Charlie55 C.Aguado escribió:..... La unica pega, a parte de los trims es el alcance, que creo que es de 500 m, pero si no vas en fpv no creo que haya problema.
....... pero verificar las antenas y la recepción ( que queremos con el precio que tiene), yo no la usaria en modelos pesados o peligrosos.
He estado mirando la FlySky i6S y la Turnigy i6S, aparentemente son un poco mas de los mismo aunque veo una diferencia importante en la Turnigy ya que esta opera en i-bus y s-bus, de hecho la venden con ambos receptores
https://hobbyking.com/en_us/i6s-afhds-2 ... tore=en_us la FlySky trae el receptor ia6b y la Turnigy el ia6b (i-bus) y el ia6c (s-bus).
Ambas son dirigidas a quads (drones) pero Turnigy indica que estan pendientes de liberar el firmware de largo alcance, no se si el que ya libero FlySky sea ese o se refieran a largo alcance en telemetria (?)
Otra diferencia que para mi es bastante cosmetica es que la Turnigy lleva los conectores USB-PS/2 por debajo ..... en particular no me van esos trims en la pantalla, quizas me este poniendo viejo pero necesito los trims donde deben ir sean analogos (pots) o digitales (pulsador).
La verificacion de alcance en mi caso la realizo antes de cada vuelo, muchos me dicen exagerado pero mas vale seguro que confiado, pienso como Charlie, si van a usar esos equipos aparte de drones iran bien con electricos pequeños (NO INCLUYO EDF ni GLOW ni veleros). Punto importante para mi es la antena, eso de llevar dos cables dentro de la emisora no me convence, el simil es el de los ordenadores portatiles, tablets, etc. que llevan ese mismo sistema para wifi con el cableado en la pantalla y el alcance es algo corto si se compara con un adaptador USB con antena 2.4Ghz. ...... muchos proveedores de servicio de internet dan routers sin antena externa y son un dolor de cabeza y hay que plagar las casas con "puntos de acceso" para "extender" la señal, con ordenadores y demas dispositivos todavia es "medio aceptable" pero con un equipo moviendose en el aire a cierta velocidad por muy pequeño que sea la verdad yo no lo veo. Lo anterior aplica a casi todas las emisoras, solo ver por lo basico la 6L y 6J INCLUIDAS ..... yo hacia pruebas en casa del alcance de emisoras 2.4Ghz. y la señal llegaba donde no llegaba el wifi.
La verdad es que entre estos equipos y la "propuesta" de Futaba con la T6L que es una "lavada de cara" de la 6TFY todo da mucho que pensar FlySky US$57, Turnigy US$ 59, Futaba US$89 porque si queremos la Futaba 6J para "programar" son US$ 164 ...... el tema de la telemetria en este momento es un punto importante para muchos y si ofrecen esto con equipos realmente baratos pienso que las "grandes marcas" deben comenzar (si no lo han hecho ya) como ofrecer esto a bajo coste, otra cosa es la fiabilidad pero a ese "nivel" cualquier fallo es de esperar.
Al final terminaran ofreciendo emisoras por infrarojos como la de los helis pequeñitos, eso si, con telemetria y toda la programacion posible incluyendo OPENTX y un "programador humano" para la faena ..... pasara como con las MILLONES de versiones de Linux solo que lo estropeado aqui cuando menos sera lo que se vuele
ACLARO, lo que he indicado es una opinion mas, no digo que los equipos sean buenos o no tan buenos sino que expongo lo que a mi en particular no me gusta.