mas facil a los que no lo hacemos.

Como bien ha dicho el "hereje" habia tenido en cuenta todo el tema de "molestias" hacia otros compañeros. Crucificarle es de necios, o se aportan ideas o se rebaten, pero no se insulta ni se descalifica.

Y por cierto... la banda de 35mhz sera la legal en españa para radiocontrol, pero si os pasais cerca de san gregorio (academia general militar en Zaragoza), hay unos soldaditos mu majos, que cuando les sale de los mismos hacen unos barridos de frecuencia que dejan todo temblando en varios km a la redonda (incluido un campo de vuelo que esta pegadito a ellos).

Son barridos de milisegundos, pero que han ocasionado mas de un siniestro. LEGALMENTE, el ejercito no podria tocar nuestra frecuencia... es nuestra... pero... en este pais, el que mas puede, capador.

En radioaficion, que yo sepa, no es legal aumentar la potencia de emision, pero creo, que me lo diga algun radioaficionado, es una practica habitual modificar los equipos de emision.

Un saludo.
Por Fracal
hola saludos
como radioaficionado legalmente controlado por Telecos es cierto hay impresentables como tales que en la banda denominada de HF ( 10,15,20,40,80 metros) utilizan hasta 1 KW de potencia cuando lo legal son 150W y picos de 200 en la banda de Vhf lo max son 50W y 35W en Uhf me parece recordar ( hace bastante tiempo me desengañe de esta aficion) y actualmente hablo con compañeros en orden de 300 miliW en vhf con un transceptor portatil ( walky je)
pero no todos por suerte utilizan tales potencias aunque para ello necesiten sistemas radiantes a mas de 25mtrs altura torretas y una pasta gansa en las antenas.
finit coronat opus saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!