miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por diego100
Bueno hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar la flysky i6s, seguro que ya mas de alguno la conoce aun así quiero compartir mi experiencia con esta emisora, la verdad es que me ha gustado mucho su pantalla táctil y lo fácil que es trabajar con ella, ademas su precio la hace irresistible, la recomiendo mucho para los que estén iniciando, un saludo.

Aliexpress
- Flysky i6s: http://s.click.aliexpress.com/e/6auNfiY
Banggood
- Flysky i6s con soporte: https://goo.gl/Tmw7xb
Amazon
- Flysky i6s: http://amzn.to/2tPqKH5
Por Charlie55 C.Aguado
He usado la de un compañero y efectivamente trimarla es un petardo, hay un menú que activa los botones de atras y se puede trimar, pero por lo demás está muy bien.El software es decente, tiene telemetria de voltaje y alarma de recepción, seguramente es la versión para drones de la Flsky fs i6 , por lo que no tiene trims directos.Los receptores tienen dos antenas, pero al compañero se le partió una y la recepción falló..papazo.
.La unica pega, a parte de los trims es el alcance, que creo que es de 500 m, pero si no vas en fpv no creo que haya problema.Resumiendo, emisora "apañaita", pero verificar las antenas y la recepción ( que queremos con el precio que tiene), yo no la usaria en modelos pesados o peligrosos.
Por pa22
Charlie55 C.Aguado escribió:..... La unica pega, a parte de los trims es el alcance, que creo que es de 500 m, pero si no vas en fpv no creo que haya problema.

....... pero verificar las antenas y la recepción ( que queremos con el precio que tiene), yo no la usaria en modelos pesados o peligrosos.
He estado mirando la FlySky i6S y la Turnigy i6S, aparentemente son un poco mas de los mismo aunque veo una diferencia importante en la Turnigy ya que esta opera en i-bus y s-bus, de hecho la venden con ambos receptores https://hobbyking.com/en_us/i6s-afhds-2 ... tore=en_us la FlySky trae el receptor ia6b y la Turnigy el ia6b (i-bus) y el ia6c (s-bus).

Ambas son dirigidas a quads (drones) pero Turnigy indica que estan pendientes de liberar el firmware de largo alcance, no se si el que ya libero FlySky sea ese o se refieran a largo alcance en telemetria (?)

Otra diferencia que para mi es bastante cosmetica es que la Turnigy lleva los conectores USB-PS/2 por debajo ..... en particular no me van esos trims en la pantalla, quizas me este poniendo viejo pero necesito los trims donde deben ir sean analogos (pots) o digitales (pulsador).

La verificacion de alcance en mi caso la realizo antes de cada vuelo, muchos me dicen exagerado pero mas vale seguro que confiado, pienso como Charlie, si van a usar esos equipos aparte de drones iran bien con electricos pequeños (NO INCLUYO EDF ni GLOW ni veleros). Punto importante para mi es la antena, eso de llevar dos cables dentro de la emisora no me convence, el simil es el de los ordenadores portatiles, tablets, etc. que llevan ese mismo sistema para wifi con el cableado en la pantalla y el alcance es algo corto si se compara con un adaptador USB con antena 2.4Ghz. ...... muchos proveedores de servicio de internet dan routers sin antena externa y son un dolor de cabeza y hay que plagar las casas con "puntos de acceso" para "extender" la señal, con ordenadores y demas dispositivos todavia es "medio aceptable" pero con un equipo moviendose en el aire a cierta velocidad por muy pequeño que sea la verdad yo no lo veo. Lo anterior aplica a casi todas las emisoras, solo ver por lo basico la 6L y 6J INCLUIDAS ..... yo hacia pruebas en casa del alcance de emisoras 2.4Ghz. y la señal llegaba donde no llegaba el wifi.

La verdad es que entre estos equipos y la "propuesta" de Futaba con la T6L que es una "lavada de cara" de la 6TFY todo da mucho que pensar FlySky US$57, Turnigy US$ 59, Futaba US$89 porque si queremos la Futaba 6J para "programar" son US$ 164 ...... el tema de la telemetria en este momento es un punto importante para muchos y si ofrecen esto con equipos realmente baratos pienso que las "grandes marcas" deben comenzar (si no lo han hecho ya) como ofrecer esto a bajo coste, otra cosa es la fiabilidad pero a ese "nivel" cualquier fallo es de esperar.

Al final terminaran ofreciendo emisoras por infrarojos como la de los helis pequeñitos, eso si, con telemetria y toda la programacion posible incluyendo OPENTX y un "programador humano" para la faena ..... pasara como con las MILLONES de versiones de Linux solo que lo estropeado aqui cuando menos sera lo que se vuele :(

ACLARO, lo que he indicado es una opinion mas, no digo que los equipos sean buenos o no tan buenos sino que expongo lo que a mi en particular no me gusta.
Por Manel
pa22 escribió:
Charlie55 C.Aguado escribió:..... La unica pega, a parte de los trims es el alcance, que creo que es de 500 m, pero si no vas en fpv no creo que haya problema.

