- Jue, 05 Mar 2009 7:05
#803140
Despues de la primera carrera con lipo estas son mis conclusiones.
Ya sabia que las lipos iban a ir geniales y ibamos a disfrutar de lo lindo con las baterias lipo, ¿el agua?, no pasa nada a mi se me hundio el barco y todo sigue igual la bateria carga y descarga perfectamente.
Ventajas, yo no he llevado ni el cargador a la carrera, todas las noches antes de la carrera cargaba los paquetes y tranquilo a la mañana siguiente para el circuito.
Rendimiento de miedo , velocidad, potencia ,autonomia ahora si que prima el que mejor pilote , logre esquivar obstaculos a esas velocidades y apartarse de los problemas tendra ventaja pues nadie se queda parado por no tener baterias punteras , cargadores punteros.... yo tengo un cargador para lipo de 50€ y lo que tengo en instrumentos para nimh me da hasta verguenza decirlo.
Si hubiese sido con nmh ahora tendria todo el taller lleno de elementos y desechando y equilibrando pilas durante una semana; ahora estan todas las lipos metidas en una caja de municiones en el garaje esperando que las coja el viernes por la noche para cargarlas. y si el tiempo o las circustancias no me dejan ir al lago el fin de semana, no pasa nada las cojo a la semana siguiente y no las tengo que ni mirar.
Inversion, no he hecho ninguna en motores ni variadores total solo ventajas.
Y AHORA LO IMPORTANTE
Este año en los campeonatos oficiales de Andalucia (habra 3) se podra correr con lipo , A123 o nimh ,independientemente de que en el campeonato de España se siga corriendo con nimh pues por diversos motivos entre otros el tiempo no ha podido entrar en vigor este año para el nacional pero en Andalucia gracias a la agilidad de los clubs y federacion si ha dado tiempo.Cosa que despues de ver los resultados en Costa Ballena me alegro de veras por el bien de casi todos.
Las fechas de estos campeonatos seran publicadas mañana mismo.
Ya sabia que las lipos iban a ir geniales y ibamos a disfrutar de lo lindo con las baterias lipo, ¿el agua?, no pasa nada a mi se me hundio el barco y todo sigue igual la bateria carga y descarga perfectamente.
Ventajas, yo no he llevado ni el cargador a la carrera, todas las noches antes de la carrera cargaba los paquetes y tranquilo a la mañana siguiente para el circuito.
Rendimiento de miedo , velocidad, potencia ,autonomia ahora si que prima el que mejor pilote , logre esquivar obstaculos a esas velocidades y apartarse de los problemas tendra ventaja pues nadie se queda parado por no tener baterias punteras , cargadores punteros.... yo tengo un cargador para lipo de 50€ y lo que tengo en instrumentos para nimh me da hasta verguenza decirlo.
Si hubiese sido con nmh ahora tendria todo el taller lleno de elementos y desechando y equilibrando pilas durante una semana; ahora estan todas las lipos metidas en una caja de municiones en el garaje esperando que las coja el viernes por la noche para cargarlas. y si el tiempo o las circustancias no me dejan ir al lago el fin de semana, no pasa nada las cojo a la semana siguiente y no las tengo que ni mirar.
Inversion, no he hecho ninguna en motores ni variadores total solo ventajas.
Y AHORA LO IMPORTANTE
Este año en los campeonatos oficiales de Andalucia (habra 3) se podra correr con lipo , A123 o nimh ,independientemente de que en el campeonato de España se siga corriendo con nimh pues por diversos motivos entre otros el tiempo no ha podido entrar en vigor este año para el nacional pero en Andalucia gracias a la agilidad de los clubs y federacion si ha dado tiempo.Cosa que despues de ver los resultados en Costa Ballena me alegro de veras por el bien de casi todos.
Las fechas de estos campeonatos seran publicadas mañana mismo.
Última edición por DARIO el Vie, 06 Mar 2009 9:35, editado 5 veces en total.
De nada sirve ir rápido sino acabas la carrera