miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Niebla33
Hola,

¿sabéis qué potencia RF (Radio Frecuencia) emite una FF9 ?

¿sabéis si existe algún amplificador comercial para incrementar la potencia de las emisoras? (en la banda de 35MHz)

¿sería legal amplificar la señal de una emisora de radiocontrol en la banda de 35MHz hasta digamos 2W?

Gracias de antemano

Saludos
Por Niebla33
Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta, no obstante, me ha parecido un poco tajante.

Cuando dices que no es legal supongo que te refieres a que es ilegal, no alegal ¿cierto?

¿Cuál es el límite de potencia para una emisora de 35MHz en ésta banda?

He oido que hay varias marcas que transmiten diferentes potencias, ¿hay algún sítio donde se pueda consultar?

Saludos cordiales
Por Sami
Para España solo es legal un maximo de potencia de 500mW para emisoras de aeromodelismo, asi mismo solo disponemos de 18 frecuencias, de la 35.030 a la 35.200 ambas inclusive.

Cualquier cosa que salga de eso es ilegal, pero como bien dices, algunas emisoras emiten con mas potencia, en teoria son ilegales.

En cuanto a tratar de ampliar la potencia de tu emisora ademas de ser ilegal es muy peligroso ya que podrias salirte de la banda de emision de la frecuencia de tu emisora y perjudicar a los demas compañeros.

http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf
Por Niebla33
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

He puesto lo de los 2W por poner algo, lo que sí me interesaba era saber el límite legal. Ya me has sacado de la duda, 0.5W máximo de salida del equipo y 100mW de p.r.a. (potencia radiada en antena)

No trato de "trucar" la emisora, sólo saber si la FF9 emite el máximo permitido.

Lo dicho, muchas gracias y saludos cordiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!