miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por xerex
hola manolo,

podrias explicar mejor que es exactamente lo que quieres hacer? no me ha quedado claro.

saludos :roll:
Por xerex
No puedes regular el mando (señal de entrada al variador) con la emisora?

Debe ser que hoy no tengo el dia fino.. pero no te cazo, lo siento.

Saludos.
Por xerex
ok, ya te entiendo, quieres pasar la programacion de la emisora al control del micro controlador.

si es asi, las etapas de potencia del variador son sencillas y mas para PWM, si utilizas un pic, con sus temporizadores, puedes ajustar la frecuencia y ancho de pulso y con otro temporizador calculas la señal de entrada para programar la proporcional del ancho del pulso. El tema de la calibracion es otra historia y depende del gusto de cada uno.

En principio no es dificil, ¿vas a programarlo tu?

Saludos.
Una cosa, no sé si lo he entendido bien, pero en vez de atacar a la etapa de potencia directamente... ¿porque no "traducir la señal"? Me explico, un PIC que traduzca una la señal "original" de 0-100% a 30-65% (configurable, por ejemplo).

Quizás te sirva esto y ya existe: http://servocity.com/html/180o_servo_stretcher.html

Imagen

Es una idea... aunque también me cuesta seguirte Manolo :oops: .

Salu2
Por xerex
Efectivamente Dedalo, yo he entendido lo mismo que tu, y el aparato que pones es lo que necesita manolo! asi se quita de programaciones e historias!!!

:)

Saludos!
Prueba otros variadores Manolo, ningúno de los mios (Hyperion y Multiplex) necesita esas triquiñuelas de andar reconociendo el recorrido del stick.

Tan solo una condición tienen, has de enchufar la emisora con gas a cero o entiende que entras en modo programación.

Salu2
Yo tengo un variador como el tuyo Manolo que cada vez que lo conectas te obliga a "decirle" la posicion maxima y minima del stick. Y tuve el mismo problema porque quería limitar el gas desde la emisora para no quemar un 600 con 3 lipos. Solución: en la mpx3030 con un interruptor programé un recorrido diferente de gas. Hacía el maximo y minimo y despues le daba al interruptor y el maximo de señal era menor.
Después compré un variador que solo le das maximo y minimo entrando en la programacion, y una vez hecho ya no lo pide mas

Saludos
De todas formas hacer el circuito que dices es muuuy facil, solo ay k leer la salida del emisor, y dependiendo del pulso de salida k nos de el emisor creo k va de 5Hz a 20Hz o algo asi, supongo que sera la misma que para controlar un servo, sacar con un transistor el PWM que deseas, y k este vaya incrementando conforme aumenta la frecuencia del emisor, ya el rango lo puedes decidir tu.
La frecuencia del PWM no es ni de 5 ni de 50 Hz, sino 50Hz k no me acordaba, y si todas las señales periodicas que yo sepa, tienen una FRECUENCIA, se miden en Hz, con lo que tenemos un PERIODO de 1/f=1/50=20ms, lo k tu dices es el ancho de pulso, k si es mas o menos lo k pones, k varia dependiendo del servo, pero vamos k esto es insignificante, es probar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!