- Dom, 25 Ene 2015 21:07
Buenas, aunque los de hobbyking se me han adelantado y han parido algo que hace parte de lo que hace mi invento, os presento un analizador de motores que he diseñado, que me ha ayudado bastante a la hora de elegir la hélice idónea para un motor, saber su rendimiento real, así como comparar el funcionamiento de diversas baterías, reguladores, etc.
Sé que hay aplicaciones que lo calculan, pero entre la teoría y la realidad, siempre hay alguna diferencia.... y yo soy como Santo Tomás.
Se trata de un circuito basado en arduino, que mide la tensión DC con la que se alimenta al regulador, la corriente que se consume, las revoluciones del motor y el empuje que éste genera, almacenando los datos en una tarjeta SD, para poder ser tratados con posterioridad y analizar los resultados.
Puede manejarse en automático, que va acelerando desdel el 0% hasta el 100%, almacenando los datos obtenidos cada 5%, o bien en manual, donde puede seleccionarse un porcentaje de potencia y comprobar los parámetros obtenidos.
Aquí podeis ver un vídeo de cómo funciona:
http://youtu.be/V2JJ6EUpDng
El resultado de un test automático tiene esta pinta:
Espero que os guste.
Salu2
Sé que hay aplicaciones que lo calculan, pero entre la teoría y la realidad, siempre hay alguna diferencia.... y yo soy como Santo Tomás.
Se trata de un circuito basado en arduino, que mide la tensión DC con la que se alimenta al regulador, la corriente que se consume, las revoluciones del motor y el empuje que éste genera, almacenando los datos en una tarjeta SD, para poder ser tratados con posterioridad y analizar los resultados.
Puede manejarse en automático, que va acelerando desdel el 0% hasta el 100%, almacenando los datos obtenidos cada 5%, o bien en manual, donde puede seleccionarse un porcentaje de potencia y comprobar los parámetros obtenidos.
Aquí podeis ver un vídeo de cómo funciona:
http://youtu.be/V2JJ6EUpDng
El resultado de un test automático tiene esta pinta:
Espero que os guste.
Salu2