....... pero verificar las antenas y la recepción ( que queremos con el precio que tiene), yo no la usaria en modelos pesados o peligrosos.
He estado mirando la FlySky i6S y la Turnigy i6S, aparentemente son un poco mas de los mismo aunque veo una diferencia importante en la Turnigy ya que esta opera en i-bus y s-bus, de hecho la venden con ambos receptores https://hobbyking.com/en_us/i6s-afhds-2 ... tore=en_us la FlySky trae el receptor ia6b y la Turnigy el ia6b (i-bus) y el ia6c (s-bus).

Ambas son dirigidas a quads (drones) pero Turnigy indica que estan pendientes de liberar el firmware de largo alcance, no se si el que ya libero FlySky sea ese o se refieran a largo alcance en telemetria (?)

Otra diferencia que para mi es bastante cosmetica es que la Turnigy lleva los conectores USB-PS/2 por debajo ..... en particular no me van esos trims en la pantalla, quizas me este poniendo viejo pero necesito los trims donde deben ir sean analogos (pots) o digitales (pulsador).

La verificacion de alcance en mi caso la realizo antes de cada vuelo, muchos me dicen exagerado pero mas vale seguro que confiado, pienso como Charlie, si van a usar esos equipos aparte de drones iran bien con electricos pequeños (NO INCLUYO EDF ni GLOW ni veleros). Punto importante para mi es la antena, eso de llevar dos cables dentro de la emisora no me convence, el simil es el de los ordenadores portatiles, tablets, etc. que llevan ese mismo sistema para wifi con el cableado en la pantalla y el alcance es algo corto si se compara con un adaptador USB con antena 2.4Ghz. ...... muchos proveedores de servicio de internet dan routers sin antena externa y son un dolor de cabeza y hay que plagar las casas con "puntos de acceso" para "extender" la señal, con ordenadores y demas dispositivos todavia es "medio aceptable" pero con un equipo moviendose en el aire a cierta velocidad por muy pequeño que sea la verdad yo no lo veo. Lo anterior aplica a casi todas las emisoras, solo ver por lo basico la 6L y 6J INCLUIDAS ..... yo hacia pruebas en casa del alcance de emisoras 2.4Ghz. y la señal llegaba donde no llegaba el wifi.

La verdad es que entre estos equipos y la "propuesta" de Futaba con la T6L que es una "lavada de cara" de la 6TFY todo da mucho que pensar FlySky US$57, Turnigy US$ 59, Futaba US$89 porque si queremos la Futaba 6J para "programar" son US$ 164 ...... el tema de la telemetria en este momento es un punto importante para muchos y si ofrecen esto con equipos realmente baratos pienso que las "grandes marcas" deben comenzar (si no lo han hecho ya) como ofrecer esto a bajo coste, otra cosa es la fiabilidad pero a ese "nivel" cualquier fallo es de esperar.

Al final terminaran ofreciendo emisoras por infrarojos como la de los helis pequeñitos, eso si, con telemetria y toda la programacion posible incluyendo OPENTX y un "programador humano" para la faena ..... pasara como con las MILLONES de versiones de Linux solo que lo estropeado aqui cuando menos sera lo que se vuele :(

ACLARO, lo que he indicado es una opinion mas, no digo que los equipos sean buenos o no tan buenos sino que expongo lo que a mi en particular no me gusta.

Respecto al alcance, parece que es bastante elevado:

https://www.youtube.com/watch?v=BaAfmHZKyyM

https://www.youtube.com/watch?v=KZaE1qEnIWs

Saludos
Por pa22
Manel escribió:
Respecto al alcance, parece que es bastante elevado:

https://www.youtube.com/watch?v=BaAfmHZKyyM

https://www.youtube.com/watch?v=KZaE1qEnIWs

Saludos
No es la misma emisora, la de los videos es la i6 y la del hilo es la i6S .........

Esto aparece en la descripcion de la Turnigy i6s en HK que es a "misma" FlySky i6s, la diferencia es que la Turnigy soporta tambien s-bus.

• Backlit LCD Screen displays real-time transmitter and receiver voltage
• 4 Stick Mode Selection
• Mode 1 and 2 without sprung center stick
• Digital flip flop "Quick Touch" buttons on the back
• Optional telemetry receivers and sensors available separately
• Future firmware updates (Long range firmware)

Hay esta prueba de rango de una i6S MODIFICADA con un amplificador de señal ( :?: )

https://m.youtube.com/watch?v=Nzg2L1uG-XA

En este indican como hacer la modificacion

https://m.youtube.com/watch?v=0RS5t31FwQc

Aqui, como modificarla e instalarle ANTENA

https://m.youtube.com/watch?v=ytCTNaxEl1w

https://m.youtube.com/watch?v=6PIfdBWNA1A

Creo que los de FlySky o Turnigy no han visto esos videos ...... OJO, que esas modificaciones son para volar drones que si nos ponemos con fibra de carbono y otros materiales SEGURO que falla.

