miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Hulklian
Buenas,

sabe alguen si es factible añadirle luz a la pantalla lcd de un Robbe infinity 2 o un Ultimate ?

ambos tiene la misma caja aunque imagino que las tripas son muy distintas. Se que el infinity actual lo tiene pero el mio es antiguo y el ultimate no lo tiene.
La idea seria usar un led blanco o similar para iluminar la pantalla lcd aunque sea de lado, para ello necesito coger corriente de algun sitio que desconozco y ni siquiera se si la LCD puede recibir luz por algun lado desde dentro.

Antes de destripar el cargador queria saber si alguien lo ha hecho antes o simplemente lo cree factible.

Un saludo
Por Hulklian
Buenas Juan,

gracias por la respuesta, no estoy muy ducho en cuestiones de calculo de resistencias, normalemnete alimento el cargador a 15 v en la fuente de casa, me seguiria valiendo la resistencia de 2k2 ?
Pensaba usar led blancos (1 o 2) de 3,6v y 20mA

los 12-15v los sacaria por lo tanto desde dentro del cargador de las bananas de salida para las baterias no ?

Gracias y un saludo
Por Silicon
Yo he visto bastantes veces pantallas LCD iluminadas de lado por LEDS. Por tanto supongo que tiene que funcionar.

La alimentacion la cogeria de la entrada del cargador. Cada led necesita unos 3.5 voltios (suponemos que es blanco y de luminosidad normal). Por tanto deberas soldar 4 leds en serie y conectarlos a los 15V de la entrada. Distribuye los cuatro leds alrededor de la pantalla.

El voltaje de los leds blancos de alta luminosidad de es 4.5 voltios (por si te decides por estos).

En cualquier caso los leds toleran bien los diferentes voltajes. En 1.5V y 4V te lo aguantan. A mas voltaje mas luminosidad y menos duran.
Por Hulklian
Gracias Silicon,

:oops: demuestro mi desconocimiento, yo iba a sacar la alimentacion de la salida de las baterias :oops: el primer dia que hubiese cargado un pack de 4 lipo hubiera frito los leds.

lo que propones es otra solucion al mismo pb. cambiamos la resistencia por varios led en serie y listo. :wink:

Cuando este en casa se alimentan a 15v y en el campo a 12 (de la bateria).

Me parece bien e incluso le puedo poner un mini interruptor :roll: (la obra del Escorial ) :wink:

evidentemente esto anulara la garantia de dos años del ultimate que esta nuevo pero ya he comprobado que funciona asi que...

Gracias a ambos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!