miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
Despues de la primera carrera con lipo estas son mis conclusiones.
Ya sabia que las lipos iban a ir geniales y ibamos a disfrutar de lo lindo con las baterias lipo, ¿el agua?, no pasa nada a mi se me hundio el barco y todo sigue igual la bateria carga y descarga perfectamente.
Ventajas, yo no he llevado ni el cargador a la carrera, todas las noches antes de la carrera cargaba los paquetes y tranquilo a la mañana siguiente para el circuito.
Rendimiento de miedo , velocidad, potencia ,autonomia ahora si que prima el que mejor pilote , logre esquivar obstaculos a esas velocidades y apartarse de los problemas tendra ventaja pues nadie se queda parado por no tener baterias punteras , cargadores punteros.... yo tengo un cargador para lipo de 50€ y lo que tengo en instrumentos para nimh me da hasta verguenza decirlo.
Si hubiese sido con nmh ahora tendria todo el taller lleno de elementos y desechando y equilibrando pilas durante una semana; ahora estan todas las lipos metidas en una caja de municiones en el garaje esperando que las coja el viernes por la noche para cargarlas. y si el tiempo o las circustancias no me dejan ir al lago el fin de semana, no pasa nada las cojo a la semana siguiente y no las tengo que ni mirar.
Inversion, no he hecho ninguna en motores ni variadores total solo ventajas.
Y AHORA LO IMPORTANTE

Este año en los campeonatos oficiales de Andalucia (habra 3) se podra correr con lipo , A123 o nimh ,independientemente de que en el campeonato de España se siga corriendo con nimh pues por diversos motivos entre otros el tiempo no ha podido entrar en vigor este año para el nacional :x :x pero en Andalucia gracias a la agilidad de los clubs y federacion si ha dado tiempo.Cosa que despues de ver los resultados en Costa Ballena me alegro de veras por el bien de casi todos. :P :P

Las fechas de estos campeonatos seran publicadas mañana mismo.
Última edición por DARIO el Vie, 06 Mar 2009 9:35, editado 5 veces en total.
Por PRIMUS
Me alegro mucho de que hayas puesto este post. Lo que dices , es lo que ya algunos digimos al final del Campeonato de España pasado . Pero desafortunadamente hay gente que no se deja aconsejar , sobre todo pilotos novatos que votaron por Nimh y ahora me entero que han corrido con lipos , no digo sus nonbres , pero ya se los dire en persona. Tambien hay pilotos veteranos que no quieren cambiar a lipos . Si por ellos fueran aun estariamos en atapuerta . El espiritu de cualquier competicion es la mejora de resultados , ya sea por tecnica de lipolaje o por evolucion de la mecanica . Yo he sido uno de los que mas han promulgado el cambio , pero el egoismo y el miedo de muchos solo han puesto travas . El tiempo inexorablemente da la razon . Gracias a tu post estoy como el del anuncia de Mediamark " ah ah ah ah" Ademas ahora me voy a sincerar con todos . El motivo de no ir a costa ballena este año es por el follon que se lio al preguntar Dario si corriamos con baterias libres o solo con Nimh.Al ver la reaccion de la gente me entraron ganas de no verle la cara a nadie . Como ya sabeis me gustan mucho los refranes y para no ser menos hay va uno " Ya pagara el ingles el vinillo que se bebio"
De nuevo muchas gracias Dario
P.D. el mundo esta lleno de guena gente , pero menos de lo que yo creia
Por drako101
Pues claro que si, las Lipo y las A123 son el futuro inmediato de la competición. Yo llevo mas de un año corriendo con ellas en mis lanchas, y el único motivo de que no participe en el campeonato de España, es que me niego rotundamente a usar Nimh... son caras, no duran nada, pesan, necesitas un equipamiento digno de la nasa para sacarles buenas prestaciones...vaya.. que yo no les veo ni una sola ventaja.
Si el año que viene admiten lipo en el campeonato, competiré.. si no.. seguiré corriendo con mis colegas (entre los cuales ya os incluyo a los participantes de costa ballena)..y procurando estar a la última. Porque aunque parezca que no... las lipo también están evolucionando, y muy rápido (hemos pasado de 5-10C de descarga a 50C... en un año.. y pesando casi lo mismo).
Lipo al poderrr!!!
Saludos a todos los participantes de III copa costa ballena... no me cansaré de repetir que me lo he pasado genial!!!.
Por eltroni
Yo tampoco me quiero acordar de ese maletin de baterias por valor de xxx€ mas el cargador mas la fuente , el equilibrador , descargador de 6 cell de integy..

Me reafirmo con lo dicho anteriormente por dario , primus y drako.

Y si tambien evolucion las lipos , las A123 y otras tecnologias por llegar.

Es normal que el hobbie como cual quier aspecto de la vida se adapte y evolucione.

Quien iba a pensar que ahora podemos compartir nuestros planos , ideas trabajos por este medio de la net?

un saludo, juan.

P.D.

Gracias por la experiencia de costaballena y ver que si hay buena gente , poca pero la hay y .(lo lejos que esta)

De momento la de jorge arrea ..pero tranquilo yo tambien tendre que evolucionar para estar a tu nivel.