Quizas por eso una 6J cuesta US$ 170 ....... aunque tampoco trae antena externa. Como dicen en mi pueblo "se paga por lo que se ve" :mrgreen:
Por Manel
Charlie55 C.Aguado escribió:He usado la de un compañero y efectivamente trimarla es un petardo, hay un menú que activa los botones de atras y se puede trimar, pero por lo demás está muy bien.El software es decente, tiene telemetria de voltaje y alarma de recepción, seguramente es la versión para drones de la Flsky fs i6 , por lo que no tiene trims directos.Los receptores tienen dos antenas, pero al compañero se le partió una y la recepción falló..papazo.
.La unica pega, a parte de los trims es el alcance, que creo que es de 500 m, pero si no vas en fpv no creo que haya problema.Resumiendo, emisora "apañaita", pero verificar las antenas y la recepción ( que queremos con el precio que tiene), yo no la usaria en modelos pesados o peligrosos.

Perdona, me equivoque al citar el post. En este se hablaba de la i6.

Saludos
Por pa22
No pasa nada, Charlie refirió la i6 porque parece que la i6s es una versión para drones aunque la i6 por lo general se usa para estos pero yo la he visto con aviones/veleros y la verdad se comporta bien y no hay que hacerle modificaciones.
Por Charlie55 C.Aguado
Es "curioso", pero en no he encontrado nada en las especificaciones sobre alcance, solo en :
http://www.getfpv.com/flysky-fs-ia6b-re ... eiver.html
dice que es más de 500 por lo que se considera full range para la mayoria de aplicaciones, por eso comenté que llega a 500 m, además me lo comentó el compañero que la tenia.
.Si llega a los 500 m no hay problema, pero supongo que serán en condiciones óptimas, y sabemos que en la realidad no se dán .Comparandolo con receptores que si te especifican más de 1.500 m o incluso 4.000 de los mas buenos parece poco, no hay que hacer paranoias pero supongo que habrá que tenerlo en cuenta en ponerlo en modelos más problemáticos o importantes.
Por pa22
En este punto hay cosas que hacen difícil una evaluación, antes de 2.4ghz las emisoras especificaban el alcance en metros desde la emisora, con la aparición de los 2.4ghz en particular DSM, DSM2, DSMX aparece la figura de "long range" sin especificación de distancia, para hacerlo mas difícil apareció la figura del "test range" o "prueba de enlace" que siempre existió pero la mayoría de los 2.4 no la tenían y ahora para complicarlo mas aparece el "one direction" "una dirección" de transmisión lo que indica que no hay telemetria y "two directions" "dos direcciones" que implica que hay telemetria, las emisoras emiten y reciben y los receptores emiten y reciben, en ambos casos la telemetria de receptor es mas potente que la del transmisor con lo cual es difícil estimar un alcance real eso sin sumar el área de operación o condiciones atmosféricas. Yo,sigo con Futaba y Spektrum BASICOS ya que lo que vuelo no me exige mucho mas. No me llama la atención a estas alturas el usar sensores para nada cuando hubo una época donde se volaban aviones mucho más puestos sin toda esa parafernalia ... Es sorprendente que un DLG con 1S lleve telemetria voltaje ? Yo pienso que si por muy sencillo que sea un avión, telemetria en RPM en un avión .40? Para mi es esnobismo. Para alguien que se inicia hay emisoras de ocasión que quizás no tenga las bondades de la telemetría pero con seguridad mas robustas y seguras que la i6s. Alguien que se inicia pienso que ya lleva bastante encima para complicarse con telemetria ..... En todo caso, cada quien hará lo que considere segun sus necesidades. Me quedo con la Hitec convertida a 2.4ghz. de Charlie que con una i6s, que si la programación, telemetria y otras especias las cambio por seguridad. El i6s para un dron básico o un corchito o un tablas 3d ? Quizas, esos arreglos son los que están ofreciendo de forma comercial y no por la telemetría sino porque vuelan cerca y al final no hay mucho que perder.
Por darby
pa22 escribió:En este punto hay cosas que hacen difícil una evaluación ...
+ 1

Es curioso además que ahora con esta vorágine alguien que empieza puede adquirir a buen precio una emisora de primera marca (Futaba, Spektrum, Hitec ...), porque el que la vende se está comprando una emisora china con telemetría.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!