- Sab, 08 Mar 2008 12:09
Hola a todos!
Despues de tener a estos dos helis en mi poder, puedo sacar algunas conclusiones personales...
Ante todo decir que mi nivel es basico, hasta ahora solo hago vuelo sport.
Hablemos sobre el Hurricane 550:
Este heli es perfecto para la iniciacion, a pesar de su tamaño, (clase 30).Su comportamiento es muy noble. Personalmente a mi me dio mucha confianza dada su gran estabilidad en vuelo, te permite realizar maniobras suaves y perfectas translaciones.
En los estacionarios es muy predecible,con lo cual es muy facil su control.
En las translaciones es estable, tiene buena estabilidad y gira bastante rapido.
En los toneles es un poco lento, pero los hace perfectos.
En los loopings es bastante lento, personalmente opino que es porque el tubo de cola es demasiado largo.
Su equipamiento en la prueba es:
Kit Hurricane 550 version de plastico
Palas originales de 550
Servos standar de 4kg y 0.14 de velocidad
Gy 401 y servo de cola 9254 digital
Baterias de 11.1V 2200 mAh 20C
En mi modesta opinion, para mejorar el chasis creo que seria mejor colocarle el kit de cola corto y palas de 475.
Y para mejorar la parte electrica, habria que meterle un motor y variador mas potente y servos mas rapidos y con mas torque.
T-Rex 600:
Que decir de este aparato...
Bueno pues este es un tamaño mas grande al Hurricane,(clase 50)
Su comportamiento solo invita a hacer locuras con el, pero no quita que se pueda volar "tranquilo"
Los estacionarios son perfectos,se queda en el sitio y no se mueve un milimetro.
En las traslaciones es muy preciso y va como un tiro.
En los toneles es bastante rapido y muy faciles de realizar.
En los looping y flips es increible como los realiza, gira sobre si mismo como si nada.
Es un gustazo en vuelo,aunque a mi personalmente me tiene acojonado y aun no le tengo mucha confianza, este heli requiere mucha mas atencion que los que he tenido. Ya sea porque es grande, nuevo.. no se.
El equipamiento usado en la prueba es:
Kit T-Rex 600 aluminio
Palas de fibra de 600 mm
Servos de 13 kg y 0.12 de velocidad
Gy 401 y servo digital 9254
Bateria de 22.2V 5000 mAh y 20C
Supongo que habra gente que tenga equipamientos diferentes y los comportamientos seran totalemnte diferentes a otros, pero a mi me va perfecto asi.
Quizas cuando inicie en otras maniobras,notare las carencias y virtudes diferentes.
Conclusion:
Con el Rex diria que antes de adquirirlo y para poder disfrutar todo el potencial que te brinda este aparato,deberias tener algo de experiencia en volar helis.
El Hurricane es mas facil de volar que el 600, pero el 600 es mucho mas preciso.
Saludos a todos
Despues de tener a estos dos helis en mi poder, puedo sacar algunas conclusiones personales...
Ante todo decir que mi nivel es basico, hasta ahora solo hago vuelo sport.
Hablemos sobre el Hurricane 550:
Este heli es perfecto para la iniciacion, a pesar de su tamaño, (clase 30).Su comportamiento es muy noble. Personalmente a mi me dio mucha confianza dada su gran estabilidad en vuelo, te permite realizar maniobras suaves y perfectas translaciones.
En los estacionarios es muy predecible,con lo cual es muy facil su control.
En las translaciones es estable, tiene buena estabilidad y gira bastante rapido.
En los toneles es un poco lento, pero los hace perfectos.
En los loopings es bastante lento, personalmente opino que es porque el tubo de cola es demasiado largo.
Su equipamiento en la prueba es:
Kit Hurricane 550 version de plastico
Palas originales de 550
Servos standar de 4kg y 0.14 de velocidad
Gy 401 y servo de cola 9254 digital
Baterias de 11.1V 2200 mAh 20C
En mi modesta opinion, para mejorar el chasis creo que seria mejor colocarle el kit de cola corto y palas de 475.
Y para mejorar la parte electrica, habria que meterle un motor y variador mas potente y servos mas rapidos y con mas torque.
T-Rex 600:
Que decir de este aparato...
Bueno pues este es un tamaño mas grande al Hurricane,(clase 50)
Su comportamiento solo invita a hacer locuras con el, pero no quita que se pueda volar "tranquilo"
Los estacionarios son perfectos,se queda en el sitio y no se mueve un milimetro.
En las traslaciones es muy preciso y va como un tiro.
En los toneles es bastante rapido y muy faciles de realizar.
En los looping y flips es increible como los realiza, gira sobre si mismo como si nada.
Es un gustazo en vuelo,aunque a mi personalmente me tiene acojonado y aun no le tengo mucha confianza, este heli requiere mucha mas atencion que los que he tenido. Ya sea porque es grande, nuevo.. no se.
El equipamiento usado en la prueba es:
Kit T-Rex 600 aluminio
Palas de fibra de 600 mm
Servos de 13 kg y 0.12 de velocidad
Gy 401 y servo digital 9254
Bateria de 22.2V 5000 mAh y 20C
Supongo que habra gente que tenga equipamientos diferentes y los comportamientos seran totalemnte diferentes a otros, pero a mi me va perfecto asi.
Quizas cuando inicie en otras maniobras,notare las carencias y virtudes diferentes.
Conclusion:
Con el Rex diria que antes de adquirirlo y para poder disfrutar todo el potencial que te brinda este aparato,deberias tener algo de experiencia en volar helis.
El Hurricane es mas facil de volar que el 600, pero el 600 es mucho mas preciso.
Saludos a todos
Bienvenidos al Club Aeromodelismo Alas de Mijas.
http://www.alasdemijas.es
http://www.alasdemijas.es