Siguiente paso mejorar transmision , self righting para la hydro, mejores helices.

Gracias por esa "guasa" y los consejos.
Por Silencioso
Me he pensado bastante participar de este post por razones creo que más que evidentes. Pero el espiritu del post no es otro que el que justamente comenta su creador.

Y más alla del espiritu de las baterias, es el espiritu de competición que se vive en andalucia, y que envidio profundamente con sano sentimiento. Si bien en Aragon tenemos un nivel similar de compañerismo, no asi en lo que la competición se refiere, tampoco en la aficion que ésta no crece en Zaragoza por más que me esfuerzo. Mis queridos mañicos.... que le vamos a hacer somos así.

Nosotros en Aragon no podemos hacer un campeonato oficial como el andaluz. Administrativamente no me costaria mas de 4 papeles prepararlo y y un par de visitas por ahí, pero ya sabeis la federacion aragonesa deja mucho que desear y paso de regalarle licencias y ademas solo somos 3 gatos raviosos en Zaragoza :). Total que siendo así, lo dejo como un campeonato social y por supuesto, con el espiritu LIPO!!

Por muchos años compañero!! Aupa el espiritu! Y claro que si, estoy como un niño con zapatos nuevos con esto de las nuevas baterias. De seguro significan un buen empujon a la especialidad que buena falta nos hace.

Dario y los tuyos, felicitaciones de corazon. En la distancia desde Aragón mano a mano y codo con codo.
Por nauti-tucu
Hola:
PRIMUS escribió: Me alegro mucho de que hayas puesto este post. Lo que dices , es lo que ya algunos digimos al final del Campeonato de España pasado . Pero desafortunadamente hay gente que no se deja aconsejar , sobre todo pilotos novatos que votaron por Nimh y ahora me entero que han corrido con lipos... Tambien hay pilotos veteranos que no quieren cambiar a lipos... El espiritu de cualquier competicion es la mejora de resultados , ya sea por tecnica de lipolaje o por evolucion de la mecanica . Yo he sido uno de los que mas han promulgado el cambio , pero el egoismo y el miedo de muchos solo han puesto travas
Comparto plenamente todo y cada uno de los puntos ásí expuestos...
drako101 escribió: Pues claro que si, las Lipo y las A123 son el futuro inmediato de la competición. Yo llevo mas de un año corriendo con ellas en mis lanchas, y el único motivo de que no participe en el campeonato de España, es que me niego rotundamente a usar Nimh... son caras, no duran nada, pesan, necesitas un equipamiento digno de la nasa para sacarles buenas prestaciones...vaya.. que yo no les veo ni una sola ventaja.
Ya puestos a sincerarnos, esta es mi razón para no participar en el Cto. de España 2009... lo siento, he probado las LiPo y no voy a gastarme un pastón en unas baterías para las que todo esfuerzo en cuidarlas es poco y encima te pagan con una mala reaccíon el día de la carrera. No señor, lo siento.-
Por Silencioso
De todos modos los tres grandes clubes, los dos andaluces y el aragones, estabamos deacuerdo en utilizar las LIPo ya en 2.009. Si no se ha hecho es porque no se ha podido con la RFEM.

Y bien que me pesa... este eño si hemos logrado organizar una prueba oficial en Zaragoza y la he vendido a las autoridades como algo grande, cuando por participación me parece que va a quedar muy pobre.

En lo personal, me da lo mismo que vengan 2 ó 20 ya que mi entrega y consideración será la misma para con los que vengan, por pocos que sean.
Por DARIO
Pedro yo si pienso ir a pesar de lo que me fastidia preparar baterias , eso si solo en 7 elementos pues en 12 ya se lo que me dura un paquete, los entrenamientos los hare con lipo y los campeonatos de andalucia con lipo.
Creo que te mereces con creces nuestra asistencia. Aunque el expectaculo que hay con lipo no lo hay con nmh.
Última edición por DARIO el Sab, 07 Mar 2009 21:42, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
Gracias Dario, y el año que viene más y mejor, la cosa es dejar un pelin bien situada la carrera para que al año que viene consigamos igualmente los fondos y ahí si lucirnos todos.

No obstante Dario te adelanto que muchos pilotos del panorama nacional ya se han interesado en la reserva de hotel, etc etc.

A la semana que viene me entrevisto con el comercial, a ver que nos dice, muchas gracias.
Por jmenriquez
Estimado Pedro:
En principio del Club de Córdoba, cuenta con tres pilotos.
Uno lo tengo sancionado. A otro su hija hace la comunión. Y dos pilotos más por problemas de trabajo y personales.
Y efectivamente las Lipo nos han marcado en Costa Ballena.
Yo personalmente e igual que el resto de pilotos de mi club, vamos con las mismas NiMh. que las del año pasado duren lo que duren y tenemos dos pruebas. Que la vamos a hacer. Saludos, y adelante.
Por Silencioso
Dario:

¿Cual es la diferencia entre open y campeonato? veo que exixte una copa da andalucia y dos carreras del campeonato andaluz-

Para correr el campeonato, necesito licencia regional verdad? Y para correr la copa de andalucia? Gracias.
Por DARIO
la open no necesita licencia. la otra si

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!