miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por XtrMnIO
Saludos!! soy nuevo en esto, y uso frecuencia 2.4, como soy informático conozco desde sus comienzos las soluciones y posibilidades de esta banda, existen antenas especiales para puntos de acceso que he visto que ha probado gente en aeromodelismo, ya que la señal WiFi y su protocolo son infinitamente más delicados que lo necesario para las emisoras estas opciones creo que son de bastante confianza, en concreto alguien del foro de FPV aeromodelismovirtual probó un WiFi Booster con un módulo original Futaba conseguía un alcance de 700 metros sin interferencias, y con el WiFi Booster de 500mW un alcance de 3700 metros :shock:

Como mi intención más adelante es realizar vuelos FPV creo que es una muy buena opción, ya que existen hasta WiFi Booster de 1W, vamos, que por esa regla de tres con 1W la distancia puede ser bestial.

Alguien a probado esto en emisoras 2.4?

Un saludo.
Por duro
Hola, eso esta muy bien, pero segun tengo entendio hace poco salio la tabla de frecuencias reservadas y en el caso del 2,4 sale q esta reservada para Industria Medicina y Comercio, creo, y dejaba un trozo del espectro del 2,4 de uso libre, pero con una condicion, que la potencia máxima tiene q ser igual o inferior a 100mW, asi q si tu emites con 500, ten cuidado porque a parte de machacar el 2,4 de alguien cercano estas emitiendo de forma ilegal
Por Markos_j
Hola:

1) Sin acritud: cualquier teleco / radioaficionado / etc te puede decir que el mejor amplificador es una buena antena ;-) Mejor poner una yagui o parabólica bien orientada que duplicar / triplicar la potencia.

Date cuenta que tanto en la emisora como en el receptor usamos antenas omnidireccionales.
En el receptor no te queda más remedio, pero en la emisora puedes usar antenas más direccionales. Eso sí, tendrás que apuntar de alguna manera al avión.
En aeromodelismovirtual tenían un proyecto funcionando, interesantísimo, en el que la estación de tierra que recogía el video, era una parabólica giratoria. Contiene un PIC que lee la posición del avión (se transmite en el canal de video), y orienta la parabólica hacia el !!! Impresionante, tienen videos y todo. La antena va sobre un trípode y tiene un plato giratorio que puede dar 360 grados.

2) duro: lo del límite es cierto, pero creo que son 500 mw

Saludso!
Por XtrMnIO
Saludos!! cierto duro, es ilegal a 1W, lo que desconozco es si afectará a emisoras 2.4 que estén cerca, sobre lo del tema de la potencia, tengo un walkie que uso para otro hobby que tiene 4W, el límite legal está en 500mW (si, lo sé :oops: ), y la diferencia entre los equipos normales y el mío es abismal.

En FPV que usan este tipo de potencias hay todo tipo de opiniones, ya que muchos de los equipos FPV van a 2.4, hay gente que ha tenido interferencias y otra gente que no, pero esto puede ser por la proximidad de componentes (o puede que no), aún eso seguiré investigando sobre el tema, creo que la mejor forma de comprobarlo es el método empírico :roll:

Un saludo!!
Avisa a los que estén a tu alrededor y que no vuele nadie más que tu.

El otro día calló un avión porque una persona estaba volando con una señal potenciada, como quieres hacer tu y esto afecta a las señales de los demás.

Un saludo
Por XtrMnIO
Antonio torque escribió:Avisa a los que estén a tu alrededor y que no vuele nadie más que tu.

El otro día calló un avión porque una persona estaba volando con una señal potenciada, como quieres hacer tu y esto afecta a las señales de los demás.

Un saludo
Saludos!! si va a afectar a la señal de los demás no quiero ni intentarlo, aunque donde vuelo no hay casi nadie, haré caso a la recomendación de Marcos j de usar antenas con más dbi's antes que antenas con más vatios.

Un saludo y gracias por los consejos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!